Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

CabezeraPalermo.jpg

Se confirman los fichajes de la era Schultz

Julio 2007

Tras su llegada el club el manager Otto Schultz no ha parado de estudiar informes enviados por sus ojeadores, además de visionar varios partidos de las categorías inferiores para emitir sus propios informes.

Lo primero que ha tenido que negociar el manager fueron los presupuestos con la directiva, el presidente Zamparini un duro negociador, sólo accedió a incrementar el presupuesto para compras a cambio de un objetivo más alto. Finalmente se llegó al acuerdo de 7,5M € para fichajes más el dinero obtenido en las ventas, a cambio de un objetivo de clasificación para competición europea.

Los primeros informes en llegar a las manos de Otto Schultz fueron sobre defensas centrales, se estuvieron estudiando las incorporaciones de alguno de los siguientes jugadores: Nicola Legrottaglie, Cristian Zapata, Miranda, Christopher Samba, sin embargo desde un inicio el manager tuvo claro el tipo de jugador que buscaba que fuera el complemento adecuado a Barzagli.

Para la posición de mediapunta, se barajaron varios nombres: Daniel Carvalho, Thiago Neves, Diego Buonanotte, Marko Marin, Miralem Pjanic, Gaetano D'Agostino, Alessandro Rosina, Igli Vanucchi. Si bien la primera opción era Rosina, no hubo manera de ponerse de acuerdo con el jugador, sus elevadas pretensiones hicieron que se rompieran las negociaciones.

En la portería se buscaba un portero joven de amplísima proyección que pudiera acceder a la primera plantilla tras la retirada de Fontana, para este puesto se estudiaron jugadores como: Vito Mannone, Eros Corradini, Wolfrang Hesl, Antonio Adán, el bajo precio pedido por Mannone fue determinante.

carvalho.pngsamba.pngpjanic.pngmannone.png

Los fichajes

• Daniel Carvalho - th_bra.png – Mediapunta - 24 años Ficha jugador

Se trata de un mediapunta al uso brasileño de gran clase, exquisita técnica y excelente pase. Si bien su gran fuerte es ser un gran asistidor no está exento de calidad en los metros finales para ser un buen finalizador. Poseedor de un guante en su pierna izquierda. Viene para convertirse en uno de los pilares del equipo en la creación del juego.
    Ha sido fichado del CSKA de Moscú por 7,25 M€.

• Christopher “La Bestia” Samba - th_fra.png – Defensa Central - 23 años - Ficha jugador

Chistopher Samba todo un portento físico. Un central que basa todo su juego en su gran poderío físico, algo tosco técnicamente, pero con unos atributos físicos que asustan. Su 1,94 metros de altura hacen que sea una muralla por alto, unido a una gran velocidad, resistencia y colocación. Posee la doble nacionalidad congoleña – francesa, siendo internacional por Congo.
    Fichado del Blackburn por 3,8 M€

• Miralem Pjanic - th_lux.png – Mediapunta - 17 años - Ficha jugador

Pjanic es una de los jóvenes más prometedores en Europa. Un diamante en bruto que esperamos saber pulir con los años, para en un futuro no muy lejano ser uno de los líderes del equipo. Pese a su juventud tendrá su oportunidad en el equipo. Posee la doble nacionalidad bosnia y luxemburgues, siendo internacional por Bosnia.
    Fichado del Metz sub-18 por 2,9 M€.

• Vito Mannone - th_ita.png – Portero - 19 años - Ficha jugador

Mannone vuelve a Italia, tras su breve paso por el Arsenal promesas, viene a ser el tercer portero de la plantilla tras Agliardi y el veteranísimo Fontana. En un principio alternará su ficha en el primer equipo como en el equipo sub-20. En un futuro esperamos incorporarlo definitivamente a la primera plantilla tras la jubilación de Fontana.
    Fichado del Arsenal promesas por importe de 850 m€.

Por el contrario el Palermo ha vendido a Ciro Capuano al Napoli por la cantidad de 6,5 M€. La oferta ha sido determinante, pese a se un jugador con el que contaba el técnico Otto Schulz., le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva trayectoria..

Con estas incorporaciones queda prácticamente cerrada la primera plantilla del Palermo.

muy buen comienzo, el fichaje de Samba te afirma mucho la defensa es una bestia en el fondo, buena incorporacion tambien fue la de Carvalho y para el fututro los otros dos.

Suerte con el Palermo

Casualidad yo también entreno al palermo, me gustaron los fichajes pero te digo que falta gente por la derecha mark no creo que aguante toda la temporada.

Espero que tu Palermo sea una oda al juego ofensivo. xD xD

buenos fichajes...

carvhalo se parece a simao... xD

suerte

• Autor

• Kay_09 A Samba no lo conocía para nada, me han impresionado sus números, en parte me recuerda a un gran jugador del CM01/02 Marvin Andrews, que luego en la realidad no ha llegado a nada, toda una bestia en el eje de la defensa, esperemos se adapte perfectamente.
    Carvalho me es más conocido, y me cuadra perfectamente para la idea que tengo de lo que ha de ser un mediapunta.

• antix Estoy jugando con el FM08 con la BD de enero 08 (parche 8.02) por lo que en la plantilla todavía figura Bosko Jankovic que a priori parte como titular para la banda derecha y desplazar a Bresciano a la izquierda, incluso poner en esa zona a Miccoli.

• J.A.Vidania Juego ofensivo? éso qué es? siempre me ha gustado ser uno de los equipos menos goleados de la liga, algo que solía conseguir en el CM01/02, algún día lo volveré a jugar. Sin embargo en posteriores versiones me ha sido imposible acabar los partidos 1-0, suele primar los marcadores abultados.

• tom_CR7 Espero que sean resolutivos, sobretodo los dos que se incorporan al equipo titular, Carvalho y Samba.
    la verdad es que no le veo parecido con Simao, pero bueno sobre fisonomías cada uno ve parecidos diferentes.

• Autor

CabezeraPalermo.jpg

Nuevas incorporaciones en el equipo sub-20

Julio 2007

Schultz ha dejado claro desde primeras horas que uno de sus objetivos era reforzar el equipo juvenil, para que en un medio plazo alguno de sus jugadores pueda dar el salto al primer equipo. Para ello una de sus prioridades ha sido la de desplazar a sus ojeadores a las zonas europeas de mayor tradición futbolística para poder visionar partidos de pretemporada de varios clubs y elaborar gran cantidad de informes.

De la gran cantidad de informes recibidos se han materializado las siguientes incorporaciones:

En otro orden de cosas el Palermo ha firmado un convenio de colaboración con el Lucerna suizo, por el que el Palermo tiene prioridad en el fichaje de jugadores de ese club, y puede ceder jugadores al Lucerna, este acuerdo ha costado 71 mil €.

De esta forma el Palermo ya tiene acuerdos de mecenazgo sobre los siguientes clubs: Cesena (serie B italiana), Gela (serie C2 italiana) y Lucerna (suiza), intentaremos lograr alguna colaboración en España.

• Autor

CabezeraPalermo.jpg

Planteamientos Tácticos

Agosto 2007

Cualquier planteamiento táctico diseñado se concibe para ganar, algunos dirán que ésto es una perogrullada, y no les faltará razón. Pero por encima de virtuosismos, de jogo bonito, de goleadas de escándalo, nuestra principal prioridad será ganar, y si para éllo en algunas fases hemos de jugar con 11 colgados del larguero lo haremos sin ningún tipo de complejo.

Por ello el dibujo táctico simplemente será el de inicio de partido, luego los acontecimientos nos harán jugar o variar totalmente el esquema inicial.

A priori contamos con dos sistemas en función si jugamos de local o visitante y en función del rival. El primer sistema es un 4321 Arrow para los partidos de local y ante rivales teóricamente inferiores y una clásica 4231 para los partidos de visitante y ante rivales complicados, pero insisto, sólo son los planteamientos iniciales.

4321-Arrow

4321.png

• Defensa
    Clásica defensa de 4, con dos centrales contundentes, nada de florituras en defensa, balones largos, ya serán otros los encargados de construir el juego. Dos laterales de recorrido. Con la incorporación de Samba, la defensa titular clara bastante clara, Balzaretti o Cassani en la izquierda, Barzagli-Samba en el centro de la zaga y Zaccardo en la derecha.

• Medular
    Arriesgamos y jugamos con un solo hombre en la contención, un clásico 5 de que se va a encargar más de destruir el juego rival que de la creación, para este puesto contamos con 4 alternativas, aunque para jugar como hombre solo me decanto por Simplicio.

Dos hombres en las bandas de largo recorrido que se encarguen de correr la banda y poner balones en el área, claramente son Jankovick en la derecha y Bresciano en la izquierda.

Dos medias puntas, uno actuando como asistidor, Carvalho, el jugador sobre el que se va a construir todo el juego de ataque. Y Miccoli actuando como falso delantero centro con entradas desde atrás.

• Delantera
    Un solo hombre en punta, un naufrago que se encargue las muchas de las veces de fabricarse él mismo la jugada, y otras en rematar todo lo que le llegue, por eso ha de ser un buen rematador pero a la vez un jugador no exento de técnica, velocidad y regate, claramente ese hombre es Amauri.

4231.png

• Defensa
      Mismo planteamiento defensivo que en la anterior, si bien a los laterales se les coartan las subidas.
      En algunas fases del partido no descarto jugar con defensa de 5, jugando con un libre que barra cualquier error de los hombres de la zaga y que pueda salir con la pelota controlada, por lo que si optamos por esta opción el hombre elegido ha de ser un mediocentro reconvertido a líbero.

• Medular
      Aquí variamos radicalmente el planteamiento. Jugaremos con un doble pivote para dar mayor consistencia a la medular, dos hombres que sean complementarios que ambos se encarguen de crear y destruir. Como dije tengo varias opciones en la plantilla, pero me decanto por la dupla:Simplicio-Migliaccio

En la mediapunta 3 hombres, dos por bandas con llegada hasta la linea de fondo. Bresciano por la izquierda y Jankovick por la derecha. Y jugar con un único mediapunta central, el encargado de canalizar todo el juego de ataque, una vez más Carvalho.
      Una variante puede ser colocar en una de las bandas a Miccoli con desplazamiento hacia el centro, jugando de forma asimétrica, y aumentando el componente atacante del lateral de ésa banda, para no dejar una banda coja.

• Delantera
      Una vez más jugaremos, y en este caso es más que justificado, con un solo hombre en punta.

Editado por Schultz

Bueno, era claro que Jankovic era titular (Escribe Jankovic no Jankovick que como fan de el me duele :hello:).

Una cosa, no te importa que mi proxima historia (dentro de una semana aproximadamente) sea con el Palermo en el FM2009?

Saludos :medescojono:

Bueno, Otto!

Te sigo, a ver como empezamos la pretemporada. Me gusta el fichaje de la Bestia; y el de Carvalho, un poco caro para lo que ha hecho hasta ahpra...pero nada caro si explota en este equipo. Veamos como va todo, suerte!

te sigo, yo estoi jugando con el palermo en el fmp 2009 y en el arco lo tengo a amelia que es una garantia, lastima que ya no tengo a amauri x eso compre al pocho lavezzi,

adios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.