Jump to content

Forzar uso pie...

Respuestas destacadas

Publicado

¿A que le dais vosotros en las instrucciones al rival, a forzar pierna debil o a pie izq/der? No se muy bien cual es la diferencia... ¿no es lo mismo?

Yo pienso lo mismo, pero por si las dudas siempre le doi a obligar a usar pie devil, siempre me dice eso el segundo entrenador, que devo hacer :/

• Autor

Yo hasta ahora lo que hago es poner pierna debil a los jugadores contrarios que juegen por el centro y la pierna especifica a los jugadores de banda...

Mmm, esa seria una muy buena opcion, creo que yo empezare a hacer lo mismo :/

si vos a alguien que juega de delantero central le pones forzar uso de pie derecho lo que haces es hacer que se tenga que abrir hacia la derecha ya que le estas tapando el remate de izquierda. Sirve por ejemplo si queres que un jugador se tenga que tirar hacia una banda en particular cuando tenga el balon... forzar uso del pie debil es lo mismo que poner forzar uso de izquierda a un diestro creo

Yo también he interpretado ambas órdenes como lo mismo; una fijándote en cuál es la pierna buena del jugador en cuestión y especificando forzar a usar la otra, y la otra sin especificar.

yo uso la opcion forzar uso del pie debil para los delanteros, y pie derecho/izquierdo para tapar mejor los centros de los volantes por las bandas.

mirar la pierna buena y poner forzar uso la contraria, y debil para los que su pierna buena es cualquiera

• Autor

He estado probando y creo que ya lo tengo. A los que les pones pierna debil usan su pierna debil, obvio; mientras que si especificas que pie debe usar lo que haces es obligar a ese jugador (sobre todo si juega en el centro) a ir a un lateral, por lo que el espacio que deja libre en el centro puede ser aprovechado destinando los pases el medio (me imagino que en contrataque y ritmo alto funcionara mejor aun).

¿Que opinais vosotros?

Tal como dices, obligar a jugar con un pie concreto te permite forzar al rival a jugar como quieras hasta cierto punto. Del mismo modo, si un extremo es malo centrando o sus delanteros son débiles por alto, puedes forzarles a usar su pie bueno (siempre y cuando no juegue a pierna cambiada, claro) para que centren y acaben rifando el balón; si son malos en el regate o lentos, puedes forzarles a usar su pie malo para que recorten hacia dentro y el defensor pueda robarle la pelota fácilmente.

Lo de usar pierna débil, yo siempre lo he interpretado como obligar a los delanteros a rematar con su pierna mala, yo siempre se lo pongo al delantero rival con mejores cualidades de cara a puerta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.