Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Menudo chorreo nos ha metido el Valencia en el partido de ida de la Copa del Rey.

La expulsión de Huntelaar nos dejó cojo y los chés lo supieron aprovechar.

Por suerte luego supimos reponernos para el partido liguero dónde ganamos por la minima y volvemos a llenarnos de moral para el próximo encuentro. Encima el Barça se aleja.

Suerte!

Pero de verdad va a haber demasiados fichajes en verano? Si el equipo va muy bien así como está. Como no sean fichajes para el Castilla... Creo que únicamente necesitamos un marcador zurdo, pero nadie más. Aunque siempre puede haber sorpresas xD;)

Nada más que comentar del resumen del mes, está todo dicho. A ver si encaramos bien el mes de febrero y obtenemos un buen resultado en Gerland.

Sobre el Castilla, igual que en el caso anterior, poco que comentar. Todo va sobre ruedas, empatados con el líder y 8 puntos por encima del 5º clasificado. Héctor García González tiene pinta de gran jugador, y sin duda se acertó en su fichaje. Sobre Szalai, puede ser un gran tanque del futuro.

Y ya, sobre los fichajes de invierno... pues siempre son los mismos en el FM2009 ;). Excepto Arshavin, que en tu versión no sale en el Arsenal, los demás siempre suelen acabar en esos equipos. Será un error del juego o algo así, pero en TODAS las partidas que juego, Zhirkov está en el Man City, Hamsik en el Inter, Vagner Love en el Real Madrid... ;).

Eso sí, la burrada de Toulalan es impresionante. Cómo eres capaz de gastarte todo tu dinero en un solo centrocampista teniendo a Cesc Fábregas... simplemente flipante ;).

Y ya, qué comentar sobre el partido del Valencia... se veía venir, tras el 3-0 de la Liga pero con un notable juego del Valencia, podía pasar eso. Yo, personalmente, nunca he confiado en Codina. Me he callado hasta ahora porque ha encajado pocos goles, pero ya no puedo hacerlo. Me parece un portero muy quejica, y que no tiene nivel ni para jugar en primera división. Ficha a un portero decente para ser suplente o sube a Adán el año que viene, porque no veo ni a Dudek ni a Codina. Un poco sorprendido estoy por la expulsión de Huntelaar... no suele hacer esas cosas. Silva nos rompió el centro del campo y la defensa, y precisamente lo que nosotros siempre hemos parado han sido las individualidades. Y Heinze, fatal... ese no se merece salir de titular en el resto de la temporada.

Luego, nos recuperamos notablemente contra el Betis, una tromba de disparos de los que solo entró 1. A ver si la próxima vez el portero no tenga tan buen día, y que los nuestros estén mas finos. Porque eso, por ejemplo, en Champions, se paga, y muy caro.

Por último, perdona por no comentar antes, pero es que mucho mucho no había que comentar... xD

Saludos Viggo! xD

Joder, menudo repaso nos ha pegado el Valencia xD xD Aunque realmente si quitamos los diez últimos minutos, el resultado hubiera sido 2-2... la verdad es que creo que esta competición se acabó para nosotros.

En liga bien, siempre hay equipos que vienen con el autobus y un jugador cómo Sneijder en esos partidos es vital, porque de la única forma que se pueden sacar son con tiros lejanos...

Por cierto, cómo pequeña critica, creo que en la foto de MVP has puesto a Renan, del Valencia ;)

Malazo esto que viene pasando en tu partida, primero con esos fichajes que me dejaron bocaabierto son muchos pero yo en mi partida todavia no llego a invierno y no se como será.

Pero bueno el futbol y el juego es así, con respecto a lo del Valencia, no supiste aguantar con 10 ? siendo que el que se te fue expulsado es un atacante que corralativamente no cambia tanto la funcion de un equipo así, como sucedio, no se si me podrias responder como te plantiaste post expulsión.

Y por ultimo el Betis te derrocho buen futbol pero el futbol, valga la redundacia, se gana con goles.

bueno sería no me alcanzan los comentarios como Fernan Gomez xD.

Saludos Viggo

Bueno amigo, lo primero de todo me uno a tu historia. El Real Madrid es el equipo de mi vida y siempre que hay una historia interesante en el foro aqui estoy para seguirla.

Lo segundo felicitarte por esta pedazo de historia, a nivel de graficos, redactado... increible... me la estuve leyendo ayer y la verdad esque es cojonuda. Se que es un trabajo diario y merece ser recompensado con elogios.

Tenemos una plantilla muy competitiva para conseguir los 3 titulos, aunque sabemos que facil no va a ser. Me alegro mucho de que Miguel Torres este jugando, la verdad esque siempre lo e considerado un muy buen lateral.

Tu apuesta por la cantera me esta gustando y mucho. Podrias ponerme un screem de Javi Velayos?

Cuantos goles lleva Negredo esta temporada?

Un saludo y te sigo desde ya, y nuevamente, felicidades por la historia! :P

Hay que chorrear al Valencia :P

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Andrew.
De Chorreo nada. Se trató de un partido muy igualado, de tu a tu y cualquiera pudo llevarse el gato al agua. La expulsión de Huntelaar nos hizo mucho daño y perdimos toda presencia ofensiva, limitándonos a defendernos de un Valencia que obtuvo con goles, un premio a su motivación.

Fue cabreante perder así, pero es lo que hay. Espero tomarnos la revancha en el partido de vuelta.

Fernan Gomez.
No habrá muchos fichajes eso te lo aseguro. Se quiere contar con la cantera fundamentalmente pero piensa que va a haber bastantes bajas la próxima temporada que deberemos cubrir para garantizar una plantilla competitiva para pelear por todas las competiciones.

A final de mes, con el resumen de Febrero, se avanzará un pequeño informe de la planificación 2009-10, para que veas por donde van los tiros.

Pero sí, no nos vamos a volver locos fichando
:D

Lo de Toulalan me parece exagerado por su precio, pero no por incompatibilidad con Fábregas. Con el medio del Lyon, el Arsenal mantiene su criterio de toque de balón y elaboración en el centro del campo y gana un centrocampista completo que tiene gol y además criterio táctico y defensivo. El francés es un jugador que me gusta mucho y estoy seguro que han acertado de pleno al llevárselo al Emirates.

Si con eso se acerca más Cesc al Santiago Bernabeu....yo encantado eh!

Codina...la verdad es que lo estaba haciendo muy bien hasta el partido ante el Valencia. No había encajado goles y, con este sistema tan exigente para un portero, estaba realizando notables actuaciones ( por paradas y colocación) que le otorgaron la confianza para jugar de titular en la Copa del Rey.

Con el 2-4 ante el Valencia, soy consciente de que pudo hacer mucho más, pero existe la duda todavía de si debo prescindir de él por un mal partido o ser coherente y darle la titularidad en la vuelta. Hoy por hoy, estoy más cerca de darle la titularidad que de quitársela, pero todo puede pasar.

Ahora bien, de cara al próximo verano, el canterano, por edad y seguramente por iniciativa propia, es posible que contemple la opción de un traspaso.

Lo de Huntelaar fue una cruzada de cables terrible. No lo entiendo, máxime con el carácter que se gasta el holandés. Pero bueno, fue amonestado, aceptó gratamente la reprimenda y espero que no lo vuelva a repetir. Con él en el campo, estoy seguro de que no hablaríamos ahora del mismo resultado.

Un placer tenerte por aquí, como siempre.

Picho99
Acabada la Copa? Ni hablar. No es el mejor resultado para ir a Mestalla a por un triunfo, pero confío en mis posibilidades y ya sabemos lo que es meterle 3 goles al Valencia.

No vamos a regalar ningún título esta temporada y menos la Copa, uno de los que más ilusión me hacía ganar.

Cierto con la foto...pero me engañó el Google
xD

Panzho.
La expulsión fue determinante. Nos quedamos con Rául en la mediapunta ( lo único de ataque que nos quedaba en el banco) con lo que perdimos la figura de mediapunta para adelantar al 7 blanco.

Qué sucedió? Pues que partimos el equipo en dos. Al faltar el mediapunta falló la conexión de ataque y sólo pudimos defendernos ante la tromba de ataque del Valencia.

Me arrepentí posteriormente de no haber sido algo más Abarrategui y haber aumentado los recursos en defensa, pero decidí vencer o morir con las botas puestas.

Cryller.
Un placer tenerte por aquí compañero y de que retomes tu historia con el Pompey. Muy bien me lo he pasado yo en el pasado con tus historias y agradezco tus palabras de elogio.

La apuesta de la cantera era importante para un proyecto nuevo y fresco. A principio de temporada se apostó por Bueno, Mosquera, Velayos, Torres, pero el cambio de sistema a un 3-4-3 prácticamente redujo a la mínima expresión la participación de algunos de los jugadores como Bueno, Mosquera y Velayos. Estos últimos volvieron al Castilla en invierno, para reforzar las opciones de ascenso, pero cuento con Bueno ( que no ha aprovechado con goles las oportunidades dadas) y con Torres, que ha funcionado a la perfección como marcador, tanto por derecha como izquierda.

Sin duda, tras este primer año de transición, la verdadera apuesta por la cantera se dará la próxima temporada.

Respecto al screen de Javier Velayos,
lo tienes.

Negredo es titular indiscutible en el Almería y lleva 16 goles y 6 asistencias en 26 partidos.. Se le está siguiendo de cerca, pues el Madrid tiene opción de recompra de €4M.

Minguet.
Ese el espíritu amigo. Ir a por todas!

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

p40aa.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

23ª Jornada Liga Española. (15-02-09)

San Mamés, Bilbao

Visita controvertida de liga.

Los Leones de San Mamés están jugando a un gran nivel esta temporada. Alojados en puestos relajados en la clasificación, aspiran de nuevo hacerse un hueco en competición europea y sin duda será un rival complicado para un Real Madrid que arrastra, desde la debacle en Copa ante el Valencia un tono algo por debajo de lo que viene mostrando esta temporada.

El ritmo del equipo blanco era muy alto y por ese motivo, cualquier desviación provoca maremotos de suspicacia y dudas en el seno madridista.

Caparrós es un hombre inteligente, que sabe aprovechar este tipo de situaciones, que tienen más de aspecto mental que deportivo.

Por ese motivo, está sacando un extraordinario rendimiento a un equipo plagado de juventud, agresivo y que gusta de jugar al toque, pese a no prescindir del juego directo, tan del gusto bilbaino, siempre cercano a las mieles más británicas del fútbol.

El Athletic juga habitualmente con un 4-2-3-1, con Llorente como punta referencia y máximo goleador del equipo con 9 tantos y una media plagada de talento con David Lopez, Yeste o Etxeberría, que ha abandonado la banda para reconvertirse en un gran mediapunta central.

Sin duda, la lesión del central Amorabieta en la zaga será un importante hándicap para el equipo bilbaíno que arrastra un mes de Febrero algo irregular de resultados, con victorias importantes como ante el Espanyol en la jornada 22, como derrotas abultadas y sorpendentes como la sufrida ante el Racing ( 2-4 en San Mamés).

El Real Madrid, por su parte, recupera a Van Nistelrooy en punta y recurre a Javi García como creador, en detrimento de un lesionado Gago. Ganar es importante, máxime con el Barça pisando los talones, pero tanto o más lo es convencer.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

• Autor

p40bbb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

23 Jornada Liga Española. (15-02-09)

San Mamés, Bilbao

39.973 espectadores

p40d.jpg

goal.png
No hubo goles

p103f.jpg

Con dudas y bloqueo mental

Partido espesísimo el visto en San Mamés con un Athletic que no aprovechó la ocasión de hacer un agujero a un Real Madrid ramplón, frío en ataque y que mostró su peor faceta de creación y dominio en el centro del campo desde hace tiempo.

La primera parte fue, como es habitual del equipo blanco que no supo desbloquear el muro defensivo interpuesto por Caparrós y sólo De la Red parecía tener claro el espíritu de juego a defender: toque, temple y elaboración.

Con innumerables falles en el pase y falta de presión en el centro del campo, el equipo blanco acabó desdibujándose sobre el césped de San Mamés, dejándose llevar por el ritmo lento y estéril que preconizaba sobre el terreno de juego el equipo bilbaíno.

Apenas hubo oportunidades remarcables y la expulsión de Veloso en el min. 60 ( otra tarjeta roja directa, la segunda en dos semanas) acabó con la poca iniciativa blanca en el partido y alimentó las ansias de victoria de un Athletic que recordó que habían tres puntos en juego.

Fueron los mejores momentos del equipo vasco y los peores del Madrid. Encerrado en su cancha y acogiéndose a la espléndida actuación de Casillas que nunca falla y siempre está ahí, entre la pájara mental, para devolver la conciencia de que al menos él, no quiere perder.

De nuevo el Madrid empataba y de nuevo el Fc Barcelona, con su victoria recortaba 2 puntos en la clasificación.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

iraola.jpg
MVP:
Andoni Iraola (Athletic )

Marca ©

• Autor

p41aa.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

24ª Jornada Liga Española. (21-02-09)

El Molinón, Gijón

Ganar, la única opción.

Segunda salida consecutiva del equipo blanco que visita el Molinón con la baja obligada por sanción de Veloso y muchas dudas en el juego mostrado en los últimos partidos.

El Sporting de Preciado navega en tierras pantanosas desde hace unas semanas y apenas le separan 3 puntos de la zona de descenso, empatado a puntos con Recre y en una lucha encarnizada con Espanyol y Numancia por lograr la salvación.

El equipo asturiano dispondrá sobre el césped del Molinón el 4-2-3-1 que tanto se le está atragantando al equipo blanco en los últimos partidos y basará todo su ideario ofensivo en el buen hacer de Bilic, máxime goleador del equipo con 12 tantos y el talento y gran visión de juego del extremo zurdo Diego Castro, dos de los jugadores más en forma del equipo entrenado por Preciado.

El Real Madrid saldrá al campo con el arsenal intacto, con la recuperación de Gago, Sneijder y Kalou en el once, con una política de rotaciones que afecta prácticamente a todas las líneas del equipo.

Es vital lograr una victoria y hacerlo convenciendo, por juego y mentalidad. Anda el equipo algo espeso en la creación y pese a mostrarse todavía con un equipo difícil de batir ( es complicado realizarle más de un gol por partido), el equipo blanco no acaba de definir en la línea de ataque y se ahoga en un ritmo de juego pausado y demasiado plano en los últimos metros.

Van Gaal busca velocidad, ataque rápido y transición. Y quiere esa identidad lo antes posible.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

• Autor

p41bb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

24ª Jornada Liga Española. (21-02-09)

El Molinón, Gijón

25.863 espectadores

p41d.jpg

goal.png
0-1. Huntelaar 52'
, de disparo raso al palo derecho.

goal.png
0-2. Huntelaar 74'
, rematando en el segundo palo una gran jugada de Sneijder

goal.png
0-3. Sneijder 84'
, de tiro seco desde la frontal.

goal.png
1-3. Bilic 86'
, de cabeza, tras un córner.

p102mn.jpg

Desperezándose del letargo

No le puso las cosas muy complicadas el Sporting de Gijón a un Madrid que jugó, al fin, con las revoluciones adecuadas y sobrepasó a un rival que jugó al contraataque y a no encajar ningún gol.

El único gol del Sporting llegó por la única jugada entre los tres palos del equipo rojiblanco en la segunda parte, tras una jugada de estrategia.

El Madrid jugó como sabe jugar. Apropiéndose del balón y lanzándose en tromba arriba, quizá con demasiada reiteración en un juego por el centro ( las bandas no funcionaron en demasía salvo para acciones individuales que no germinaron en gol) y en la gran efectividad mostrada por Huntelaar cara portería, algo que hacía falta al equipo madridista.

Fue una victoria ajustada y de brillo en el juego, pese a no considerarse un partido brillante en ningún sentido. El Madrid apretó, controló, creó ocasiones y mató cuando debía matar el partido, pero anda lejos todavía de la excelencia mostrada en el primer tercio de temporada.

Un partido ante uno de los posibles candidatos al descenso, no debe considerarse un muestra interesante de una posible recuperación. Hará falta ver cómo se comporta el equipo ahora que retorna la Champions League y la exigencia comienza a hacerse mayor.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

huntelaar.jpg
MVP:
Huntelaar (Real Madrid )

Marca ©

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.