Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceraprevia.png

FEBRERO 2009

.
EREDIVISIE - 23ª JORNADA

NEC BREDA vs. HEERENVEEN

Va subiendo el nivel de los rivales.
El NEC es otro equipo que juega UEFA
, y en las predicciones de los expertos, debería quedar justo por debajo de nosotros a final de temporada, así que es un rival a tener en cuenta.
Sexto en la tabla, su peculiar 4-1-3-2 con un trivote en el centro
les ha servido para anclarse a la zona europea de la tabla desde el principio de la competición.
Aunque parezca que prescinde de las bandas, tiene dos carrileros muy ofensivos y de gran calidad
, el
nigeriano Odiah
y sobre todo el joven holandés
Goosens, talentoso carrilero
que ya está en nuestra agenda de futuribles.
, al estar lesionado el ex-Fulham Collins John, tirará probablemente de
Tim Janssen y Van Beukering, la típica combinación de delantero alto y fuerte/bajo y rápido
. Finalmente,
destacar
la presencia en la medular de
Lorenzo Davids
, que está demostrando ser algo más que le hermano de Edgar con grandes actuaciones, y que ya ha actúa como
capitán de la selección holandesa sub-21
.

Por nuestra parte, nos vemos obligados a
reservar algunos jugadores
que andan algo cansados
para la eliminatoria contra el Hertha de Berlín
dentro de tres días. Por ejemplo,
Pranjic y Beerens
se van al banco
por Paulo Henrique y Kalou
;
Väyrynen deja su lugar a Parejo
, que se estrena como titular, acompañado de Hanssen. Atrás,
Rat y Jiri descansan
dejando el sitio a
Popov y Janmaat
; finalmente,
la lesión de Nielsen
a última hora le da una oportunidad al central checo
Kopic
, que estaba prácticamente inédito esta temporada. Veremos si tanto descanso pasa factura o no.

Editado por Zinedios

Vamos a ver como se nos da el partido contra el NEC, un equipo de nivel que esperemos poder ganar aunque sea con problemas.

Por cierto, al video que has subido le falta algo... la narración del gol. Espero que en los próximos nos deleites con tus narraciones. B-)

• Autor

cabecerapartido.png

FEBRERO 2009

resultadojornada23.jpg

banneralineaciones.pngbannerdatos.pngbannercalificaciones2.png

GOLES:

-
(27')
Goosens
aprovecha un genial pase al hueco de Zomer para plantarse ante Vonk y clavarla en la escuadra.

-
(60')
Sibum
recoge un mal despeje de Dingsdag y dispara en la forntal del área, pillando descolocado a Vonk..

MVP:

John Goosens (8,1)

COMENTARIO:

Tercera derrota de la temporada, segunda fuera de casa, y la verdad es que merecida. Y no por mal juego, porque el partido fue un toma y daca constante, con una buena cantidad de ocasiones para ambos bandos; pero es normal que perdamos si disparamos 14 veces y sólo 3 van entre los tres palos. Es verdad que el portero rival, el veterano Babos, tuvo su noche y paró lo imparable, pero aun así, con estos números demostramos que estamos lejos del nivel de los equipos realmente grandes, y que Sibon sencillamente no es suficiente.

Por parte del NEC, buen partido de Davids en el mediocampo, que se comió a Parejo y Hanssen; y de Goosens en su lateral, que llevó peligro con cada una de sus subidas. Me gusta este jugador, por características me recuerda a Rat, pero más joven y con margen de mejora... Si nos dan un buen presupuesto este año, lo tendré muy en cuenta. En fin, no es la mejor forma de encarar una eliminatoria vital, pero no queda otra, hay que espabilar contra los alemanes.

Editado por Zinedios

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Andrew: Bueno, ya habrás visto que no nos fue del todo bien, las rotaciones nos pesaron, espero que al menos saquemos provecho de ello en la UEFA. Sobre la narración, sigo experimentando con los videos, así que es una posibilidad, aunque soy bastante torpe para el tema de la informática, veremso si averiguo como hacer algo así; lo que está claro es que sería espectacular cantar un gol de Manduca al estilo Manolo Lama B-). Un saludo, y gracias por postear xD

Vaya... una lástima esta última derrota porque la verdad es que tras dos partidos sin encajar goles empezaba a pensar que "el jovencito" Vonk era el remedio de nuestros males en la portería (quizá no un remedio a largo plazo, pero si para un par de temporadas (amo):amo: ).

Y ahora que has apredido a colgar vídeos esta historia va a ganar aún más, porque podremos ver las cantadas en vivo :amo: . Muy bonito el gol de Rat (lástima que no se le pueda dar zoom a las imágenes 3D porque queda un poco pequeño, pero se pueden ver).

Por cierto, con tu historia me picó el gusanillo y he empezado una partida en el 09 en la liga holandesa (eso sí, con el Ajax (amo)). Y a falta de unas siete jornadas voy 2º a dos puntos del primero... que no es otro que el Heerenveen (a ver si lo de Massey no va a tener tanto mérito como parece xD ).

Y con Stekelenburg y el premio de los porteros me pasó exactamente lo mismo que en la tuya y eso que era el equipo con menos goles encajados con diferencia xD .

Un saludo y a seguir así que lo tenemos en el bote.

PD: Espero que los exámenes hayan ido bien xD .

seguro que el marcador no es al revés??? xDDD bueno....se nos fueron 3 puntitos pero no pasa na la Eredivise cada dia está más cerca...a menso partidos más cerca a tenemos jajajaja

haber si llegamos a meter algún gol y empezamos la racha de 10 victorias seguidas (amo)

saludo y sigue asi

Por curiosidad, ¿como hiciste lo de los videos?

Una lastima la derrota, mas siendo por falta de polvora arriba. Parece que Goosens no defraudo y presento su candidatura como futurible. Podrias poner un screen a ver que tal es el chaval, ok?

• Autor

cabeceraruedadeprensa.png

• Zerstorer: Hombre, yo hubiera dicho "un par de meses", más bien, no creo que las rótulas le aguanten tanto (amo). Tengo un post-it en la nevera de casa con una nota con lo primero que tengo que hacer cuando empiece el mercado de fichajes de verano "Comprar un portero DE VERDAD" (amo).

Sobre cantadas, al final de temporada haré una suerte de Top Ten, para que disfruteis rememorando el paso de Steppe por la portería. Sigo investigando el asunto de los formatos, tengo que encontrar el equilibrio entre calidad y peso para que no sean videos muy malos ni muy pesados. En fin, me alegra ver que soy (una especie de) ejemplo a seguir, con el Ajax te lo estarás pasando pipa con tanto canterano :amo:. Lo del Heerenveen es mera casualidad, que conste, al menos por plantilla no creo que sea :amo:. Lo de Stekelenburg es incomprensible, pero bueno, tantas cosas lo son en el FM...

Y lo exámenes me fueron abstante bien, gracias por preguntar xD.

• NACHO7_SEVI: Ya ves, alguna vez tenía que llegar la derrota, ya nos estábamos escaqueando demasiado. Ahora sólo hay que procurar que sea algo puntual y no el principio de una racha negativa. Por mí, empezamos la de 10 partidos ganados ya mismo, oye xD.

• Eikichi: Bueno, Van Basten me habló de un programa gratuito llamado Fraps que graba vídeo; despues hay que coger Windows Media Maker, cambiar el formato para comprimirlo y que no pese 100 megas, y despues subirlo a youtube. Es más sencillo de lo que parece en principio, aunque todavía tengo que dar con la tecla.

Lo de la falta de gol me está mosqueando de verdad, es increíble que con un 4-3-3 marque menos que cuando ponía un 4-5-1 en Cesena...En cuanto a Goosens, te dejo un screens para que lo veas, le flojea un poco el físico, pero con 20 maños, todavía tenemos tiempo de potenciarlo en ese aspecto, porque técnicamente va sobrado.

Screen Goosens

Saludos a todos, muchas gracias por pasar por aquí xD.

• Autor

cabeceraprevia.png

FEBRERO 2009

.
COPA DE LA UEFA - IDA DE LA 1ª RONDA DE ELIMINACIÓN

HEERENVEEN vs. HERTHA BERLÍN

Bueno, bueno, bueno... Compromiso serio ante un equipo más duro de lo que parece. La pareja de centrales Friedrich-Simunic es una muralla difícil de asaltar, y la presencia del brasileño Cícero y el crack serbio Kacar tampoco nos ayuda precisamente. Arriba cuentan con un par de delanteros con experiencia y mucho gol: Pantelic y Voronin. Muy peligrosos, sobre todo el primero.

Por suerte para nosotros, la experiencia de los delanteros es su punto débil; por su edad, no son muy rápidos ni muy ágiles, así que no deberían ser un problema para nuestra veloz defensa. Dicho esto, ha llegado el momentod e dar un decisivo paso adelante: Hoy vamos a jugar con 3-4-3. Sí, así como suena, voy a salir de inicio con 3 defensas (primera vez que hagoi algo así en un FM, por cierto
(amo)
), utilizando la alineación que hemos ido probando poco a poco en los últimos días. Ellos no tieen ningún creador de juego específico, y prefieren jugar balones directos buscando a los de arriba. Jugando al fuera de juego con un líbero, no deberían ser una gran amenaza. Meteremos toda la carne en el asador con el rombo Elm-Grindheim-Hanssen-Väyrynen en el centro del campo, poteciando al máximo la creatividad y la llegada de los nuestros. El experimento puede ser un éxito, o un buen hostiazo, pero estoy harto de llegar y llegar arriba para nada. O goleamos, o nos golean.

Editado por Zinedios

• Autor

cabecerapartido.png

FEBRERO 2009

resultadouefa7c.jpg

banneralineaciones.pngbannerdatos.pngbannercalificaciones2.png

GOLES:

-
(48')
Hanssen
remacha con un gran disparo un balón dejado de cabeza por Sibon tras botar Rat una falta desde la derecha de la frontal del área.

-
(68')
Nicu
aprovecha un hueco para escurrirse entre la defensa y empujar un pase de la muerte de Pantelic.

MVP:

Maximilian Nicu (7,7)

COMENTARIO:

Vaya, tendría que haberme esperado algo así. El día que elegimos la táctica más ofensiva, fue en al que menos atacamos. Que irónico es el FM... En fin, poco que comentar sobre el partido, la verdad. Mucho centrocampismo, demasiado. El rombo se mostró efectivo a la hora de sobar la pelota, pero nos faltaba velocidad y verticalidad para llegar con claridad. La única forma de hacerlo fue, como siempre, a balón parado y gracias a Rat y a sus centros milimétricos. El gol de Hanssen era un alivio, pero los alemanes no tardarían en darle la vuelta dejando en evidencia la debilidad del 3-4-3; Pantelic jugó al despiste arrastrando defensas para dejar sólo a Nicu, que entró rápidamente desde la segunda línea para empujarla.

Como idea, está bien, pero todavía queda mucho por trabajar, sobre todo en la presión y la marca de la defensa, y en el sistema de pases. Quiero más velocidad, más jugadas rápidas buscando los extremos, para hacer tiki-taka y sobar la bola ya está el Barça. Otra cosa es que tenga la habilidad y la plantilla suficiente como para conseguirlo, pero eso ya lo iremos viendo poco a poco. De momento, tenemos que viajar a Berlín a ganar sea como sea.

Editado por Zinedios

• Autor

cabeceraprevia.png

FEBRERO 2009

.
EREDIVISIE - 24ª JORNADA

HEERENVEEN vs. FEYENOORD

La verdad es que es sorprendente que un equipazo como el
Feyenoord haya caído hasta la 13ª plaza
de la tabla, pero se ve que están teniendo bastante problemas defensivos, y han recibido unas cuantas goleadas últimamente. Además,
están jugandose el paso a cuartos de UEFA
contra la Juve, así que espero pillarles con la guardia baja.
Utilizan un 4-2-3-1 sin bandas
, con todos los centrocampistas juntitos por detrás del punta. esa
línea de mediapuntas con Tomasson, Biseswar y De Guzmán
es sin duda su mayor peligro.

Al enfrnetarnos a un sólo delantero,
volvemos a probar con el 3-4-3
, a ver si se muestra más efectivo en esta ocasión, deberíamos poder compensar la fortaleza en el mediocentro del rival.
La duda era si reservar
jugadores de cara a la vuelta de la UEFA, pero
al final tiraremos de titulares
. La prioridad es la Eredivisie y asegurar las plazas de arriba, y ganar al Feyenoord, pese a su posición en la tabla, sería un empujón importante en la competición.
Vuelve Mandzukic arriba
, y además tenemos
la novedad de Parejo por Hanssen
, que estaba tocado tras su último partido.

Editado por Zinedios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.