Jump to content

Que Tactica Debo Usar Al Ir Ganando???

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos los managers.

La pregunta es esa: Que debo hacer al ir ganando?

El asunto es que juego con una tactica 3-4-3 o 4-3-3, y cuando en un partido contra equipos de similares caracteristicas o mas fuertes, logro ir ganandoles (Sobre todo cuando me pongo un 2 x 0 arriba), ellos cambian a una tactica super ofensiva y siempre me empatan o terminan ganandome. En las instrucciones al equipo cuando voy ganando pongo defensiva y perder tiempo cuando llevo una ventaja de dos goles pero como les digo igual me empatan o ganan o si sigo atacando lo mismo. En resumen no sirven las intrucciones al equipo para mantener la ventaja, ias

Ha que tactica e instrucciones al equipo deberia cambiar para mantener o aumentar la ventaja al ir ganando????

Gracias

Entreno al Esportivo de Brasil.

Esto no va acá, va en Tácticas xD

Podrías poner también que jueguen al contragolpe, pero para una mejor opinión subí algúna screen de las ordenes que le das al equipo.

• Autor

Uso estas instrucciones:

instrucciones.jpg

1º Pasaria el "perder tiempo" a combinar si estas recien emepzando el segundo tiempo y subiendolo cada vez mas mientras transcurre el partido... No queres jugar todo rapido si vas ganando, no??

2º Subiria la linea defensiva un poco... en realidad habria que ver las instrucciones individuales pero si te tiras atras, y mas si jugas ofensivo, de contra van a tener muchos espacios para generar jugadas. - Quizas poniendo la linea defensiva en el medio o un poquito mas atrasada funcione... pero tene en cuenta siempre la presion.

3º Presion: Bajala, y esperalos en tu campo, que sean ellos los que busquen el partido y vos recuperando la pelota en tu campo y saliendo de contra. Podrias poner una presion en tu campo y a los delateros mas adelantada.

4º El tempo: Si vas ganando, lo ideal a veces es matar el partido, juga mas despacio si queres tener la posesion, y si queres buscar otro gol de contra, pone rapidos y directos. A veces funciona que los defensas jueguen en corto y el CD, despues a los ME I y D les pones directos y a los MC en combinar... todo depende de los jugadores tambien. Si arriba tenes dos momias que no corren rapido, no te va a servir demasiado y es preferible que jueguen mas atrasados y los que suban rapido sean los extremos...

5º Marcaje: a los defensas y al CD ponele al hombre y ferreo

6º Cerebro: Saca la orden, porque lo van a presionar siempre y va a perder la pelota... El hombre objetivo podes ponerle "correr hacia el balon" si es rapido.

7º Los pases en profundidad, sacaselos a todos menos a los extremos y a los delanteros mas creativos, quizas los laterales en combinar...

Todo esto es "en teoria", depende de los jugadores que tengas, pero siendo BOCA, te recomiendo usar a Palacio y Mouche para el contragolpe rapido... La idea seria que como tenes un equipo fuerte, no te tires atras del todo sino que pongas 5 jugadores defendiendo (4 defensas y un MC mas defensivo) y el resto buscando la contra... como usas 3 delanteros, los mas rapidos podrian jugar Ofensivos y con desmarques y el mas lento con balones en profundidad (podria aguantar el balon, pero si la pierde mucho apenas recibe, desmarcale la casilla)

Espero que te sirva...

• Autor

Gracias voy a ver que tal me va y les cuento...Ahh y no es Boca, lo que pasa es que dice Boca porque es una tactica ya hecha que me baje de aca se llama "la mejor", es el Esportivo, un Equipo que lo tengo jugando en la segunda división de Brasil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.