Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

...

Editado por El_Mago

Y esto? se supone que vas a poner algo verdad? :D

  • Autor

Leer abajo.

Editado por El_Mago

  • Autor

Bueno, antes de comenzar y meterme de lleno en este mundo fantástico de las historias, me gustaría dar un breve introito.

Mi nombre es Emiliano. Realmente no conocía este sitio hasta hace unos pocos días y me parece genial. No sólo la idea del mismo, sino también la fluída participación que hay aquí.

Les cuento que algo de experiencia en historias tengo, puesto que me he aventurado en este mundo a través del PES, en el foro respectivo, en donde hay muchos usuarios que también frecuentan dicho foro (Black River).

Yendo al grano, la historia, como sugiere el título del post, será del Parma FC, un equipo que tuvo su época dorada en los 90´ y que, por diversas cuestiones, al igual que otros equipos del Calcio, se encuentra en decadencia, militando en la Serie B a partir de esta temporada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARMA FC: HISTORIA

El Parma Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Parma en la región de Emilia-Romaña. Fue fundado en 1913 y jugará en la Serie B italiana. En el año 2005, el club fue renombrado a Parma FC, dejando atrás el AC Parma, nombre oficial que utilizó la entidad durante sus años más exitosos (toda la década de los 90 y primeros dos años de los 2000).

LOS COMIENZOS

El 27 de julio de 1913 nace el equipo Verdi Foot Ball Club, utilizando camiseta a cuadros negros y amarillos. El 16 de Diciembre del mismo año cambia el nombre por el de Parma Football Club. Son años en los que el club milita en campeonatos inferiores y regionales, obteniendo como máximo logro el ascenso a la Serie B, en 1928-29. En 1922 Ennio Tardini decide construir la cancha del club, que se termina al año siguiente. Tardini muere antes de finalizarse la construcción del estadio que, desde entonces, lleva su nombre. En la temporada 1930-31 el club cambia de nuevo su nombre dándose a llamar como "Parma Associazione Sportiva" y alterna campeonatos en la Serie B, la Serie C desde 1965 en Serie D.

LA SERIE D Y EL ASCENSO A PRIMERA

En 1967 modifica su nombre otra vez optando por "Parma Football Club", pero al año siguiente, en 1968 empieza a llamarse "Parma Associazione Calcio". Ese mismo año se funda otro equipo en la misma ciudad, el "Associazione Calcio Parmense" que logra en su primera temporada un ascenso a la Serie D, en 1968-69. En 1969 ambas se fusionan y tras inscribirse en la temporada 1969-70 como "A.C. Parmense", el 1 de enero de 1970, optan por llamarse "Parma Associazione Calcio". Con esta nueva denominación ascienden nuevamente, en el año 1969-70, a la Serie C. A fines de los '80, bajo la presidencia de Ceresini, el Parma se afianza en la B y es entrenado por grandes técnicos como Arrigo Sacchi, Cesare Maldini y Zdenek Zeman. Finalmente en la temporada 1989-90, bajo la dirección técnica de Nevio Scala, asciende por primera vez en su historia a la Serie A, tras una memorable promoción contra la Reggiana, equipo de la ciudad vecina e históricamente enemiga y rival: Reggio Emilia.

EL PARMA EN LA SERIE A

La historia del Parma en la primera división de Italia es considerada un ejemplo para todos los equipos modestos de Europa, dado que ya en la temporada 1991-92 logra ganar su primer título, la Copa de Italia ante la poderosa Juventus, gracias a las compras de estrellas como Taffarel, Thomas Brolin, Cuoghi y Grun quienes se suman a los históricos Minotti, Sandro Melli y Marco Osio. Luego llegarían también Faustino Asprilla, Fernando Couto, Dino Baggio, Antonio Benarrivo, Alberto Di Chiara, y el mítico Gianfranco Zola y con estos nombres, en 1993, conquista su primer título internacional, la Recopa de Europa, a la que seguirían la Supercopa de Europa y, en 1995 la Copa de la UEFA. En la temporada 1995-96 llegan Filippo Inzaghi y el balón de oro Hristo Stoichkov pero ambos tienen muy bajo rendimiento y el Parma termina quinto. Es la primera temporada sin títulos y el Parma decide renovarse con un nuevo presidente Calisto Tanzi y con un antiguo conocido del club como entrenador, el joven Carlo Ancelotti, en lugar del mítico Nevio Scala.

Carlo Ancelotti había sido jugador del club en sus inicios y apuesta por una renovación del plantel. Se van Stoichkov, Inzaghi, Di Chiara y Couto (a fin de año se sumaría también el ídolo Zola) y llegan así al club los delanteros Enrico Chiesa, joven figura de la Sampdoria y Hernán Crespo, proveniente de River Plate. Junto a ellos también son comprados el defensa lateral francés, Lilian Thuram, y el brasileño Ze Maria (el único que no destacaría). Con Ancelotti también se afianzarían como titulares el central napolitano Fabio Cannavaro y un talentoso portero Gianluigi Buffon que obtendría la titularidad del puesto perteneciente antes a Luca Bucci, quien había sido el sucesor de Taffarel. El club obtiene la mejor posición en la Serie A de su historia, terminando segundo en el campeonato, solo por detrás de la Juventus.

La temporada siguiente es, sin duda, la más grande de la historia del Parma: al equipo de Ancelotti, que había abandonado el cargo y había sido reemplazado por Alberto Malesani, se suman Juan Sebastián Verón, Diego Fuser, Paolo Vanoli, Alain Boghossian, el croata Mario Stanic y Abel Balbo, bomber de la Roma.

Es el mejor conjunto de siempre y logra un increíble doblete ganando la Copa UEFA y la Copa de Italia, título que lo habilitaría para ganar también la Supercopa enfrentando al Milan al año siguiente. La Copa UEFA es obtenida a costa del Olympique de Marsella con un contundente 3-0 en la final disputada en el frío de Moscú y tras grandes choques con el Atlético de Madrid en semifinales, el Glasgow Rangers en octavos y el Bordeaux en cuartos (derrotado por 6-0 en el Tardini). La final es un partido bastante fácil y Crespo, goleador del certamen, marca el primer gol aprovechándose de un fallido pase de cabeza de Blanc al portero Porato. Chiesa y Vanoli le marcarían los otros dos goles a un conjunto que en semifinales había derrotado al Bologna FC, y en el cual militaban varios jugadores de la selección francesa, como Laurent Blanc, un joven Robert Pirès o Christophe Dugarry.

EMPIEZA LA DEBACLE

Las dos temporadas siguientes, 1999-00 y 2000-01, son bastante negativas, en el banquillo se alternan en lugar de Malesani, echado por malos resultados a fines de 1999, Arrigo Sacchi y Renzo Ulivieri. Los dirigentes cometen varios desaciertos en el mercado: al principio vendiendo a Verón a la SS Lazio y comprando al centrocampista Ariel Ortega y al máximo goleador de la Serie A de la temporada 1998-99, Marcio Amoroso, quien debido a repetidas lesiones nunca jugaría a alto nivel. En un segundo momento abandonan el club Hernán Crespo (también a la SS Lazio) y Enrico Chiesa (a la Fiorentina) y el club compra a varios jugadores de nivel que nunca tendrían un buen rendimiento como Matías Almeyda, Sergio Conceicao, Savo Milosevic y Patrick Mboma. Marco Di Vaio proveniente del Salernitana sería el único acierto. Las temporadas 2001-02 y 2002-03 son bastante mediocres y destacando solo una Copa de Italia, venciendo a la Juventus en 2002, y la envidiable suma de 33 goles marcados por la pareja Adriano-Mutu (ambos recién adquiridos). Tres técnicos se alternan en este periodo: Ulivieri, (que abandonaría a mitad del campeonato), Daniel Passarella (que entrenaría solo en cinco encuentros, perdiéndolos todos) y Carmignani (hombre del club). En este periodo se van Thuram y Buffon y llegan Sabri Lamouchi, Junior, Frey, y el viejo conocido Taffarel.

EL CLUB EN LLAMAS

En 2002-03 el club, que como muchos en Italia comienza a tener problemas económicos, apuesta por jugadores jóvenes, en algunos casos futuros cracks, como Adriano Leite Ribeiro, Alberto Gilardino (que lograría ser máximo goleador de la historia del Parma en primera), Marchionni, Mark Bresciano, Sebastian Frey, Adrian Mutu, Barone, Ferrari, Donadel y Bonera. En la 2003-04 los problemas del club se acentúan pero el equipo logra un 5º lugar. Al año siguiente, Parmalat, la empresa patrocinadora y dueña del Club quiebra de forma escandalosa con el presidente del club Calisto Tanzi y su hijo Stefano, dirigente del club en la cárcel. Debido a la quiebra el club pasa a llamarse de nuevo Parma Football Club. El Parma, en medio de la crisis más grande de su historia, logra salvarse de la Serie B en una promoción épica con el Bologna, en donde Morfeo, Alberto Gilardino y sobre todo Sebastian Frey (estos dos en su último año en el Parma) se vuelven héroes. En la temporada siguiente, el Parma, con un técnico muy joven, el milanés Beretta, empieza el campeonato de forma desastrosa, terminando antepenúltimo con la peor defensa del torneo pero gracias a los goles de Bernardo Corradi y Mark Bresciano y a las galopadas de Marchionni logra una gran remontada terminando 7º. En la temporada de la Serie A (2007-2008) finalizó 19 y fue descendido a la Serie B.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARMA FC: DATOS DEL CLUB

UNIFORME

Uniforme titular: Camiseta blanca y azul, pantalón azul, medias blancas.

Uniforme alternativo: Camiseta amarilla y azul, pantalón azul, medias amarillas.

ESTADIO

Stadio Ennio Tardini, fundado en 1923, con capacidad para 28.873 personas. Dimensiones 105x68 metros.

TEMPORADAS

Temporadas en la Serie A: 18

Temporadas en la Serie B: 26

TORNEOS NACIONALES

Copa de Italia (3): 1991-92, 1998-99 y 2001-02

Supercopa de Italia (1): 1999

TORNEOS INTERNACIONALES

Copa de la UEFA (2): 1994-95 y 1998-99

Supercopa de Europa (1): 1993

Recopa de Europa (1): 1993

Subcampeón de la Recopa de Europa (1994)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El objetivo primordial es subir a la Seria A cuanto antes, y así poder reinsertar al club en los primeros planos de Europa.

No les prometo una historia deslumbrante, ni mucho menos, desde el punto de vista estético, pero sí con buenas crónicas e información actualizada.

La partida estará conformada de la siguiente manera:

Juego: FM 09, v2 9.0.1.

Base de datos: Mediana.

Ligas seleccionadas: Alemania (Segunda División), Argentina (Segunda División), Brasil (Primera División Nacional), Escocia (Premier League), España (LIGA adelante) , Francia (Ligue 2), Holanda (Eredivisie) Inglaterra (Coca-Cola Championship), Italia (Serie C1) México (Primera División), Portugal (Liga Sagres).

Fecha de inicio: Julio de 08 (Italia).

Editado por El_Mago

Tras unos posts muy liosos al fin esta, suerte con la historia xD

Sin lugar a dudas has escogido un muy buen equipo para comenzar la historia Cuida mucho a Palochi que es un crack

Saludos y me uno a tu Historia

Suerte con la historia.

  • Autor

Gracias Bosko, osjamiriz, Andrew y Xavi_Bardem.

Editado por El_Mago

suerte con la Parma!

  • Autor

parma-80x80-es.jpg

DIMISSIONI GUIDOLIN, QUATTRO SONO I CANDIDATI POSSONO ACCADERE

1225295869248_0.jpg

Esta tarde, el técnico Francesco Guidolin dejó de ser el entrenador del Parma y ya se barajan cuatro candidatos.

Guidolin que llegó al club para afrontar la temporada en la Serie B, renunció a su cargo debido a problemas con el presidente Tommaso Ghirardi y otros directivos del club.

Al respecto, el presidente del Parma, comentó sobre esta decisión: "Me sorprende la actitud de Guidolin. Si bien tuvimos diferencias desde un comienzo, nunca nos imaginámos que la relación terminaría así. Sin duda, la determinación del técnico nos toma por la espalda, totalmente desprevenidos, aunque ya tenemos en mente cuatro candidatos para sucederle".

En cuanto a la situación actual del club, Ghirardi expresó: "Ya hemos tocado fondo, de eso estoy seguro, aunque todavía tenemos infinidades de cosas que atender. Si bien las arcas del club no están llenas, tampoco están vacías, pero debemos tener en cuenta que estamos en la Serie B, por lo que, naturalmente, este año mermarán los ingresos. En consecuencia, quien se siente en el banquillo del Parma debe saber que el presupuesto será acorde a la situación del club".

Mientras tanto, el técnico se mostró decepcionado: "Estoy profundamente defraudado. Jamás pensé que podía irme de un club de esta forma".

La tormenta parece no detenerse en Parma. Recordemos que Guidolin llegó para reemplazar a Luigi Cagni, quien fue cesado en su cargo hace unas semanas.

LOS CANDIDATOS

ANTONIO BENARRIVO

antonio_benarrivo.jpg

El ex-jugador del club parece no tener planes de dirigir por el momento, aunque tratándose del Parma puede que cambie de opinión.

ARRIGO SACCHI

Arrigo_Sacchi_wytrzymal_844380.jpg

El gran Arrigo, que fuera técnico del club en dos períodos, se encuentra alejado de la dirección técnica actualmente. Muy difícil.

HRISTO STOICHKOV

hristo.jpg

Otro que tiene chances de sentarse en el banquillo del Crociati.

EL TAPADO

1104_pregunta.jpg

Se rumorea que "el tapado" sería alguien totalmente desconocido en el mundo futbolístico, que se encuentra actualmente en el club y es sudamericano.

Editado por El_Mago

No sé porque me tinca que el tapado será el elegido xD .

Jajaja saludos! ;) .

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.