Jump to content

Ayuda Tactica

Respuestas destacadas

Publicado

Hola muy buenas.

Juego una temporada con el malaga y me gustaria intentar imitar la tactica que usaba

Rafa Benitez en el Valencia que tan buenos resultados le dio.

Seria un 4-2-3-1

Con 2 laterales muy largos(como Angloma y Carboni que centraban bastante)

Un doble pivote con uno defensivo y otro con llegada (alguien como Abelda y otro que haga las funciones que hacia Baraja,organizaba y tiraba desde lejos)

Un MP con mucha calidad y que diera juego (Ellos tenian a Aimar y yo a Parejo)

Dos bandas como Joaquin y vicente con mucho desborde

Y un delantero que las caze todas en el area.

Lo estoy intentando y me gustaria que me pusierais algunas tacticas o me dijerais como lo hariais

vosotros.

Propones imitar un equipo mítico .

No soy muy bueno leyendo tácticas pero te diré desde la experiencia y el recuerdo de seguir a ese equipo domingo a domingo ( Por cierto que tiempos ) , que Anglomá prácticamente no jugó con Benitez ya que lo hacía Curro Torres , que venía del Tenerife y era un poco el ojo derecho de Benítez y le dió la oportunidad , no era un hombre que subiera mucho , defendía bastante bién . La defensa era muy solida , Ayala era infranqueable . Después el centro del campo muy sólido como bién comentas , Albelda en labores defensivas y Baraja se in corporaba muchísimo , marcaba muchos goles .

Joaquín no jugaba con Benítez ya que llegó depués , lo hacía Rufete normalmente , a veces Angulo jugaba en esa posición , en la delantera Mista recibió mucha confianza pese a no ser una estrella .

Es dificil reproducir este estilo en el Málaga , creo que sobre todo se necesita gente que trabaje muchísimo , con una gran condición física . El éxito de Benítez fué utilizar las rotaciones de jugadores con mucha inteligencia . El año del doblete por ejemplo se llegó a la final de la Uefa jugando prácticamente toda la competición con suplentes que estaban enchufadísimos .

Luego existe la falsa creencia de relacionar al Valencia con el juego defensivo y el año del doblete no fué tanto como se vendió ya que se ganaron muchos partidos por goleada , al Málaga por ejemplo se le metió un 1-6 .

Como he leído en algún sitio , Benitez imprime a sus equipos un gran rigor defensivo pero es mucho más flexible en ataque si lo comparamos con Mourinho o Capello .

Espero haberte ayudado en algo , saludos , ojalá tengas tantos éxitos como aquel Valencia inolvidable.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.