Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

dfs_wl_esp_merida_promesas_ud2.gif

- Juego:
Championship Manager 01/02

- Versión:
3.9.68 sin actualizaciones ni updates.

- Ligas cargadas:
España (completa)

- Jugadores reales y filtro de atributos:
Activado

¿Quien es el C.P. Mérida Promesas?

Es el sucesor del histórico
Club Polideportivo Mérida
fundado el 28 de diciembre de 1912. El 1 de agosto de 2000 este club desapareció, tomando el relevo su filial fundado en 1990, el
Mérida Promesas
(3ª División), que pasó a llamarse
Mérida Unión Deportiva
. El Mérida U.D. tomó el relevo y el 16 de junio de 2001 subió a
Segunda B
al ganar 3-0 al Torredonjimeno con goles de Ramírez, Juanjo y Santi y con Jorge Gruart en la presidencia.

Hay distintos retos en esto del CM. Están los sencillos, los de nivel intermedio, los complicados, y los que escojo yo. En este caso, es de los últimos. Nos vamos a España, donde en estas fechas hay diferentes equipos con problemas. Un Real Oviedo recientemente descendido a Segunda con un equipo potente para la categoría, un Badajoz que aun se mantiene en media tabla, un Extremadura recién descendido a Segunda B cuya base es nueva y gran parte de la cantera que usaron en Segunda, y en último caso un
C.P. Mérida Promesas
que debuta en Segunda B.

¿Cual es la dificultad del reto?
En primer lugar, es un recién ascendido, lo que supone el primer punto de dificultad. El segundo punto, que solo hay
9 jugadores
en el equipo, los cuales oscilan entre personas que probablemente no tenian este deporte como primera opción en la vida, personas que hace años que dejaron de ser consideras promesas para pasar a ser decadentes, y jugadores que quizás tenian nivel en Tercera, pero que en Segunda B lo pasarán tremendamente mal.
¿Cuales son los objetivos?
En primer lugar, tener a gente para hacer como mínimo una convocatoria, o un once inicial al menos, sin tener que recorrer a los Juveniles, Cadetes o a algún aficionado. En segundo lugar, intentar sacar algún punto, y finalmente, pues intentar aguantar como entrenador, no soy muy ambicioso de momento.

De entrada, nada más que comentar. La experiencia me ha enseñado que si me enrollo con gráficos y demás zarandajas acabo quedándome a medias, abandonando, y con mínima ilusión. Ahora bien, con un juego mucho más rápido y sencillo, con un modo de posteo más fluído basado en la escritura y en bromas aisladas sobre el talento de mis jugadores, puede que la cosa evolucione más. Sin más, bienvenidos a esta aventura que se inicia en Segunda B, con 9 jugadores, un equipo recien ascendido, heredero de una brillante historia y un patrimonio envidiable.

Si al concepto de Historia, lo mezclamos con el CM y le sumamos el nombre Barbosa seguramente da un buen mix. A ver que le depara a este Merida Promesas. 9 Jugadores.... eso si que es extraño.

Vas a ser fiel al nombre del equipo con el concepto de "Promesas" o buscaras de donde sin importar edad, origen, religion ni raza xD para armar algo asi como un equipo.

• Autor
Si al concepto de Historia, lo mezclamos con el CM y le sumamos el nombre Barbosa seguramente da un buen mix. A ver que le depara a este Merida Promesas. 9 Jugadores.... eso si que es extraño.

Vas a ser fiel al nombre del equipo con el concepto de "Promesas" o buscaras de donde sin importar edad, origen, religion ni raza xD para armar algo asi como un equipo.

Los llamo jugadores, pero hay más de uno que ese concepto le viene demasiado grande. El nombre de Promesas es por hacer bonito, simplemente buscaremos jugadores que cobren poco y no tengan reparos en atreverse a jugar con nosotros. Si luego saben jugar a fútbol, mejor. Se buscará de todo, pero al estar en Segunda B tienen que ser españoles, o mínimo tener un pasaporte, tampoco se exactamente cual es el límite (creo que 2), así que de momento habrá que ir buscando y todo el que cobre más o menos poco, que se venga.

• Autor

dfs_wl_esp_merida_promesas_ud2.gif

- Plantilla:

Había pensado dividirla por apartados de juego, pero viendo la enorme profundidad de plantilla, pues los pongo a todos en el mismo espacio, así la cosa parece más profesional.

El equipo ahora mismo da para hacer una alineación sin delanteros, aunque cuando la tengamos es probable que también usemos pocos. Nuestro portero es el canterano de 19 años
Casto Espinosa
, el cual tiene contrato mileurista, y es uno de los que probablemente no se dedique a esto en primera opción en su vida. El lateral derecho es
Óscar Calderón
, de 23 años, también se mantiene de la cantera, y su función es la de correr, arriba y abajo, como pollo sin cabeza. El lateral zurdo es
Cubillas
, tiene 26 años, fichado del Jaen tras toda la vida en el Badajoz, y es uno de los pocos que puede tener buena carrera en el equipo. El central es
Manuel Pinto
, de 33 años, fichado del Jerez, y que interesa a Gramanet y Toledo, y con ese salario, como llegue una oferta, se va a ir. Luego tenemos un defensa/medio que a falta de efectivos de momento lo consideraremos central, es
Mario Carrizosa
, viene del Badajoz, y es uno de los mejores del equipo, lo cual me preocupa, y mucho.

20080519171632.jpg

Foto de un día que logramos convencer a dos del público para que jugasen.

Pasamos al centro del campo.
Rume
, que viene de la cantera del Betis, puede actuar por cualquier puesto del centro del campo, nos vendrá muy bien para algo, pero nos vendrá bien.
Santi Polo
es un jugador que tiene aceleración pero que no sabe centrar, y que tiene regate pero el tema del pase no va con el. Dicho esto, no se donde se supone que puede jugar este hombre.
Sergio Beato
, procedente del Atlético Sanluqueño, si que se ve claramente que como lo pongamos en banda su rendimiento no será precisamente bueno, así que va para el centro. Para la banda izquierda,
Luis Miguel Olivar
, procedente del Conquense, y que tiene la misma velocidad que un seiscientos cuesta arriba. Y como delanteros no tenemos ninguno, de esta manera acaba la presentación del equipo.

- Economía:

Con lo que juntamos del bote del bar, lo que llevaba en la cartera el presidente, y el dinero de la loteria de Navidad, tenemos en caja un poco más de
€85.000.
. Teniendo en cuenta que ya mi central cobra €100.000 anuales, o el que firmó los contratos es imbecil, o tenemos un problema, y grave, por que yo tendré que traerme a alguien para salir a jugar al menos. Por lo demás, probablemente cuando salga de la puerta ya estemos en números negativos, para dentro de un més estar en la carcel o en algún sitio similar.
¿Que clase de equipo inicia una temporada con 85.000 euros?
. A partir de ahora, se inicia un plan de recaptación de ingresos sin precedentes en España. Haremos entre todos los jugadores y miembros técnicos (unos 4/5 de momento), una quiniela semanal. Las pagaremos con el sueldo de Manuel Pinto.

- Pretemporada:

Evidentemente, la he cancelado, por que ni tenemos dinero para irnos hasta Portugal, ni jugadores para salir al campo, así que la pretemporada la haremos aquí en Mérida, correremos un poco por el pueblo, robaremos algunos balones a los niños y practicaremos tiros a puerta. El que rompa más cristales de los edificios contiguos al estadio será mi delantero titular para el debut ante el Betis B. Por si sirve, teniamos tres partidos en 5 dias (todo un visionario el que la concretó) y teniamos 5 dias para volver de Portugal, descansar, viajar a Sevilla y jugar contra el filial del Betis. Por supuesto, el energúmeno que preparó la pretemporada ha sido fulminantemente despedido.

merida_grande.jpg

El equipo, al saber que no tenian que pagar la gasolina de la furgoneta para ir a Portugal.

• Autor

• dfs_wl_esp_merida_promesas_ud2.gif

• 8 de Agosto del 2001

- Cerramos los primeros 6 fichajes tras un extensivo scouting por parte del único ojeador del equipo, ya que a
    Manolo
    lo fichó el Betis por €60.000 y una mariscada. Pero antes de irse nos preparó algunos fichajes. Por la calidad de los mismos, creo que tenía ganas de irse de aquí. Todos han venido después de no renovar con sus equipos y por salarios que rozan la ilegalidad. Los que han firmado hoy han sido el lateral izquierdo
    David Hernandez
    , del Motríl, el central
    David Bueno
    , de la cantera del Osasuna, el interior diestro
    Ruki
    , del Plasencia, el centrocampista
    Jesús Ruymán
    del Mensajero, y los delanteros
    Roberto Hernandez
    del Villarrobledo y
    Sergio Gonzalez
    del Yeclano.

- Recibimos dos ofertas por nuestro central de 33 años
    Manuel Pinto
    , ambas de €110.000, por encima de su valor de mercado, del Toledo y del Gramanet. Aceptamos ambas con tal de librarnos de su sueldo y de sacar algo de dinero. De todos modos, miraremos de contratar a algún central más por si finalmente nos quedamos sin el.

• 9 de Agosto del 2001

- La secretaría técnica del club (resumiendo, el presidente por que somos cinco en total, tampoco hay tantos) ha decidido paralizar la venta de
    Manuel Pinto
    al Toledo, oferta que ya habia aceptado el jugador y el club, por que la plantilla es demasiado corta y nos podemos quedar sin efectivos. ¡Ole! Debe ser que andan sobrados de dinero, por que ese ahorro y esos ingresos nos hubiesen venido sensacional.

- Mientras, decisiones estúpidas aparte, seguimos cerrando fichajes, ahora sin Manolo (allá donde esté). Son el portero
    Diego Barreto
    del Astúr, el lateral derecho
    Fernando Rós
    del Calahorra, el delantero de 19 años hispano-argentino,
    Franco Daniel Mendoza
    , del Valencia B, que lo había traido de Rafaela, el portero
    David Ballesteros
    del Binéfar, el medio diestro
    Endika Bordas
    , del Real Unión, el medio zurdo
    Dani Fernandez
    del Mosconia, y el central
    Jon Argoitia
    de la Gimnástica. Quedan algunos por venir, pero esto ya va pareciendo un equipo.

endika250308_ES.jpg
    Endika Bordas, después de conocer el contrato que le había firmado su representante.

• 10 de Agosto del 2001

- Llegan los dos últimos fichajes para cerrar el equipo de cara al inicio de temporada. Son el central
    Gavilanes
    , que viene del Zamora, y el delantero
    Mikel Aramaio
    , que no renovó con el Alaves B y se viene al Mérida. Con esto, nos queda un equipo, no decente, pero por lo menos podremos juntar una convocatoria, que viendo lo que teníamos al inicio de temporada, ya es mucho. Además, nos han dado dinero para pagar los sueldos de un mes, y a buenas horas me dan dinero para fichajes, cuando ya he formado el equipo. Menudos lumbreras.

• Autor

Antes del partido se sorteó la
ronda preliminar de la Copa del Rey
, donde entraban los Segunda B y los de Segunda. Tuvimos suerte y eludimos a los de categoría superior. Nos ha tocado ante el
Amurrio
, del Grupo 2. Veremos como se nos da esta competición, aunque imagino que no demasiado bien. Pero ahora toca centrarse en liga, en el debut. Jugamos ante el
Betis B
, superiores sobre el papel a nosotros, pero saldremos sin escondernos. Por lo menos saldremos 11, que ya es algo. Sus estrellas son Cesar de Loma, Arzu y Pablo Niño, aunque muy bien secundados.

DL:
Aramaio, Sergio.

ME:
Dani Fernandez, Mario, Santi Polo, Bordas.

DF:
Cubillas, Argoitia, Pinto, Calderón ©.

P:
Barreto.

Domingo 19 de Agosto del 2001

Betis B
1 - 1
Mérida Promesas

2461 espectadores

Incidencias

7
Tiros a puerta
12

3
Dentro
5

4
Fuera
7

Mario lesionado min. 45

0 - 1 Ruymán min. 66

1 - 1 Maldonado min. 69 pen.

MVP:
Óscar (9)

La puntería nos deja sin tres puntos

Contra todo pronóstico, dominamos la primera parte, teniendo más ocasiones, pero no tuvimos demasiada puntería de cara a gol (no sé de que me sorprendo). Antes de acabar, encima, Mario, nuestro medio defensivo, se nos lesional. Marcó Ruymán a pase de Santi Polo (ya le he encontrado utilidad al tipo este) y nos pusimos delante, pero Maldonado en un momento nos empató de penalty y nos dejó con un puntito en nuestro debut en Segunda B. No está nada mal, y ya he cumplido mi primer objetivo, he puntuado. Ya puedo retirarme tranquilo. La lesión de Mario es en la rodilla y estará fuera
3 semanas
. Mal empezamos, que tampoco hay muchos recambios aquí.

No te vendria nada mal el Amigo Dika aca xD o Faranzuc del CM 03/04. Jugadores que acepten jugar en cualquier club por mas escorias que sean hay pocos en este basto mundo xD.

Tendras que seguir fichando, por mas mierda que sean. Algo va a salir.... para bien o para mal xD

Te recomendaria para el mercado de invierno a Dani, (no se su apellido) es delantero, si lo puedes traer seran goles asegurados.

Ahora, que no te ganara el Betis B es un milagro, aunque tuvimos cerca la victoria. Mucha suerte para el resto de partidos xD

Bueno aver si vuelves a dejar al Merida en Primera,aunque lo veo dificil.

Muy buenos fichajes,sobretodo el de Bordas,un jugador con mucha calidad.Ah,y sobre Casto Espinosa,que dices que no se dedicará al futbol,ahora mismo es portero del Betis,siendo titular casi toda la temporada.

• Autor
No te vendria nada mal el Amigo Dika aca xD o Faranzuc del CM 03/04. Jugadores que acepten jugar en cualquier club por mas escorias que sean hay pocos en este basto mundo xD.

Tendras que seguir fichando, por mas mierda que sean. Algo va a salir.... para bien o para mal xD

Con un poco de suerte, para Invierno incluso me darán dinero para fichar.

Para lo que teníamos, aun ha quedado la cosa decente, parecemos un equipo y ya podemos desplazarnos a los campos en Autocar, antes lo haciamos en una furgoneta todos juntos (personal del club incluido). Pero en Diciembre tendrá que venir gente seguro, no se como les pagaremos, pero algo haremos.

Te recomendaria para el mercado de invierno a Dani, (no se su apellido) es delantero, si lo puedes traer seran goles asegurados.

Ahora, que no te ganara el Betis B es un milagro, aunque tuvimos cerca la victoria. Mucha suerte para el resto de partidos

Lo mejor del caso es que hasta nosotros chutamos a puerta ¡y más que ellos! Y encima nos marcaron de penalty.

Delanteros me tendré que traer alguno seguro, por que los mios son una calamidad (y me quedo corto). Buscaré al tal Dani, y si no lo encuentro, me traigo a otro Dani y lo pongo de delantero. Peor que los de ahora no creo que lo haga.

Bueno aver si vuelves a dejar al Merida en Primera,aunque lo veo dificil.

Muy buenos fichajes,sobretodo el de Bordas,un jugador con mucha calidad.Ah,y sobre Casto Espinosa,que dices que no se dedicará al futbol,ahora mismo es portero del Betis,siendo titular casi toda la temporada.

Si los consigo dejar en Segunda B ya es para que me hagan un monumento en el centro de la ciudad.

Los fichajes, para lo que teniamos para fichar (nada, cero, nothing) y lo que podiamos pagarle (ni mil euros al mes, creo que cobran 500 euros mensuales la mayoria de los nuevos) aun ha habido bastantes insensatos que han picado, pero bueno. Lo de Casto, ya decía yo que me sonaba su nombre, de todos modos, en la vida real le irá bien, pero en la vida del CM han sido muy mala gente, por que la criatura no está ni para jugar con 25 defensas delante. Cosa más mala.

Si hace que el tal Barreto este que tengo de titular sea bueno y todo.

• Autor

2008_07_16_No_01-2rfef.jpg

Segunda jornada de liga donde nos enfrentamos en casa por primera vez en la temporada al
Torredonjimeno
. Sextos en liga tras ganar 1-0 al Sevilla B, es otro equipo que, como nosotros, tampoco ha tenido pretemporada (causamos furor), y que ha concretado el fichaje de Carlos Casado para Diciembre. Que Agosto más aburrido han tenido. Además, el Toledo vuelve a la carga por
Manuel Pinto
, ofertando de nuevo €110.000. Como en la anterior ocasión, aceptamos la oferta. Espero que ahora la directiva no haga de las suyas y nos permita la venta, por que con todo ese dinero podemos pagar el sueldo hasta del barrendero del bar.

Finalmente,
Manuel Pinto
se marchará en Diciembre al Toledo, cuando se abra el mercado. ¡Ole! Ahora para Diciembre toca buscar central (además de delanteros, de algun jugador que sepa correr la banda, de todo vamos). Entra en el once
Ruymán
en lugar del lesionado Mario y el joven argentino
Mendoza
en lugar de Aramaio para ir probando a los delanteros, a ver cual es capaz de marcar un gol en menos de 950 intentos.

DL:
Mendoza, Sergio.

ME:
Dani Fernandez, Ruymán, Santi Polo, Bordas.

DF:
Cubillas, Argoitia, Pinto, Calderón ©.

P:
Barreto.

Domingo 26 de Agosto del 2001

Mérida Promesas
0 - 0
Torredonjimeno

5219 espectadores

Incidencias

11
Tiros a puerta
4

4
Dentro
1

7
Fuera
3

David Orihuela exp. 59

MVP:
Sergio (8)

Ni en una piscina

Un equipo con delanteros normales hubiese ganado por goleada este partido, pero que de 11 ocasiones, mandes 6 al anfiteatro (y el tercero además, no el primero ni el segundo, el tercero), una la mandes al Parking y de cuatro que van centradas no logres meter ninguna, es cuanto menos, preocupante. Jugamos bien (Oooooh!) pero nos vamos con cara de tontos a casa (más de la normal). Yo creo que a punto por partido nos da para salvarnos sin problemas. Lo importante del partido es que ingresamos más de €60.000 de taquilla, a este paso, podemos fichar a Fabio Rochemback como fichaje estrella de invierno.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.