Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Málaga Club de Fútbol

Málaga CF

Nombre completo Málaga Club de Fútbol, S.A.D.

Apodo(s) Malaguistas, boquerones, blanquiazules

Fundación 1948 (Como CA Malagueño) (61 años)

Estadio La Rosaleda

Málaga, España

Capacidad 28.693

Inauguración 1941

Presidente Fernando Sanz Durán

Entrenador Juan Ramón López Muñiz

Liga Primera División Española

El Málaga Club de Fútbol es un club de fútbol de España, establecido en la ciudad de Málaga, Andalucía y que milita en la Primera División Española. Está presidido desde 2006 por Fernando Sanz Durán, que posee el 97 % de las acciones de la entidad y que había sido jugador del club durante 7 temporadas, capitán y referente de la afición antes de ocupar la presidencia..

Aunque el primer equipo de la ciudad de Málaga se creó en 1904, no es hasta 1933 cuando se funda el histórico Club Deportivo Málaga, del cual el actual equipo es heredero deportivo. La entidad a la que nos referimos hoy fue creada en 1948 bajo la denominación de Club Atlético Malagueño y estuvo vinculada al mencionado Club Deportivo Málaga como su filial hasta la desaparición del mismo en 1992, pero su conversión en sociedad anónima deportiva y su cambio de nombre por el de Málaga Club de Fútbol S.A.D. permitió al antiguo filial establecerse como el nuevo referente futbolístico de la ciudad, empezando desde las categorías más bajas.

Los mejores momentos del malaguismo se desarrollan en la década de los 70, en los primeros años de la década de 2000 y en 2009

Información de la partida:

FM: 2009. Versión: BBDD de Lesoil.

BBDD: Grande

Ligas Cargadas:

España (Liga adelante y superior)

Inglaterra (Coca-Cola Championship y superior)

Francia (Ligue 1)

Alemania (Bundesliga)

Italia (Serie A)

Holanda (Erevidisie)

Portugal (Liga Sagres)

• Autor

Después de terminar el contrato, Antonio Tapia deja el Málaga C.F.

1858847w.jpg

“ Este equipo me ha hecho crecer como persona, ha sido un año muy bonito”

Ahora el Málaga C.F. está buscando un nuevo entrenador, no tiene ninguno en mente, aunque si llega alguna oferta de algún entrenador se estudiará.

Días después, a las mesas de Sanz, llega la primera oferta de entrenador. Nada más y nada menos que el ex malaguista, Darío Silva. Sanz no se pensó mucho la opción y aceptó.

t_malaga_cf_historia-1483.jpg

“Muchos de los seguidores, no quieren que vuelva, pués me acusan de chaquetero, pero yo les devolveré la ilusión a esta gran afición que me arropó cuando llegué a este gran club”

41513_news.jpg

“A la afición quizás no les guste esta idea, pero hay que comprender que cada jugador busca lo mejor para él, ahora ha vuelto, y nos ayudará en este bonito reto de llegar a ser un buen equipo tanto deportiva como económicamente”

• Autor

La llegada del entrenador:

Mensaje personal de Fernando Sanz:

“Bienvenido Darío, no te preocupes por la afición, te cogerán cariño.

Tienes que hacer de este equipo un luchador por Europa en un plazo de 3 años. Respecto a lo del sueldo te pagaremos 275.000€ anuales.”

Expectativas a principio de la temporada:

Darío: Con esta plantilla, pienso y creo que puedo, llegar mínimo a mitad de la tabla.

Sanz: Con ese entusiasmo que te veo, y después de haberlo hablado con la directiva, te damos este presupuesto. 325.000€ para fichajes y 12.750.000€ para los sueldos. Actualmente el club gasta 9.909.328 € en sueldos.

• Autor

Conocer a la plantilla

Porteros:

Francesc Arnau (33 años): portero suplente del equipo, cumple cuando entra, y asume su papel en el equipo. Acaba contrato, y lo dejaremos marchar seguramente.

Iñaki Goitia (26 años): el portero titular, siempre cumple y lo quieren varios equipos españoles. Acaba contrato, aunque lo intentaremos amarrar. Intransferible.

Fran (20 años): actualmente milita en el “B”, aunque ante la lesión de uno de los porteros, subirá al primer equipo. Tiene contrato, pero no creo que este mucho tiempo en el equipo.

Defensas:

Jesús Gámez (23 años): titular indiscutible, la banda derecha es suya, es codiciado por grandes equipos a sí que lo primero que haré es subirle la cláusula porque 5M me parece muy poco. Intransferible.

Manolo Gaspar (27 años): gran lateral, pese a la posible marcha de Gámez, el puede cubrir perfectamente esa banda. Intransferible.

Rossato (30 años): un grandísimo lateral, un poco mayor, su mayor inconveniente es su larga lesión hasta mas o menos enero. Acaba contrato y se le dará la carta de libertad.

Javier Calleja (30 años): Buen lateral, se amoldó a esa posición para ayudar al equipo. Acaba contrato y según su rendimiento se estudiará renovarle.

Weligton (28 años): Grandísimo central, titular indiscutible. Intransferible.

Hélder Rosario (28 años): Otro gran central, será la pareja de Weligton en la zaga. Intransferible.

Iban Cuadrado (29 años): Buen central, tendrá que entender su suplencia, aunque se rotará de vez en cuando con los otros 2 centrales. No tiene situación fija en la plantilla.

Lolo (24 años): Un central, aunque lo suelo usar más en el centro del campo. Tiene unos buenos atributos. Está cedido en el club, pero se pensará el comprarlo la siguiente temporada.

Nacho (28 años): Jugador muy polivalente, puede jugar en toda la banda izquierda, aunque posiblemente juegue como recambio de Calleja. Cedido por el Getafe, no se estudia el comprarle.

• Autor

-Centrocampistas:

Pablo de Barros (19 años): Buen jugador, será suplente, pero tendrá sus oportunidades. Cedido por el Zaragoza, no se estudia el comprarle.

Miguel Ángel (29 años): Nunca me ha gustado este jugador, excepto por el gol que le marcó al Numancia de volea. Se le quiere dar salida, aunque costará.

Pere Martí (26 años): Un buen CD, podrá ser titular si rinde bien cuando juegue. No tiene situación en el equipo.

Apoño (24 años): Gran centrocampistas, el cual lo desean grandes de la Liga. Criado en el Málaga, será titular indiscutible en el equipo. Intransferible.

Eliseu (24 años): Buen interior, puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, dentro de las tácticas pondré que se cambie de banda con Duda. Intransferible.

Duda (28 años): Gran interior zurdo, que también puede jugar por la derecha. Su zurda de oro es un guante. Está cedido, aunque con buenas actuaciones se estudiará hacer un esfuerzo por ficharlo.

Cheli (29 años): Interior derecho, poco querido por el club y la afición, en segunda nadie lo quiso y para primera división menos aún. Transferible.

Jose Juan Luque (30 años): Interior zurdo, es bueno pero un poco mayor. Se le dará salida si es posible.

-Delanteros:

Albert Luque (30 años): Buen delantero, aunque prefiere jugar de interior izquierdo, ya se estudiará. Cedido por el Ajax, debido a la edad, no creo que le compremos.

Salva (33 años): delantero experimentado, destaca por su juego aéreo. Transferible, cobra mucho, y tiene muchos años ya.

Nabil Baha (26 años): buen delantero, que también puede jugar de MP, será titular por lo pronto y lo acostumbrare a jugar por la derecha. Intransferible.

Adrián (20 años): Joven delantero con gran proyección, será el delantero titular por lo pronto. Cedido por el Deportivo, no se estudia su compra pese a que pedirá mucho dinero.

Fernando (29 años): jugador de la casa, viene del Betis con ganas de triunfar en la liga de las estrellas. No tiene situación de momento.

Adriano (26 años): jugador llegado de Brasil, espero que muestre sus ganas de jugar. Según sus actuaciones, se estudiara la cláusula de compra.

• Autor

Rumores de Fichajes:

20021113dasdai_38_I_SCO.jpg

“Observando la plantilla, me he fijado que no vendría mal reforzar el lateral izquierdo y el centro del campo, y siguiendo la política del equipo, he encontrado 2 jugadores los cuales pueden servir bastante. Estamos hablando de Maniche (ex del Atlético) y Molinaro (actual jugador del Juventus). Maniche esta libre, y Molinaro no costará muy caro, ya veremos, de momento a Maniche le ofrecimos un contrato.”

Otras noticias:

Gámez renovó por el equipo, 1 año más, cobra 25.000€ más y le sube la cláusula hasta 16.500.000€. Sigue siendo codiciado de momento por el Middlesbrough inglés.

• Autor

Fichajes

“Llegamos a un acuerdo con Maniche, un gran jugador no debe de estar libre tanto tiempo”

a%20maniche_original.jpg

“Tenía mas ofertas, pero la del Málaga es la que más me entusiasmaba, y no dude en ningún momento el aceptar la buena oferta que me hicieron”.

El caso Molinaro

“Le preguntamos a la Juventus cuanto pedía por el lateral, y el club italiano quería 2.800.000€, cifra que el Málaga se puede permitir, pero no puede tirar la casa por la ventana por una apuesta no segura, tras una dura negociación se consiguió acordar el precio en 1.800.000€, cifra de la que yo no pensaba subir. Al final el lateral italiano vio con mejores ojos el contrato del Palermo que le ofreció a la Juventus una oferta de co-propiedad. Seguimos en la busca de un lateral de garantías, siempre y cuando siguiendo la política de Sanz”

14237.jpg

“La oferta del Málaga la vi con muy buenos ojos, pero la jugosa idea de poder seguir en Italia me hizo elegir esa opción, quiero demostrarle a mi antiguo equipo que no debería haberme vendido”.

-Otras Noticias:

-Al final, Salva Ballesta, recibió la carta de libertad, de la cual recibió como fianza 1.200.000€. Se va un jugador que se vio perjudicado su juego por las lesiones.

SALVABAL1.JPG

“Entiendo que el club busqué lo mejor, quizás llegue el momento de retirarme. Es cierto que las lesiones no me han respetado, pero bueno, me queda un buen patrimonio y seguiré el futbol desde el sofá de casa. Gracias a todos los equipos, todos ellos han hecho que sea cada día mejor”

-El Málaga sigue a la busca de jugadores de calidad y Darío a puesto sus ojos en Appiah, centrocampista central internacional con Ghana.

• Autor

Fichajes

2º fichaje del Málaga, esta vez el lateral que buscaba Darío, el elegido fue Razvan Rat

13000__full_news.jpg

"Aunque quería quedarme en Ucrania, el equipo me puso de transferible, al no sentirme mui valorado no dude ni un segundo en aceptar la oferta del Málaga, gusta ver como un equipo sin muchos recursos, hace un esfuerzo por ti"

Otras Noticias:

La Juventus preguntó por Goitia, rencoroso por el NO de Molinaro, le pedí 6.000.000€ y no me los quiso dar jaja.

• Autor

Pretemporada

Imagen1.png

Rumores de fichajes

El Valencia realizó el intento de fichar a Gámez, al principio ofreció 2.500.000€, pero tal y como lo planeé al subirle la cláusula, le pedí 10.000.000€ lo cual rechazó, si lo quieren tendran que pagar por el :rolleyes:

También intenté traerme cedido a Míchel, mediapunta del Valencia, rechazó, porque querían dinero por el traspaso, cosa que no hay

• Autor

pograma_ligaBBVA.jpg

Numancia 1 - 0 Málaga

Alineacion:Juan Pablo,Felipe, Cisma, Ortega, Strakhonovich(Dimas 79'), Nagore, Del Pino, Guayre, Moreno, Aranda

Alineacion: Goitia, Gamez, Rat, Weligton, Rosario, Apoño, Maniche, Eliseu, Baha, A. Luque(Duda 58'), Adrian(Adriano 90')

Goles

45' Aranda. Tiro raso desde dentro del area.

Las palabras de Darío

"Parece que no solo basta el dominio para poder ganar, el Numancia nos ha enseñado eso, con solo 4 disparos y 2 a puertas consiguio marcar a un Málaga que disparó nada menos que 15 veces a PUERTA, increble, un buen Juan Pablo demostró que es un gran portero. Mi apuesta por poner a Luque de titular me vino medio bien, tampoco por un partido no puedo acusar el rendimiento, esperemos que esta derrota sea solo un puro trámite. La afición ya empieza a pedir mi cabeza, sabía antes de aceptar, que a la primera de cambio me abuchearían."

• Autor

pograma_ligaBBVA.jpg

Málaga 4 - 3 Getafe

Alineación: Goitia, Gámez, Rat, Weligton, Rosario(Exp. 86), Apoño, Maniche, Eliseu(Cuadrado 86'), Baha, Duda(A. Luque 72'), Adrián(Adriano 20').

Alineación: Stojkovic, Contra, Licht, Dorado, Belenguer(Polanski 68'), Celestini(Mario 65'), Cotelo(Cortés 68), Granero, Casquero, Soldado, Del Moral.

Goles

0-1. 27' Soldado. Peinó un balon enviado por Manu del Moral.

0-2. 31' Del Moral. Tiro raso después de burlar la defensa rival.

1-2. 52' Maniche. Increible disparo desde 30m. que tocó el larguero antes de entrar.

2-2. 67' Weligton. Transformó un penalti cometido por Cotelo.

3-2 77' Maniche. Tiro desde la frontal del area a pase de Baha.

4-2 79' A.Luque. Gol parecido al anterior, recibió el pase de Apoño esta vez

4-3 81' Casquero. Tiro con efecto desde 25m. un golazo vaya

Las palabras de Darío

"Un buen partido, empezó un poco igualado, aunque en el minuto 27 llegó el primer gol por un error de Goitia, con la defensa descolocada Manu consiguió marcar, estaba asustado, otra derrota más y con la defensa tan mal, esperaba que la afición no me perdonara. Llegó el descando, llené los pulmones de aire, y les pregunte que estaba pasando, les dije que tenían que salir a ganar, no podemos fallar a la aficion, 24492 personas habían venido, 24000 de ellas seguidores del equipo local, se activaron el chip y salieron muy animados a la 2ª parte, primero con el gol de Maniche veiamos una esperanza, llego el 2º a manos de Weligton de penalti, lo ví claro, la remontada estaba asegurada, el Getafe estaba hundido y nosotros jugando mejor que nunca, llegaron los otros 2, el Getafe se animó y Casquero marcó el 3º para su equipo, parecía que el partido se nos complicaba y más aun cuando llego la expulsión de Rosario, pero bueno aguantamos el chaparrón y nos llevamos los 3 puntos. A seguir así"

Editado por malagueño100%

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.