Jump to content

Duda "complicada" Sobre La Cantera

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, por aqui seguimos dandole al FM un añito más y la verdad es que me he encontrado con una situación que no se me habia dado hasta ahora (y mira que es raro, o igual no he estado demasiado atento...) relacionada con un regen crack de la cantera.

La cuestión es que estoy en el verano del 2012 (inicio de la temporada 2012/2013) en la temporada 2009/2010 me llegó un regen que, de entrada, no tenía demasiados atributos. Terminaba contrato ese mismo año y en Enero de 2010 (mercado invernal) me llegó una oferta del Hércules por él, que el presidente aceptó puesto que era "demasiado buena" para ser rechazada (y para lo que era el jugador en ese momento). Miré los informes del chaval y la verdad es que no eran nada del otro mundo (en ese momento y, segun mi mal cuerpo técnico, como se demostraría años después... ahora lo vereís) pero aun así le ofrecí una renovación normalita, para intentar retenerlo.

El chaval al final aceptó la oferta del Hércules y se fué. En el verano de ese mismo año, lo fichó la Real sociedad (temporada 2010/2011) por 1 millón de euros. La situación actual, 2 temporadas después, ha derivado en que este chico se ha convertido en chico maravilla y en unos de los mejores mediocentros jovenes de primera(se lució mi cuerpo técnico, vamos...).

Lo tengo atado por 8 millones y ya está todo listo para su vuelta, pero la duda es la siguiente : ¿cuenta como mi cantera?. El chico ha estado media temporada en mi equipo, media en el hércules y dos temporadas en la Real. He estado mirando por encima y, en teoría, debería contar como mi cantera, puesto que salió de ella. La duda reside en que, como ha jugado "un ratito" en cada equipo pueda contar como cantera del país para todos (como está actualmente en la Real) puesto que no cumple la regla de haber estado 3 años (eran 3, creo, ¿no?) en un mismo equipo antes de los 20-21 años para ser considerado de ese equipo.

En fin, y lo que más me jode de todo esto es que tenía a un chico maravilla en la cantera y, para uno que me sale, se me escapa por la incompetencia de los informes de mi cuerpo técnico o por no estar demasiado atento xD. ¿Que opinais?.

Saludos.

PD: Este es el chico, los incompetentes que tengo por cuerpo técnico me lo comparan con Carlos Lázaro y con potencial superior a Zapater... voy a tener que echar al segundo entrenador... Para mi gusto le falta algo de velocidad para ser mediocentro/MEC defensivo y algo de determinación/agresividad... pero en general no está mal y además es "chico maravilla" (aunque no lo sea todo...).

regen.jpg

En principio debe ser de tu cantera, estoy casi seguro, menudo crack k esta hecho el chaval, eso si, por los atributos sería bueno como mediapunta detrás de los delanteros, ahí esta su posición ideal para mi gusto.

Saludos

solo por el apellido yo no lo hubiese dejado escapar de mi cantera.... Fullaondo xD xD

Para mi gusto le falta algo de velocidad para ser mediocentro/MEC defensivo y algo de determinación/agresividad... pero en general no está mal y además es "chico maravilla" (aunque no lo sea todo...).

Eso es un creador de juego de los buenos, nada de defensivo!!! Ni te lo pienses dos veces y ponle a un muro por detras, que te va a poner todos los balones del mundo si le das suficiente libertad de juego.

De lento nada, mirate a Cesc y lo flipas, y paciencia, que tiene 19 añitos...

• Autor

Muchas gracias a todos :D. Bueno, pues ya está "entre nosotros" y si, me cuenta como cantera (afortunadamente...) aunque le faltaba poco ya para convertirse en canterano de la Real (por la regla de los 3 años).

Lo he probado en partidos de pretemporada y se sale, pega unos pases largos que dejan a la defensa rival con cara de idiotas... en fin, para un regen bueno que me sale (de momento :D ya tengo a otro prometedor en la cantera) casi estoy a punto de perderlo.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.