Jump to content

Respuestas destacadas

era un comienzo compliacado py que mejor que empesar ganando muy bien y de verdad que Mbokani me sirprendio gratamente

• Autor

156quro.png

the_alchemist: Yo también me alegro mucho :laugh.gif . Cuando empató Egipto en el primer tiempo y se vinieron encima pensé que ibamos a irnos al descanso perdiendo por uno o dos, pero Kizamba tuvo grandísimas tapadas y eso me tranquilizo. Si no fuera por el la historia hubiese sido otra.

Sgt. Pepper: Yo tampoco creo que Malawi haga un milagro pero más vale no cantar victoria antes de tiempo jaja. Con respecto a Christoper Samba, es del otro Congo jaja, porque hay dos Congos, la República Democrática del Congo (la de esta historia) y Congo a secas. Un abrazo

marcos22: Por eso mismo no canto victoria, pero creo que la diferencia entre ambos equipos es abismal ;) .

Y si, gran actuación de Mbokani, esperemos que mantenga esta racha. Un abrazo!

grojas95: Comparto, siempre es bueno arrancar ganando, pero esta vez solo arrancaba mi ciclo porque las eliminatorias estaban empezadas. Un grande Mbokani aunque para mi no fue sorpresa, confiaba en el xD . Un abrazo

• Autor

2epqa6v.jpg

Le Phare de Kinshasa dijo...

MBOKANI NO PODRA JUGAR CONTRA MALAWI

large_370196.jpg

El delantero del Standard de Lieja se lesionó en el partido del fin de semana contra FC Brussels y será baja por dos meses

La convocatoria de la Rep. Democrática del Congo estaba anunciada cuando horas despúes el técnico Ramiro Quintana recibió la noticia que el goleador del Standard de Lieja de la Liga Belga, había sufrido una lesión y no podría ser tenido en cuenta por la selección nacional.

Esto obligó a el uruguayo a citar en su lugar a Tresor Kandoll del Milwall inglés, de 27 años y con una participación en su haber para la selección nacional.

Otras novedades en la convocatoria fueron la aparición de Rodrigue Dikaba (hombre del Beauvais francés, de 22 años) y Cédric Mongongou (jugador del Mónaco de Francia de 19 años). Ambs jugadores son muy polivolentes y pueden desempeñarse en toda la zona defensiva asi como en la zona de volantes. Quintana no contó con ellos para el partido contra Egipto porque ambos estaban lesionados.

La convocatoria completa está aquí

En contacto directo con Le Pháre, Quintana anunció que hará cambios de mitad de cancha para atrás para fortalecer el rendimiento defensivo del equipo. También, contra todo pronóstico anunció que no es seguro que Nonda sea el sustituto de Mbokani por su estado de forma actual. "Voy a ver como se desempeña en las prácticas y el día mismo del partido decidiré".

buena nómina xD, le daras la oportunidad a Shabani desde el inicio ahora?...

ojalá Kandol supla bien a Mbokani, se le extrañará...

salu2 ;)

• Autor

fcohmr.png

FE DE ERRATAS

Lo siento seguidores, pero cometí un error bastante grande que me gustaría esclarecer en vez de hacer como si no hubiera pasado nada. Vengo hablando de la clasificación a la Copa de África no se porqué. Resulta que cuando miré el calendario del año que viene y la clasificación final, me di cuenta que lo que estamos disputando no es la clasificación a la Copa de África... ¡sino la clasificación a la tercera ronda de las eliminatorias del mundial!.

No se como cometí este error pero ya lo solucioné como pude, editando todas las menciones a la Copa de África en posts anteriores. Creo que fue porque en el FM 2007, la última vez que jugué con una selección africana, lo priemro que se jugaba era esta clasificación.

Error muy feo de mi parte, y espero que no empañe la historia, los que me conocen y siguieron la aventura con Estados Unidos saben que estos deslices no ocurren a menudo en mi.

Un abrazo y a seguir con la historia,

Raymon

• Autor

11gpq3c.jpg

Estadio Kamuzu, Blantyre, Malawi - Sábado 11 de octubre de 2008

Falta de gol

4qsbbr.jpg

mwi.gif Malawi 0:0 RD Congo cod.gif

Datos del Partido || Calificaciones || Clasificación Parcial

Comentarios del DT: "De este partido solo destaco una cosa: la gran labor defensiva. La línea de cuatro del fondo fue muy prolija, ordenada y mostró que lo trabjado en las prácticas da resultado. Por su parte Kizamba con dos salvadas espectaculares se afirmó en el arco y agarró muchísima confianza.

Pero ahora la historia fue otra, y de mitad de la cancha para arriba se extrañó a Mbokani y su dinámica mucho. Terminamos jugando 4-1-2-3 y no pudimos abrir el cerrojo de un Malawi que se cerró muy bien y tuvo como figura a su arquero.

La decisión de poner a Kabangu desde el arranque fue porque Nonda no estaba en su mejor forma, y eso repercutía en su moral. Creí que tal vez era preferible contar con un delantero motivado, con todas las ganas, y tal vez me equivoqué...

El resultado sirvió para quedar primeros en el grupo y pasar de ronda, pero hay mucho trabajo por hacer todavía si queremos ir al Mundial..."

pasamos la 1ª prueba xD, pero el DT tiene las cosas bien claras, si se sigue jugando así no vamos a ningun lado, me parece bien lo que dijo xD.....

salu2

;)

Bueno, si no es la copa de África....entonces nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial! ;)

Lástima por el empate, echamos de menos al goleador Mbokani...

Después de ésta tercera etapa de clasificación viene otra ronda más?

Saludos amigo!

empate a nada cntra malawi, pero mas q sea nos deja en primer lugar. A ver si ahora nos toca un grupo no muy dificil ya q solo se clasifica uno para el mundial y los demas para jugar la copa Africa. Deberias de empezar a convocar a Lua Lua para q rompa en velocidad por la banda,

• Autor

156quro.png

the_alchemist: Lamentablemente Kandol no lo hizo ni la mitad de bien pero es cierto que entró en el segundo tiempo y con mucha presión ecima. Igual me gustó como lo hizo, va a tener más minutos. Y si, jugando asi no vamos a llegar ni a la esquina, hay que mejorar y mucho. Un abrazo!

Sgt. Pepper: Si, se echó mucho de menos pero igual no es excusa, no podemos depender de un solo jugador para convertir goles. Negativo, esta es la última ronda donde solo clasifica un equipo por grupo, el mejor, y donde no seremos cabezas de serie, por lo que hay que luchar con todo para quedar primeros. Un abrazo!

marcos22: Creo que la mitad de la clasificación está en el sorteo, igual si nos fijamos en los posibles rivales todos son buenos: Túnez, Marruecos, Camerún, Nigeria, Costa de Marfil. Con respecto a LuaLua... no es un jugador que me guste, si bien es polivalente en el juego no es muy rápido y no destaca, sería para tener de suplente y no creo que valga la pena. Un abrazo!

• Autor

2epqa6v.jpg

Le Potentiel de Kinshasa dijo...

SORTEADOS LOS GRUPOS DE LA TERCER RONDA

La República Democrática del Congo compartirá el grupo 2 con Ghana, Burkina Faso y Zambia

Issa%20HayatouWS%20(2)~2.jpg

Isaa Hayatou, presidente de la CAF en el sorteo llevado a cabo en El Cairo, Egipto

El Pasado viernes se sortearon los grupos de la tercera fase de clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 en la sede de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en El Cairo, Egipto.

El sorteo corrió a cargo de Isaa Hayatou (Camerún), vice presidente de la FIFA y presidente de la CAF y Moustafa Fahmy, secretario general de la CAF.

En el sorteo estuvieron presentes los técnicos de varios seleccionados que disputarán la última fase de clasificación al mundial que otorgará cinco puestos para la máxima competencia internacional del deporte, entre los que destacaron Ramiro Quintana (RD Congo), Hassan Shehata (Egipto), Otto Pfister (Camerún) y Vahid Halilhodžić (Costa de Marfil).

Nuestra selección nacional deberá disputar el grupo 2 donde tendrá como rivales para logar la primer plaza y el boleto al mundial a Ghana, Burkina Faso y Zambia.

En declaraciones para los medios presentes posteriores al sorteo, Quintana, el técnico de nuestra selección declaró:

"No hay grupo fácil. El fútbol africano ya no es lo que era y todos los rivales tienen un muy buen nivel. Debemos trabajar duro e ir partido a partido si queremos clasificar al mundial". Cuando se le preguntó por los rivales puntuales que va a enfrentar solamente dijo: "Ghana tiene un buen plantel donde todos los jugadores están en grandes ligas europeas. Creemos que es el rival directo para la clasificación, pero repito, no hay que subestimar a nadie".

Estos son todos los grupos. Recordemos que el ganador de cada grupo clasifica directamente a la Copa del Mundo:

GRUPO 1

- Egipto

- Túnez

- Kenia

- Uganda

GRUPO 2

- Ghana

- RD Congo

- Zambia

- Burkina Faso

GRUPO 3

- Cabo Verde

- Guinea

- Mali

- Nigeria

GRUPO 4

- Benin

- Camerún

- Senegal

- Libia

GRUPO 5

- Congo

- Costa de Marfil

- Marruecos

- Ruanda

Nótese que las selecciones de Angola y Togo, participantes de Alemania 2006, quedaron eliminadas en la segunda ronda y ello las privó de disputar el mundial entrante.

Por otra parte la selección nacional estará disputando un amistoso contra Bosnia y Herzegovina el día 11 de febrero donde Quintana anunció que incluirá en la convocatoria al defensa del Nancy (Francia), Joël Saimi, que había sido baja de las anteriores plantillas por dos lesiones distintas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.