Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

bueno bueno bueno ... si es que uno abandona un poco esto y se encuentra con un heerenveen ganandole a un PSV ...

que esta pasando?? acumulaste la buena suerte que te faltaba de otras historias y la estas descargando en esta?? xD

grandioso el partido contra el PSV, dejandoles hacer el partido a su manera para en los 10 ultimos minutos decir "venga chavales, a rascarla que nos toca remontar a nuestra manera" xD

y despues una victoria contra el sparta esperada y a la vez practicamente obligada si queremos seguir encganchados al trenecito de europa. increible pranjic, no se que tal le ira por el bayern munich...

por cierto me alegro que te esté sorprendiendo elm porque a mi me encanta y cuando haga mi propia historia sera el primero por el que reuna el dinero para ficharlo xD

y para acabar deciirte que yo seguire siendo un defensor de elyounoussi y sus grandes virtudes aunque sea desde el banquillo xD

Editado por gon_zlatan

Otra victoria, esto cada vez va mejor y parece que el equipo sabe jugar, aunque luego no paramos de sufrir.

El gol de Pranjic con tan poco tiempo de partido creo que no fue bueno, pudo haber sido un motivo de relajación en nosotros y por ello el Sparta(nos) tuvieron más ocasiones. Por suerte, el equipo rival no tuvo puntería y no lograron marcar ningún tanto.

Suerte!

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• gon_zlatan: Ya ves, aquí a la que te despistes nos encuentras en una final de Champions B-). Ya ves, alguna vez tenía que ser la que tuviera suerte :unsure:. Lo del PSV como habrás comprobado estaba totalmente preparado, es el viejo truco de la remontada sorpresiva :D. Como dices, la victoria con el Sparta nos ha dejado muy bien colocaditos en la tabla, ya lo verás en el resumen del mes. Pranjic es un crack, y sólo espero que en el juego sí pueda retenerle el tiempo suficiente para que nos ayude a triunfar. Sobre Elm, estaré encantado de verlo en tu historia, a Elyounoussi ya no tanto :P.

• Andrew: Bueno, hay cosas que son inevitables. Si sigues una historia de las mías, tienes que saber que tarde o temprano, va a haber más o menos sufrimiento en todos los partidos, hasta el último momento. Las historias de equipos que arrasan son muy aburridas, con lo que emocionante que es ganar malamente por la mínima :). Es verdad que el gol de Pranjic quizás llegó demasiado pronto, pero peor sería que no hubiera llegado en absoluto. Más vale pronto que nunca xD.

Saludos a los dos, muchas gracias por postear :).

• Autor

cabeceraprevia.png

DICIEMBRE 2008

.
EREDIVISIE - 17ª JORNADA

TWENTE vs. HEERENVEEN

Despedimos el año y la primera vuelta con un nuevo
encuentro de alto nivel
, contra otro de los candidatos a la zona europea de la liga holandesa.
El Twente de Steve McClaren
no se anda con complicaciones:
Un 4-4-2 directo y sencillo
, jugar rápido y llegar arriba cuanto antes. Para ello c
uentan con un cerebro privilegiado
, capaz de ordenar el juego y mandar sobre el equipo: nuestro viejo conocido,
Theo "El Bocas" Janssen
. A esto se le añade la
presencia de jugadores de mucha calidad
en el equipo, como el cedido por el Chelsea Slodoban
Rajkovic
, Romano
Deneboom
, Kenneth
Pérez
o Eijero
Elia
.
, una pareja singular:
el veterano N'Kufo
, una máquina de hacer goles que ha marcado más de 50 en las útlimas tres temporadas; y
el joven austriaco Arnautovic
, canterano de 19 años de 1,92 de alto y magnífico remate de cabeza (y que ya está en mi agenda de cara al año que viene, of course
:unsure:
).

Ante este sistema,
nosotros optaremos por una táctica un poco más pausada de lo normal
, tratando de conservar el balón, hacerles correr y mientras ir preparando jugadas precisas. El mayor error que podemos cometer es apresurarnos, perder un balón comprometido por jugar rápido y recibir una contra. Por suerte últimamente hemos mejorado bastante ese aspecto, y además
tenemos un regreso al centro del campo: Vuelve Hanssen tras su lesión
, lo que nos da un plus de calidad respecto a Roorda.
También volvemos a contar con Sibon en punta y Beerens por la banda derecha
, por lo que estoy a se va a pareciendo más a mi idea del equipo titular.
Un buen resultado nos podría colocar segundos en la tabla
, o incluso llegar a Navidad como líderes.

Editado por Zinedios

• Autor

cabecerapartido.png

DICIEMBRE 2008

resultadojornada17.jpg

banneralineaciones.pngbannerdatos.pngbannercalificaciones2.png

GOLES:

-
(9')
Sibon
culmina con un fuerte cabezazo un jugadón por la banda de Beerens.

-
(32')
Rajkovic
se cruza con el balón tras un cabezazo de Nielsen a centro de Rat, con tan mala suerte que mete el balón en su portería.

-
(57')
Rajkovic
sorprende llegando desde atrás al área pequeña para rematar de cabeza un balón bombeado de Tioté.

MVP:

Slodoban Rajkovic (7,7)

COMENTARIO:

Buf, increíble victoria cuando menos lo esperábamos... Parece que la suerte sigue estando de nuestro lado y nos permite colocarnos líderes de la Eredivisie al final de la primera vuelta. Y es que, aunque el partido de inicio parecía transcurrir a nuestro favor, con ese gol de Sibon, se puso contra nosotros tras la expulsión de Svec en el 18'. La verdad es que la roja es merecida, Svec entró con las dos piernas a un rival cuando se iba hacia el área, y se merece la expulsión. Por supuesto, se le amonestó en cuanto terminó el partido.

El caso es que la situación se ponía complicada: perdíamos peso en el centro del campo, y el Twente jugaba cada vez más alargado y con mayor presencia arriba. La enésima lesión de Beerens no nos ayudó precisamente a reponernos, pero la suerte se nos puso de cara con el autogol tonto de Rajkovic. Tras el gol, el partido fue un quiero y no puedo para el Twente, que no atinaba con nuestra portería o no sorteaba nuestra defensa. Tuvo que llegar Rajkovic desde atrás y aprovechar un error garrafal de Rat para acortar distancias y resarcirse por su error. Por suerte no fue suficiente, y, pese a la lesión de Elm unos minutos más tarde, de algún modo conseguimso aguantar el resultado y terminar certificando esta importantísima victoria. Así cerramos un mes y una primera vuelta magníficos, que espero que se confirme en los meses venideros.

Editado por Zinedios

weno esta muy bien ganar, ganar y ganar asi sea con suerte ... pero alguna vez habra que empezar a jugar bien porque con las rachas de suerte no se puede jugar que son muy traicioneras (tu espera a la 2ª vuelta ya veras la IA del FM... :))

desde luego a beerens si que no lo fichare nunca ... ese tio debe de tener mas tornillos en las piernas que robocop xD y pobrecito tambien mi sueco que se vuelve a lesionar

¿se preveen novedades para el concurrido mercado de invierno?

Después de los problemas con el foro ya estoy aqui.

El equipo esta intratable, madre mia, que chorreo y dominio futbolistico que estamos presenciando en la Eredivise!

Logramos incluso que se metan goles en propia puerta con nuestro juego. Nos pusimos por delante en la primera media hora y después solo tuvimos que aguantar el resultado con maestría y buen juego.

Suerte!

PD. Como le dicen a Sheldon Cooper... sarcasmo. :ph34r:

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• gon_zlatan: Oye, peor sería perder jugando bien, que es lo que me suele pasar :blink:. Y no temo a rerranqueos ni similares, tengo la teoría de que la IA te putea igual al principio que al final de la temporada :blink:. A Beerens te lo recomiendo si tienes una enfermería cómoda y confortable y no te importa dejarte el presupuesto en Reflex xD. En cuanto al mercado invernal, no me importaría fichar un delantero en condiciones, creo que es la pieza que nos falta para triunfar, un poquito más de gol; pero con 500.000 euros de presupuesto, la cosa va a estar chunga. Salvo chollo fantástico u oferta mareante, no creo que haya movimientos en la plantilla.

• Andrew: Bueno, por suerte pude detectar fácilmente tu sarcasmo gracias a mi sarcasmómetro xD. Gracias por la suerte en cualquier caso xD.

Saludos a ambos, y gracias por pasar por aquí xD.

• Autor

cabeceraresumenmensual.png

resumenmensualdiciembre08.png

resumenmesenfermeria.jpgresumenmesdias.jpgresumenmesrumores.jpg

BREVES ANOTACIONES

- Aparte de hacer notar el nuevo método de resumen mensual, que espero que quede más apañado que el anterior, vamos a comentar algunas de las noticias que se han dado en las oficinas del Abe Lenstra en los últimos días. Empezamos, como de costumbre, con
un sorteo: el de la siguiente ronda de la Copa de la UEFA
,
que nos enfrentará en casa al Hertha de Berlín el próximo 18 de Febrero
, mientras que la vuelta se jugará en Berlín el 25 del mismo mes. Teniendo en cuenta que en el bombo estaban equipos como la Juve, el Milan, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Sevilla, el Tottenham, el Manchester City o el Werder Bremen, hemos tenido una suerte considerable.

- A nivel económico, hemos tenido que hacer frente a
algunas renovaciones de contrato
que aún teníamos pendientes y que terminaban el próximo mes de junio. Así,
se ha ofrecido a Sibon un año más
de contrato por sus buenas actuaciones,
pero el veterano ariete ha rechazado la ofert
a, pues quiere un papel más importante en el equipo y mantener el mismo sueldo, así que las negociaciones están paradas de momento.
Sí se ha renovado a
varios componentes del equipo reseva, destacando a
Pedro Beda y los hermanos Drost, y al noruego Hanssen del primer equipo, todos hasta el 2011
.

- A nivel de premios,
Sergio Romero, el argentino del AZ, ha ganado el Premio al Portero del Año en Holanda
, quedando segundo Michael Vorm y tercero el brasileño Luciano. También se dieron los premios de la FIFA a los mejores futbolistas del Mundo, llevándose
Messi el FIFA World Player
; pero sin duda, el ganador definitivo fue
Xavi Hernández, ganador del Balón de Oro
, además de ser nombrado mejor Centrocampista mundial. los rjugadores de la Roma Mèxes y Totti y el checo Cech completaron la entrega de premios en sus respectivas demarcaciones.

PARA SABER MÁS:

Clasificación Completa al final de la Primera Vuelta

• Autor

cabecera1copy.png

REFLEXIÓN

Casa de Johan van der Naajas en Heerenveen, Frisia, Países Bajos. Principios de enero de 2009.

Van der Naajas se recostaba en su sillón, pensativo. Había que admitirlo, al final estaba disfrutando con todo esto. Lo que había empezado como una forma de devolver un favor había termiando convirtiéndose en algo más, algo interesante, incluso para él, que estaba de vuelta de todo. En medio de estos momentos de reflexión, Mopombo apareció furtivamente en el umbral de la puerta.

- Te veo muy pensativo, Johan...

- Ya... Estaba pensando en que al final puede que tuvieras razón con ese Massey. No daba un duro por él, pero unas pocas lecciones le han bastado para ponerse líder con un equipo incompleto... Quizás sea cierto que tenga talento.

- Ya te lo dije, llevo algún tiempo observándole, y creo que podría ser el candidato ideal para...

- Bueno, bueno, tampoco te precipites. Aun sigo pensando que eso le queda grande. Hay que tener algo más que suerte y rachas para enfrentarse a... quien tú ya sabes.

- Aun así, admitirás que es uno de los alumnos más prometedores que te he traído.

- Psche... Ese carácter arrogante... Y ese asunto del alcohol...

- Eso puede ser un problema, pero también un rasgo de genialidad. Acuérdate de Clough, decías lo mismo cuando le enseñabas y mira lo que consiguió.

-... Es pronto para decirlo. Veremos como termina la temporada. Tú asegurate de hacer tu trabajo y ya veremos como va la cosa en esta segunda vuelta.

Editado por Zinedios

• Autor

cabecerakaramoko.png

INFORME: ENERO 2009

Massey entró a su despacho sin encender la luz, tanteando con las manos mientras se concentraba en mantenerse erguido y no desplomarse allí mismo. Las fiestas navideñas son una mala época para los alcohólicos: demasiadas horas extra. Cuando finalmente llegó al escritorio y encendió su lamparilla, se sorprendió al encontrar una carpetilla en medio de la mesa, donde normalmente sólo debería haber revistas variadas o algún cuaderno de sudokus. La abrió rápidamente, pasando sus ojos enrojecidos por las páginas. Y él que pensaba que la única misión de Karamoko era acompañarle en sus juergas... Pero no, allí le había dejado todo un informe detallado sobre los jugadores más interesantes que habían encontrado los ojeadores.

"Hey, Massey. Me imagino que te dolerá la cabeza y estarás deseando acostarte, así que iré directo al grano. Mi tío me pidió que sintetizara en unas pocas líneas los informes de los ojeadores, ya sabes, aquel montón de papeles que lanzaste a la chimenea el otro día. Dice que es la única forma de que les hagas un poco de caso, así que seré breve.

- Ante todo, pediste un recambio para el centro del campo, ya que las ausencias de Elm o Väyrynen se notan demasiado. Era difícil hacer algo con nuestro humilde presupuesto, pero hemos encontrado un chollo acorde con la situación:

fichaojeadorparejo.jpg

La verdad es que fue sorprendente que el Madrid estuviera dispuesto a traspasarle por 5.000 euros, pero así son las cosas, es lo que tiene la crisis... El chaval ha firmado hasta 2011, cobrando 230.000 euros, 100.000 menos que en el Madrid. Se nota que tiene ganas de ser titular en un equipo europeo, y cualidades no le faltan. Se desenvuelve igual de bien como mediocentro o mediapunta, y además puede jugar en UEFA, así que es un refuerzo perfecto.

- También habías comentado lo del relevo de Pranjic, para no tener que poner a Elyounoussi o Beerens a pierna cambiada. No fue muy difícil encontrar un jugador de este perfil, lo teníamos a mano y bastante dispuesto a ello.

fichaojeadorboukhari.jpg

Boukhari terminaba contrato este añó en el NAC Breda, y estaba claro que el equipo se le quedaba pequeño. En 20 partidos jugados ha marcado 7 goles, dado 3 asistencias y sido 5 veces MVP del partido, llevando una calificación media hasta el momento de 7,21. Además, es un jugador entrenado en el país, que conoce perfectamente la liga y no necesitará adaptación ni nada. Lo malo es que no llegará hasta la próxima temporada, aunque la perspectiva de no tener que pagar un duro por él hace que merezca la pena.

- En cuanto al puesto más difícil de reforzar, la delantera, de momento no hemos podido traer a nadie, y va a ser complicado. Es difícil encontrar un ariete de calidad, que no haya jugado competición europea, y que salga por un precio asequible. Aun así, los ojeadores han reunido el perfil de algunos candidatos adecuados, a ver que opinas:

fichaojeadordemelo.jpg

fichaojeadormorientes.png

fichaojeadorxisco.png

fichaojeadoranichebe.png

De momento, eso es todo. En los próximos meses te iré mandando estos resúmenes de vez en cuando, para tenerte al día. Bueno, nos vemos esta noche en el O'Connors, saludos."

Massey terminó la lectura y se recostó en su asiento. as cosas estaban yendo bien, la suerte le sonreía, y estaba atravesando una de sus mejores rachas profesionales. Sin embargo, siempre existía esa pequeña voz susurrándole en su cabeza...
¿Hasta cuando seguirá así la cosa?
. Agotado, Massey pronto empezó a roncar.

Editado por Zinedios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.