Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

muy buenas metas y organizacion interna, seguro que van a lograr muchas cosas, sin embargo yo creo que al equipo le hace falta un argentino jejeje a ver si podes conseguir uno.

Exitos

• Autor

eibarweb.jpg

Suerte a Garmendia, que menudo crack era.. xD El Sestao es otro clásico, trataremos de pactar algún amistoso de pretemporada con ellos, de los verdinegros recuerdo a Bastida, lateral que también paso por el Eibar y quien sabe si podría estar dentro de mi organigrama, si mi memoria no falla, en Vallecas le clavaron los tacos en plena rodilla, no podía ni andar, hasta la gente de la grada le dio repelus la jugada y el arbitro del partido no señalo ni falta xD y si no recuerdo mal, por lo que me han contado, el árbitro, Japón Sevilla, le amonestó cuando le retiraban en camilla. Te sigue un socio del Sestao. Mucha suerte, es un equipo al que le tengo un gran cariño y con el que me identifico, este año además sois el Sestao B, una pena lo de Pouso.

Pues si Garmendia era un portero de esos míticos y para el recuerdo tipo Arconada, por poner el ejemplo mas famoso, one man club, de los que ya por desgracia no existen en España y casi en el fútbol actual, las cosas han cambiado mucho. Juraría que tienes razón y que le saco la amarilla a Bastida estando este en la camilla, error mas grave todavía porque se veía claramente como el jugador tenia la rodilla hecha un cristo. El Sestao River como ya dije en una ocasión anterior es otro equipo al que tengo aprecio, por los recuerdos de cuando campeaban por segunda. El Eibar en la realidad lo tiene bastante crudo, las lesiones les han martirizado pero quedan creo 12 partidos y tras perder con el rayito están si no me falla la memoria a 5 puntos de la salvación, metas mas difíciles han conseguido superar, el problema es que les cuesta horrores meter goles. A ver si Uribe les espabila aunque no ha empezado con muy buen pie.

El equipo tiene muy buena pinta, haber si hay suerte!

El equipo la verdad es normalote no tiene nada del otro mundo y preveo que voy a sufrir mas de la cuenta como los resultados empiecen a ponerse en contra.

muy buenas metas y organizacion interna, seguro que van a lograr muchas cosas, sin embargo yo creo que al equipo le hace falta un argentino jejeje a ver si podes conseguir uno. Exitos

Gracias por tus palabras, en cuanto a lo del argentino esta bien complicado el asunto dada la filosofía con la que actuara el club, si recalase igual me equivoco pero creo que seria el primer argentino en formar parte de la SD Eibar.

• Autor

eibarweb.jpg

Arranca la era Garmendia - Domingo 15 de Julio

garmendia.jpg

Justo tras terminar la primera toma de contacto con mis colaboradores me acerco a la oficina del club, allí me espera el presidente Jaime Barriuso, que ya tiene redactado mi contrato para que lo rubrique. El contrato inicial como acordamos tendrá una duración de dos años, por lo que cobrare 130.000€ anuales; El objetivo único de la SD Eibar durante estas dos campañas sera el de permanecer en la categoría de plata del fútbol español. Ademas me comenta que dada la situación económica que atravesamos, tan solo dispondré de 925.000€ para contratar refuerzos, mientras que el dinero disponible para los sueldos de los jugadores no es preocupante ya que estamos por debajo del limite impuesto. Una vez saldado este pequeño protocolo se puede decir ahora si, que arranca la era Garmendia.

Las primeras semanas son agotadoras

Solo llevo un par de semanas al cargo, estamos a 15 de Julio y compañeros ya tengo un stress tremendo de tantas cosas por cerrar y pendientes de resolución, la mesa llena de informes de porteros, de preparadores y fisioterapeutas, nos han dado calabazas, pero la verdad no todo ha sido malo, en estos escasos 20 días así que voy a tratar de haceros un pequeño resumen de la situación del club en todos los ámbitos, para que os hagáis una idea de cual es la actualidad del conjunto armero.

Definiendo la pretemporada

En mis primeros días al cargo, tenia claro que ahora todo seria trabajo de despacho así que me reuní con Garagarza para ver que partidos de pretemporada tenían concertados antes de mi llegada al club, repase la lista de clubs a los que nos enfrentaríamos y la verdad es que no era por llevar la contraria pero no me gusto prácticamente ningún enfrentamiento de los que habían apalabrado:

amistososc.jpg

Por lo que tras hablarlo con Francisco Jose cancelamos los encuentros ante equipos extranjeros como el Saarbrücken alemán, el Leiria o el Vizela portugues y se busca el cerrar amistosos con equipos que sean españoles, ya que nos servirán mejor para ir probando nuestro estilo de juego. En dias posteriores se contacta sin demasiada fortuna con equipos mas cercanos como Barakaldo, Burgos, Sestao o Lemona, pero estos ya tenían cerrados sus stages de pretemporada, impidiendo así que se pudiera jugar contra ellos.

Unos días mas tarde logramos cerrar los enfrentamientos de pretemporada ya que aceptan enfrentarse a nosotros como locales Gernika y Elgoibar, ambos equipos son de categorías inferiores pero servirán bien para hacer probaturas, sobre todo el Elgoibar, ya que al tener una fuerte rivalidad con ellos, si conseguimos vencerles, esa victoria insuflara ánimos a nuestros jugadores. Por ultimo, para suplir el primer encuentro frente al equipo alemán, le comente al segundo que seria una buena prueba de fuego el enfrentarnos a nuestros chavales del juvenil, para ver como anda el futuro potencial de la cantera, y que así yo pudiera observarles en directo, Garagarza opino que era una buena idea, así que cerramos una fecha con los chavales, ademas así veré los recursos de mi segundo como entrenador.

Cerrada esta primera fecha nuestra pretemporada estaba completamente definida y quedaba de la siguiente manera:

amistosos.jpg

Quizás de primeras los rivales no tengan demasiada entidad, pero soy de los que en pretemporada le gusta dar minutos a todos los jugadores disponibles para así ver que tal lo hacen y si es posible ir haciendo piña y obteniendo resultados positivos que refuercen la moral de nuestros jugadores de cara al inicio de la temporada. El partido destacado tendrá lugar el 14 de Julio día que con motivo del Memorial Ormaetxea nos presentaremos ante nuestra afición, jugando contra todo un primera división como el Racing, que por primera vez en muchos años ha conseguido clasificar para disputar la UEFA.

Buscando un portero sin éxito

porterosojeados.jpg

Como sabéis el objetivo principal de los ojeadores en esta pretemporada es el encontrar un jugador que bajo palos nos ofrezca mas garantías que Zigor y Pampin, asi pues Gallastegui y Cervilla se pusieron manos a la obra, enviándome informes de varios arqueros que cumplían los requisitos, como por ejemplo Ricardo Sanzol que estaba libre, tras haber jugado en Albacete, a Sanzol le presentamos una oferta, pero días mas tarde decidió marchar al Granada 74. Albert Jorquera quedaba libre tras desvincularse del Barcelona y nosotros raudos y veloces le presentamos la mejor oferta posible para nuestra humilde entidad, pero su representante con sequedad nos dijo que no estaba interesado en defender la portería de Ipurua, días mas tarde firmaría un contrato con el Xerez. Otro de los jugadores que teníamos en el punto de vista era Jordi Codina, mientras era espiado por Gallastegui, un representante del Real Madrid nos ofreció la contratación del eterno tercer portero blanco, los de la capital aceptaron nuestra oferta, pero Codina tampoco estaba por la labor de venir a Eibar y acabo recalando cedido en el Alicante, cosa que me malhumoro ya que con todos mis respetos hacia el equipo alicantino creo que tienen menor reputación que el Eibar. Los porteros que actualmente están en nuestra agenda son Pichu Cuellar, que el pasado año estuvo cedido en nuestro equipo por el Atlético de Madrid y este año ha firmado un nuevo contrato con el Sporting; Manu Herrera del Levante que también ha defendido con anterioridad la meta armera, fue ofrecido por su representante a nuestro ojeador Cervilla, pero al tener objetivos de mayor calidad se obvio de primeras el presentar una oferta por el, aunque posteriormente si que lo hemos hecho y estamos a la espera de su respuesta; Casto del Betis, que esta transferible contra su voluntad y sobre el que podríamos presentar alguna oferta y con menos opciones encontramos al joven Biel Ribas del Salamanca y Oinatz Aulestia guardameta del Oviedo que ya ha expresado en mas de una ocasión su amor a la entidad armera, que parecen estar en una situacion estable en sus respectivos equipos.

Cuerpo tecnico

cuerpotecnico.jpg

cuerpotecnico2.jpg

cuerpotecnico3.jpg

Alegrías y tristezas dentro del cuerpo técnico, lo primero que hicimos fue poner una oferta de empleo en el mercado futbolistico, ya que estábamos interesados en conseguir tanto un preparador, como un fisioterapeuta, la jugada de convertir a Oregi en preparador salio a las mil maravillas, ya que Oier firmo un contrato hasta 2010, por una cifra de 28.500€ anuales. La tristeza fue al ver que Juan Jose Gascon no estaba interesado en aumentar su cuota de responsabilidad y trabajar con los mayores, por lo que le inste a que hablara con el presidente y dejara su plaza a otro fisioterapeuta que estuviera dispuesto a realizar ambas tareas, el hombre . Con el paso de los días encontramos a nuestro preparador táctico se trata de Alberto Albistegi con el que coincidí como jugador en la campaña 86-87, a los mas veteranos les sonara su nombre puesto que sus mejores años como futbolista los paso en la disciplina del SuperDepor y de la Real Sociedad, firmo hasta 2010 por 26.000€ cada temporada. Igualmente encontramos sustituto para la baja de Gascón con la contratación de Juan Guzman Lopez que viene a ocupar la plaza de jefe de fisioterapeutas del Eibar hasta 2010, junto a el reforzamos nuestros servicios médicos con Raquel Moncada, que ya tenia experiencia en medicina deportiva con el Manchego. Con estas tres ultimas incorporaciones damos por cerrado nuestro plantel técnico, aunque es posible que necesitemos mas contrataciones ya que sobre nuestro ojeador Barasoain esta estudiando ofertas de clubes de primera como el Recre o uno el Zaragoza uno de los gallitos de la categoría de plata.

Natxo Insa objetivo de clubs de primera

Pues si nuestro mediapunta derecha Natxo Insa parece que tiene todas las papeletas para abandonar la disciplina del Eibar en próximas fechas y es que primero fue el Getafe el que nos pregunto por su disponibilidad, le respondimos a su petición pero en un principio se echaron atrás, aunque continúan siguiendo de cerca las evoluciones del jugador, mas ahora que Malaga, Castellon y Levante parecen interesarse por la situación del jugador, que tiene un alto valor para el cuerpo técnico pero que debido a nuestras filosofías si llegase una oferta por su valor de mercado negociaríamos. Igualmente Josu Etxaniz uno de nuestros canteranos del primer equipo, esta siendo seguido de cerca por ojeadores del Castellon. En categorías inferiores, en el Eibar B empiezan a circular jugadores como Aritz mediocampista por banda izquierda que marcha cedido un año al Getxo y el central Beñat que sigue idéntico camino pero con destino al Oberena. En división juvenil, el lateral diestro del juvenil Arribillaga ha renovado su compromiso con nuestra entidad hasta 2010. Mientras que Denis, y los porteros Idigoras y Lekumberri han recibido la carta de libertad, por no cumplir los requisitos mínimos impuestos para permanecer en nuestras categorías de formación.

La Enfermería

El primer y hasta el momento único caído por la causa es Jon Urzelai, nuestro mejor central, que estará entre 3 semanas y un mes k.o por lo que se perderá parte de la pretemporada, cosa que no me hace nada de gracia la verdad, pero así son lesiones en el mundo del fútbol. En el juvenil Alfredo Otero también defensa central y el delantero Jokin Urbieta están en la ultima fase de recuperación, ya que fueron los primeros jugadores que pisaron la enfermería del club hace ya dos semanas.

suerte te sigo veremos que haces con este conjunto ( no te vallas a dejar robar los jugadores con el atlhetic de bilbao xD)

• Autor

eibarweb.jpg

suerte te sigo veremos que haces con este conjunto ( no te vallas a dejar robar los jugadores con el atlhetic de bilbao xD)

Siempre y cuando paguen con dinero en efectivo se podrá negociar con ellos. Un Saludo.

• Autor

eibarweb.jpg

Mas trabajo de despacho y un inicio demoledor - Martes 31 de Julio

garmendia.jpg

Cumplo mi primer mes al mando de la entidad armera y se puede decir que las cosas están funcionando sin excesivos problemas, ya que todo nuestro trabajo se limita a horas y horas de repasar vídeos de porteros, enviar faxes y obtener por desgracia respuestas negativas a nuestras peticiones, ya hay ganas de que el balón comience a rodar, puesto que nuestro primer contacto con el ante nuestros juveniles, el resultado fue excelente.

En los despachos

Calabazas, todos nos dan calabazas

porterosojeados2.jpg

Indignado me hallo, puesto que parece que ningún portero de una mínima categoría quiere defender la meta del Eibar, tras perder a Sanzol, Codina y Jorquera, el próximo de nuestros objetivos fue Manuel Herrera del Levante, que con anterioridad había jugado en Ipurua, pero al que en la actualidad, no le atrae de ninguna de las maneras ser guardameta del Eibar, ya que tras haber acordado su traspaso con el Levante, todo fueron trabas por su parte para que la operación se truncase, asi pues continuamos sondeando el mercado y Casto del Betis era la mejor alternativa y negociamos su incorporación con el equipo hispalense, el acuerdo rondaba el millón de euros, pero tras unos días de espera, el representante del joven portero nos decía que su representado quería demostrar su valía en su actual club y que no estaba interesado en vestir la camiseta azulgrana, aun así sigue estando en el punto de mira, ya que el Betis lo tiene en el mercado. En fin, Casto era otro portero mas que se negaba a venir a Eibar y el panorama se vislumbra negro antes de comenzar la pretemporada.

Robando ojeadores

barasoain.jpg

cervilla.jpg

gallastegui.jpg

Si recordáis Barasoain había recibido ofertas tanto de Recre como de Zaragoza, pues finalmente el conjunto maño fue el que se hizo con sus servicios tras abonarnos la pertinente compensación, pero eso no era todo Cervilla fue tanteado por el Depor y de un día para otro, Miguel cerro su acuerdo dejándonos el plantel de ojeadores reducido a tan solo Gallastegui, que como no podía ser de otra forma, a la semana siguiente recibía ofertas de clubes de primera como Betis y Racing, siendo los béticos los que finalmente se llevarían el gato al agua, ante tanta baja, evidentemente tuvimos que reforzar nuestro cupo de ojeadores, por lo que pusimos una oferta en el mercado laboral que rápidamente fue respondida por seis o siete ojeadores españoles que se encontraban sin trabajo, después de entrevistarles personalmente, los elegidos para conformar nuestra nueva red de espías fueron:

ojeadoresnuevos.jpg

Alejandro Cañadas de 34 años que llega sin experiencia previa pero sera el jefe de nuestra red de ojeadores, se encargara de ojear a los jugadores rivales y cobrara por ello 13.500€ hasta 2010. Miguel Santos que también tiene 34 años, sera el responsable de la parcela juvenil y cobrara 10.500€ anuales los próximos tres años. Mientras que Luis Carlos Martinez Ruiz de 38 años de edad, sera el encargado del trabajo sucio y apoyar a sus compañeros cuando estos estén sobrecargados de trabajo, su contrato es idéntico al de Miguel Santos.

Natxo Insa rumbo a Malaga, Etxanix parece que a Castellon

natxoinsaventa.jpg

etxanizventa.jpg

Finalmente de la terna entre Malaga, Getafe, Levante y Castello, Natxo Insa se decidió por los malacitanos, previo paso por caja del valor del jugador 240m €, desde Eibar le deseamos lo mejor al valenciano en Primera Division, en Malaga el frente Boqueron ya le ha recibido con muestras de cariño. Otro que abandonara en breve nuestra disciplina es Josu Etxaniz que ya tiene cerrado un acuerdo con el Castellon y en los próximos días finiquitara su andadura como jugador armero al pagar el conjunto de la plana 50m € por su contratación. En el capitulo de altas, el Alicante nos ofreció a Jorge Azkoitia todo un veterano de guerra que ha pasado muchas campañas en el Alaves, Rayo y Eibar, se le ofreció un contrato a la baja y el jugador acabo firmando por el Hospitalet de Segunda B.

Los jugadores del Eibar B continúan encontrando destinos donde disfrutar de minutos esta campaña, así pues Josu mediocentro de 21 años marcha al Multivera, mientras que otro mediocentro Asis Peña estudio las ofertas presentadas por el Aoiz, Laredo y Amorebieta, para decantarse por la oferta del Aoiz. El portero Mikel Calvo esta siendo seguido de cerca por el Portugalete y el Fundacion Logroñes; Nuestro lateral zurdo del B, Endika Miguela cuenta hasta con 8 equipos interesados en su cesión, pero aun no sabemos por cual firmara.

Por ultimo y para facilitar el encontrar un acomodo a nuestros jugadores proponemos a la directiva el encontrar un club cantera, al que poder enviar a nuestros jugadores para que se vayan curtiendo, la respuesta de Barriuso, es que espere al próximo consejo, que el tratara de consensuar entre los accionistas del club mi propuesta.

La Enfermeria

Txiki el que en previsión seria nuestro lateral diestro titular se lesiona para prácticamente un mes y al igual que Jon Urzelai, se perderá parte de la pretemporada, otra molesta baja que empieza a romper con mis planes iniciales a la hora de configurar el once inicial.

En el terreno de juego

Eibar Vs Eibar B - Por fin rueda la redonda...

Previa:

Nuestra puesta de largo el día 25 de Julio, era como bien sabéis ante nuestro equipo juvenil, para así poder ver en directo las evoluciones tanto de los chavales, como de los jugadores del primer equipo, el partido se disputo a puerta cerrada y tan solo lo presenciaron varios interesados en ver este "entrenamiento amistoso". Claramente se esperaba una superioridad del primer equipo, pero no tan abrumadora como mostró el resultado final:

vseibarbpre.jpg

goal.png1-0 min.12 Biel Medina remata de cabeza un corner perfectamente botado por Tiko.

goal.png2-0 min.16 Lombraña remata dentro del área un balón servido por Ivan Romero que había subido por su banda.

goal.png3-0 min.26 Yagüe resuelve dentro del área tras golpear el disparo en Alfredo Otero.

goal.png4-0 min.30 Arruabarrena define a placer tras romper el fuera de juego a pase de Yagüe.

goal.png5-0 min.45 Arruabarrena marca de cabezazo imparable, tras un centro desde la izquierda de Ivan Romero.

goal.png6-0 min.55 Carmelo remacha solo y a placer un lanzamiento de Carlos Ruben que repelio el poste.

goal.png7-0 min.56 Carlier resuelve una contra en solitario tras un pelotazo largo de Añibarro.

goal.png8-0 min.58 Codina rompe el fuera de juego por velocidad y define ante Asier Unda.

goal.png9-0 min.65 Alfredo Otero p.p. tiene mala suerte, el rebote de un disparo de Codina, se introduce en su portería

goal.png10-0 min.78 Carlier culmina una nueva contra tras plantarse solo ante Eizaguirre.

yellowcard.pngmin.82 Jon Arando

mvp.pngMVP: Mikel Arrubarrena

Datos del Partido

Puntuaciones

Analisis post-partido:

El partido la verdad no tuvo mucha historia y pocas conclusiones reales se pueden sacar acerca de el, solo que nuestros jugadores del juvenil, no están preparados para afrentar el salto al primer equipo, y durante unos días van a estar con la moral por los suelos. Las sensaciones de hoy han sido de superioridad aplastante y hasta que no enfrente retos mayores no realizare ninguna valoración de mayor alcance.

muy buena la hisotri apero hay que encontrar rapido el arquero

• Autor

eibarweb.jpg

muy buena la hisotri apero hay que encontrar rapido el arquero

Como podrás leer a continuación, la búsqueda de un portero con mejores condiciones que Zigor y Pampin y sobretodo que desee jugar en Ipurua, esta siendo muy complicada, espero poder concretar algo antes del inicio de campaña, en caso contrario tirare con lo puesto y que salga el sol por donde quiera. Un Saludo. V

• Autor

eibarweb.jpg

En plena pretemporada - Domingo 12 Agosto 2007

garmendia.jpg

Doce días mas de trabajo y seguimos igual muy bien en los terrenos de juego pero sin conseguir cerrar acuerdos en los despachos, no entiendo que jugadores nos dejen por irse a equipos de menor entidad, espero que tras mis dos primeros años en Ipurua, esta situación cambie drasticamente...

En los despachos

Que difícil es llegar a un acuerdo

porterosojeados3.jpg

Continuo con un cabreo morrocotudo y es que seguimos sin ser capaces de atraer a un portero que mejore a los actuales, El Betis volvió a ofrecernos a Casto y lo que hicimos fue solicitar su cesión esta temporada pagando un 50% de su ficha y con un precio de compra igual al solicitado por el Betis, pero la entidad hispalense no estaba en nuestra onda y declino nuestra propuesta. Mientras Casto se alejaba de Ipurua, llegaban unos informes inmejorables desde Canarias de Roberto Santamaria, el portero del conjunto insular interesa y mucho, por lo que se oferta su valor de mercado 425m € al conjunto amarillo, que responde despreciando el dinero ofrecido, así que en días posteriores aumentamos la oferta a todo nuestro dinero disponible, es decir 1M de euros contantes y sonantes, pero desde Gran Canaria siguen ignorando nuestra oferta. Otros porteros están siendo ojeados pero son de inferior o igual categoría que Zigor y Pampin, por lo cual no entablaremos negocios con sus respectivos clubes por contratarlos, si viene alguien, que estoy perdiendo la fe, todo sea dicho, deberá ser mejor que los jugadores que tenemos en plantilla.

Continúan las cesiones y nos llega la propuesta de equipo filial

Los jugadores del Eibar B continúan emigrando para encontrar minutos de juego fuera de Ipurua. En el caso del portero Mikel Calvo finalmente se decidió por el Fundación Logroñes; El jugador mas pretendido de todos Minguela, pone rumbo a la Gimnastica de Torrelavega de Segunda B; El delantero Iban Vila recala en el Burlades; El Central Amutxastegui jugara en el Portugalete y Jokin Urbieta marcha para jugar en el Zalla esta campaña. En el juvenil el centrocampista de 19 años Ander Aparicio continuara ligado a nuestro club hasta 2010.

Jaime Barriuso nos traslada los equipos que han sondeado para que ejerzan de club cantera del Eibar, entre ellos se encuentra el Gallipolli, conjunto italiano de Serie C. El Olympique Grand Rouen de categorías inferiores francesas. El Santurtzi C.D. que milita en tercera división y el C.D. Getxo que juega en regional, todos lo equipos son de un nivel bastante bajo, pero por proximidad y adaptación para los jugadores, el equipo recomendado por mi a la directiva es el Santurtzi.

Sorteo de la Segunda Ronda de la Copa del Rey

El Sorteo de Copa nos ha emparejado con el Racing de Ferrol, equipo al que recientemente nos hemos enfrentado en pretemporada. La eliminatoria sera a partido único y se disputara el 5 de Septiembre en Ipurua. El presidente Barriuso tras recibir la noticia del emparejamiento con el conjunto gallego, nos comenta que espera ver al Eibar pasar la eliminatoria y disputar así la tercera ronda, ya que ese es el objetivo mínimo que en su opinión debemos cumplir, por mi parte creo que sin desmerecer al rival, el objetivo de pasar a tercera ronda se podrá cumplir sin demasiados problemas.

Las casas de apuestas nos colocan en media tabla

Pues si las casas de apuestas comienzan a mover euros y en el improbable caso de que el Eibar lograse lo inaudito y ascendiese se pagaría 41€ por cada uno apostado, los principales candidatos a la lucha por el ascenso son el Zaragoza, la Real Sociedad, Murcia, Castellon, Levante, y Hercules. Yo apostare 100€ para si damos la campanada tener dinero para poder pagar una buena cena a todos los jugadores y cuerpo técnico. Aparentemente si firmamos una buena campaña según los gurus de las apuestas deportivas nuestra posición final estaría en media tabla.

En el terreno de juego

Gernika Vs Eibar - Pretemporada - 01.08.2007

Previa:

Visitamos el Municipal de Santa Lucia con la intención de seguir rodando al equipo que tan buena cara mostró ante los juveniles, esperamos tal y como pronostica la prensa, una victoria holgada y solvente ante un rival de inferior categoría:

Once Inicial: Zigor. R.Garcia. Romero. Alaña. B.Medina. Lombraña. Sutil. Larrazabal. Tiko. Arruabarrena. Yagüe.

Banquillo: Pampin. Añibarro. Martinez. Carmelo. Markel. C.Ruben. Codina. Cases. Carlier.

Lesionados:injured.png Urzelai. Txiki.

vsgernikapre.jpg

goal.png0-1 min.4 Tiko de fuerte disparo desde la corona del área.

goal.png0-2 min.12 Sutil se revuelve dentro del área a pase del interior diestro Lombraña.

yellowcard.pngmin.37 Tiko en una disputa con Iban Couso.

goal.png0-3 min.38 Arruabarrena define a pase de Yagüe, previo robo de Tiko en el centro del campo.

yellowcard.pngmin.42 Idarramendi por agarrar a Lombraña.

goal.png0-4 min.44 Tiko de zapatazo terrible a 25 metros del arco.

yellowcard.pngmin.48 Romero por chocar con Oxel.

injured.pngmin.48 Oxel al chocar con Romero.

yellowcard.pngmin.85 Alfredo por derribar y lesionar a Carmelo.

injured.pngmin.85 Carmelo al derribarle Alfredo.

missedpenalty.pngmin.90 Cases estrella el balón en el travesaño.

mvp.pngMVP: Tiko

Datos del Partido

Puntuaciones

Analisis post-partido:

Solucionamos el partido en los primeros 45 minutos, con una enorme actuación de Tiko, la segunda mitad fue mas farragosa e incluso pudimos encajar algún gol, lo que peor me sienta es la lesión de Carmelo, ya que parece que nuestros jugadores de banda derecha están siendo el objetivo de todas las lesiones.

Ferrol Vs Eibar - Pretemporada - 06.08.2007

Previa:

Visitamos A Malata con la mente puesta en ir mejorando el nivel de los equipos a los que enfrentamos, el Ferrol recién descendido a Segunda B, es uno de los equipos que tiene plantilla de sobra para aspirar a regresar a la categoria de plata. Su veterano delantero Deus, es según nuestros espías su jugador mas importante.

Once Inicial: Zigor. R.Garcia. Romero. Alaña. B.Medina. Lombraña. Sutil. Larrazabal. Tiko. Arruabarrena. Yagüe.

Banquillo: Pampin. Añibarro. Martinez. Markel. C.Ruben. Codina. Cases. Carlier.

Lesionados:injured.png Urzelai. Txiki. Carmelo.

vsferrolpre.jpg

goal.png0-1 min.15 Arruabarrena bate a Paco Fernandez, tras recibir un pase al espacio de Yagüe.

goal.png0-2 min.42 Yagüe en jugada personal de fuerte disparo desde el centro del área.

yellowcard.pngmin.52 Romero por agarrar a Lamatina.

goal.png1-2 min.61 Juanito entra al terreno de juego sustituyendo a Nano y remata de cabeza un saque de esquina en el segundo palo, era el primer balón que tocaba.

yellowcard.pngmin.69 Markel por entrar con los dos pies a Carlos.

goal.png1-3 min.85 Carlier aprovecha un pase de Alaña, dentro del área en el que había un barullo de jugadores tras el saque de un corner.

mvp.pngMVP: Albert Yagüe

Datos del Partido

Puntuaciones

Analisis post-partido:

Se noto que el Racing de Ferrol es un equipo con mas clase que el resto de los que hemos enfrentado, el partido se pudo de cara con una gran primera mitad de Albert Yagüe, pero en el segundo tiempo con los múltiples cambios empezamos a perder presencia y el Ferrol con un gol en jugada de estrategia empezó a apretarnos, por suerte poco antes de concluir el partido Carlier nos daba la tranquilidad. Así pues este partido ha sido una buena medida de como funciona el equipo contundente arriba y un poco espeso en defensa.

Elgoibar Vs Eibar - Pretemporada - 06.08.2007

Previa:

Nuestros rivales territoriales del Elgoibar nos esperan con ansiedad en Mintxeta, para nosotros no debería ser mas que un entrenamiento, dada la diferencia de potencial de una y otra plantilla. Continuamos invictos en pretemporada y espero brindar una buena victoria a nuestros seguidores ante este eterno rival. Del Elgoibar el hombre a vigilar es su mediocampista Iosu Guinea. Ademas recuperamos a Urzelai tras su lesión, de el espero que sea el pilar defensivo del equipo, aunque como es lógico empezara en el banco.

Banquillo: Pampin. Añibarro. Martinez. Urzelai. Markel. C.Ruben. Codina. Cases. Carlier.

Lesionados:injured.png Txiki. Carmelo.

vselgoibarpre.jpg

goal.png0-1 min.24 Arruabarrena define desde el corazón del área tras pase desde la derecha de Lombraña.

goal.png1-1 min.29 Hombre marca dentro del área tras llevarse en velocidad a Biel Medina.

goal.png1-2 min.31 Arruabarrena interpone su cabeza ante el despeje de Oruesagasti con la fortuna de que el balon acaba dentro de la porteria.

yellowcard.pngmin.36 Gutierrez por zancadillear a Lombraña.

injured.pngmin.41 Lombraña tras recibir tres faltas seguidas, se retira lesionado del terreno de juego.

missedpenalty.pngmin.45 Arruabarrena estrella el balón contra la madera, cuando tenia todo a placer para marcar su tercer tanto.

yellowcard.pngmin.48 Oruesagasti por zancadillear a Arruabarrena.

goal.png1-3 min.54 David p.p al lanzarse sobre la lluvia para despejar un saque largo de banda realizado por Raul Garcia.

goal.png1-4 min.64 Añibarro al rematar de cabeza dentro del area un saque de esquina lanzado por Cases.

yellowcard.pngmin.90 Carlier por hacer teatro.

mvp.pngMVP: Mikel Arruabarrena

Datos del Partido

Puntuaciones

Analisis post-partido:

El partido ante el Elgoibar como presentía sirvió para contentar a los seguidores del Eibar, ya que una victoria ante un rival eterno siempre se celebra, aunque este sea de menor categoría. La dosis de fortuna que nos acompaño con el segundo tanto de Arrubarrena, desmoralizo al conjunto rojiblanco, que de tanta impotencia cosieron a patadas a Lombraña hasta lesionarlo, así que continua la maldición de la banda derecha del Eibar y las continuas lesiones en esa posición, el jugador estará entre dos y cuatro semanas de baja, por lo que probablemente se perderá el inicio de la temporada. En la segunda parte rápidamente el encuentro se puso de cara y poco mas hubo que destacar. En ataque volvimos a tener una actuación meritoria con Arruabarrena como Killer. En defensa se cumplió salvo el error de Biel Medina que se trago el desmarque en velocidad de Hombre, cosa que con la recuperación de Urzelai, le puede condenar al banquillo.

Próximos partidos:

partidosagosto.jpg

Nuestros próximos encuentros serán de mayor nivel, recibiremos al Racing de Santander para presentarnos en Ipurua ante nuestra afición. Días mas tarde recibiremos la visita de una entidad afiliada a nosotros como el Lleida para realizar la ultima puesta a punto de cara al debut en la Segunda División, que se producirá seis días después recibiendo en Ipurua a la Real Sociedad; Los txuri-urdin con los que existe una rivalidad territorial, son sin duda uno de los equipos favoritos para ascender a primera esta campaña.

Suerte pibe!! Te voy a seguir porque este equipo está en mi corazón. Un abrazo grande!!!!!

buena pretemporada

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.