Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me gustan mucho las restricciones, dan fé ciega de la filosofía del Eibar en la vida real. Aunque ya cuenta con 2 extranjeros hoy en el equipo (Carlier e Ísmodes) nunca le he visto con más de 2-3 por temporada. Es más si nos ponemos a contrar los extranjeros que jugaron en el Eibar los puedes contar con las dos manos.

Si progresa bien Mancisidor tiene buena pinta, puede q en 2-3 años llegue al primer equipo.

Ánimo, será un reto realmente dificil. Buen, si quieres algun tipo de consejo o algo, solo pregunta xD

Ánimo, será un reto realmente dificil. Buen, si quieres algun tipo de consejo o algo, solo pregunta xD

Un respeto, estás hablando de uno de los GRANDES en la escena CM. xDxD

cuando muchos de los de aquí no eran todavía proyectos de espermatozoides, Vidania ya lidiaba con el Championship Manager...

... eso sí, no metía ningún gol. Para él es válida la máxima que un partido perfecto ha de acabar 0-0, cualquier gol es debido a algún tipo de error en el planteamiento.

• Autor

eibarweb.jpg

Me gusta mucho la propuesta y las restricciones que te has autoimpuesto. Me parece una hitoria realista y coherente, mucha suerte con el Eibar. A ver si la cantera nos da una alegría a corto-medio plazo. Saludos.
Mi idea principal es hacer una historia como bien dices realista y coherente, hasta donde el bueno de Garmendia llegue, quien sabe igual me dan boleto a las primeras de cambio xD por restricciones se asemeja mas a una MLB, pero entiendo que al no ser un equipo de la menor categoría posible, no encuadre dentro de ese tipo de historias, aparte que me gustara recibir algún tipo de reacciones ya sean insultos o apelativos cariñosos como "amarrategui" a mi dirección del Eibar. No esperéis grandes maravillas de la cantera del Eibar, mañana a mas tardar escribiré el próximo post presentando el plantel y empleados, para luego ya enlazar con mensajes que abarcaran unos quince días de competicion.

Me gustan mucho las restricciones, dan fé ciega de la filosofía del Eibar en la vida real. Aunque ya cuenta con 2 extranjeros hoy en el equipo (Carlier e Ísmodes) nunca le he visto con más de 2-3 por temporada. Es más si nos ponemos a contrar los extranjeros que jugaron en el Eibar los puedes contar con las dos manos.

Si progresa bien Mancisidor tiene buena pinta, puede q en 2-3 años llegue al primer equipo. Ánimo, será un reto realmente dificil. Buen, si quieres algun tipo de consejo o algo, solo pregunta xD

Las restricciones aplicadas son lo mas fieles posibles a la realidad, de hecho Ismodes (que en la partida no aparece en el Eibar) es cedido, por eso incluyo la "clausula" de poder aceptar a un jugador extranjero vía cesión, ya que en ocasiones eso ha ocurrido, entiendo también que ya no son tan estrictos con el tema de los extracomunitarios, pero creo que para hacerlo mas realista me centre en países cercanos a España y como bien dices es raro que en la plantilla del Eibar coincidieran mas de dos foráneos. La cantera es flojita, intentare potenciar sus recursos por medio de peticiones a la directiva, aunque parece que cuenta con alguna perlita del tipo Unai Mancisidor, que para segunda pueden hacer el apaño. Y el reto me parece divertido y entretenido, porque de siempre le he tenido simpatía al Eibar y de primeras no es un equipo para hacer florituras, ni virguerias, si no que es un equipo para batallar cada partido y sobrevivir, por lo que no os sorprendáis si Garmendia en algún momento de la historia es cesado o si no se asoma el equipo por los puestos altos de la tabla.

Un respeto, estás hablando de uno de los GRANDES en la escena CM. :):) cuando muchos de los de aquí no eran todavía proyectos de espermatozoides, Vidania ya lidiaba con el Championship Manager... ... eso sí, no metía ningún gol. Para él es válida la máxima que un partido perfecto ha de acabar 0-0, cualquier gol es debido a algún tipo de error en el planteamiento.
No sera para tanto xD Si que es verdad que en épocas del CM01/02 estaba muy involucrado en el juego, research, mejore el events, cree un par de tácticas de destrucción masiva xD pero llevo varios años que aunque compro el juego cada vez que sale, juego una partidita unos añitos y poco mas, así que quizás me den pal pelo en la partida, que en principio quiero que dure y sea longeva. En cuanto a lo de los goles creo que me equivocas con Mariano (Antigol), el representaba el antifutbol, mientras que mi meta suele ser ganar 1-0 con gol del mediocentro defensivo, xD mis tácticas siempre se basaban en la fortaleza en el centro del campo y mis "estrellas" eran y espero que sean los 5 defensivos, cosa que desesperaba a mas de uno, de esos que jugaban con 3 puntas. En el Eibar dadas las circunstancias de la plantilla preveo que usare una 4231, aunque esta por ver, porque tengo equipo para plantar un trivote defensivo, que asfixie al rival xD
  • Autor

eibarweb.jpg

Analizando a nuestros jugadores

garmendia.jpg

Tras concluir la pequeña charla de presentación con los que en principio serán mis colaboradores. Hablo con Francisco Jose Garagarza mi segundo, para que me de su opinión acerca de los jugadores que defenderán esta temporada los intereses del conjunto armero. El se muestra intranquilo por nuestros porteros, ya que cree que su nivel no esta a la altura de la categoría para acometer nuestros objetivos. Al ver mi gesto contrariado, yo fui durante muchos años guardameta, rápidamente me tranquiliza y se apresura a decirme que no tengo de que preocuparme, porque nuestros jugadores tienen clase de sobra para evitar el descenso, sacando una revista especializada me dice: fíjate en las previsiones nos sitúan hasta tres puestos por encima del descenso a Segunda B. Ademas este año contaremos con Tiko, un jugador de primera clase que ha sido apartado del Athletic y los bilbainos gentilmente nos lo han cedido para toda esta temporada. De todas formas es mejor que te presente a los jugadores:

eibaranalisis.jpg

Plantilla

Porteros

gk.jpg

Sin duda la parte mas floja del equipo, con el poco dinero del que disponemos trataremos de hacernos con un arquero que mejore a lo actual, ya que tanto Zigor como Pampin no transmiten excesivas confianzas. En caso de que nuestra búsqueda no tuviera éxito, Zigor partiría como portero titular.

Laterales

fb.jpg

Tenemos en el plantel 4 laterales, dos por banda, por lo que esta plaza esta bien cubierta y por jugadores de buen nivel, para la Segunda. Txiki, Raul Garcia e Ivan Romero irán rotándose continuamente, mientras que Alvaro Martinez dispondrá de menos minutos, a excepción de que aparezcan las lesiones.

Centrales

dfc.jpg

Otra plaza bien cubierta con cinco jugadores donde para mi destaca Urzelai, que sera titular indiscutible. Por la otra plaza lucharan Alaña y Medina, ambos pecan de irregulares y en principio parte con algo de ventaja Medina, por ser zurdo, pero todo dependerá de como funcionen en la pretemporada, ya que Alaña es el capitán del Eibar y no tiene mucho sentido dejarle en el banco. Añibarro y el canterano Etxaniz se repartirán los minutos que resten.

Mediocentros Defensivos

cd.jpg

El encargado de hacer el trabajo sucio en el centro del campo sera Ibon Larrazabal, mientras que para suplirle probaremos con Añibarro, Medina, Carmelo o Markel, ya que cada uno tiene unas características diferentes.

Mediocentros/Mediapuntas Banda Izquierda

mfi.jpg

Esta por ver el tipo de táctica que usaremos pero sin duda Sutil sera titular por la izquierda, ya sea como mediocentro o mediapunta, a la hora de suplirle se alternaran Carlos Ruben dependiendo de si las tareas serán mas defensivas y el veterano Codina, sera su sustituto en caso de necesitar mas presencia en el ataque.

Mediocentros/Mediapuntas Banda Derecha

mfd.jpg

Por la derecha el jugador que tiene todas las papeletas para jugar es Natxo Insa en caso de usar mediapunta, para suplirle al igual que con la banda izquierda se alternaran Carlos Ruben dependiendo de si las tareas serán mas defensivas y el veterano Codina, sera su sustituto en caso de necesitar mas presencia en el ataque. Si jugásemos con una táctica con mediocentros, la pelea estaría entre Lombraña y Carmelo, partiendo en principio Lombraña con mas posibilidades.

Mediocentros/Mediapuntas Centro

mfc.jpg

En el caso de los Mediapuntas esta claro, Tiko sera siempre que este disponible titular, es el jugador con mayor calidad de la plantilla y el único que tiene un poco de clase a balón parado. Cases es la alternativa a Tiko y también contara con oportunidades a lo largo de la temporada, ya que tiene un muy buen futuro por delante. En el caso de los mediocentros Lombraña sera el titular, mientras que Carmelo y Markel deberán intentar ganarse en pretemporada minutos.

Atacantes

st.jpg

El cedido Mikel Arruabarrena es un jugador con nivel de primera división y sera titular, si jugamos con dos puntas Yagüe sera el segundo punta, para así combinar un delantero tanque, con un delantero rápido, mientras que el internacional sub 21 francés Carlier sera la alternativa a los dos.

Vistazo a la cantera

beibar.jpg

juveibar.jpg

El Eibar B de primeras no tiene ningún jugador destacable la verdad o que de momento vaya a dar directamente el salto a la primera plantilla, por eso trataremos de conseguir cesiones para todos ellos, para que así puedan jugar partidos y vayan creciendo, mientras tengan contrato y menos de 23 años se les tendrá en plantilla, en caso de igualar esta edad tope, se tomara una decisión sobre el jugador, para ver si continuamos con el o lo ponemos en el mercado. En cuanto al equipo juvenil tenemos varias promesas como los porteros Eizaguirre y Unda, el lateral Arribillaga, los mediocentros Jon Arando, Badiola, Aranberri, Andueza y Aparicio, mientras que en la delantera Unai Mancisidor es el único jugador destacable. Cuando lleguen a los 19 años o sea la hora de renovar su contrato, todos los jugadores que en opinión del segundo entrenador no tengan al menos dos estrellas de valoración, en un futuro no muy lejano tres, serán liberados con la carta de libertad, para así asegurar que los canteranos tendrán nivel para jugar en años venideros en la primera plantilla del Eibar.

Análisis Global

Creo que tenemos un equipo compensado en todas las posiciones, sobretodo si conseguimos reforzar la portería con algún guardameta de mas clase que Zigor, ya que en esta búsqueda pondremos todo el capital del que disponemos. El resto de posiciones salvo que existan bajas no se reforzaran. La profundidad de banquillo nos permitirá el plantear diferentes tácticas, que en principio tendrán un esquema de 4231, 4212 o un 451 mas clásico. Esta por decidir pero creo que tenemos jugadores capacitados para todos los dibujos.

Buen análisis.

El equipo no es tampoco nada del otro mundo, un equipo medio-bajo de 2ª, pero lo que sí se necesita es un potero urgentemente. Una cesión del Athletic puede venir bien.

Vas a hacer fichajes de promesas para reforzar la cantera, o tirarás con lo que hay y con lo que salga?

Vaya panda de tuercebotas que tienes por plantilla. :hello:;)

4 delanteros?? te sobran la mitad.

supongo que pondrás a Arruabarrena como naufrago y a ver si pilla algún balón suelto. :medescojono:

suerte.

Ese Eibar;

No sé porque pero de siempre me ha caído bien este conjunto.

Estoy deseoso de ver tus tácticas, simple curiosidad y búsqueda de conocimiento.

Me encanta la política del club; ese es el camino para la permanecia como mínimo :medescojono:

Muxa suerte crack.

¿cómo son las estructuras para los juveniles?

• Autor

eibarweb.jpg

Buen análisis. El equipo no es tampoco nada del otro mundo, un equipo medio-bajo de 2ª, pero lo que sí se necesita es un potero urgentemente. Una cesión del Athletic puede venir bien. Vas a hacer fichajes de promesas para reforzar la cantera, o tirarás con lo que hay y con lo que salga?

El equipo es como dices es de media tabla para abajo, veremos el rendimiento que le puedo sacar al plantel. El portero sera la principal prioridad a reforzar, a las muy malas tengo a Zigor, que tampoco es extremadamente malo su nivel. Las cesiones deben ofrecérmelas para poderlas aceptar, es una de las restricciones que me impuse, por lo que esa opción que comentas no seria valida. Al respecto de las promesas, en cuanto comience la temporada de los juveniles, ojeare a los jugadores de esa categoría que destaquen cuando se enfrenten al Eibar Juvenil , para ver si hay posibilidad de reforzarlo, peor lo prioritario sera que sean de nuestra cantera, ya que tampoco disponemos de muchos euros para invertir en promesas.

Vaya panda de tuercebotas que tienes por plantilla. xD:) 4 delanteros?? te sobran la mitad. supongo que pondrás a Arruabarrena como naufrago y a ver si pilla algún balón suelto. :) suerte.

Mientras estos tuercebotas se mantengan en segunda todo ira bien :) Los delanteros realmente son tres, Arruabarrena, Yagüe y Carlier a Lluis Codina lo usare como recambio en la mediapunta, la opción de Mikel en plan islote desierto imagino que sera utilizada en algún partido fuera de casa contra un rival de entidad, en casa mi idea inicial y si las lesiones nos respetan, serán de jugar siempre con dos puntas.

Ese Eibar; No sé porque pero de siempre me ha caído bien este conjunto. Estoy deseoso de ver tus tácticas, simple curiosidad y búsqueda de conocimiento.

Me encanta la política del club; ese es el camino para la permanecia como mínimo xD Muxa suerte crack. ¿cómo son las estructuras para los juveniles?

El Eibar es un conjunto que yo creo tiene mas simpatizantes que detractores por su "filosofía" y que son un equipo chico, cosa que atrae la simpatía de la gente. Mis tácticas serán ligeras modificaciones a partir de la táctica Roombus que crearon en FMBritain para sus TTF del 2008, cuando ya me vaya haciendo al juego, ya experimentare con tribotes y cosas de esas que tanto gustan a mis seguidores. La política del club como dije al comienzo de la partida creo que es bastante similar a la de la realidad y me alegra pensar que ese según vuestros ojos sea el camino a la permanencia. Para finalizar las estructuras para juveniles son normales y las de entrenamiento adecuadas, con el paso del tiempo y si nos vamos consolidando serán las peticiones que realizare a la directiva.

Mañana os presentare a mis colaboradores y empezare a narrar la historia en si.

Suerte a Garmendia, que menudo crack era.. xD El Sestao es otro clásico, trataremos de pactar algún amistoso de pretemporada con ellos, de los verdinegros recuerdo a Bastida, lateral que también paso por el Eibar y quien sabe si podría estar dentro de mi organigrama, si mi memoria no falla, en Vallecas le clavaron los tacos en plena rodilla, no podía ni andar, hasta la gente de la grada le dio repelus la jugada y el arbitro del partido no señalo ni falta xD

y si no recuerdo mal, por lo que me han contado, el árbitro, Japón Sevilla, le amonestó cuando le retiraban en camilla.

Te sigue un socio del Sestao. Mucha suerte, es un equipo al que le tengo un gran cariño y con el que me identifico, este año además sois el Sestao B, una pena lo de Pouso.

• Autor

eibarweb.jpg

El staff técnico del Eibar

garmendia.jpg

Una vez los jugadores se ejercitaron por primera vez bajo mis ordenes, llego el momento de conocer mas de cerca a mis colaboradores e ir definiendo sus obligaciones para con el equipo esta temporada. Tenemos en nomina a 10 trabajadores de los cuales espero que todos estén por la labor y deseen continuar trabajando a mis ordenes.

colaboradores.jpg

Preparadores

Jose Francisco Garagarza

Garagarza sera mi segundo, con 37 años ya ha dirigido a 2 equipos de categorías inferiores de Euskadi, como el Aurrerá Ondarroa y nuestros rivales eternos del Elgoibar. Su vocación es por el juego ofensivo. Cobra 74.000€ y termina contrato este mismo año y dependiendo las relaciones que entablemos y las decisiones que tome, se asegurara la renovación.

Alain Gandiaga

Gandiaga es el preparador físico de la plantilla, con 24 años es un joven que debe aportar ilusión y trabajo al Eibar. Al igual que Garagarza estuvo dos años en el Aurrerá Ondarroa, del que procede, su salario es de 23.000€ y su relación contractual con el Eibar dura hasta 2011.

Aitor Iturbe

Iturbe sera el encargado de la parte ofensiva y técnica de los entrenamientos, su apuesta es por el juego de ataque. Con 43 años es uno de los mas veteranos del plantel y por lo tanto respetado por los jugadores, toda su carrera la ha desarrollado en el Eibar, por lo que Ipurua es su casa. Su salario asciende a 28.500€ y tiene contrato en vigor hasta 2012.

Oier Oregi

Oregi de 39 años, hasta el momento desempeñaba funciones como entrenador de porteros, pero yo le encuentro mas potencial a la hora de enseñar a los jugadores tareas defensivas, por lo que se le ofrecerá el convertirse en preparador, su salario actual es de 19.500€ y su contrato termina en 2011, al igual que Iturbe es un hombre de la casa.

Angel Gárate

Gárate es el mas veterano de todos los preparadores, con 48 años el sera el encargado de poner en forma y sacar el máximo rendimiento de nuestra linea mas débil, la portería. Su contrato es de 5 años, en los que cobrara 15.250€ por año. Como Iturbe y Oregi, lleva toda su vida en el club armero.

preparadores.jpg

Carencias

Inmediatamente se sondeara el mercado para encontrar un preparador que aporte algo de disciplina táctica al equipo ya que actualmente no veo a ninguno de nuestros preparadores con la preparación suficiente para desempeñar esa labor. Se intentara que esta persona este ligada o haya estado ligada de alguna forma en el algún momento con la SD Eibar. Se espera que Oregi acceda a su cambio de rol, en caso contrario de nada serviría tener dos preparadores de porteros y uno de ellos debería rescindir su contrato.

Ojeadores

Jose Gallastegui

Gallastegui hombre de la casa, con 48 años a sus espaldas el sera el ojeador jefe esta temporada del Eibar, centrándose actualmente en la búsqueda de un guardameta de mayor calidad que los que actualmente tenemos en la plantilla. Su sueldo anual es de 15.500€ y tiene contrato con nosotros hasta 2011.

Miguel Cervilla

Cervilla de 52 años de edad, también lleva toda la vida ligado al Eibar, sus tareas actuales al igual que Gallastegui se centraran en ojear a porteros, su salario es de 12.000€ y tiene contrato en vigor hasta el 2010.

Iñaki Barasoain

Iñaki también es armero de pura cepa, tiene 60 años y sera el encargado de espiar a los rivales que enfrentemos. Su sueldo es de 10.000€ y finalizara su relación con la SD Eibar en 2010.

ojeadores.jpg

Carencias

La red de ojeadores del Eibar es decente para la categoría en la que estamos, por lo que no existirán variaciones, por el momento, Gallastegui y Cervilla deberán informarme de como esta el mercado veraniego en cuanto a porteros se refiere, mientras que Barasoain hará trabajos de espía con nuestros rivales.

Fisioterapeutas

Txema Peñalba

Peñalba sera de inicio el jefe de los servicios médicos del Eibar esta temporada, con 57 años su relación con el mundo del fútbol siempre se ha desarrollado en Ipurua, cobra 17.750€ y tiene contrato con nosotros hasta 2010.

Juan Jose Gascón

Gascón de 52 años únicamente trabaja con el equipo B, por lo que se le instara a firmar con el primer equipo, en caso de no estar interesado, como dije el dia de la presentación, se le pondrán facilidades para su salida tras desarrollar toda su carrera profesional con el Eibar B. Su sueldo es de 15.500€ y tiene contrato hasta 2010

fisios.jpg

Carencias

Se necesita reforzar la enfermería de Ipurua, para ello hemos puesto ya ofertas en el mercado laboral y esperamos rápida respuesta, el caso de Gascón es complicado ya que el hombre no sabe diferenciar un muslo de una pechuga, pero lleva tiempo trabajando en el club, de su interés por trabajar con toda la plantilla dependera su continuidad con nuestro equipo. En caso contrario se necesitaría firmar a dos fisioterapeutas.

El equipo tiene muy buena pinta, haber si hay suerte!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.