Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Balon.png

Capitulo I

"Presentación"

"El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor"

Ernesto 'Che' Guevara

"La Madrugada en la Habana comienza desde las 8 cuando nos toca el apagón"

Un Habanero

La Habana, 12 Agosto de 1988

El Sudor que emanaba su cuerpo despertó a Juan Carlos, alertándose de que el no programado corte de electricidad le toco a la Habana Vieja en esta fecha. Atino a tomar la toalla húmeda que siempre tiene preparada para la ocasión, que le servirá como única arma para combatir el calor retumbante de verano.

-Manda Mierda, estos Hijos de Put... y yo que mañana me tengo que despertar temprano para ir al INDER.

El solo recordar de sus acusaciones y el piñazo que le propino al Comisionado de Futbol, le da más dolor de cabeza que el mismo calor. Lo más seguro es que lo sancionen de por vida y mas nunca pueda tocar un balón de futbol al menos en Cuba, la sensación de perder lo único que le libera el estrés, lo único que lo saca de la realidad de porquería de vida que lleva, y eso lo tiene perturbado.

-Que voy hacer si me expulsan del futbol? No me veo como constructor, ni menos como maestro... pero tendré que ganarme al menos unos pesos para sobrevivir.....

Antes de que se diera cuenta el amanecer y un gallo le servía de despertador, eran las 6:30 am. Todavía le quedaba un largo viaje hasta las oficinas del Instituto de Deportes (INDER) donde recibiría su sentencia. Que ironía el mismo iba en busca de su sentencia, estaba haciendo el papel de su propio verdugo.

-Pase Juan… lo esperan en la sala.

-Gracias María.

Al entrar en la sala se encontró con el compañero de Seguridad del Estado que atendía la selección, el director, y el Comisionado todos en una especia de mesa redonda, con solo una silla vacía, la que ocuparía el por los siguientes minutos, los más largos de su vida y los que marcarían el comienzo de su nueva existencia.

OFF TOPIC

Esta es mi primera Historia y como se pueden percatar esta centrada en la selección de Cuba.

Va a tener un poco mas de narración que fútbol pero siempre balanceándolo.

Para darle mas credibilidad al escrito utilizare palabras del "cubano" cotidiano (tales como pa' en vez de para) pero todas

con explicación entre paréntesis.

Editado por OJmIZ

Muy lindo reto, te sigo xD

Saludos :/

Te sigo, aguante Cuba y el Che. Suerte. :/

me uno...

vamos a ver q haces con cuba...q jugador interesante sacas como estrella...

suerte

• Autor

a-24.jpg

Capitulo II

"Los Demonios del Pasado"

"En los deportes, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre"

- Bob Costas

"El alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución"

- William Shakespeare

La Habana 2 de Junio del 2008

Quien diría que el mismo hombre que hace dos décadas era llamado a ser la esperanza cubana

que los llevaría a un mundial seria el borracho que se encuentra durmiendo en los bancos del

parque abandonado de la barriada de Regla.

-Ese no es Juan Carlos Hernández?

-Más bien los restos de lo que era…

La frase llego a los oídos de J.C., en otro momento pudo resultar desagradable pero la costumbre

y la sensación de ese momento de fama que le resultaba oír su nombre de la boca de alguien, le implicaba

familiar con el calor de fanático que sintió en sus tiempos de jugador y lo único que le quedo de esa etapa de su vida.

- Después de todo que hablen mal o bien pero que hablen es lo único que me importa ahora!!!!

Gritó resaltando el olor a la conocida ChispadeTren que emanaba de su boca y al instante se sumergió

en un saco de lágrimas que botaban de impotencia, un tipo que perdió todo sin haber ganado nada

y que después de verse en tinieblas no tenia los COJON.. para enfrentarse a sus demonios…

Editado por OJmIZ

• Autor

a-25.jpg

Capítulo III

“ Familia”

“El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre”

- Napoleón Bonaparte

La Habana 3 Junio del 2008

Al llegar a su apartamento al amanecer del siguiente día, se encontró con dos cartas una sin destinatario y una de su Hermano desde Miami.USA.

Hacia prácticamente 20 años que no se comunicaban y de repente recibe noticias suyas, no debería ni tocarla por orgullo, por cuestión de principios,

pero la curiosidad de conocer el padecer de su madre es más fuerte que la pedantería que provenía de su corazón forjado en sufrimientos.

Querido Hermano

Mediante esta forma te hago conocer que Mamá falleció esta mañana. Estoy consciente que esta no es la mejor manera pero en tu coraza de

resistencia nunca hubieras recibido ni llamada ni visita mía. Solo quería hacerte llegar su última voluntad para ti adjunta a esta carta,

si alguna vez te sentiste digno de llamarte su hijo, ahora ten la fuerza para enfrentar tus responsabilidades como persona que eres.

Te quiere de Siempre

Tu Hermano.

La alteración fue demasiado para su cuerpo, y más todavía al palpar la correspondencia que llegaba de su madre… sentía como poco a poco

su pulso iba aumentando y su respiración le resultaba difícil…Quizás se encontraría después de todo más rápido de lo que pensaba con su progenitora…

suerte con cuba

Hasta la victoria, siempre.

A ver que nos traes con esta historia, suerte :/

Mucha suerte con Cuba!

• Autor

a-26.jpg

tom_CR7: Gracias por pasarte, esperemos que nos salga aunque sea uno porque de verdad que

con los que tenemos esta difícil el reto.

Nuevamente Gracias por pasarte. Espero que sigas por acá.!!!!

fede27: Eso si mucha CUBA!!! Saludos!!!

PSIDUCK: Creo que si es uno de los mayores retos que se han impuesto acá a pesar de solo llevar poco

Tiempo en el foro no me imagino que hayan historias tan difíciles para decir ridículas.

Espero que sigas la Historia. Gracias por pasarte eres el #1!!!!!

Loconin: Gracias por el apoyo. Saludos!!!!

Schultz: Esta no será la típica historia donde el Che es valorado (tampoco criticado). Espero que les

guste. Saludos!!!

Bosko: Despreocúpate que no será nada más que sexo y lenguaje de Adultos… Muchas Gracias por

pasarte. Un placer verte acá. Saludos

Andrew: Espero que te guste, y las sigas. Saludos!!!

Muchas GRACIAS Nuevamente a todos se lo difícil que es postear en Historias, cualquier ayuda se agradecerá enormemente ya que esta es mi primera entrada en el Foro. Saludos!!!!!!!!!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.