Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Táctica Para Jugar Como El Villarreal (o Intentarlo)

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, pues eso, me gustaría que me ayudárais a diseñar una táctica que se asemejara al estilo de juego del Villareal, con mucho toque de balón, jugadores técnicos, hábiles y veloces (Rossi, Cazorla, Matías, Nihat), sin un delantero fijo, ya que el que juega de delantero siempre baja para crear espacios... No sé los que hayais visto al Villarreal sabeis a lo que me refiero.

Había pensado en un dibujo algo así:

Portero

4 Defensas

2 MC

3 MPC (los 3 por el centro, ya que realmente no juegan con bandas, aunque los jugadores sí caen a banda normalmente, pero no empiezan su posición desde ahí)

1 DEL (falso delantero, que baje a recibir y cree espacios a los que lleguen desde atrás)

- Los 2 MC podrían ser CD pero entonces quedaría mucho espacio entre los CD y los MPC. Si los pongo MC les pondré mentalidad muy defensiva, aunque con buen criterio a la hora de sacar el balón

- El estilo de pase, claramente tiene que ser en corto

- Mentalidad, aquí no sé qué poner, pero digo yo que ofensiva no?

- Los 2 laterales pueden subir para desatascar el medio campo, pero solo quiero que suban cuando vean mucho espacio. ¿Eso se puede hacer?

- El delantero tiene que tener instrucciones parecidas a un MPC, aunque algo más directo de cara a porteria

- Los 3 MPC también tengo pensado darles las mismas instrucciones. Quizás 1 más ofensivo que otro, otro que chute más tiempo, otro más chupón, etc..., pero en definitva, parecidas instrucciones

Y de momento no se me ocurre mucho más... id comentando xD

Bueno, es una idea interesante intentar jugar como Pellegrini, no había pensado en algo así. La verdad es que no he visto jugar mucho al Villareal últimamente, peor me imagino que las ideas de Pellegrini no habrán cambiado mucho. Tu planteamiento inicial está bien, aunque también tendrías que pensar en la variante con dos puntas (cuando sale Guille Franco a acompañar a Rossi), poniendo a un delantero "hombre objetivo" que sea sirva como referencia arriba, y poner a dos mediapuntas tirando hacia las bandas.

Pero, centrándonos en el planteamiento original, la idea sería la que dices, un 4-2-3-1, ensanchando el campo para que los mediapuntas caigan a las bandas, con laterales más o menos ofensivos (Capdevila en ataque se convierte en un mediocentro más), con un doble pivote muy defensivo que cubra las espaldas del resto del equipo, quizás uno de ellos que haga una función de apoyopasando la pelota a los de arriba (Senna). Yo les pondría pases en Combinar, para que puedan recurrir al pase en corto o en largo según la situación lo requiera. Sobre la mentalidad, habría que procurar no partir el equipo para que el doble pivote no se separe demasiado de los mediapuntas. Yo emplearía la vieja Regla del Uno, con uno de los pivotes con la mentalidad más baja que el otro, y el delantero con la misma mentalidad que los mediapuntas, para que baje a combinar como un MPC más.

Los mediapuntas, como dices, tendrían más o menos las mismas instrucciones, dependiendo de sus atributos (Cazorla tratando de entrar por las bandas, Pires combinando con su habilidad de pases, Nihat yéndose derecho a la portería con su velocidad), yo les daría bastante libertad creativa y que hagan lo que mejor sepan hacer. A Rossi, lo mismo, libertad de movimientos para que se mueva por toda la zona de ataque, Subidas A menudo para que se desmarque en cuanto pueda. Estos cuatro de arriba no suelen presionar mucho ni recuperar pelotas, así que los cuatro de atrás y el doble pivote debería presionar más de lo normal para recuperar la bola y sacarla jugada desde atrás.

Creo que vas bien con tu idea, puliéndola un poco te puede quedar una táctica bastante apaañda. Quizás lo más complicado sea hacer que los laterales suban cuando deben, pero con Subidas en Combinar, pases en Combinar y una mentalidad adecuada debería ser suficiente. Espero que nos informes de tus progresos, yo si tengo un rato también intentaré elaborar una táctica estilo Pellegrini.

• Autor

Bueno, pues he estado probando cosas, pero con el Mallorca, con Sunny y Bolzoni de reparte hostias :ph34r:, pero con buen criterio con el balón, y bastante estáticos (los he puesto como MC pero con las flechas para abajo para que actúen como CD), y bueno, al principio puse los 3 mediapuntas juntos (como MPC los 3), pero no funcionó mucho, así que dejé 1 MPC y los otros 2 los abrí a bandas.

A los 3 les puse libertad de movimientos, y más o menos las mismas instrucciones (pases cortos, correr con el balón, pases en profundidad, desmarques, pocos centros....), y el DC con la misma actitud ofensiva que los MPC, pero sin libertad de movimientos, con desmarques y más directo de cara a porteria, y parece que está funcionando

Para los 3 puestos de mediapunta estoy usando a Razack Traoré, Juanmi Callejón, Mata, Granero, Van den Borre, Wijnaldum, y de DC suelo poner a Marquinhos o a Aquino

La verdad es que de momento me está rindiendo bastante bien. La forma de jugar es tener la posesión entre los 2 MC y los laterales apoyando un poquito al medio, y los mediapuntas bajando a recibir y buscando espacios para los de arriba

7 partidos consecutivos ganados, me cargué al Arsenal en fase de clasificación de Champions 4-2, y en Liga no he jugado aún contra un peso pesado, pero ya veremos.

Voy a abrir un post pidiendo jugadores del corte que necesito, del estilo Rossi o Cazorla, bastante técnicos, ágiles, rápidos, buena visión de juego... a ver que sale

Seguiré comentando :ph34r:

Me alegro de que te funcione la táctica, si quieres cuando la tengas ajustada del todo puedes subirla por aquí para ver como lo has hecho. Sobre los jugadores, te contestaré en el topic que has abierto.

La verdad que la tactica es interesante, aunque no se quien es el delantero, si es rapido o tambien se podria probar con un delantero alto y que haya MPI/D para que tiren centros buscando al hombre objetivo que es el delantero.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.