Jump to content

Respuestas destacadas

crabes-11.gif

CANGREJO!! ERES UN CANGREJO!

Cada partido que pasa vamos más en retroceso! A este paso antes de acabar la primera ronda estaremos jugando con seis defensas y un cuatrivote. xD

Si yo fuera el amigo Naranjas te daría un buen tirón de orejas y pondría toque de queda hasta que Massey no se aprenda la lección. Es imposible que sólo pasen dos partidos y ya no sólo no juguemos sin extremos, sino que además ya estamos cortando imaginación... Lo próximo será el paso al 4-4-2 y ahí sí que ya debería Van der Naranjas hablar con todos los Barman de la ciudad para que le cierren la entrada a un tipo con nombre de tractor... xD

Y es que ni porque nuestro rival nos da un repaso jugando como se supone que deberíamos intentar jugar le ponemos entusiamos... Que Roma no se hizo en un día y el Dream Team no fue hecho comprando el balón de oro de cada año y poniendolos juntos con un entrenador por lo menos competente (Que cierto portugues no lo es y tengo la sospecha de que Ronaldo quizá no juegue el Mundial 2010... xD), y teniendo en cuenta que finalizamos con diez hombres y el gol de la victoria nos lo marcaron cuando ya el final se acercaba...

Pasandome por Rey Va De Naranja... Te pregunto.. Qué rayos hace Pranjic de interior y no pegado a la línea de cal... Y porque Beerens no tiene mas minutos??

Tienes una plantilla muy buena, reforzada con mucha cabeza.. Tienes cuatro defensas muy buenos, con Dinsdang como un jugador capaz incluso de jugar en el mediocampo. Svec, Elm y Vayrinen conforman un excelente trío de jugadores técnicos y de buen pie como para jugar con calma y tranquilidad... Y arriba Mandzukic es un excelente delantero, Sibon un cazagoles tremendo... En los extremos... Juegas con los dos que menos me gustan... Pranjic y Beerens nos aportarían mucho arriba!

Puedo pedirte screen de las Instrucciones de equipo y las de 4?

Tienenes un excelente equipo para jugar incluso al 4-3-3 con Vayrinen de 10... Aprovechalo! Nada de retrocesos... :)

Por cierto...

Digo yo, ¿cómo será la vida de los que no están en el fútbol y no lo viven desde la emoción, sino desde el resultado?

De los que nunca se entusiasman con una buena jugada o un buen jugador, de los que se pasan los partidos sufriendo.

¿Qué será de ellos los sábados por la noche, cuando nosotros soñamos ilusiones y ellos hacen cálculos para no perder?

¿Cómo se siente un tipo que no siente?

¿Cuánta intranquilidad les provoca el único habilidoso del equipo, que se ven obligados a alinear de titular? ¿Y cuánto miedo les causa el talento del equipo contrario?

¿Quién les habrá arrancado la fantasía tan bruscamente, como para dejarlos sólo con la incertidumbre?

¿Cómo aprenden a jugar los que nunca arriesgan?

¿Cómo se consuelan cuando pierden, los que sólo aman el resultado?

¿Qué saben de alegría, los que nunca disfrutan?

¿Cómo descubren el placer, los que nunca ríen?

¿Cómo entienden el fútbol, los que nunca quieren jugar? ¿Y la vida?

¿Cómo llegan a la felicidad los que nunca se enamoran?

Cuando ganan, ¿cuánto les dura el triunfo en el bolsillo?

Pobre gente, ¿no?

Cómo alguien que bebe tanto puede no estar a favor del disfrute... Y, en todo caso... Nunca has escuchado "Ese entrenador está borracho" en un estadio, aunque quizá de manera más ruda, cuando el tipo de la corbata a falta de 15 minutos saca un defensa para meter un mediocampista y definir el partido...!? Hazle honor al dicho! Deja que Massey vaya borracho al estadio! :)

Editado por rey

El NAC nos ha sorprendido a todos sacando a sus jugadores con un esquema táctica igual que el nuestro, y eso trastoco los planes de Massey que, ante el cambio de táctica, no supo que hacer.

Conseguimos adelantarnos en el marcador, Massey y Mopombo daban saltos de felicidad, pero el NAC dio la vuelta al marcador. Más tarde empatamos y en el noventa nos metieron el de la victoria y Mopombo se fue a hacer vudú.

Espero que el equipo sea capaz de dar la vuelta a la tortilla a esta dificil situación en la que se encuentra.

Suerte!

PD. Lo de la Champions fue un error, que Mopombo no me ponga la cruz por ello!

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• rey: Ya sabía yo que habría polémica despues de mi último comentario... xD.

Te comento, tampoco me estoy echando taaaan para atrás xD, lo único que qpienso hacer es recortar la libertad creativa del líbero y el 4 y bajarles un poco los pases en profundidad. Simplemente, Dingsdag y Svec pierden demasiados balones para mi gusto, sueltan demasiados pelotazos y así no hay manera de hilar nada. No digo que vaya a volver al 4-4-2, sólo quiero detener la sangría de pases fallados de los últimos partidos.

Sé que es muy pronto para evaluar nada, pero no soporto los errores propios. No me importa perder cuando el rival es superior o hace más méritos, pero me jode sobremanera perder por fallos de nuestros jugadores.

En cuanto a tus preguntas, ya me gustaría a mí que jugara Beerens, pero se lesionó a final de pretemporada y aun no podremos contar con él hasta dentro de un par de partidos. A Elm le pasó igual, por eso Pranjic está en el centro del campo cubriendo su hueco, no me fío mucho de los noruegos para ese puesto. Además, Paulo Henrique, pese a que no entraba en mis planes iniciales como extremo, ha sido de los más activos y con mejores actuaciones en los últimos partidos.

Te dejo las screens de las instrucciones de equipo y las del "4", de todas formas pensaba hablar largo y tendido sobre la táctica en mis próximos posts, para empezar a desmenuzarla. Cualquier recomendación se tendrá en cuenta, si quieres algún screen, sólo dímelo.

Por cierto, la idea de Väyrynen de 10 sí es interesante, tomo nota. Para finalizar, tienes razón con lo de las preguntas, muy poético y tal, pero te dejo una propia a cambio :)

¿Cómo vive un hombre cuando le dan la patada a mitad de temporada por los malos resultados y se tiene que marchar a un equipo de tercera en una liga ignota?

Que es lo que me pasó en mi última historia :)

Gracias por pasar y por criticar, no sé quién dijo que "se aprende más de las críticas que de los halagos", y es cierto. Un saludo xD.

• Andrew: Ya ves, me pilló bastante de sorpresa, de todas formas, nosotros nos mantuvimos ne nuestros trece y no modificamos nada. Otra cosa es que perdieramos por errores que ya teníamos, pero no creo que el cambio de táctica del rivla nos afectara tanto. Seguiré investigando y espero encontrar la forma de resolver esto en próximos encuentros. Un saludo, y gracias por pasar :(.

Editado por Zinedios

• Autor

cabeceraprevia.png

SEPTIEMBRE 2008

.
COPA DE LA UEFA - IDA DE LA 1ª RONDA

VITORIA GUIMARAES vs. HEERENVEEN

Partido complicado, más por nuestras ausencias que por sus méritos.
Pocos jugadores destacan
en el rival, siendo lo más destacable el mediocentro formado por el italiano Tosi y el portugués Dani; y la banda izquierda, dominada por el francés
Desmarets
. Juegan un
4-4-2 sencillo
, y seguramente piensen aprovechar la longitud de su campo para poner las cosas complciadas por las bandas.

Otra prueba de fuego para
Jiri
, al que esperemos que le vaya mejor que con Boukhari el otro día. El principal problema está en nuestras bajas. Ni Mandzukic ni Ingelsten pueden ser inscritos en UEFa, lo que nos deja sólo con Sibon en punta. De esta forma, convocaré a dos jóvenes delanteros muy prometedores del filial, el congoleño recién fichado por mí
Ridge Munsy
, del que hablaré en el resumen mensual; y el brasileño
Pedro Beda
. Elm, Beerens, y Kalou siguen lesionados, así que tendremos que volver a confiar en
Paulo Henrique y Elyouonoussi
como mediapuntas/extremos. Al ser un campo largo, deberían explotar todo lo que puedan los huecos que dejen los laterales rivales con sus subidas.

He dado instrucciones nuevas a Svec y Dingsdag, bajandoles los pases en profundidad y un poco de libertad creativa. Espero que tengamos más posesión y haya menos pelotazos esta vez..

Editado por Zinedios

Bien...la cosa ha empezado mal ;).

Nos reforzamos bien, hicimos una pretemporada decente pero cuando ha llegado la hora de la verdad el equipo no ha acabado de rendir adecuadamente.

Sobre las instrucciones de equipo, a mi gusto apostaría de inicio por algunos parámetros fijos claros: uno sería el toque, siempre en corto ( el combinar en mentalidad de equipo, con equipos sin un nivel técnico insuperable en todas sus posiciones, acaba por ser contraproducente por la baja calidad de los centros o lo arbitrario del juego), a excepción quizá de los laterales ( si pretendes que sean ofensivos) y los hombres de banda.

El otro sería el tempo. Lo alternaría según el ritmo del partido pero de cara a ir construyendo poco a poco un estilo definido de juego y potenciar la posesión, intentaría ralentizarlo. De esta forma, el equipo elaboraría bien la jugada, con tranquilidad y paciencia y lanzado ataques selectivamente aprovechando la velocidad que tenemos arriba.

En cuanto al 4, como indicaba en la descripción que hice en mi historia, lo mejor es obligarle a jugar en corto siempre, con el clic de pases en profundidad activo, para que se convierta más que en creación propiamente dicha, en proyección de juego.

Veremos cómo responden los cambios elaborados individualmente en la competición europea.

PD: De todos modos, paciencia. Como te avanzaba Rey por ahí y parafraseando al gran Lao Tsé: un gran camino empieza siempre por un pequeño paso.

PD: Y con un trípode como el Sr. Mopombo la estabilidad está asegurada.

Editado por Viggo

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Viggo: Eso es lo que más me fastidia, lo bien que pintaba la cosa en principio. Si al menos la pretemporada hubiera sido desastrosa, como me suele pasar siempre... En fin, ya no vale lamentarse.

Sobre als isntrucciones de equipo, en realidad son un poco relativas, porque cada jugador tiene un ajuste indiviudla de pase y mentalidad, así que de ahí no se puede deducir demasiado. Sí es verdad que la mayoría tienden más al Combinar que a en Corto; en próximos posts publicaré un resumen de las instrucciones individuales de todos los jugadores, para poder analizar mejor la situación. Lo del tempo más lento es una buena idea, el fallo es como hacerlo para no perder nuestra velocidad y explosividad. Hay que encontrar un equilibrio en ese punto.

Sobre el "4", mi idea era esa, pero Svec no vale para jugar en profundidad, pierde demasiados balones. Cuando vuelva Elm de su lesión probablemente le dará otro aire al equipo en ese sentido. De momento, rpobaremso con los cambios para la UEFA, y a ver que tal nos va. Sé que tengo que tener más paciencia, pero ese nunca ha sido mi punto fuerte ;).

Muchas gracias por opinar, con posts así da gusto contestar, un saludo ;).

• Autor

cabecerapartido.png

SEPTIEMBRE 2008

resultadouefa1.jpg

banneralineaciones.pngbannerdatos.pngbannercalificaciones2.png

GOLES:

-
(25')
Paulo Henrique
triangula a la perfección con Pranjic y Sibon para plantarse ante el portero y definir con precisión.

-
(49')
Gregory
supera a Nielsen a la salida de un córner y cabecea directo a la red.

-
(75')
Munsy
recibe un maravilloso pase en profunidad de Väyrynen y marca con un potente chut desde el punto de penalti.

-
(90')
Jorge
aprovecha una mala intercepción de Dingsdag para hacerse con la pelota muerta ante Steppe y marcar a placer.

MVP:

Gregory (7,7)

COMENTARIO:

Bueno, la lectura que se podría hacer de este partido es algo así como: "¡¡Arghhhhh!!". Es increíble que perdieramos, teniendo en cuenta que ellos sólo tiraron cinco veces (dos a puerta), por veinte disparos nuestros (siete entre los tres palos). Esta vez el partido no fue como los anteriores: Aquí tuvimos la iniciativa y el control de la pelota, obligando al Vitoria Guimaraes a encerrarse en su área durante los noventa minutos.

La idea de asegurar los pases funcionó, tuvimos mejor porcentaje de pases completados, y los extremos entraron más en juego, destacando una grana ctuación de Paulo Henrique (que sin embargo, se lesionó). También hay que destacar el debut de los dos chavales del filial, Pedro Beda, que jugó de extremo por la izquierda y cumplió bien; y Munsy, suplente de Sibon que sirvió perfectamente como referencia y llegó a marcar en el día de su debut. Habrá que tener presente al chaval en próximos partidos.

En resumen: mejoramos el juego, pero los errores puntuales (Ayyy, Dingsdag, Dingsdag...) y la mala suerte nos siguen trayendo por la calle de la amargura. Al menos en un resultado bastante positivo de cara a la vuelta...

Editado por Zinedios

lo poco que he leido de la historia me encanta, pinta muy bien ;) voy a seguir leyendo para ponerme un poco al día xD

Edit: Vale, ya me he leido la historia entera xD parece que el equipo tiene problemas para ganar partidos... que cree que es lo que le falta al equipo para empezar a conseguir esos resultados que desea la afición? xD

mucha suerte ;)

Editado por Apocalypse

Bueno parece que el comienzo no ha sido el deseado,los porteros aun no hay ninguno de fiar por lo que veo(prueba a poner a Sibon que por lo menos en grandote y ocupa mas porteria ;))y lo de que te empaten el partido(o te ganen)cuando tu has tirado a puerta el triple de veces que ellos es una cosa con la que me siento muyyyyyyy identificado ;)

Por si acaso ve poniendo a Mpombo con los muñequitos de vudu a currar

Bueno suerte y yo confio en Massey(si me encantan las apuestas arriesgadas)

Parece que el equipo va mejorando poco a poco. Ya dominamos el juego y tiramos más a puerta, lo que hay que hacer ahora es afinar esa puntería y apuntalar bien nuestra defensa para que no nos marquen con tan pocos disparos.

El resultado es bastante bueno de cara a la vuelta, dos goles a favor fuera de casa siempre son plato de buen gusto.

Suerte!

Bueno... siento no me haberme pasado por aquí durante un par de días (miré muy por encima, pero no leí a fondo), pero ya me he puesto al día.

La verdad es que el inicio por el momento no ha sido demasiado esperanzador que digamos, pero queda tiempo para enderezar el rumbo. De la Eredivisie personalmente me preocupa más el empate ante el De Graasfschap que la derrota en casa del NAC, ya que pese a no estar al nivel del Heerenveen no tiene un mal bloque y puede dar bastantes sustos a los grandes (sobre todo en su casa).

En la UEFA... pese al empate a ultimísima hora el resultado es realmente positivo ya que a los lusos sólo les vale la victoria o un hipotético empate a 3 goles o más, además ten en cuenta que el Guimaraes es un rebotado de la Champions, uno de cuestionable nivel pero rebotado al fin y al cabo... por lo que eliminarlo podría suponer toda una inyección de moral que viendo la racha actual, vendría de perlas.

Ahora sólo queda ver qué se te ocurre para enderezar el rumbo.

Ah y déjame decirte que "Manduca" me está sorprendiendo bastante. ^^

Enga suerte, crack.

.P.D.: Mote para Elyouonoussi ¿eh? Ya pensaré en algo...;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.