Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda Tactica

Respuestas destacadas

Publicado

Hola muy buenas.

Juego una temporada con el malaga y me gustaria intentar imitar la tactica que usaba

Rafa Benitez en el Valencia que tan buenos resultados le dio.

Seria un 4-2-3-1

Con 2 laterales muy largos(como Angloma y Carboni que centraban bastante)

Un doble pivote con uno defensivo y otro con llegada (alguien como Abelda y otro que haga las funciones que hacia Baraja,organizaba y tiraba desde lejos)

Un MP con mucha calidad y que diera juego (Ellos tenian a Aimar y yo a Parejo)

Dos bandas como Joaquin y vicente con mucho desborde

Y un delantero que las caze todas en el area.

Lo estoy intentando y me gustaria que me pusierais algunas tacticas o me dijerais como lo hariais

vosotros.

Propones imitar un equipo mítico .

No soy muy bueno leyendo tácticas pero te diré desde la experiencia y el recuerdo de seguir a ese equipo domingo a domingo ( Por cierto que tiempos ) , que Anglomá prácticamente no jugó con Benitez ya que lo hacía Curro Torres , que venía del Tenerife y era un poco el ojo derecho de Benítez y le dió la oportunidad , no era un hombre que subiera mucho , defendía bastante bién . La defensa era muy solida , Ayala era infranqueable . Después el centro del campo muy sólido como bién comentas , Albelda en labores defensivas y Baraja se in corporaba muchísimo , marcaba muchos goles .

Joaquín no jugaba con Benítez ya que llegó depués , lo hacía Rufete normalmente , a veces Angulo jugaba en esa posición , en la delantera Mista recibió mucha confianza pese a no ser una estrella .

Es dificil reproducir este estilo en el Málaga , creo que sobre todo se necesita gente que trabaje muchísimo , con una gran condición física . El éxito de Benítez fué utilizar las rotaciones de jugadores con mucha inteligencia . El año del doblete por ejemplo se llegó a la final de la Uefa jugando prácticamente toda la competición con suplentes que estaban enchufadísimos .

Luego existe la falsa creencia de relacionar al Valencia con el juego defensivo y el año del doblete no fué tanto como se vendió ya que se ganaron muchos partidos por goleada , al Málaga por ejemplo se le metió un 1-6 .

Como he leído en algún sitio , Benitez imprime a sus equipos un gran rigor defensivo pero es mucho más flexible en ataque si lo comparamos con Mourinho o Capello .

Espero haberte ayudado en algo , saludos , ojalá tengas tantos éxitos como aquel Valencia inolvidable.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.