Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bien bien, primera victoria aunqu fuera frente a un rival fácil, hacía falta ya porque si no Mopombo nos a dar pal pelo.. xD

A ver si conseguimos gnar un par de partidos seguidos más.

Y Mopombo, qué es de su vida?? xD

Un saludo!

Editado por Bezoya

Al fin logramos la primera victoria, esperemos que esto sea el principio y encadenemos unas cuantas seguidas.

Mandzukic, a partir de ahora apodado Man para recordar mejor su nombre, ha jugado un gran partido batiendo por dos veces a su rival.

Suerte para los próximos compromisos!

"Manduca" de momento se está portando, si sigue así tiene posiblidades de convertirse en titular. Y un mote para Elyounoussi vendría espeicalmente bien, vaya nombrecito, no lo pasaba tan mal desde Krzynowek :D.

Pero mira que es llorón este Massey. Prueba a hacer una historia en Finlandia y sabrás lo que es tirarse 20 minutos escribiendo las aalineaciones titulares xD

Bueno, parece que el equipo empieza a entonarse y a conseguir jugar a algo parecido al fútbol. Eso sí, estoy echando claramente en falta un 4-4-2 decente de los de toda la vida xD.

Por último, comentarte que Munsy es una máquina. Yo le tuve en una partida con el Charleroi y a partir de la temporada 2010-2011 el tío se convierte en un verdadero animal. El contrapunto lo puedes encontrar en otro chavalín rumano, un tal Denis Alibec, típico delantero ratonil perfecto para abrir defensas. No veas el ataque que monté en ese equipo con esos dos y un estonio tanque llamado Henri Anier...

Bueno, me he despistado y hasta hoy no he descubierto el inicio de una nueva andanza de Massey

por como has comenzado esta historia me gusta más que la anterior, más completa

me gusta más cómo se aborda cada partido

muy interesante el apartado didáctico, aunque viendo resultados mejor no seguir tus enseñanzas ;)

en serio, te seguiré en tu nueva aventura

saludos

Editado por Millan65

Hemos conseguido la victoria por fin, pese a que en las estadísticas parece que supimos ganar más por pegada que por dominio. Lo de las segundas partes en este FM veo que no sólo es un problema mío ;).

Ello me lleva a formularte una curiosidad de tus "usos" como mánager. Utilizas a menudo las charlas en los descansos, en las pre-partido y post partido? Las individualizas, son colectivas o una mezcla de ambas?

Conociendo el carácter de Massey, entiendo que lo de " comprensivo" no estará en su vocabulario habitual...;)

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Apocalypse: Pues sí, ya iba siendo hora, va a haber que ir a tocar las campanas ;). Sobre Popov, por suerte no fue Rat el que se rompió. Mejor lesionarse ahora que en el tramo final de la temporada.

• luke: Pues sí, ya iba haciendo falta una victoria para contentar un poco a la afición. Ahora sólo falta que sea el primero de muchos.

• Bezoya: Hombre, bienvenido por aquí. Pues nada, Mopombo sigue como siempre, ya sabes, con sus ganas de dedicarse al fútbol, su magia negra y sus tocados rituales. En su línea habitual.

• Andrew: La que más cuesta es la primera, las demás deberían tardar menos en caer... A partir de ahora el apodo de Mandzukic será "Manduca the Man", para tener a todos contentos :D.

• henrytas: Macho, te recuerdo que estás hablando con el ex-seleccionador de Finlandia, que además es estudiante de finés en la universidad, sé lo que es tener que pararte a cada nombre para revisar que no te has comido ninguna diéresis ;).

Sobre el 4-4-2, es justo lo que quiero evitar, por el tema de la originalidad y tal. Está muy visto, aunque sin duda es muy efectivo y sencillo de utilizar... Pero no voy a caer en eso (de momento xD). Sobre Munsy coemntaré en el resumen del mes, la verdad es que lo encontré de chiripa buscando resolver el problema de la ausencia de Mandzukic en UEFA, el chaval estaba sin equipo y tenía buena pinta, veremos si evoluciona favorablemente. Sobre el rumano y el estonio, ya he mandado ojeadores, por si las moscas.

• Millan65: Pues bienvenido de nuevo, tocayo, has llegado justo a tiempo xD. Me alegro que te guste el nuevo formato, me lleva más tiempo reflejar todos los detalles, pero al menos parece que merece la pena. Sobre la parte didáctica, hombre, tampoco soy nadie para dar lecciones, más bien quería que al gente comprendiera el porqué de mis decisiones y los "entresijos" de la partida.

• Viggo: En realidad, las estadísitcas son engañosas. "Tiramos" la posesión a partir del tercer gol, tanto que nos dejamos comer terreno por los rivales. Sobre las charlas, pensaba hablar en futuros posts de "lecciones". De todas formas, te comento que siempre doy las charlas, nunca las dejo al segundo (no me fío un pelo). En realidad creo que uno de mis puntos fuertes es el uso de las charlas y la psicología para motivar a los chavales. Mis equipos siempre suelen tener alta motivación, armonía en el vestuario y los jugadores se llevan bien entre sí (aunque lso resultados a menudo no acompañen xD).

Normalmente utilizo una charla para el equipo y luego doy dos o tres individuales a los jugadores que me interesa motivar/felicitar/picar. Depende también de la personalidad del jugador, procuro no meterle presión a los jóvenes y picar a los más profesionales (diciéndoles que me decepcionan) para que den más en el campo. Irónicamente, nunca utilizo el "Enfadarme", al final siempre resulta contraproducente. En fin, ya lo comentaré en profundidad más adelante.

Un saludo a todos, muchas gracias por pasar por aquí ;).

• Autor

cabeceraprevia.png

SEPTIEMBRE 2008

.
EREDIVISIE - 3ª JORNADADA

VOLENDAM vs. HEERENVEEN

Otro
equipo humilde
y débil, pero que no debemos subestimar, pues ya hemos tenido problemas contra equipos de este tipo. Similar al De Graafschap, juega con 4-4-2 normal y corriente, que no podrá contar con su mejor jugador, el delantero Jack Tuyp. Habrá que cuidarse de la calidad de uno de sus enganches,
Van Dijk
; y de la imponente presencia de
su portero, Verhoeven
(1,97m. y 96 kilitos).

Por nuestra parte, la delantera del otro día me gustó bastante, así que
los extremos y el delantero centro repiten
. En defensa, Popov y Jong-A-Pin salen, uno por lesión y otro por decisión técnica, para dejar paso a
Rat y Nielsen
. Pero sin duda, la novedad está en el mediocentro, donde
Väyrynen y Elm
jugarán juntos llevando la manija del equipo por primera vez desde que empezó la temporada. Espero mucho de esta pareja, sobre todo en lo que a control del balón se refiere, una de nuestras asignaturas pendientes en los primeros encuentros. También llevo un par de días dándole vueltas a una nueva táctica Ofensiva, con una línea de 3 delante, en vez de los mediapuntas que tenemos ahora. Dependiendo de como transcurra el partido, podría probarla para ir haciendo ajustes. De momento, no hay que confiarse.

Editado por Zinedios

• Autor

cabecerapartido.png

SEPTIEMBRE 2008

resultadojornada3.jpg

banneralineaciones.pngbannerdatos.pngbannercalificaciones2.png

GOLES:

-
(89')
Dingsdag
marca de cabeza tras un córner sacado con maestría por Rat.

MVP:

Michael Dingsdag (7,6)

COMENTARIO:

Ufff... por los pelos, pero conseguimos la primera victoria en liga de la temporada. Nuevamente el Volendam me pilló por sorpresa con ese 4-5-1, apostando por una defensa férrea y sin fisuras, que nos regaló la posesión pero nos impedía acercarnos demasiado a la portería del gigantesco Verhoeven. Esto dió como resultado una gran cantidad de disparos lejanos o imprecisos, de forma que no había manera de marcar. Seguimos teniendo la puntería en el culo, hay que mejorar eso como sea, voy a tener que poner premios como en las casetas de feria, a ver si los jugadores se animan a tirar entre los tres palos.

Al final, el gol cayó básicamente por pesados y a fuerza de insistir, en nuestra jugada favorita, el saque de esquina (3 de nuestros 4 goles en liga han llegado así). Al final no tuve ocasión de probar la nueva táctica; es cierto que hubiera venido bien por ser ofensiva, pero como teníamos la pelota y el partido iba bien, preferí no arriesgarme a probar algo así con el marcador a cero. Al final resultó ser un acierto, pero sólo gracias a la cabeza de Dingsdag. Le pongo a parir cuando defiende, pero al menos parece que sabe hacer goles. Se mantiene la racha, sólo espero que a partir de ahora seamos más solventes.

otra victoria, esto parece que empieza a funcionar!!! Ya sólo falta ganar sin sufrir y afinar un poco la punteria, porque sino mal vamos... Alguna solución a eso? ;)

Tal vez debas de confiar en la táctica que tenías pensado usar desde un principio,

cuanto antes lo hagas antes se adaptarán los jugadores a ella

y obtengas buenos resultados

... bueno, tal vez ;)

imagino el subidón con esta victoria tan angustiosa, en el minuto 89'

ánimo y no hagas caso de las apuestas que hay de cuándo despedirán a Massey

xDxDxD

esta vez comerás el turrón en Holanda

saludos

Editado por Millan65

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.