Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Entrenamientos

Respuestas destacadas

Publicado

Desde que juego al FM y especialmente al 08 que tengo 2 dudas que todavía no he podido develar: La primera tiene que ver con la pretemporada: hacer un entrenamiento intenso en lo físico, ¿tiene realmente sus beneficios a lo largo de la temporada? Porque he probado en algunas ocasiones hacer un entrenamiento de pretemporada como en la realidad se hace (privilegiando un entrenamiento bien físico y con menos fútbol de lo que hace cuando se juega la temporada) pero no vi los resultados, de hecho lo único que obtuve fueron lesiones y más lesiones, durante la pretemporada e incluso en el arranque de la temporada cuando ya tenía un entrenamiento bastante ''light''. Por eso en las ultimás pretemporadas adopté la medida de hacerlos entrenar más fuerte en lo fisico pero no pasando del nivel ''fuerte'', es decir no en el nivel máximo ''intensivo'' que es el que se debería hacer si se quiere seguir fielmente la realidad. Asique bueno, espero opiniones basadas en la experiencia. Por si no queda claro lo reitero: yo estoy buscando opiniones sobre el juego, que realmente afecten a mis jugadores, no opiniones de lo que debería hacer si fuera preparador fisico de verdad, porque esta claro que no es lo mismo.

La segunda duda pasa por la evolución de los juveniles. Siempre noté una cierta tendencia del juego a no improvisionar a mis juveniles, pero en el caso del FM08 siempre lo ''dejé pasar'' porque mi equipo era bien chico y no tenia buenos juveniles, buenos entrenadores ni buenas instalaciones. Pero ahora el equipo es mucho mas grande, esta super profesionalizado y sigo notando que me cuesta muchisimo sacar buenos a los juveniles por mas que tengo todo lo necesario (entrenadores, instalaciones y lo mas importante, buenos juveniles). Es una tendencia del juego? Estoy fallando en algo? Una cosa que hago y que siempre me genero duda sobre si es correcto o no es lo siguiente: suelo preparar distintos programas para cada juvenil. Es decir, cada jugador tiene su propio programa. Actualmente tengo en la pestaña de entrenamientos cerca de 30 programas incluyendo los generales para los jugadores del primer equipo y los especificos para cada juvenil, de acuerdo a lo que necesita mejorar cada uno. Esto tiene alguna influencia? Pensé en que agrupando varios jugadores en un solo programa más generalizado por ahí se mejoraba mas por el efecto de trabajar todos juntos y no separado del resto, algo que en la realidad no funcionaría. En fin, escucho opiniones.

Saludos!

Pues en tu primer pregunta, te respondo con un ejemplo de mi historia. Durante la primera temporada usé un entrenamiento físico intensivo en todos los jugadores. Los fichajes se hicieron temprano y todos los jugadores alcanzaron a entrar en el programa. Además, jugué pocos amistosos, sólo tres y ya con la temporada muy de cara para que los jugadores adquieran forma. Una semana antes de empezar los amistosos, descansé a todo el equipo del entrenamiento físico intensivo -Con el mínimo en los otros aspectos-. Los resultados fueron fantasticos a nivel de resultados y lesiones. Si bien sólo jugamos una competición, al ser eliminados de la Copa, el equipo llegó hasta el final con casi la enfermería vacía y las únicas lesiones del equipo se dieron en situaciones totalmente ajenas al entrenamieto, en partidos y por entradas de rivales o cosas parecidas. Además de un caso aislado en Enero.

El 11 inicial no sufría casi cambios y todo salió bastante bien. En la segunda, aplicando el mismo modelo aunque de forma menos efectiva debido a que varios jugadores se incorporaro tarde al plantel y los tiempos se hicieron más cortos. En cuanto a resultados, y con un calendario más apretado, y todavía con la temporada en curso aunque ya finalizando, las lesiones tampoco nos han visitado un poco más y han tenido lugar más que todo en juggadores que estuvieron lesionados en pretemporada y no pudieron hacerla bien, pero los jugadores que la hicieron completa y no tuvieron compromisos internacionales en verano, han completado una forma perfecta a pesar de que juego con un sistema de juego bastante exigente.

En cuanto a lo otro, soy más fan del entrenamiento especializado y una de las primeras cosas que hago siempre que llego a un club es poner plata en las instalaciones de entrenamiento juveniles y en preparadores. Fijate bien en el atributo de trabajo cantera de tus preparadores, además es bastante renta le que las inferiores jueguen con el mismo sistema que el equipo mayor.

• 1 mes más tarde...

como poner a un juvenil a aprender de uno mas experimentado?...gracias sigo tomando nota

Para que un juvenil aprenda de un mayor, en la ficha del juvenil, en Interacción con el jugador, entre otras opciones debe estar Recomendar tutor, dándote 3 opciones sobre que decir y abajo de todo te permite elegir el jugador que sea el tutor del juvenil. Todo depende del puesto, para un delantero no vas a poner un golero obvio, te da algunas opciones, eliges a quien prefieres y pones confirmar. Aparecerá la noticia en la prensa. Lo ideal es que el juvenil esté en el equipo juvenil y que uses bastante al Tutor, además de que sean de personalidades similares.

;)

• 1 mes más tarde...

tengo la respuesta a tu segunda pregunta..

No te fies de lo que te digan los ojeadores o los preparadores..

porque a los 16 años no se puede saber con seguridad el potencial de un jugador..

esto me paso exactamente con 5 jugadores pero te pongo el ejemplo de uno

tenia un jugador que tenia un excelente estado fisico.. y aun asi mi preparador me decia que me desiciera de el.. y que no tenia futuro ni siquiera en primera B

pero como era de San Pedro de la Paz y ahi es donde vivo yo.. lo deje por cariño personal..

al año despues vi que su calificacion actual habia subido a 3 estrellas grises.. y su potencial en 3 estrellas amarillas tambien..

y ahora me dicen que tiene potencial para ser un digno jugador y tengo la impresion de que tiene futuro para ser un titular habitual pero a eso de los 21 años..

EDITADO

Aah y mi respuesta.. Espera a que crezcan.. por lo menos hasta los 21..

los que TU consideres por stats o por rendimiento que sean los que tienen futuro.. el resto.. dejalos ir..

Editado por LucasColoma

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.