Jump to content

Inicios

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas

Este es mi primer post en el foro, asíq ue si lo creeis inapropiado o en lugar incorrecto, avisad.

Empecé a jugar a FM2009 recientemente, con una experiencia en juegos de este tipo practicamente inexistente. El caso es que fué un regalo, y siempre había querido jugar, porque recuerdo los años en que a muchos amigos les dió por jugar al pc football y se pasaban el día charlando del jueguecito.

Os podeis imaginar la escena: Tanta opción y tanta posibilidad que estaba más perdido que Marco el día de la madre. Empecé a jugar en la segunda española, entrenando al Xerez. Un desastre.

Pero entonces, buscando información por la red dí con este foro, y vuestras discusiones, vuestros comentarios, vuestras guías y vuestras descargas me han llevado a mejorar bastante, y a entender un poco mejor la mecánica de juego.

En concreto, en cuanto a alineaciones, al principio creé mi formación tal y como yo consideré oportuno:

0 0

0

0 0

0

0 0 0 0

El resultado, puestos de descenso y confianza de la directiva por los suelos. Con el simple sacar los mediocentros de las bandas y acercarlos (conclusión a la que llegué gracias a vosotros) estoy cuarto en la clasificación y ya corren rumores de ascenso.

Ahora estoy teniendo serias dificultades por las lesiones, y al parecer eso puede tener algo que ver con que esté jugando a la versión 9.01 (creo que es así, es la primera). El caso es que no estoy seguro de si debería actualizar la versión, ya que empecé mi partida en esta y temo perder los datos. En caso de que debiera actualizar ¿a cual?

Otra cosa en la que estoy a ciegas es en el tema fichajes, que por ser mi primera temporada y tener un presupuesto cero, no he tocado aún ¿algún tutorial que me arroje luz?

En fñin, nada más por ahora. Gracias por vuestra ayuda

Instala primero el 9.0.1, luego el 9.0.2 y x el ultimo el 9.0.3

¿Que hiciste en la tactica? no te has explicado bien...

  • Autor

Perdón, es que hice una especie de esquema con ceros y espacios, pero al publicarse se ha deformado. A ver si así sí:

__0__0__

____0___

0______0

____0___

0__0_0__0

Así la hice yo, con mi criterio de novato.

__0__0__

____0___

___0_0__

____0___

0__0_0__0

Así ha quedado, con resultados mucho mejores. (si existe una forma mejor de dibujar alineaciones, por favor...).

Ok, voy a actualizar, luego os cuento.

el tema de fichajes es ver que le falta a tu equipo, y en tu caso o subir jovenes del filial o encontrar algun jugador libre que te rinda bien... este tema es ir provando, ya que puedes fichar al mismo jugador en 2 partidas diferentes y que te funcione bien en una y mal en la otra.... todo dependerá de las instrucciones que le des al jugador y si este es capaz de jugar como se le pide o no.....

No precisas descargarlos todos, con que descargues el último alcanza y sobra. No borra nada, tendrás algunos cambios sí y otros no, hasta que no inicies una nueva partida.

Link

Saludos ;)

  • Autor

Ya he actualizado (menudo coñazo registrarse), y veo que por ejemplo los partidos han cambiado de aspecto. También algunas opciones, que al parecer no estaban bien traducidas han mejorado ¿alguna cosa que más que deba saber?

En cuanto a los fichajes, la verdad es que con el xerez no creo que pueda hacer un gran despliegue, pero quisiera entender como va ¿cuales son los pasos a seguir para hacer un fichaje? ¿se pueden fichar a jugadores sin tener en cuenta su situación en el equipo (no transferibles)? ¿debo empezar las gestiones antes del periodo de fichajes? Sé que pregunto mucho, pero soy realmente novato. Si me dirigiís a algun tutorial donde se toque el tema, aprenderé por mi cuenta.

Precisamente en un tutorial leí de la importancia de las charlas en el descanso. En ese tutorial se habla de la reacción de los jugadores a tus comentarios: "se siente confundido" "esta contento", cosas así. Pero yo no veo esa reacción por ninguna parte.

Gracias

¿cuales son los pasos a seguir para hacer un fichaje?

Mas bien para realizar un fichaje, no existe un patron establecido, solamente tener el dinero necesario y contentar al jugador de una manera especial.

¿se pueden fichar a jugadores sin tener en cuenta su situación en el equipo (no transferibles)?

Puedes negociar con cualquier jugador, en vista eso sí, de que sea factible y por ende, no las preciadas joyas de los Clubs.

¿debo empezar las gestiones antes del periodo de fichajes?
ç

Puedes gestionar, cuando quiera y como quieras, solo que el fichaje estará en tu club cuando se abra el periodo de fichajes correspondientes

Saludos ojala te sirva :P

Precisamente en un tutorial leí de la importancia de las charlas en el descanso. En ese tutorial se habla de la reacción de los jugadores a tus comentarios: "se siente confundido" "esta contento", cosas así. Pero yo no veo esa reacción por ninguna parte.

Puedes ver la reaccion en la pantalla principal de la plantilla, en el menu de abajo a la izquierda puedes pedir al 2º entrenador que te de la reaccion de los jugadores en el ultimo partido. Tambien en el 3-D dentro de la Vista TV hay un menu que puedes elegir donde te indica quien esta motivado, etc. Los comentarios que haga el 2º entrenador tambien ayudan algunas ocasiones.

Sobre los fichajes, si estas empezando una buena opcion es confiar la labor a los ojeadores hasta que empieces a estar familiarizado. En sus informes te dira si es valido para tu equipo, que caracteristicas son interesantes y lo mas importante: si podria estar interesado en fichar por tu equipo. Ya que no tienes dinero, una buena formula es buscar jugadores en ultimo año de contrato para contratarlos via Bosman, o buscar gente joven que pueda venir a prestamo.

  • Autor

Os comento:

Dada mi preocupación por el tema fichajes, decidí que lo mejor era experimentar por mí mismo. Así podría ver los efectos económicos de mis acciones, el proceso paso a paso, las dificultades que se plantean, y todas las dudas que me asaltan. Así que creé otra partida en la que he usado el editor para asegurarme rápidamente una posición atractiva en la tabla y una confianza de la directiva suficiente para encarar el periodo de fichajes de invierno.

El problema es que a pocso días deque comience ese periodo, he recibido buenas ofertas por mis estrellas "tuneadas" de equipos importantes, y el presidente del Xerez me ha negado que sea yo quien tome la decisión de traspasar o no.

Entiendo que es algo raro qu eso pase, y sólo se dará con facilidad usando los truquitos, pero ¿si dimito (que es lo que considero más apropiado) servirá de algo? Es decir ¿dará la impresión de que soy un entrenador serio que no admite interferencias en su trabajo o sólo sirve para abandonar el club?

Está claro que no voy a dimitir, porque es sólo un experimento, pero es una situación curiosa.

Creo que te va a pasar lo último, a nadie le va a importar si renuncias o no.

Lo que pasa es lógico, si pones estrellas pero no modificas ya sea la economía y/o la reputación del club, es lógico que se te llevaran los jugadores (como le pasó al West Ham creo que con Tevez).

Los grandes tienen plata y vos deudas, si a vos un jugador tiene como valor 7, vos sabés que podés sacar al menos 15-20, pero no tenés ni reputación como para decir, no, a ese no le vendo ni economía como para mantener los jugadores y sus sueldos, entonces es la directiva quien va a controlar todo.

Si te vas a poco de empezar, lo primero es que te van a considerar poco serio. Una cosa es que te pase esto tras varias campañas y podés decir que no te gusta como se está llevando el tema, entonces das un paso al costado... y otra que te contraten y enseguida dimitas...

xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.