Jump to content

"Nací en el Mediterráneo" [MLB]

Respuestas destacadas

Suerte con el Messina...soy Jose

xD

Aca estoy para seguirte!

Buen comienzo liguero, estamos ahi en promocion por ahora

Espero que tengas suerte y no te echen jeje.

Vamos por más Messina!

te sigo.. me gusta la liga italiana y ademas no sabia lo de el Messina :/

• 2 semanas más tarde...

mmm yo te conozco de alguna liga virtual... jajaja

por cierto gran historia

• Autor

jaja sisi me suena tu "cara" xD...

la historia lleva unos dias parada por problemas con el PC, pero a ver si meto la partida en el disco duro externo, y le pego un formateo ya... para poder seguirla...

Se sabe algo? jejeje....aver si podemos seguir

• Autor

jaja se sabe que hasta que no haga el formateo no sigo porque el ordenador esta fatal y se reinicia y cosas asi.... a ver si para el lunes o el martes lo tengo arreglao... PERO LA HISTORIA SIGUE eso seguro vamos...

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

He vuelto...

Outgame: Tras una dura época con el ordenador, parece que ya me deja jugar sin problema, y prueba de ello, es que he conseguido continuar mi historia en los banquillos.... Se que ha pasado mas tiempo de lo normal, que ya parecía una historia olvidada, pero advertí que la continuaría, y aquí estoy...

La llegada de un hombre clave...

Retomando un poco el hilo, el equipo se situaba en el primer tramo de liga entre los grandes... La afición apoya al equipo en cada partido en el gran estadio de San Filippo que tantos días vivió la Serie A en sus 40.200 butacas. En este ambiente... afrontamos un segundo tramo de liga, en el cual ha habido 2 claras partes, un principio en el que hicimos 15 de 21 puntos, sin perder ni un partido, y una segunda parte con racha negativa en la que hemos conseguido solo 4 puntos de 18 posibles... Resultados aparte, que ya los veréis, también se produjo durante el mes de fichajes una baja y una alta en la plantilla. Llegó una oferta por Daniele Corti de 10.000 € del Carrarese de la Serie C1-A, por supuesto era una oferta muy buena y no podíamos retener a Daniele al que vimos marchar con orgullo a una categoría superior cuenta de lo bien que lo estaba haciendo el Messina. Con la venta, acudí a repasar informes con Marino Marotta, y le pedí que hiciera una visita al campo del Cavese para volver a ver de cerca a Giuseppe Casisa al que ya habíamos estado observando en verano. Al saber del buen juego que continuaba realizando el centrocampista de banda derecha, nos lanzamos a por su ficha que en un principio era de 2.000 €, pero por el cual tuvimos que pagar 3.000 € para que su equipo le dejara marchar.

Veamos primero, los resultados de estas jornadas, y la clasificación.

resultsmess24.png

clasimess24.png

Destacados

En la portería cumplió muy bien el juvenil cuando fue necesario, pero tras su recuperación, Francesco Franzese ha vuelto a ser el dueño del arco con un 6.95

En defensa debo destacar por sus magníficas actuaciones en este periodo de encuentros al lateral derecho Hans Rudi Brugger que ha tenido notas muy altas en muchos partidos, y es el 2º jugador con más partidos del equipo, cierra con un 6.94 la mejor nota entre la defensa gracias a estos partidos.

En el centro del campo, es dueño y señor de la banda derecha desde que llegó mi último fichaje, Giuseppe Casisa, que se ha convertido en el referente del equipo, y llegando con regularidad al ataque, alcanza la mejor nota del equipo con un 7.40

Y en la delantera hay que repetir una vez más, y con merecimiento, el nombre de Vincenzo Ladogana, que lleva ya 12 tantos y ha sido clave en varias victorias, marca un 6.86 de nota máxima en la delantera.

En general todas las notas se han visto muy afectadas por la actual racha negativa que lleva el equipo y de la que esperamos salir pronto.

Un saludo.... y aqui ando para atenderos... xD

Pff el Catanzaro simplemente esta temporada esta en otro nivel, el equipo va bien aunque esta en racha negativa aun pero sigue en posiciones de play-off lo cual es genial.

Casisa es un grandisimo jugador que bueno que tienes su fichaje la verdad que puede aportar muchisimo y llega a ser un jugador importante en Serie B lo sé por que actualmente lo estoy manejando con el Varese y es de mis jugadores clave esperemos que en el Messina tambien muestre todo eso y más xD.

Saludos! y suerte para el tramo final que aun quedan 10 duros partidos y haber si se puede asegurar el play-off cuanto antes.

• Autor

Alex*: Lo primero gracias por pasar a leer. Y bueno, la verdad a Casisa lo ojeaba desde que entrené al Vigor, y ya este invierno me lancé porque en esa banda derecha Simone Guerri no ha tenido su mejor temporada y además ha estado lesionado alguna vez, aparte Casisa puede jugar en el centro también en determinados momentos, lo que lo convierte en clave. El Catanzaro la verdad está jugando como un equipo ya campeón, espero que nosotros podamos afianzar el playoff pronto ya que en la recta final cada jornada que pasa y ganas, son 3 puntos menos en juego que a los perseguidores hacen mucho daño...

Saludos...

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Culminando el proyecto

Las últimas jornadas de la temporada se presentaban difíciles debido a lo apretado que estaba el panorama. Eramos 5º, pero metidos en un grupo de 9 equipos jugando entre los 7 puntos de diferencia... eso en una liga de 18 equipos es estar reñido jeje.

El equipo reaccionó bien a la presión pese a las bajas por lesión y la inclusión de juveniles en el once titular, y como podréis ver en la clasificación y los resultados, se obtuvieron en los 10 últimos partidos: 5 victorias, 3 empates, y 2 derrotas que hacían 18 de 30 puntos. Siendo solo superados así en este parcial por los 3 equipos de la cabeza, y por 2 equipos que estaban demasiado lejos como para amenazar nuestra situación, el Valle de Giovenco que hizo 20 puntos, y el Monopoli que hizo una sorprendente recuperación de 22 puntos para salir con claridad de la zona baja. El peor equipo, si no tenemos en cuenta al farolillo Cuneo que hizo 1 punto, fue el Potenza, que al empezar este parcial aspiraba a amenazar la zona alta metido en ese grupo en el que estábamos, pero que con solo 5 puntos se fue directo al Play-Out.

Luego iremos con la Semifinal del PlayOff de Ascenso contra el Gela, y si se logra salvar ese obstáculo, Manfredonia o Barletta esperarán en la Final.

El equipo de mi ciudad Catanzaro tras la gran temporada, casi hegemónica, consiguió el ascenso directo a C1, un logro que yo he celebrado con los míos... y es que haya donde estés, la tierra siempre te tira...

Resultados (Jornadas 25 a 34) y Clasificación Final

messina2.png

ligaprofesionaldeftbol2.png

Destacados

Bueno como siempre empecemos hablando de la portería, donde este año ha estado firme Francesco Franzese, cuajando un año en el que se le ha visto muy seguro y con pocos fallos de actitud, concentración o mentalidad. El saber estar de este portero es quizá lo que le distingue de otros de similar "calidad". Ha obtenido un 6.91. Pero merece mención especial en este parcial, por cubrir el marco en 2 partidos saldados con victorias y además tras venir el equipo de dos derrotas consecutivas, el portero juvenil Luca Mancuso, con 2 goles encajados.

En la defensa al llegar al final de año te das cuenta de algo, y es que Hans Rudi Brugger con sus 29 años, ha demostrado que la experiencia es un grado y jugando 38 partidos en la temporada, es claro ejemplo de resistencia, condición y preparación. Su excelente estado de forma a lo largo del año, cubriendo además una de las mejores bandas de la liga en ese lateral derecho, le reportan un 6.95, lo que le convierte en el mejor defensa del año.

El centro del campo no ha tenido otro dueño desde invierno, mercado en el que llegara el que se ha convertido en referente de buen juego, control, visión e inteligencia, tanto por el centro como por la banda derecha, Giuseppe Casisa. Su fichaje provocó un aumento exponencial en las llegadas con claridad del equipo a la porteria rival. Con un 7.55, se convierte no solo en el mejor centrocampista, sino en el indiscutible mejor jugador del equipo esta temporada.

Y en la delantera, se presuponía quizás mucha mas claridad al inicio de año cuando se veía actuar con efectividad a los fichajes, pero las continuas lesiones de todos los miembros del ataque, han supuesto un desgaste extra para el centro del campo que tenía que hacer también los goles. Si ha habido un delantero que ha escapado a esta maldición, cayendo solo 1 mes de baja ha sido Vincenzo Ladogana, que con sus nada menos que 20 goles en 31 partidos sorprendió a propios y extraños, ya que al comenzar el año, era presumiblemente el 3º delantero, en favor de Ignazio Milici y Andrea Staffolani, pero las graves lesiones del primero, y la baja condición física del segundo que se pasaba de lunes a viernes en cama, hicieron que Vincenzo fuera el hombre gol, y se hiciera con el cariño de la afición de San Filippo.

Y llegaron los PlayOff

Si señor... llegó el momento soñado... nos enfrentábamos primero al Gela en la Semifinal del Play Off por el ascenso.

messina5.png

En el primer partido no hubo goles... los dos equipos nos respetábamos, pero salimos beneficiados de no recibir goles en nuestro campo. En la vuelta, Ladogana encarrilaba la Final en el minuto 34... y ya en el 90 con el Gela lanzado necesitando 2 goles, Staffolani sentenció.

finala.png

En la Final la cosa estuvo mas reñida. En el primer partido el Manfredonia apretó, Antongiulio Perri nos adelantó en el 42, pero en el 60 Pirrone hizo el empate, y además dejó tocada la eliminatoria debido a su valor doble. En la vuelta, salimos al ataque, era lo "obligado", y la cosa funcionó pronto, en el minuto 27 Casisa hacía el 0-1, y dejaba la cosa un poco más calmada tras recuperar la desventaja de encajar en casa. Pero justo al descanso en el 45, Pirrone de nuevo hizo el empate, y dejaba la eliminatoria igualada. Con esto se jugó una entretenida segunda parte, pero nadie hizo gol. El ascenso se decidía en la prórroga. Y en el tiempo de descuento de la primera parte de la prórroga Simone Guerri metió un gol con el que estalló la euforia, y se llegaba al descanso. En la segunda parte de la prórroga, y con el Manfredonia destrozado, ante la necesidad ahora de hacer 2 goles porque 1 no les valía.... solo tuvimos que tocar y tocar, y esperar el ansiado minuto 120 en el que no sabiendo bien como, se cumplió un sueño, se realizó un milagro... el Messina consiguió el ascenso a C1, y en los rostros de nuestra afición solo se podía ver un inmenso gesto de asombro mezclado con alegría para el que nadie tenía palabras... La Fontana di Orione recibió otro año consecutivo a sus aficionados, que comienzan de nuevo a acostumbrarse a los éxitos, tras unos años oscuros...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.