Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

MP C

Respuestas destacadas

bueno, quiero dar mi humilde opinion.

para mi poner un MPC con desmarques es un error. porque? pues porque lo que buscas (almenos yo) con un mediapunta es tener un tio jugando entre líneas, que obligue a un defensa a salir de su posición para cubrirlo y abrir hueco que tu delantero tiene que aprovechar para meterse allí.

yo casi nunca uso MPC pero uso algo parecido, que es tener un delantero, que reciba entre líneas, este delantero es importante que tenga técnica, creatividad, fuerza y primer toque y las instrucciones que le doy son las siguientes:

Mentalidad: un pelo por debajo que el delantero

Libertad creativa: mucho

Presión: todo el campo

Subidas: raramente

Correr con balón: combinar

Tiros lejanos: a menudo

P. profundidad: a menudo

y aguantar balón

haciendo esto he tenido grandes resultados tanto en equipos grandes como el pequeños.

saludos

Hombre, yo creo que la idea de MPC de Vidangossy es más la del "enganche" típico argentino. Yo pienso que sí debería tener desmarques a menudo o en combinar, ya que es el jugador a buscar para crear las jugadas de ataque, y suele ser el más marcado por el rival, así que con desmarques en raramente no va a participar demasiado en juego.

Yo realmente creo q es un error del juego, el media punta es inutil, de hecho si te fijas en los datos que pone de Matias Fernández, resulta que es pichichi y no esta entre los jugadores mas valorados de la liga, con lo que pasará lo de siempre, partido de 9 de nota con 3 goles y el resto 5 con algo, cuando los distintos jugadores de tu equipo si vas ganando los partidos, minimo llevan 7 de media.

Yo realmente creo q es un error del juego, el media punta es inutil, de hecho si te fijas en los datos que pone de Matias Fernández, resulta que es pichichi y no esta entre los jugadores mas valorados de la liga, con lo que pasará lo de siempre, partido de 9 de nota con 3 goles y el resto 5 con algo, cuando los distintos jugadores de tu equipo si vas ganando los partidos, minimo llevan 7 de media.

Yo siempre he jugado con MPc ( cosa que me encanta) y en todos los FM me han dado resultado, por tanto yo no lo veo inútil.

En cuanto a lo de la media, a mi raramente Matías me baja del 7.

Yo siempre he jugado con MPc ( cosa que me encanta) y en todos los FM me han dado resultado, por tanto yo no lo veo inútil.

En cuanto a lo de la media, a mi raramente Matías me baja del 7.

Prosy, a mi también me gusta jugar con MP, y por eso estoy escribiendo en este hilo, y efectivamente en todos los FM han dado resultado, pero a mi por lo menos en este no y por lo q he leido es una tonica bastante generalizada, pero me alegro que a tí te funcione. A lo mejor con tu tactica también me funcionaría pero de momento no hay forma, he descubierto eso si con lo que se ha hablado aquí que poniendo pocas subidas el jugador recibe más balones he incluso a mi me mete más goles y consigue mejores notas.

Gracias por la respuesta

En el hilo del tema,juego un 4-3-3 barça ya que he probado el 4-5-1 valencia y el MPC no hay manera de hacerlo regular en una liga...de hecho,en mi partida actual con el Man City estoy vendiendo a Elano ya que a parte de llegar a fin de contrato me resulta inútil de MP.

Tácticamente pienso que sólo hay una opción,tener un MP como Fellaini que sea un tanque y que aguante bien el balón y que se pase el partido sin "oler" la bola,pero metido en el área en cada jugada de ataque.

Quizá sea porque ahora juego en inglaterra pero en mi experiencia pasada en españa(betis) y italia(samp) desistí de usar MPs como Edú o Diego(Werder),ya que sus calificaciones medias estaban en 5.5.

Estaría bien que alguien que lo use y le dé resultado explique el modo en el que lo hace jugar,ej.mentalidad más baja que los volantes,jugar ancho y pases al centro,usándolo de cerebro con desmarques raramente para que juegue de espaldas y con pases al primer toque...no sé...algo...soluciones

yo pongo a los MP C en el medio campo y no como enganches, con subidas,mucho ataque , mucha creatividad, y aguantar el balon, y la verdad me van bastante bien, entrar muxo mas en juego que de enganches.

Os dejo mi táctica y mis instrucciones de equipo ( las que le doy al MPC las dejé ya arriba )

tactical.pngw512.png

Ibagaza no suele jugar por la izquierda, que juega Cazorla, pero ahora lo tengo en la derecha porque se ha lesionado Cani 3 meses.

dibujocno.pngw512.png

Y ahora las estadísticas de Matías Fernández..

estad.pngw849.png

u saludo!

Prosy juegas sin "cerebro" ni "hombre objetivo"?¿ o es que justamente los habias desmarcado?¿

No, no los desmarqué en esa ocasión ...

juego sin cerebro y con "semi" hombre - objetivo.

He visto las indicaciones tanto del Mati, la formacion del equipo y las intrucciones al mismo. Y me he fijado que el Mati (MP C) en tu equipo mas que ser el "Creador" del equipo es mas un delantero, y como viene de atras en las jugadas de ataque supongo que rompera el fuera de juego por lo cual tantos goles y cuando la reciba en el medio campo supongo que encarara al defensa rival y buscara el remate al arco tambien puede elegir un tiros de media distancia o poco habitualmente el pase en profundidad (o incluso si logra irse a la linea de fondo enviar un centro), pero funciones de administrar el juego en el medio campo no veo por las indicaciones que se comporte asi.

Ahora dentro del topic un MPC creador a mi parecer es bastante dificil de usar ya que tiende a ser muy marcado y por lo mismo perderse del partido o ser lesionado en muchos de ellos por las fuertes entradas y presion que le aplican. Personalmente yo lo uso como cerebro para que le llegue el balon aunque muchas veces si esta muy marcado anticipan los pases y no lo dejan jugar, asi que desaparece, en estos caso le subo la mentalidad la equiparo con el delantero mas ofensivo, le pongo muchos desmarques y dejo de cerebro a otro jugador de calidad en pase, creatividad y decisiones el cual jugara a placer por la marca que se lleva el mpc, en estos casos el mpc aun asi no saca mucha calificacion a menos se inscriba en el marcador.

Pregunto:

¿Alguno ha probado que intercambie posiciones con otro jugador de buenas caracteristicas de MPC creador que pueda decir si rinde o no?

Yo actualmente con el Manchester United juego 4 4 2 y en el medio campo pongo a Carrick o Hargreaves para guardar el medio campo por atrás, y Anderson o Scholes al lado, pero con órdenes ofensivas.

Y se sale, la verdad; con desmarques a menudo, mentalidad parecida a los de banda o poco menos, creatividad media o medio-alta (Scholes muy alta),...

Ya os digo; asistencias, goles,...

Es el FM 08, aclaro.

Yo muchas veces tampoco uso hombre objetivo ni cerebro (con un equipo grande tienes numerosas opciones como para centrarte en jugadores concretos...).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.