Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Deportivista

Respuestas destacadas

Os digo lo mismo que a los zaragocistas, con un poco de suerte el equipo vovlerá saneado y soltando lastre, principalmente en la directiva, que tenéis uno bien gordo.

Y, por Dios, hacedle una estatua a Valerón, joder. Si no la merece él no la merece nadie.

Acabo de llegar a casa. Llevo desde que terminó el partido intentando convencerme de que no estoy mal, que ya lo esperaba y que por eso no me duele. Pero lo cierto es que estoy hecho mierda.

Llevaba toda la semana convencido de que era algo imposible. Tenía clarísimo lo que iba a pasar, era demasiado obvio. Pero claro, luego se va acercando el partido y es imposible no creer. Cómo no lo vas a hacer cuando este equipo estaba descendido en Febrero y ha llegado a la última jornada dependiendo de si mismo? Tenía que hacerlo. En el coche hacia Coruña en mi cabeza ya no había hueco para nada que no fuese la victoria. Luego llegas, ves la ciudad vestida de blanquiazul, te acercas a Riazor y ves como todo el mundo está como tú. Hace dos años estábamos igual y la hostia fue durísima. Tengo miedo, pero cómo no voy a creer? Si Fernando Vázquez y Valerón me dicen que sí, que se puede.

Entras al estadio, sale Dani y se dirige a la afición y alza el puño cerrado, diciéndonos que hoy se gana, que nos quedamos. Y vas creyendo más todavía. Luego salen los jugadores, la hora se acerca y los nervios crecen más y más.

Lo bueno es que no ha sido sufriendo. Hace dos años un gol en el último minuto te hacía quedarte, este año todo estaba sentenciado mucho antes de que acabara. Y lo piensas, y te convences de que no duele tanto, pero eso en mi caso no funciona. Y voy a explicar por qué.

Hace tres años el Depor era un equipo que no significaba nada para mi. Ni siquiera tenía ese sentimiento de querer que ganara porque es gallego como lo tiene mucha gente. No, a mi me daba igual. Pero de tanto aguantar a @Xisco quejarse de Lotina y Antonio Topclass pues empiezo a seguir con más atención al Depor, veo sus partidos y me contagia un poco esas ganas de querer que el Depor gane. Faltan pocas jornadas y la cosa se complica. Lo veo como la ocasión perfecta para ir por primera vez a Riazor a apoyar al Depor, y voy al partido contra el Atlético de Madrid. 0-1 y la cosa más jodida todavía.

Pero llega el día contra el Valencia, en una situación parecida a la de hoy. Y ese día algo hace click en mi. De verdad que vivir aquello en directo me cambió. Ver las caras de la gente, tener que ver como se falla una ocasión tras otra hasta el punto de que te entran ganas de llorar de la impotencia, lo que ocurre entre equipo y afición una vez concluye el partido… fue una noche jodida.

Desde el minuto uno de la pretemporada en Segunda sigo la actualidad del equipo. Veo todos los partidos y después de un comienzo complicado, Oltra crea un equipo de récord y se consigue el ascenso.

Por primera vez voy a seguir con atención total una temporada del Depor en Primera. Apoyando y celebrando cada gol, porque lo que antes eran ganas de que el equipo ganase ahora ya se ha convertido en un sentimiento bastante fuerte. Y empieza la temporada, y ves como el equipo no consigue los puntos pese a que el juego es bueno y te preocupas. En Navidades la situación es horrible y echan a Oltra, el hombre que había devuelto al equipo a donde tenía que estar.

Viene Domingos y la noche de reyes, como si de un regalo se tratara el Depor se convierte en un equipo sólido y le gana al Málaga. Recuerdo esa noche con especial cariño. Salí a celebrarlo, llegué a las 7 y estaba tan emocionado que antes de irme a dormir me puse a ver las ruedas de prensa de los jugadores, de Lendoiro y de Domingos. Era un espejismo, el equipo se hunde y todo está perdido.

Pero aparece Fernando Vázquez. Para el que no lo sepa, llevaba tanto tiempo sin entrenar que antes de la llamada del Depor estaba preparándose para volver a dar clase (era profesor). Le llaman de madrugada, coge el teléfono y hace soñar a una afición que ya tenía asumido el descenso. Vuelvo a Riazor en el peor momento, pero es el derby y aunque sea por orgullo hay que ganarlo. Se gana. Y se gana en Mallorca. Y voy al partido contra el Zaragoza y se vuelve a ganar. Y se le gana también al Levante. Y se sale del descenso.

Lo demás ya es historia. Y lo de hoy, pese a no tener ni punto de comparación con lo de hace dos años por la forma de producirse, a mi me ha dolido más porque el sentimiento que tengo por el Depor ahora es total.

Os podéis imaginar como ha sido la vuelta en el coche, recordando las ocasiones falladas y los puntos perdidos por el camino. Los dos partidos contra el Getafe, el cambio de Oltra contra el Betis, el partido de Valladolid, los puntos tirados en Febrero… pero ya es tarde para pensar en eso.

La verdad es que no sé que coño hago escribiendo esto a las 6 de la mañana, que la mitad ni se leerá y a la otra mitad le dará por culo. Supongo que necesitaba expresarlo.

Ánimo a los deportivistas. En especial a @Xisco, al que conozco algo más que a los demás y sé como siente esto y como le duele. Si yo estoy mal no quiero imaginar como está él, o los deportivistas de verdad.

Mañana intentaré explicar algo mejor lo que quiero decir, porque me he expresado como el culo. Y gracias Valerón.

Editado por Picho

Una gran lástima vuestro descenso repito, pero la verdad, el mayor miedo que deben de tener es ver a Racing y pensar en la situación tan parecida. Los tres equipos, Mallorca, Depor y Zaragoza, los tres pueden correr la misma suerte, pero ojalá no sea así!

Vaya, por fin acerté un pronóstico xD

Todo muy bonito, que si ánimo que si saldréis pronto de 2ª :blah::blah::blah: Yo no seré tan hipócrita y falso para decir eso porque no me creería nadie, lo único que siento es que se salvase el Celta, que después del tema Salva, no quería que eso pasase.

Lo que si me apena más es que este descenso va a suponer un futuro muy negro para el Deportivo, ya sea la desaparición o el descenso a 2ªB, y tampoco quiero eso para el Depor y los deportivistas. Veo que su trayectoria empieza a ser peligrosamente semejante a la del Racing de Santander.

Ánimo gente. Nacimos para sufrir y hoy hemos vivido el peor dejavú posible, pero en una semana estaremos hablando de fichajes y volveremos a ilusionarnos como unos gilipollas. Somos del Depor.

Y ánimo también a Bosko, 5ICK, hellacopter, y no sé si me dejo alguno más... Os prometo que la Segunda no es tan aburrida

La segunda no es aburrida si se repite lo del año del ascenso claro...ahi pelaas por ganar y ganas casi semana tras semana. Pero no tengo yo claro que eso se vaya a volver a repetir. El año ese se nos quedo un equipo Top para lo que es segunda... Dani,Riki,Colotto,Valeron pero sobre todo Guardado que era un jugador absolutamente diferencial es segunda. Este año que nos queda?

Pregunto eh, que no se exactamente que jugadores tienen contrato en vigor....

Dani sigue?Marchena firmo por un año no?Seria muy importante poder contar con Salomao y con Bruno, pero no se como esta su situacion, Bruno es nuestro pero no se si querra estar otro año en segunda...y salomao esta cedido no?

Ahora si seria ideal que Mendes se portara xD poder mantener a Silvio y al descerebrado de Nelson, aunque este ultimo no lo creo, el primero podria ser...

El tema economico por lo menos de momento no me preocupa, no creo que se nos pueda comparar a la situacion del Racing, nosotros ahora tenemos todo controlado por los administradores y eso a mi por lo menos me da mas seguridad.

Veremos, me gustaria que FF siguiera.

El tema economico por lo menos de momento no me preocupa, no creo que se nos pueda comparar a la situacion del Racing, nosotros ahora tenemos todo controlado por los administradores y eso a mi por lo menos me da mas seguridad.

¿Tú crees que los administradores van a dejar hacer y deshacer a Mendes en la situación actual del club? Tú estarás muy tranquilo, pero todo apunta a que el Deportivo no va a tener ni un euro para fichar y va a mirar con lupa las fichas de los jugadores que pueda contratar... Como el Racing el año pasado. El resultado de eso ya lo conoces, el Racing descendido a 2ªB.

P.D.: Y dado que nadie lo dice lo diré yo... Ya están tardando en bajar la zona a la zona de 2ª :thumbsup:

Editado por Milinko

Mucho ánimo a todo los deportivistas!!

¿Tú crees que los administradores van a dejar hacer y deshacer a Mendes en la situación actual del club? Tú estarás muy tranquilo, pero todo apunta a que el Deportivo no va a tener ni un euro para fichar y va a mirar con lupa las fichas de los jugadores que pueda contratar... Como el Racing el año pasado. El resultado de eso ya lo conoces, el Racing descendido a 2ªB.

P.D.: Y dado que nadie lo dice lo diré yo... Ya están tardando en bajar la zona a la zona de 2ª :thumbsup:

Llevavamos tiempo fichando jugadores libres y pagando mierdas...eso no va a cambiar y si cambia quizas sea a mejor...en el sentido de que los gastos extra de Lendoiro ya no los va a poder hacer y ese dinero se dedicara al club. Es en ese sentido en el que estoy tranquilo.

El Racing esta en concursal?Y ademas que el tema del Racing es bien distinto, por lo que puedo ver desde la distacion, ahi ha habido lio institucional, la gente revolucionada contra el presidente y demas... Aqui la cosa esta tranquila en cierto modo y con toda la ciudad apoyando al equipo y con un campo que previsiblemente se volvera a llenar cada partido.

Yo creo que el Racing y el Depor son incomparables.

La Real también bajó en concursal y le vino de perlas para limpiar. Ojalá os salga igual @iagogin !

El resultado de eso ya lo conoces, el Racing descendido a 2ªB.

¡El Racing gana hoy a la Ponferradina hombre!

PD: (amo)

Después de que pasara la noche de ayer, voy asimilándolo todo, volvimos a descender. Desde después de comer estaba ya fuera de casa no aguantaba más de los nervios. Veía a la gente con camisetas del Depor nos mirábamos y esa mirada decía hoy no fallamos y ganamos. Pero la historias se repitió.

Creo que el 1/6/13 marca un fin de ciclo en el Depor se van muchos entre ellos el gran Juan Carlos Valerón. También dudo que se queden Dani o Bruno. Ahora es hora de mirar hacia la cantera y tirar de Insua y compañía.

Mucho animo a todo los deportivistas , sobre todo a la gente de este foro como @Xisco y a @Picho. Volveremos con mas fuerza

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.