Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problemas Fuera De Casa

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy en mi segunda temporada con el Rayo y tengo un "problemilla" que me lleva llamando la atención toda la temporada. De 11 partidos que he jugado en casa, he ganado 8 y empatado 3. Hasta aquí perfecto. Pero el problema llega cuando juego fuera, 1 partido ganado, 2 empatados y 10 perdidos... No se que hacer en mi caso... He probado tácticas del foro, hacer mi propia táctica, pero ya no se que mas hacer... Otra cosa en la que me fijo, es que me meten los goles todos en la primera parte, y en la segundo, los ultimos 20 minutos, consigo meter uno o dos goles, incluso tres, pero el partido con 4-0 al descanso está perdido. Si me pudieseis recomendar distintas tácticas y opciones os lo agradecería mucho!

Primero tendrías que decirnos que táctica utilizas fuera de casa para ver donde está el fallo. ¿Es distinta de la que usas en casa? Pon algún screen de la formación y las isnturcciones de equipo a ver...

• Autor

Ahora tampoco me funciona tan bien la táctica en casa como antes... Debe de ser que la IA me la ha pillado ya... Pero por lo contrario, fuera empiezo a tener mejores resultados, ya los partidos no los pìerdo 4-0 en el minuto 30... Estas son las tácticas que uso, en casa y fuera.

CASA

casarayo.jpg

casarayo1.jpg

FUERA

fuerarayo.jpg

fuerarayo1.jpg

Bueno, no sé que plantilla tendrás en la segunda temporada, daré por sentado que estás en primera y que tienes una plantilla de nivel bajo... En casa está siendo demasiado ofensivo. Estás dando mucha libertad creativa a jugadores que no tienen la suficiente calidad para eso. La libertad creativa es la capacidad del jugador para desobedecer tus órdenes y jugar a su manera. Si el jugador no tiene atributos mentales fuertes o falla en la técnica, lo que conseguirás son muchos fallos y errores, que son los que probablemente te cuesten goles. Empieza bajando la libertad creativa a Poco, para que sigan tus órdenes.

Despues, parece que no tiene clara la idea de juego. No puedes jugar con mentalidad Atacante y al contraataque a la vez; no puedes jugar en corto y rápido con una plantilla de bajo nivel, no eres el Barça. Creo que deberías simplificar, poner pases más directos, tempo más lento, bajar la presión para que el marcaje férreo sirva de algo, no abrir tanto el campo, no ponerle tantas subidas a tus laterales. Prueba a hacer estos cambios en casa, y fuera utiliza la misma táctica, pero más conservadora aún. No jugarás bonito, pero serás más efectivo en defensa, que es donde se empiezan a construir los equipos. Cuando consigas amntener la portería a cero, podrás pensar en volverte más ofensivo, pero de momento hay que pensar como un equipo humilde.

Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda más, pregunta por aquí xD.

Editado por Zinedios

Si quieres seguir jugando con un mediapunta y un delantero, yo jugaría fuera de casa con un 4-4-1-1 con los 2 interiores subiendo hasta la mediapunta.

Los 4 de arriba, el delantero, el mediapunta y los 2 interiores con mentalidad atacante un poco menos que la que tienes en casa. Los centrales con mentalidad muy defensiva, los laterales con mentalidad defensiva y uno de los mediocentros con la misma mentalidad que los laterales y el otro mediocentro un poco menos defensiva.

El mediapunta con libertad y creatividad, desmarques a menudo, pases cortos, etc suponiendo que tienes un mediapunta con calidad.

Pases directos salvo el mediapunta y depende de tus mediocentros y el delantero con el que juegues, tempo rápido como tienes en casa, el campo más estrecho y activar el contraataque.

Los 4 de arriba, el delantero, el mediapunta y los 2 interiores con mentalidad atacante un poco menos que la que tienes en casa. Los centrales con mentalidad muy defensiva, los laterales con mentalidad defensiva y uno de los mediocentros con la misma mentalidad que los laterales y el otro mediocentro un poco menos defensiva.

Pases directos salvo el mediapunta y depende de tus mediocentros y el delantero con el que juegues, tempo rápido como tienes en casa, el campo más estrecho y activar el contraataque.

No sé, pienso que con tanta diferencia de mentalidad corre el riesgo de que el equipo se parta por la mitad. En cuanto a los pases, yo le pondría pases en corto al delantero, a fin de cuentas va a estar principlamente dentro del área, así que no hace falta que dé pases de 30 metros. Sobre el tempo rápido, el problema es que en equipos de perfil bajo los jugadores tienden a fallar más pases con el tempo rápido, yo tranquilizaría un poco más el juego, luego se puede subir el tempo dependiendo de como vaya el partido.

En cuanto a lo del delantero estoy de acuerdo, a no ser que tenga pases muy muy malos xD

Respecto a la mentalidad siempre he jugado así, he leido y he probado tanto la regla del 1 y del 2 y no he notado diferencias, supongo que será porque juego con todos posicionados bien juntos y el campo muy estrecho y no se aprecia..

Cuando termine la temporada en la que estoy, probaré con otro equipo bajar el tempo y cambiar la mentalidad a ver que tal me funciona.

• Autor

Gracias por todos los consejos pero creo que lo mejor es ahora, que empiezo una temporada, para que si podeis aconsejarme tácticas...

En mi tercera temporada sigo en 2ª, quedando 15 el primer año, y el 10 el segundo año...

Os dejo aquí once titular aproximado:

POR: Cobeño

LTD: Juanra

LTI: Juanma

DFC: Xavi Torres (libre del Barça B)

DFC: Zeshan Rehman (libre del QPR)

MC: Ibon Gutierrez (libre del Albacete)

MC: Mohamed Diamé

MPD: Collantes

MPI: Jofre

MPC (con flechita hacia DC): Piti

DC: Aganzo

Más fichajes y jugadores: Oscar Sielva (del Espanyol), Jesus Perera, Kenan Kodro (de la Real Sociedad), Amaya, Coke Andújar (lesionado 4 meses)

Me gustaría que me diesen ideas de juego y tácticas, que puedan involucrar a un media punta ofensivo (como es Piti), es la unica consigna de mi equipo. Gracias de antemano!

Como te dije en mi post anterior, simplifica. Juega sencillo. Un 4-4-1-1 es una buena elección, sobre todo teniendo un delantero competente como Aganzo. Sigue los consejos que te dí antes para buscar la fortaleza defensiva antes que la vistosidad en ataque. Si tienes un mediapunta decente, ponle con pases en Combinar, márcalo como Cerebro y que se dedique a combinar con los mediocentros y a buscar al de arriba.

Despues de mi última traducción, estoy preparando una guía sobre jugar con equipos pequeños que creo que va a venir bien. Hasta entonces prubea con todo lo anterior, ánimo y suerte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.