Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Ya había leído la historia, ahora postearé frecuentemente y sin duda que la historia me agrada bastante; graficamente como nos tienes acostumbrados a todos, es excelente.

En la Liga vamos bien, invictos, y seguidos de cerca por el Barcelona pero lo importante es que mantenemos el liderato.

En Champions yo creo que el Lyon necesita hacer mucho para clasificarse y si jugamos bien estaremos en Cuartos.

Lo único desconcertante fue la derrota en la Copa del Rey ante el Valencia, donde se prevee una vuelta complicada para los merengues, más no imposible.

Saludos!

Hola , impresionante historia que nunca me había parado a observar con detenimiento . Hoy lo he hecho y la he leído prácticamente toda .

Muy bién llevada y en el apartado gráfico espectacular .

Intentaré seguirla puntualmente a partir de ahora e iré involucrándome en el análisis de la misma en la medida que me sea posible . La verdad es que es un lujazo poder comentar historias de la calidad de esta .

El rendimiento está siendo muy bueno hasta ahora , parece que Van Gaal vino decidido a escribir una bella página en su regreso a España . En Champions prácticamente estais en cuartos y en la liga parece que el Madrid no tiene rival .

En copa del rey , a medida que estaba leyendo me esperaba otro revés , y es que desde el verano con la supercopa nos habeis rascado bastante la oreja a los valencianistas , y eso te aseguro que duele . El resultado me ha dado una gran alegría , lo siento pero si ya tiene mérito hacerle cuatro goles al Madrid en cualquier situación más lo tiene marcárselos a un Madrid del nivel y la estela de la temporada actual .

Veo que este Madrid tiene criterio y sobre todo planificación , algo que le puede hacer marcar la diferencia en el futuro .

Y una última cosa , ¿Siguen los guiñoles del plus sacando a caraladrillo Van Gaal ?

Suerte e intentaré seguirte . Saludos.

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Van Basten.
El Castilla ha mejorado en prestaciones y tiene todo de cara para lograr el ansiado ascenso. De todos modos, me da un pavor terrible el play off. Merecérselo durante toda la temporada y sucumbir al final, sería demasiado duro. Hay que ir a por la plaza directa.

Respecto a Guti y Raúl, quién tiene el futuro más complicado es el 14 madridista. Granero, Parejo en la cantera y Van der Vaart con una notable temporada, le están cerrando muchos minutos de cara la temporada que viene. Además, esta temporada ha tenido innumerables problemas físicos que podrían acrecentarse en un futuro.

Respecto a Raúl, se le quiere tratar dignamente en el club, así que habrá que ver qué intención tienen el delantero a la finalización de su contrato.

Sobre los fichajes, se busca juventud y carácter nacional. De momento estoy satisfecho de ambos, especialmente del ex barcelonista, un fichaje barato ( coste 0) y que nos dará muchísima calidad en la media.

Un placer volver a tenerte por aquí, amigo!

Fernan Gomez.
Está claro que te ha sorprendiendo lo de Busquets
:ph34r:
Sin duda ha sido un gran fichaje. Le venía siguiendo desde el principio y con sigilo, pues acababa contrato el próximo mes de Junio. El Barça no movía ficha y cuando llegó el momento apostamos fuerte por él.

En can Barça tenía serios problemas para hacerse con la titularidad con Xavi, Iniesta, Keita o Touré y el equipo culé le ofreción una renovación a la baja. Nososotros le ofrecimos puesto en el primer equipo y un sueldo de €1,4M ( nos lo podemos permitir con el ahorro de salarios del año que viene) que le acabó por decidirse a nuestro favor.

Grandísima incorporación de un 4 puro y que seguro será un futuro internacional con todas las letras.

Lo del Valencia está harto complicado, porque nosotros nos lo buscamos. Esos 4 goles en casa pesarán y mucho en la eliminatoria.

El Castilla? Lo dicho antes. Estamos arriba, bien alojados en puestos de ascenso. Ahora toca dar un empujón más y hacernos con el liderato y la plaza directa. Los play off, sin duda, me dan mucho respeto.

Un saludo crack!

Cryller
La planificación del próximo año está en marcha. Con la llegada de estos dos jugadores, se anunciará en breve más fichajes, buscando tenerlo todo bien atado antes de empezar la pretemporada.

Sobre el excedente en la media, lo veo de la siguiente forma.

Para la misma posición tengo a Gago, Busquets y Veloso. De los tres, el que más cumple con lo que necesito en esa posición es el catalán, por lo que por primera vez tendremos un 4 puro que pueda dar consistencia en la zaga. Veloso ha cumplido con creces en su primer año y de Gago, pues no sé. Se tomará la decisión a final de temporada. Ha sido muy irregular y al mismo tiempo consistente en dicha posición. Ya veremos que decisión tomo al respecto.

Y además, no hay que olvidar a Javi García, que se está saliendo en este último tramo de temporada.

En cuanto a Granero, jugará de mediapunta o de extremo zurdo, por lo que sus rivales serán Van der Vaart, Parejo o Guti.

Espero que la jugada me salga bien! Un saludo amigo!!

Andrew.
Me hubiera gustado ficha a Iniesta, pero todo no puede ser
;)
Sin duda la victoria en Lyon fue meritoria y espero que nos de el pase a Cuartos sin más complicaciones.

Santana 10.
Bienvenido y gracias por tus palabras.

Sin duda el ascenso del filial es vital para este proyecto. No conseguirlo cortaría de raíz la progresión de una buena hornada de futbolistas!

Rey.
Sí. Hay un bajó importante en la calidad de juego. Lo venimos arrastrando desde Febrero y lo achaco más a un tema físico y de frescura que de otra cosa. Ganamos con lo justo y algunos jugadores parecen estar ya más fuera que dentro de este equipo. Es el caso de Van Nistelrooy, que ante el Lyon tuvo, probablemente su última oportunidad de titularidad.

Me duele, porque es un jugador que me ha encantado siempre, pero no he logrado encajarlo en el sistema y amigo, lo importante es el sistema.

Lo de las entradas por partido, juntamente con el tema de los centros, es algo que siempre me ha llamado la atención. Pero la respuesta es clara: posesión. No fallamos pases, pasamos casi siempre del 58% de posesión…Quizá eche de menos más recuperación en algunas posiciones ( Gago?) pero solventamos ese déficit con una gran colocación.

De las parejas que apuntas, ciertamente Guti tiene todos los números para salir del esquema y lo de Gago es toda una incógnita en este momento.

PD: Me tengo que poner al día con mi añorada Samp lo antes posible!

pepin 8mx.
Negredo está hacienda un temporadón en el Almería. Le venimos siguiendo desde hace tiempo y su vuelta al Bernabeu ya tiene precio: €4M de su cláusula de recompra.

De momento no se ha tomado decisión al respecto.

Picho99.

1. Estamos en cuartos? A priori parece que sí, pero queda un duro partido de vuelta!

2. Estoy totalmente de acuerdo. Ya lo he dicho antes, pero eso del play off no me gusta nada.

3. De momento, los canteranos fichados tienen ficha de segundo equipo, como juveniles. No se contemplaba su acceso al primer equipo, pues estoy de acuerdo contigo en que necesitan rodaje y jugar con el Castilla. Si logramos el ascenso, habrá que renovar un tanto el Castilla para mantener la categoría en una división complicada, por lo que salvo excepciones, no habrá un éxodo masivo al primer equipo.

4. Complicado entrar? Lo veo titular desde el minuto 0. Tengo muchas esperanzas puestas en él.

5. Sí, nacido en Pontevedra pero residente en Barcelona desde los 6 años. Pero me siento gallego de pura cepa ( toda mi familia lo es) y echo de menos la tierra.

Sgt. Pepper.
Bienvenido amigo, un placer tenerte por aquí.

Sin duda lo que queda decidirá si hablamos de una buena temporada o no. Estar invictos en liga no servirá de nada si no nos hacemos con el título y lo mismo en Champions, donde estamos vivos y con opciones de hacer algo grande.

Ahí está la Copa como buen ejemplo. Un mal partido, un mal día, y un posible adiós a un título, encima, de los más deseados por esta plantilla.

Veremos qué pasa. Un placer tenerte por aquí.

Andreii.
Bienvenido y gracias por pasar! Espero con interés esos análisis que comentas.

Para un valencianista como tu, el partido en el Bernabeu fue todo un triunfo, pero a nosotros nos comió la moral. Encajar 4 goles dolió y mucho y hace muy cuesta arriba una posible remontada en Mestalla.

Todo es posible, no obstante, pues ya sabemos lo que es ganar al equipo che. Ya veremos qué pasa.

Los guiñoles respetan mucho más al Sr. Van Gaal.
;)
El tipo está más tranquilo y comedido y hace tiempo que mide mucho más sus palabras, pese a que su nivel de español sea el mismo!

Saludos compañero y gracias por tus palabras.

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

p43aa.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

25ª Jornada Liga Española. (1-03-09)

Santiago Bernabeu, Madrid

Fútbol para olvidar las dudas.

El Almería de Gonzalo Arconada está dando un extraordinario rendimiento esta temporada. 8º en clasificación con 10 victorias en 24 partidos es una renta muy por encima de lo previsto para este equipo que juega habitualmente con un 4-5-1 en el que destaca Alvaro Negredo, el delantero titular procedente de la cantera blanca, con 15 goles esta temporada en Liga y que está siendo perseguido por la secretaría técnica del club blanco ante una posible repesca.

Otra de las claves del buen juego andaluz es Iriney, un centrocampista que aporta una gran pegada desde atrás y un buen número de goles esta temporada.

El Real Madrid, por su parte, sale con un equipo de 6 nacionales, con un centro del campo de sabor español, con De la Red, Javi García y Navas en el costado derecho.

Raúl vuelve a la titularidad como delantero centro y Kalou substituye al lesionado Robben que no se ha recuperado a tiempo.

Busca el Madrid desesperadamente una victoria en casa que de tranquilidad en liga y mantenga a raya un FC. Barcelona que no falla.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

• Autor

p43bb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

25ª Jornada Liga Española. (1-03-09)

Santiago Bernabeu, Madrid.

71.260 espectadores

p43g-1.jpg

goal.png
0-1. Iriney 25'
, recogiendo un rechace en la frontal.

goal.png
1-1. Javi García 39'
, de soberbio cañonazo a la escuadra.

goal.png
2-1. Kalou 93'
, marcando un claro penalti cometido sobre él mismo.

p103ggg.jpg

Sólo falto el gol

Si uno se limita a observar el marcador, parece un partido ganado in extremis por el Madrid, con la fortuna de un penalti en el tiempo de descuento y un Almería que le sacó los colores al equipo blanco. Nada más lejos de la realidad.

El partido fue un verdadero baño de fútbol blanco a un equipo andaluz que tuvo la fortuna de cara marcando el primer gol en su primera oportunidad clara – a la postre última- de todo el partido.

Con el marcador en contra, el Real Madrid continuó jugando igual, marcando el ritmo del mismo, combinando con rapidez en las transiciones en las tres últimas partes de cancha y habilitando el ataque de derecha-izquierda y viceversa.

Sin duda, no se marcaron más goles por culpa de otro gran portero –muchos han pasado ya por el Bernabeu- Diego Alves, que brilló en una notable actuación en el feudo madridista.

En el Madrid por fin se vio velocidad en el juego, con una mayor presencia de juego por las bandas y menos toque estéril en la media, seguramente por el plus de dinamismo que imprimieron De la Red y Javi García, ambos inmensos en la línea de medio ofensiva y defensivamente.

Lo intentó el Madrid una y otra vez, consciente de que un empate en casa pondría las cosas muy calientes en Liga, pero con el gol de Kalou en el descuento – un penalti estúpido cometido por la defensa almeriense- daba la victoria merecida y buscada en un partido en el que sólo faltó el gol.

La buena noticia de la noche había sido el empate a domicilio entre Osasuna y Fc. Barcelona.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

javigarcia.jpg
MVP:
Javi García (R.Madrid)

Marca ©

• Autor

p44aa.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Vuelta Semifinal Copa del Rey. (4-03-09)

Mestalla, Valencia

Resultado de la ida: 2-4

54.948 espectadores

p44d.jpg

goal.png
0-1. Higuaín 18'
, con un certero disparo cruzado.

goal.png
0-2. Higuaín 27'
, rematando a placer un gran centro de Navas,

goal.png
1-2. Villa 36'
, batiendo por bajo tras un polémico control con el pecho.

p103ffgfg.jpg

Rozando el milagro en Copa.

El Real Madrid mostró una gran motivación y espíritu en el partido de Copa en Mestalla, saliendo a por todas, sin importar la renta en contra de goles y con la necesidad imperiosa de remontar una distancia aparentemente insalvable.

30 minutos, ese fue el tiempo que necesitó el equipo blanco para remover las estadísticas de épica y endosar un 0-2 en el marcador que ponía intranquilo a un equipo che que apenas lograba pasar del centro del campo.

El Madrid apretó mucho en la presión y se lanzó en tromba sobre la portería de Douglas, la gran revelación en Mestalla de la temporada.

Pero el freno de mano a esta eliminatoria loca, la puso David Villa, en una jugada de contraataque muy protestada por el equipo blanco, aduciendo que el asturiano había ejecutado el control con la mano. Lo cierto es que el delantero internacional bajó el esférico del cielo al piso, y se habilitó él mismo una opción de gol, batiendo por bajo a Codina y obligando al Real Madrid un mayor esfuerzo de gol.

Lo intentó el Real Madrid, pues el Valencia se dedicó a dormir el encuentro y a defender un resultado que le llevaría, sin duda, a la final copera.

Por cierto, jugó Codina en el once titular y, salvo el gol de Villa, brilló con seguridad y aplomo en la eliminatoria final.

Se marchó el primer título de este año. Ese que la presidencia se había hartado de desear y se marchó por el mal partido jugado en la ida, en el que se dejó una renta demasiado grande para superar, pese a la victoria y pese a la imagen dada en un Mestalla pletórico.

La final de Copa aportará una interesante revisión del duelo levantino: Villarreal y Valencia se jugarán la final de copa, curiosamente, en Mestalla.

iconcopia.png
/

iconcopia.png
Resultados Semifinal Copa del Rey:

higuain.jpg
MVP:
Higuaín (R.Madrid)

Marca ©

• Autor

p45aa.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

26ª Jornada Liga Española. (7-03-09)

Fútbol para olvidar las dudas.

Tras el varapalo que supuso la eliminación copera, encara de nuevo la Liga un Real Madrid que navega líder indiscutible a cinco puntos del impenitente perseguidor, el Fc. Barcelona, que a su vez visitará la Rosaleda.

El Valladolid está realizando una notable temporada, alejado de la zona de descenso y situado en la mitad baja de la tabla, aunque con un juego algo irregular.

Llega al Bernabeu tras tres jornadas sin conocer la victoria ( 2 empates y una derrota a domicilio ante el Racing, buscando tres puntos que a priori son complicados de lograr.

No tiene bajas importantes el equipo de Mendilibar, otro más que se apunta al carro del 4-2-3-1 donde destacan un grandioso portero, Asenjo, muy seguido por grandes equipos europeos, el interior diestro Pedro Léon, ese que compararon una vez con Michel por su excelente golpeo con la pierna derecha y el gran juego ofensivo apoyado por jugadores como Cannobio o Goitom, dos de los delanteros más en forma del campeonato.

El Real Madrid apuesta de nuevo por la media De la Red-Gago-Javi García y Huntelaar vuelve a la titularidad, igual que Robben que, junto a Kalou, formarán las alas del equipo blanco que buscar olvidar con una victoria, el desastre copero.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

• Autor

p47bb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

26ª Jornada Liga Española. (7-03-09)

Santiago Bernabeu, Madrid.

75.303 espectadores

p45d.jpg

goal.png
1-0. Huntelaar 2'
, revolviendo en el área pequeña tras pase de Van der Vaart.

goal.png
2-0. Kalou 85'
, marcando de gran tiro cruzado desde la izquierda.

p104vf.jpg

En Cuarta y a toda máquina

Olvidó pronto el Madrid la eliminación de la Copa y arrolló con lo justo a un Valladolid que apenas inquietó la portería defendida por Casillas.

De nuevo el control del partido fue netamente madridista y por fin ese dominio quedó reflejado con rapidez en el marcador, tras un gran gol de jugada de Huntelaar, que en el min.2 ponía las cosas claras en el marcador.

El Madrid buscó la goleada y siguió elaborando su fútbol de ataque con la plena colaboración de todos sus hombres de la media. Únicamente fue Van der Vaart el que anduvo algo despistado sobre el césped y eso el Madrid lo notó en exceso en el último pase de gol.

Los mejores, sin duda, el delantero Huntelaar, un verdadero caza goles que siempre intimida en el área rival y Kalou, uno de los grandes fichajes de la temporada que, con poco ruido y muchas nueces, está ganándose a pulso su participación en el once titular.

Vertical, con desborde, siempre pidiendo el balón…tiene el gen de delantero grabado en algún cromosoma que le hace ser tremendamente efectivo de cara a portería. 9 goles y 9 asistencias en 25 partidos en más que un buen rendimiento para un extremo.

La nota tonta del partido fue la expulsión de Javi García, demasiado rigurosa, pese a la gran intensidad defensiva que mostró el centrocampista español.

iconcopia.png
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

kalou.jpg
MVP:
Salomon Kalou (R.Madrid)

Marca ©

• Autor

p46aa.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Vuelta Octavos Champions League. (11-03-09)

Resultado ida: 1-2

75.288 espectadores

p46c.jpg

goal.png
1-0. Higuaín 42'
, culminando una gran jugada por la izquierda.

goal.png
2-0. Robben 92'
, de disparo raso y cruzado desde la derecha.

p101p.jpg

Con autoridad y mentalidad.

Grandioso partido europeo el del Real Madrid, que pasó por encima de un desdibujado Lyon, con un fútbol notable de juego y precisión.

De nuevo la diferencia entre dominio y marcador vino determinada por el portero rival, LLoris, un verdadero baluarte bajo palos que apunta a gran equipo europeo.

Una y otra vez, desquició el ataque blanco con sus intervenciones y a punto estuvo de dar un inmerecido punto a su equipo en esta gran noche europea.

El Lyon fue una sombra fuera de su estadio, y el Real Madrid, fiel a su estilo, quitó el balón al equipo francés y comenzó a atacar desde el minuto 0.

Con una defensa muy adelantada, brillaron sobremanera los extremos que participaron en todas las jugadas de gol y aportan cierta luz a mejoras tácticas en la construcción de juego. Se baja más a recibir, se encara más y se suelta el balón mucho más rápido, para optar más por centros válidos al área, que por jugadas personales.

Higuaín demostró que con Huntelaar y el francoargentino hay gol en este Madrid y volvió a dar muestras de su brillante futuro en el equipo blanco, no sólo abriendo la lata en el marcador, sino por su trabajo y esfuerzo en el campo.

Otra noticia interesante es la de Miguel Torres. Enorme en el corte el defensa canterano, que ejerció de Ramos y secó a Ederson y a Fred, que apenas pudieron tocar balón durante todo el partido. La temporada del canterano está siendo brillante como jugador de rotación en el once.

Por otro lado, la buena noticia fue la clasificación a cuartos de todos los españoles en juego ( Fc Barcelona, Atlético ) a excepción del Villarreal que cayó eliminado, como era previsión, ante todo un Manchester United.

La nota sorprendente de la eliminatoria, fue el Porto que pese a perder en casa ante la Juventus, se llevó la eliminatoria contra todo pronóstico.

Veremos qué depara el sorteo.

iconcopia.png
/

iconcopia.png
Resultados Octavos Champions:

higuain.jpg
MVP:
Gonzalo Higuaín (Real Madrid )

Marca ©

• Autor

n70.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Jueves 12 de Marzo de 2009. Madrid

Tras la clasificación a cuartos de final de la Champions League y unas semanas después del anuncio de dos de los nuevos fichajes del Real Madrid para la temporada que viene ( Busquets y Granero), por fin se resuelve el culebrón del central zurdo y por partida doble.

El Real Madrid ha anunciado la contratación de
Domenico Criscito
e
Ivan Marcano
para las tres próximas temporadas como miembros del primer equipo blanco.

Con la llegada de estos dos defensas zurdos y la de Garay, cedido en el club racinguista, el Real Madrid dejaría zanjada, salvo sorpresa, la renovación de su zaga.

Domenico Criscito
es, posiblemente, el central italiano más prometedor de la actualidad. Muchos ven al futuro Cannavaro de la selección italiana en este jugador de 22 años que ya ha debutado con la absoluta de su país y que destaca por unas notable aptitudes físicas y técnicas.

Rápido, dominador del juego aéreo y dotado de una excelente técnica y trato de balón, este joven jugador es un excelente marcador que puede desenvolver las funciones de líbero a la perfección, por su gran capacidad de sacar el balón controlado desde atrás y su gran visión de juego.

Sin duda, un acierto su fichaje de un jugador joven, con amplísimo potencial por desarrollar y que formará un tándem terrible con Pepe y Ramos en la defensa blanca.

Costó €9M su traspaso, pagados al contado a la Juventus de Turín y se incorporará en junio del 2009, una vez finalice su cesión al Genoa.

Ivan Marcano
es una de las promesas del fútbol español. Titular indiscutible en el Racing a sus 21 años, curiosamente forma defensa con Ezequiel Garay, compañero que también tendrá en el equipo blanco la próxima temporada.

Lateral reconvertido a central, puede jugar en ambas demarcaciones por igual y destaca por un físico infranqueable pese a su corta estatura, que corrige con una gran capacidad de salto y dominio del juego aéreo.

Técnicamente más limitado que el italiano, destaca por ser un marcador correoso, trabajador y con grandes nociones tácticas que le hacen contudente en la marca y a nivel defensivo.

criscito.jpgmarcano.jpg

iconcopia.png
Conociendo a Domenico Criscito:
/
/
/

iconcopia.png
Conociendo a Ivan Marcano:
/
/
/

Marca ©

Editado por Viggo

La victoria frente al Almeria a sido sobre la hora y con un penalti, como a mí me gusta. ;)

Una verdadera lástima ha sido la eliminación de la Copa del Rey, pues era una de las competiciones que más ilusión hacia a los nuestros por llevar tanto tiempo sin levantarla.

Después de la eliminación nos quitamos las penas ante el Valladolid y con otro gol de Kalou que parece que cada día esta más enchufado en los partidos.

Y ya estamos en los cuartos de final de la Champions, unos cuartos que no pasamos desde hace unos años y esperemos que este lo consigamos. Higuaín es el nuevo heroe de la afición con sus tantos y jugadas.

Los fichajes de Criscito y Marcano son de lo más acertados puestoq ue tienen un gran potencial y pintan como figuras futuras.

Mucha suerte Louis.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.