Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
Voy a contarte mi vida

Hola!, soy Julián Pablo Cassio Higuera, también conocido como Juli, Cassio o Higuerita. Mi historia comienza hace 5 años, cuando trabajaba en "Concesionarios Renault Ocasion", que quedaba en frente de un equipo de fútbol de barrio, C.D. Julio Verne.

Resulta, que mi mujer, venia a recojerme del curro, y mientras tenía que esperar siempre, 1-2 horas hasta que viniera, y me iva al campo de fútbol a ver a los chavales jugar. Eran malos. Y se quedaron sin entrenador, eran unos infantiles (12-13 años). Y resulta, que nadie quería entrenarlos, no sé por qué motivo. Y me decidí, a pasar las dos horas aquellas, después del curro, a entrenar a los chavales, sin carnét ni nada. Y me fué bien, ívamos los 18º de 20º, terminamos 4º.

Los chicos y yo nos entendíamos bien, y al terminar la temporada muchos me rogaron que pasase a Cadetes (14-15 años) con ellos, pues el equipo era entero de infantiles de segundo año. Bueno, me decidí, pero para hacerlo tube que sacar mi carnét de entrenador, pues ya a estas categorías se necesita. Y, si señores, ganamos la liga al R.Oviedo, al Sporting, un temporadón! 1º, y haciéndolo con buen juego y tal. Me ofrecieron un contrato con los seniors (jugadores apartir de juveniles hacia arriba).

Y, acepté, pues ya conocía al club, y veía a los chavales, y tal.. Subimos al CD Julio Verne a 1ª Regional, costó, pero lo hicimos. Quedamos cuartos y superamos los play offs. Otra temporada me quedaba de contrato, y lo seguimos manteniendo al equipo en Primera Regional de Asturias.

Pero el tercer año de contrato, ya cumplía la duración, y un equipo de la zona se interesó por mi, un tal Sporting de Gijón Juvenil. Y lo hicimos, gran temporadón quedando primeros del grupo XVII de Segunda División Juvenil. Trofeo, y Ascenso a Primera Juvenil.

Pero esto no caería en bolso vacío, pues, me ofrecieron una gran cantidad de dinero un club de Barcelona. El Espanyol. Y aceptaría, Juan Pablo Cassio, nuevo entrenador del Espanyol. Suena bien, eh?

• Autor

asvb8.jpg

Julián Pablo Cassio presentado como nuevo entrenador del Espanyol

El ex-entrenador, de equipos como Sporting Juvenil, o C.D Julio Verne, firma por el R.C.D Espanyol por 2.600.000 € a dos temporadas en el club barcelonés. El entrenador, tendrá disposición de todas las áreas del club, tanto a la hora de fichar como a la hora de exigir cambios en las instalaciones, y ajustar presupuestos.

El joven entrenador, Juan Pablo Cassio Higuera, de padre argentino, afirma que "no se harán apenas unos 3-4 fichajes máximos, y puede que otros 2-3 para alimentar el filial". En la lista de transferibles, puede ser que abandonen el club: Lacruz, Moha, Smiljanick, Ángel, Jonathan Soriano. Aunque Smiljanic (Lola) y Soriano, serían en forma de cesión a un año. También suenan para el Espanyol, jugadores como Jesús Vazquez (Recreativo), Juande (Betis), Alcalá (Málaga), Rubén Ramos (Atlético) y Dalla Valle (Joensun Pallo).

El entrenador también se ha puesto metas, "muy fácil, no hay equipo para pasar apuros, mínimo este año, la mitad alta de la tabla, el año que viene... clasificación a UEFA seguro". La directiva, espera que no se entre en puestos de descenso este año, pues sería vergonzoso para el club. Este año, mínimo la mitad de la tabla.

Los partidos de pretemporada, ya se han acordado:

-Borussia Dortmund, en casa, 16-7-07.

-Basilea, fuera, 22-7-07.

-Espanyol B, en casa, 27-7-07.

-Poli Ejido, fuera, 2-8-07.

-Baeza, en casa, 8-8-07.

-Napoli, en casa, 18-8-07. (Partido de presentación).

Editado por Heregui

• Autor
falcao.jpg

Aunque también se ha reforzado en otros sentidos, pues ya se han firmado más jugadores, aunque la más de la mitad jugarán en el equipo B, en Segunda División B:

-Dalla Valle, el jugador finlandés internacional Sub-19 en cuatro ocasiones, firma un contrato con el Espanyol por 2 temporadas. Su traspaso ha sido barato, 45.000€, su carta de rescisión. El jugador tiene 15 años, y es una gran promesa de futuro. Esta temporada le tocará jugar en el "B".

-Héctor, el jugador de 19 años, ex del Denia, y internacional español Sub-19, firma con el Espanyol por 5 temporadas, su traspaso ha sido gratis. Jugará en el primer equipo, se tienen muchas esperanzas en él.

-Cristian Portilla, el internacional sub-19, ex del Racing de Santander firmó por 5 temporadas con el Espanyol. Su traspaso ha sido de 900mil euros, algo caro, pero se tiene como una gran promesa. Jugará en el equipo B.

-Alex Fernández, el delantero de 19 años, que antes militaba en el Coslada, firmó por 5 temporadas con el conjunto periquito, ya que no tenía contrato, su traspas ha sido gratis. Se tienen muchas esperanzas en él, y puede que juegue uno o dos encuentros con el primer equipo.

Editado por Heregui

• Autor
asvb8.jpg

-Borussia Dortmun 1-0 Espanyol.

Plantilla inicial: Kiko Casilla, Zabaleta, Jarque, Serrán, Chica, Jonatas, Jesús Vazquez, Riera, Héctor, Valdo y Tamudo.

También jugaron: Kameni (Casilla, 72'), Smiljanic (Jonatas, 36'), Luis García (Valdo, 45'), Dalla Valle (Riera, 84').

Gol de Nelson Valdez, minuto 39 de juego de la primera parte. Juego muy igualado por las dos partes, se lesionó Zabaleta (3 meses).

-Espanyol 3-1 Basilea.

Plantilla Inicial: Kameni, Chica, Jarque, Torrejón, Poli, Moisés Hurtado, Jesús Vazquez, Riera, Luis García, Valdo, Tamudo.

También Jugaron: Casilla (Kameni, 45'), Serrán (Torrejón, 45'), Jonatas (Moisés Hurtado, 45') Dalla Valle (Valdo, 63'), Coro (Tamudo, 63'), De La Peña (Riera, 75').

Empezó a golear el Basilea, y se fue al descanso, siendo ganador de 1-0, gol de Zbinden. Pero un cambio radical del 1-4-2-3-1 al 1-4-1-1-2-2 fue la clave del éxito. Marcaron para la victoria, De La Peña (78'), Valdo (82') y Coro (86').

-Espanyol 2-0 Espanyol B

Plantilla Inicial: Kameni, Clemente Rodriguez, Torrejón, Serrán, Chica, Moisés Hurtado, Jonatas, Riera, Rufete, Tamudo y Luis García.

También Jugaron: Coro (Tamudo, 24', por lesión), Valdo (Luis García, 41', por lesión) y Jarque (Clemente Rodriguez, 62' por lesión.

Paliza en juego, pero no en resultados. Marcaron Tamudo (21') y Coro (76'). Se lesionaro Clemente Rodriguez (para 5 meses), Tamudo (para 4 días) y Luis García (para 1 semana).

-Poli Ejido 1-6 Espanyol.

Plantilla Inicial: Kameni, Chica, Jarque, Torrejón, Serrán, Jesús Vazquez, Moisés Hurtado, Riera, De La Peña, Tamudo y Falcao.

También jugaron: no se hicieron cambios.

Partido dominado absolutamente por el cojunto periquito, se ve que ya se va cogiendo nivel. Marcaron, Tamudo (14' y 72'), Falcao (69'), Moisés Hurtado (81'), Riera (52') y De La Peña (42').

-Baza 0-9 Espanyol.

Plantilla Inicial: Casilla, Chica, Jarque, Serrán, Brachi (*), Moisés Hurtado, Jonatas, Riera, Valdo, Dalla Valle, Plata (*).

También Jugaron: Kameni (Casilla, 45'), Torrejón (Brachi (*), 45'), Jesús Vazquez (Jonatas, 45'), Tamudo (Dalla Valle, 72'), Jordi Gómez (*) (Moisés Hurtado, 81'), Tamudo (Plata (*), 81').

Partidazo de los menos habituales del Espanyol. Debutaron (en los amistosos), los juveniles Brachi, Plata, Jordi Gómez. Marcaron, Tamudo (89', 77', 85'), Plata (47', 62'), Jesús Vazquez (75'), Jonatas (24'), Riera (5'), Jarque (74').

-Espanyol 1-0 Napoli.

Plantilla Inicial: Kameni, Chica, Serrán, Jarque, Brachi, Jonatas, Jesús Vázquez, Riera, De La Peña, Tamudo y Falcao.

También Jugaron: Torrejón (Chica, 54'), Moisés Hurtado (Jonatas, 65') y Plata (Falcao, 84').

Marcó Tamudo (73'). Partido muy igualado, aunque Tamudo puso las diferencias.

Editado por Heregui

Bueno,una buena pretemporada aunque no estoy muy de acuerdo con la venta de Luis.Pero esperemos que los que has traido,tanto como Jesus y Falcao rindan

Suerte.

bueno, te segui en el levante y tengo el agrado de seguirte ahora xD....

sin duda tienes un buen refuerzo como Falcao..... salu2 y buena pretemporada xD

xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.