Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Leyenda.jpg?t=1250524065

Futre.jpg?t=1250524188

Pasó por los tres grandes en Portugal y fue el símbolo del Atlético de Madrid en las décadas de los ochenta y los noventa. Jugó en Italia, Inglaterra y Japón, donde causó furor sin disputar muchos minutos. Es, Paulo Futre, junto a Eusebio y Figo, uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol portugués.

Nacido en Montijo, en 1966, su primera aparición en la liga portuguesa fue en la temporada 83/84, en las filas del Sporting Club de Portugal, entidad en la que se había formado. Con 17 años ganó notoriedad, pero no fue su mejor año.

Los ‘leones’ del Alvalade le traspasaron al Oporto, donde cimentó su fama y agrandó la leyenda de los ‘dragones’, incluyendo la conquista de la Copa de Europa en 1987, en un partido ganado al Bayern de Munich en el Prater de Viena y que pasó a la historia por el gol de tacón del argelino Madjer que sirvió para tumbar al poderoso club bávaro. Su exhibición en la final fue memorable. En septiembre llegaría a España de la mano de Jesús Gil, que le convirtió en su baza electoral y en su tarjeta de presentación como nuevo presidente del Atlético de Madrid.

Apadrinado por Gil, se conviertió en el ídolo de la hinchada rojiblanca. Estuvo hasta 1992 en el Manzanares y en ese tiempo fue un intocable del vestuario rojiblanco y uno de los futbolistas más temidos de la Liga española. Eso sí, a pesar de su indudable calidad y del ascendiente que tuvo en el Atlético de Madrid, no logró conquistar nunca el título de Liga, el campeonato más deseado por una afición que confió siempre en el efecto ‘Paolo Futre’ para permitirse soñar con las más altas cotas.

Aún en la cima, abandonó el Atlético para convertirse en un trotamundos del mundo fútbol. En el Calderón dejó un áurea celestial que nunca perdió y que le permitió regresar al Manzanares en calidad de director deportivo en la época más negra del club, con el equipo viviendo un ‘añito en el infierno’. Tras su salida, ayudó al Benfica a ganar una Copa de Portugal ante el Boavista, pero el triunfo no acalló las críticas que recibía por su elevado salario y eso, unido a la crisis económica del club de La Luz, provocó su traspaso al fútbol francés, concretamente al Olympique de Marsella. Los franceses habían ganado la Liga de Campeones hacía poco tiempo y Futre rindió a buen nivel, aunque abandonó el club tras estar sólo un año en el Velódromo. Su destino fue el Calcio y un modesto equipo: la Reggiana. En Italia, Futre tuvo que lidiar con las lesiones y rindió a un menor nivel. Sorprendentemente, el Milán le contrató para la temporada 95/96. De nuevo las lesiones le impidieron ser pieza determinante en San Siro, aunque dejó su marca hasta el punto de que los ‘rossoneros’ le contrataron como embajador de la entidad. Tras su salida del Atlético, nunca más volvió a permanecer más de un año en un mismo club.

Tras abandonar Italia, jugó un año en el West Ham y desde allí volvió al Atlético de Madrid, donde fue recibido como un héroe. Ya no era el mismo Futre que había salido del Manzanares unos años antes y al final de la temporada probó fortuna en Japón, la tierra de promisión para los futbolistas veteranos. Jugó en el Yokohama Flugels y se convirtió en una de las grandes referencias de la J-League. De ahí, dio el salto a los despachos y asegura que sueña con “ser presidente algún día del Sporting”, club del que salió con destino al Oporto, con el que alcanzó la fama mundial.

Futre empezó con los ‘leones’, se consagró con los ‘dragones’ y provocó la polémica con las ‘águilas’. Considerado símbolo de los eternos enemigos, firmó un contrato millonario con el club de Lisboa, precisamente en un momento en el que el Benfica atravesaba una gran crisis económica. El Benfica pagó cinco millones de euros y se reservó un sueldo ‘galáctico’. Además, Futre no cumplió con las expectativas y la Copa de Portugal conquistada no acalló las críticas. Su salida hacia el Marsella calmó la situación, pero el Benfica agravó su crisis económica y entre la afición no dejó un gran recuerdo.

La trayectoria de Paolo Futre en la Selección no fue todo lo brillante que cabría esperar. Portugal vivió malos momentos a nivel internacional. Clasificada para el Mundial de México 1986, una vez allí fracasó estrepitosamente por las malas relaciones entre jugadores y directivos de la Federación lusa. El genial delantero, no disputó ninguna gran competición más.

Bueno, quería avisaros de que a partir del día de hoy habrá nuevas secciones en la historia para no leer siempre las tonterías de Manolete. Intentaré traer la mayor información posible para que todos aprendamos un poco más de fútbol. Mi intención es contar la vida de jugadores que marcaron una época en el fútbol (si pueden ser relacionados con el Atlético de Madrid pues mucho mejor) o de equipos que hicieron historia. También habrá una sección dedicada a jovenes promesas de la que os podréis aprovechar para mejorar vuestro equipo en el FM de cara al futuro xD

Estos cambios los he hecho para intentar darle más calidad a la historia y para que disfrutéis leyéndola tanto cómo yo hago escribiéndola.

Agradecer también desde aqui a emf por los fantásticos gráficos que me ha hecho para estas nuevas secciones, de una manera totalmente desinteresada.

OFF TOPIC

Manera desinteresada dice, ya ya, fijo que le pediste fotos de la moza a cambio xD Una sección como esta ultima estuve pensando hacerla yo pero con partidos historicos, quizás algun dia me ponga aunque no tengo la información que me gustaría, solamente entradas escaneadas :) . Por lo demás, parece que Pablo se resiste a salir del equipo y ha olvidado las ganas que tenía hace no mucho tiempo de irse al otro club de la capital, Cáceres me parece un central que puede dar un gran nivel en el equipo, mucho mas al lado de Heitinga si es que al final se queda el holandés, ambos podrían hacer una de las mejores parejas de centrales de la Liga (despues de la del Depor logicamente). Si quieres puedes pedirme a mi lo que quieras (graficos), que te dé verguenza hombre :)

Pues claro que ha sido de forma desinteresada, ni muerto os paso a vosotros fotos de mi novia degenerados xD

Buenas noticias sin duda la posible marcha de Diego Costa que nos permitirá fichar a Cáceres y así dar un salto de calidad en la denfesa del equipo. Buenas noticias que Aguero y Forlán sigan en el equipo, los dos jugadores que sin duda tienen que marcar la diferencia en los momentos importantes.

Y por cierto, no me ha gustado como ha quedado la de Futre, pa otras veces la haré distinta :)

Un saludo!

Como se aprovecha el Marca a que si xD Cuando quiern hacen las cosas mal y otras las hacen terribles

;) 3M por Diego Costa para mi eso me parece un oferton pues en las partidas que he jugado nunca ha llegado a ser nada importante diles que si que la aceptas y que si lo quieres empaquetado por Seur o con un lazito en avión xD

EDITO: Pues ahora que me dio por verlo no esta en Marca el informe lo redactaste tu o lo sacaste de otra web?

Editado por alex_95

una buena noticia la marcha de diego costa...

y mas por la plata q te dan... ahora llegara el charrua ojala rinda como se espera...

sueerte

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

Manera desinteresada dice, ya ya, fijo que le pediste fotos de la moza a cambio xD Una sección como esta ultima estuve pensando hacerla yo pero con partidos historicos, quizás algun dia me ponga aunque no tengo la información que me gustaría, solamente entradas escaneadas xD . Por lo demás, parece que Pablo se resiste a salir del equipo y ha olvidado las ganas que tenía hace no mucho tiempo de irse al otro club de la capital, Cáceres me parece un central que puede dar un gran nivel en el equipo, mucho mas al lado de Heitinga si es que al final se queda el holandés, ambos podrían hacer una de las mejores parejas de centrales de la Liga (despues de la del Depor logicamente). Si quieres puedes pedirme a mi lo que quieras (graficos), que te dé verguenza hombre xD

A la moza ya la veo en la foto de su perfil. Ademas, yo ya tengo a la mía ;)

Si, sobre partidos seguramente sea más complicado, ya que sólo abarcan 90 minutos y es mucho más complicado obtener información. En cambio, de un jugador puedes encontrar información sobre unos 10 - 15 años de su vida. Y de un equipo durante unos 5 años o lo que haya durado su buena época.

Si, Pablo es un hijo de puta, hablando en plata, espero que esta vez se vaya por fin a Grecia y lo perdamos de vista. Parece que se está pensando la oferta, si fuera del Madrid ya habría sido presentado, pero bueno.

Cáceres yo también creo que ayudaría. Una defensa central con Heitinga, Felipe y Cáceres rotando promete. O incluso meter a Heitinga en la derecha o Cáceres en la izquierda por si los laterales no cumplen. Su fichaje ofrecería muchas variantes.

Lo de los gráficos, se lo iba a pedir al que me los hace siempre pero se ofreció Edu y no me pude resistir a sus encantos xD

Pues claro que ha sido de forma desinteresada, ni muerto os paso a vosotros fotos de mi novia degenerados xD

Buenas noticias sin duda la posible marcha de Diego Costa que nos permitirá fichar a Cáceres y así dar un salto de calidad en la denfesa del equipo. Buenas noticias que Aguero y Forlán sigan en el equipo, los dos jugadores que sin duda tienen que marcar la diferencia en los momentos importantes.

Y por cierto, no me ha gustado como ha quedado la de Futre, pa otras veces la haré distinta xD

Un saludo!

Tranquilo tío, no tenemos que contar lo nuestro a nadie todavía xD

Lo de la defensa y las variantes que nos puede ofrecer ya se lo he comentado a Xisco, así que si no te importa demasiado haré Copy&Past con el objetivo de no escribir siempre lo mismo:

Cáceres yo también creo que ayudaría. Una defensa central con Heitinga, Felipe y Cáceres rotando promete. O incluso meter a Heitinga en la derecha o Cáceres en la izquierda por si los laterales no cumplen. Su fichaje ofrecería muchas variantes.

Agüero está cumpliendo siendo uno de los mejores en todos los partidos pero Forlán me está jodiendo bastante, ya que no hace nada bien y me da a mi que va a empezar cerquita mia en el primer partido de liga. Su sustituto, pues seguramente Cruz o Negredo. Ya veremos...

Cómo ya te dije, te dejo que hagas lo que quieras con mis gráficos. A gusto del autor xD

Como se aprovecha el Marca a que si xD Cuando quiern hacen las cosas mal y otras las hacen terribles

xD 3M por Diego Costa para mi eso me parece un oferton pues en las partidas que he jugado nunca ha llegado a ser nada importante diles que si que la aceptas y que si lo quieres empaquetado por Seur o con un lazito en avión xD

EDITO: Pues ahora que me dio por verlo no esta en Marca el informe lo redactaste tu o lo sacaste de otra web?

Nada nada, del Marca pillo las menores cosas posibles xD

Si, la verdad es que se lo pedí a los equipos esperando un NO pero de repente sonó la flauta y el CKSA se presentó en Madrid con una oferta que nos llenaba de orgullo y satisfacción. A ver si el brasileño acepta y yo mismo me encargo de ponerle el lazo, y recibir a Cáceres igual de bien.

Digamos que los artículos que haré no los haré yo al completo. Recopilaré información de aqui y de allá y le intentaré dar sentido a todo.

una buena noticia la marcha de diego costa...

y mas por la plata q te dan... ahora llegara el charrua ojala rinda como se espera...

sueerte

Si, la verdad es que hemos sacado un buen dinero por Diego Costa y esto hará que Cáceres pueda llegar al equipo. Sólo faltan pequeños retoques para cerrar la plantilla a pocos días del inicio liguero y esperemos que todos rindan como deben.

Gracias a todos por el seguimiento

• Autor

Noticias-1.png?t=1246478496

Siguen las pruebas.

2683369985_b226988377.jpg?v=0

El Atlético de Madrid venció (0-2) a Los Angeles Galaxy en uno más de los "bolos" que muchos equipos organizan en estas fechas veraniegas. Tras una primera mitad sin goles, donde ambos equipos gozaron de buenas ocasiones para abrir el marcador, Adrien adelantó al Atlético de Madrid Madrid al inicio de la reanudación. Julio Cruz, con el tiempo muy avanzado, se reivindicó con un golazo de falta.

El inicio de partido estuvo marcado por las ganas e intensidad de los angelinos. Los anfitriones se contagiaron del empuje de sus aficionados para avisar a los Agüero y compañía que nadie les iba a pasar por encima. Y así fue.

Las mejores ocasiones llegaron de cabeza en dos jugadas casi idénticas. Buddle por un lado y Negredo por otro pudieron adelantar a sus equipos si hubiesen estado acertados a rematar dos balones en el área pequeña. Ninguno de ellos lo aprovechó y el partido siguió por los mismos derroteros: con Simao llevando todo el peso ofensivo del Atlético y con las contras de los américanos sacando los colores a parte de la defensa rojiblanca.

Áxel Torres sorprendió al sentar a Heitinga para dar entrada a Felipe y Zé Castro en el centro de la defensa para buscar una mayor y mejor salida de balón ya que en un principio no parecía que Paulo Assunçao pudiera iniciar el juego del equipo. Sin embargo, el portugués se erigió como uno de los hombres del encuentro al enlazar a la perfección la defensa con el mediocampo y además estar soberbio en la destrucción del juego rival. Zé Castro y Felipe no funcionaron bien en el toque y quedaron en evidencia ante una presa llamada Claesson, quien puso en problemas a los centrales rojiblancos cada vez que se aproximaba al ataque.

Otra vez Adrien

La figura de Adrien se erigió por segunda vez en esta pretemporada como mejor hombre del equipo. Aparte de llevar a la perfección el juego del equipo, también abrió la lata al aprovechar un centro de Simao al segundo palo demostrando así su buena llegada desde segunda linea.

A partir de ese momento cambió el partido. El gol desanimó a los angelinos que dejaron de atacar con tantas ganas cómo lo habían hecho hasta ese momento.

Cerca del final, cuando la afición pedía un último esfuerzo al equipo en busca del empate, Julio Cruz se reivindicó con un golazo de falta que dedicó a los muchos criticos que ha tenido desde su llegada a Madrid. El argentino, preso de la rabia por su situación ante la afición, no celebró el tanto.

iconcopia.png Estadísticas: Alineaciones / Calificaciones / Datos

• Autor

07-01-2009_21-14-20.jpg?t=1246478862

Adrien, el galáctico.

Bonita fiesta en Los Angeles para recibir al Atlético de Madrid. Mucha gente conocida, mucho famoso, jugadores de la NBA que se pasaron por allí, varios actores, etc,etc.

¿Y el Atlético de Madrid? Pues aún no mezcla. Pasan los partidos y no mezcla, y ayer hasta vi como desmotivados a dos de sus "galácticos", Agüero y Ronaldinho. El brasileño sólo dejó dos tiros potentes y un par de pases buenos. En uno de ellos, el Kün pudo marcar, pero se le notó impreciso durante toda la noche, sin ganas, quizá cansado por el Jet Lag. Paro galáctico de verdad, Adrien. Todo lo que hizo fue bueno, puso interés, riesgo, peligro, inteligencia... Fuera de él, todo el ataque se reducía a intentos de paredes en la media luna, un juego corto, ideado para trabajar poco y lucir mucho. Y que no salía. El Atlético de Madrid no tuvo funcionamiento ni más brillo que el de Adrien.

Se espera más de este Atlético de Madrid, al que se le va el mes sin despertar entusiasmo. Y hasta crecen dudas cada vez que se ve a Adrien jugar, y viendo que es el único que puede mover al equipo. Jurado, fracasó de nuevo en su intento de llevar al equipo de su mano y se perdía demasiado jugando por detrás de su posición natural. Por otro lado, también crecen dudas por el aspecto defensivo, ya que los equipos rivales crean demasiadas ocasiones y parece que el medio defensivo está demasiado solo. El problema de siempre, el equipo está partido entre los 4 que atacan (5 cuando juega Jurado) y los que defienden (Defensa + Medio defensivo). Por último, el Atlético solo pudo aumentar su ventaja y cerrar el partido con una falta perfecta de Julio Cruz, gol ya muy al final, lo mejor del equipo en toda la noche. Se supone, y hasta se sabe, que los que han venido son mejores, pero no lo están demostrando y la pretendida liquidación de lo que había no se ve ya tan clara. Cuestión de tiempo dirá Áxel Torres, y será verdad. Pero el aficionado esperaba encontrar antes motivos para el entusiasmo. Y en 11 días empieza la liga.

La verda es que este chico Adrien nos a impresionado a todos, es parecido al chico Song del Arsenal callado pero rendidor, me gusta eso mucho mas que los otros galacticos que aun no dan en el tono

se logro ganar pero con un funcionamiento en equipo bastante desdibujado en donde el portugues se puso el equipo al hombro y lo saco para adelante. el Kun y compania no hicieron mucho y de ellos se espera bastante, esperemos q en la liga si se carguen el equipo al hombro.

dinho de cuanto estara de baja??

suerte

bien la pretemporada empieza a agarrar forma,buena victoria ante los Galaxi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.