Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Joyas.jpg?t=1250827709

Rafael Carioca, el redondo brasileño.

RafaelCarioca.jpg

Mediocentro estilo Fernando Redondo, perfil diestro al contrario que el argentino. Jugaba en el Gremio, ya es jugador del Spartak de Moscú. Las cifras de la operación son ridículas en una apuesta arriesgada por parte del jugador. Los petrodólares atraen, juntarse con una legión de brasileños en una liga poco competitiva significa mucha fiesta y poco fútbol. El riesgo de quedarse congelado es evidente, podemos asegurar que Rafael Carioca está mal asesorado. Nunca debería haber salido vía Rusia, esperar una llamada de las ligas competitivas era la opción para un jugador que tiene un potencial de mercado increíble.

19 años, jugaba con el ‘8’ en el Gremio, sólido en defensa, talentoso en fase ofensiva. Domina la táctica, siempre en diagonal con la pelota, en centros laterales siempre entre centrales, un jugador que domina los duelos 1x1, y que tiene en la anticipación una virtud descomunal. Recupera y tira de calidad para sacar la contra impidiendo el repliegue del adversario. Tiene jerarquía y personalidad, dotes de mando, siendo indiscutible a pesar de su edad. Su perfil psicológico permite hablar de un jugador con una madurez prematura, una cualidad que determina que sea una apuesta segura para el fútbol europeo.

En fase ofensiva es un jugador elegante, técnico, lleno de recursos, jugador que no se conforma con recuperar y entregar, un jugador que arma el juego de ataque desde primera línea. Podemos hablar de una joya futbolitis, o de un talento inigualable que se le ha escapado a más de uno. Un jugador de nivel, una maravilla que encantó a todo aquel que le vió y buscó más allá, en concreto, tres equipos. Se preguntarán que ha pasado con estos tres equipos, el primero, un grande que no tenía dinero para invertir. Tuvieron que pasar de largo. El otro llamó y preguntó, entró en negociaciones y pensó que no saldría tan joven. Tensó la cuerda y se quedó sin él. Pensaba en ficharlo para junio’09, demasiada espera para un jugador absolutamente espectacular. El tercero, hace unos días, llegó tarde. Me recordó al fichaje de Lucio por el Bayer Leverkusen, el Barça había llegado un día tarde. Estaban empeñados por Cris, el bueno lo tenían ante sus ojos. Más tarde les cegó Fabio Rochemback. ¡Lo que hay que ver! Con Rafael Carioca ha pasado lo mismo, cuando han ido, ya estaba cerrado por el Spartak. No se equivoquen, el ejemplo práctico es de Lucio y el Barça, en el caso de Carioca el que llega tarde no es el Barça.

Precio 2008: 6 millones de euros.

Precio 2010: 25 millones de euros (en función del efecto corrector de la industria del fútbol).

Posición: ‘5’, como vértice. Mediocentro único, no necesita jugar en el doble pivote para rendir.

Clubes donde encaja: Real Madrid, Arsenal, FC Barcelona, Valencia, Bayern Munich y dado su talento, en todos aquellos que puedan sostener la inversión.

Proyección: Titular Brasil en Sudáfrica 2010.

Riesgo: Pérdida del rigor profesional en Rusia, ausencia de competitividad de la Premier Rusa y acomodarse en un equipo donde será indiscutible.

Mmmm.. lo de Kameni me pareceria muy bueno y especialmente es uno de los arqueros por lo menos de españa que mas me gusta especialmente por sus reflejos..

Muy bune analisis de Carioca me quedo gusando y el Atleti ?? ninguna posibilidad??

Bueno la verdad seria un gran fichaje el del camerunes, daria experiencia aunque es joven y seria un gran acompañante de los otros porteros y bueno me gusto mucho el reportaje que hiciste sobre este hombre qeu si lo conocia y me parece un futbolista que si tiene suerte puede llegar a un club grande, otra cosa porque no encajaria en el Aleti?

ojala q lo de kameni se de... para tener un buen portero en las lineas... y q diego se tome el buque y se deje de joder...

este otro brasilero, sin duda sera otro jugador q buscare... :unsure:

suerte

Kameni es un gran portero, pero no crees que puede cortar en un futuro la progresion de De Gea?

muy buena pinta tiene el Carioca este, le voy a echar un vistazo jeje....

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

Mmmm.. lo de Kameni me pareceria muy bueno y especialmente es uno de los arqueros por lo menos de españa que mas me gusta especialmente por sus reflejos..

Muy bune analisis de Carioca me quedo gusando y el Atleti ?? ninguna posibilidad??

Si, Kameni siempre ha destacado por ser un felino con grandes reflejos. Eso si, es capaz de lo mejor y de lo peor. Esperemos que aqui nos muestre su mejor cara y no haga algunas cantadas que le hicieron ser muy criticado en Barcelona por etapas.

Rafael Carioca ahora mismo para el Atlético es imposible ya que está valorado en 8M y es algo que no nos podemos permitir.

Bueno la verdad seria un gran fichaje el del camerunes, daria experiencia aunque es joven y seria un gran acompañante de los otros porteros y bueno me gusto mucho el reportaje que hiciste sobre este hombre qeu si lo conocia y me parece un futbolista que si tiene suerte puede llegar a un club grande, otra cosa porque no encajaria en el Aleti?

Si, Kameni une la experciencia de llevar muchos partidos en primera con su juventud al empezar a jugar muy joven en Primera División.

Rafael Carioca no es que no encajara en el Atlético, sino que no nos podemos permitir su precio. Valorado en 8M, la negociación lo llevaría casi a loas 15, y nosotros no tenemos ni 2. Así que...

ojala q lo de kameni se de... para tener un buen portero en las lineas... y q diego se tome el buque y se deje de joder...

este otro brasilero, sin duda sera otro jugador q buscare... :D

suerte

Si, Kameni es un gran portero con muchos reflejos y seguro que mejora a Coupet. Jaja, ojalá Diego Costa se vaya y permita el fichaje del camerunés.

Espero que te guste Rafael Carioca xD

Kameni es un gran portero, pero no crees que puede cortar en un futuro la progresion de De Gea?

muy buena pinta tiene el Carioca este, le voy a echar un vistazo jeje....

Si, es algo que me preocupa. Por eso quería quedarme a Coupet, ya que al francés como mucho le quedaban dos años y luego de Gea podía dar el salto, pero el pobre rendimiento de Coupet me ha obligado a esto. De todas formas, al ser la historia a tiempo real creo que como mucho durará un año y de Gea no tendrá la oportunidad de triunfar.

Jeje, miratelo y me comentas si te ha gustado xD

Gracias a todos por el seguimiento

• Autor

Noticias-1.png?t=1246478496

El CSKA ficha a Diego Costa.

n_celta_de_vigo_historicos-879copia.jpg

El CSKA de Moscú cerró esta tarde el fichaje de Diego Costa, poniendo así final feliz a una historia que empezó hace varias semanas y que, por una vez, ha terminado bien para ambos clubs.

El versátil jugador brasileño, cuya gran campaña en el Albacete había despertado el interés de numerosos equipos, ha aceptado la oferta del CSKA y el club madrileño ha hecho lo propio, llegando todas las partes a un acuerdo. Hace cerca de una semana el Atlético de Madrid llegaba a un acuerdo con el club ruso, pero Diego Costa tardó bastante en negociar al no ver el traspaso nada claro. Ahora todo ha terminado. Diego Costa será jugador del CSKA para las próximas tres temporadas con opción a una cuarta si el jugador llega a jugar más de 90 partidos en los tres años anteriores.

Una vieja historia de amor

La historia del interés del CSKA por Diego Costa arranca desde el final de la pasada temporada, cuando el brasileño volvía a Madrid tras su cesión en Albacete sin opciones de jugar en el Calderón. Futbolista no exento de combatividad que había marcado trece goles y exhibido una capacidad para acoplarse a distintas posiciones, tanto en banda como en el centro del ataque. En el club manchego jugó preferentemente en la punta de ataque, aunque también se ha movido por detrás el delantero e incluso en las bandas.

Aunque terminaba contrato en 2010, el Atleti pidió por entonces tres millones de euros y el jugador fue muy ambicioso en sus pretensiones económicas. El verano fue pasando y nadie llamó a sus puertas, mientras tanto el chaval seguía haciendo la pretemporada con el primer equipo rojiblanco y marcando algún gol que otro. Cuando se presentó la posibilidad de fichar a Cáceres el Atlético de Madrid no dudó ni un segundo en volver a poner en el mercado al brasileño. Diego Costa era la única opción de el club para conseguir el dinero suficiente para cerrar el traspaso del uruguayo ya que Pablo no se decidía por la oferta del Olympiakos.

Los días iban pasando y Diego Costa no se iba. Finalmente, Pablo aceptó y Cáceres pudo llegar a la capital. Días más tarde se volvió a presentar el mismo problema, Kameni lo tenía hecho con el Atlético y hacía falta dinero. Esta vez Diego Costa si que ha aceptado y finalmente se ha ido a Rusia permitiendo así que en las próximas horas se cierre el fichaje del camerunés Kameni.

• Autor

Leyenda.jpg?t=1250524065

Kiko.jpg

Kiko Narvaez no era un delantero centro clásico, sino más bien un segundo punta fantasioso, con gran visión futbolística y buena llegada a portería. Su primer equipo profesional fue el Cádiz, pero donde logró encumbrarse fue en el Atlético de Madrid.

Comenzó sus andadas en el fútbol en un club de Jerez, el Pueblo Nuevo. Aunque comenzó a jugar como portero, pronto cambiaría su demarcación por la de delantero. Pasó con trece años a militar en las categorías inferiores del Cádiz, hasta la temporada 90-91, en la que debuta con el primer equipo. Este debut en la Primera División de la liga española de fútbol tiene lugar el 14 de abril de 1991 en el partido Cádiz-Athletic, con un resultado final de 2 a 3.

Durante las dos temporadas siguientes contribuye decisivamente a mantener al equipo en la primera categoría. Un buen ejemplo es el partido de la última jornada de la temporada 1990-91 en el que el Cádiz se jugaba la permanencia contra el Zaragoza. Kiko entró en el minuto 65, con su equipo perdiendo por un gol, y le dió la vuelta al partido. En el 81 provocó un penalty que fue transformado por Dertycia, empatando así el encuentro. Dos minutos después, Kiko anotó el 2-1 con el que el Cádiz salía de los puestos de descenso.

En el verano de 1993 ficha por el Atlético de Madrid. Sus dos primeras temporadas no son tan buenas como cabría esperar, posiblemente a causa de la inestabilidad constante en la que vivía el club (hasta nueve entrenadores distintos pasaron por el banquillo rojiblanco en dos temporadas). Anota 5 goles en la primera y 9 en la segunda, pero apenas deja muestras de la calidad exhibida en Cádiz. La llegada de Radomir Antic al banquillo en la temporada 95-96 termina con los rumores que situaban a Kiko lejos del Calderón. El entrenador serbio confía en el jerezano, que se convierte en parte fundamental del equipo que consigue ganar la Liga y la Copa del Rey en esa misma campaña. Kiko termina con 11 goles y forma junto a Luboslav Penev (16 goles) una de las mejores parejas de delanteros del momento. Algunos otros integrantes de ese equipo eran Milinko Pantic, José Luis Pérez Caminero o José Francisco Molina.

La siguiente temporada, aunque menos exitosa en cuanto a títulos, es una de las mejores de Kiko como futbolista. En la temporada 96-97 el equipo sólo llega al quinto puesto, pero Kiko con 36 partidos jugados y 13 goles bate su propio récord de anotación. Además debuta en la Champions League, competición en la que juega 7 partidos y anota 2 goles antes de que el Atleti sea eliminado en cuartos por el Ajax.

Kiko sigue jugando en el Atlético de Madrid hasta completar ocho temporadas, jugando la última de ellas en Segunda División tras el descenso de la temporada 99-00. Al igual que en Cádiz, consigue dejar un gran recuerdo entre la parroquia rojiblanca. Se hizo muy popular "El Arquero", peculiar postura con la que celebró alguno de sus goles. Algunos jugadores como Fernando Torres o Daniel Güiza siguen celebrando sus tantos de esta manera a modo de homenaje.

Tras salir del Atlético de Madrid está a punto de fichar por la Lazio, pero el fichaje de Mendieta y alguna llamada polémica desde el Atlético de Madrid desaconsejando su fichaje, hacen que la operación se frustre. Antes de retirarse como futbolista juega durante una temporada en el Extremadura, tras estudiar una oferta del Southampton inglés que nunca se materializó. Kiko Nárvaez jugó un total de 271 partidos en Primera División y marcó 60 goles.

La salida de Kiko del Atlético de Madrid siempre será recordada por lo mal que le trató la familia Gil. En cambio, el bueno de Kiko perdonó dinero por el club que llevaba en el corazón.

">

Al fin se fue Diego Costa aunque por mi que se hubiera quedado por la gran pretemporada pero por Kameni lo aceptaria jeje, espero ansioso el partido de liga. Cuando se presentara la plantilla?

Jujuju al igual que a muchos me asusté con el titulo de R10 pensé que era para 10 meses pero por suerte son 3 semanas...

El equipo de a poco se va acoplando. Ante el Ajax no tuvimos suertte, el equipo nunca logró acentuarse a esa cancha y fallamos varias ocasiones mientras que el Ajax hizo todo lo contrario. El fichaje de Cáceres es notable, aporta juventud, físico y un fiero marcaje al equipo, toda la suerte con Martín. Al parecer Coupet no llenó tu gusto y la llegada de Kameni sería notable además los debilitamos para el debut en la liga, te recomiendo el fichaje de Claudio Bravo.

Saludos

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

Al fin se fue Diego Costa aunque por mi que se hubiera quedado por la gran pretemporada pero por Kameni lo aceptaria jeje, espero ansioso el partido de liga. Cuando se presentara la plantilla?

Si, hizo una pretemporada bastante decente pero no nos olvidemos que los goles se los marcó al Amorós, al que le metimos ocho, no a ningún equipo de la Champions precisamente. Además, como bien dices eso permitirá la llegada de Kameni que tanta falta hacía.

No habrá presentación de la plantilla, creo que ya los conocemos a casi todos y si eso al finalizar esta temporada haré un resumen.

Jujuju al igual que a muchos me asusté con el titulo de R10 pensé que era para 10 meses pero por suerte son 3 semanas...

El equipo de a poco se va acoplando. Ante el Ajax no tuvimos suertte, el equipo nunca logró acentuarse a esa cancha y fallamos varias ocasiones mientras que el Ajax hizo todo lo contrario. El fichaje de Cáceres es notable, aporta juventud, físico y un fiero marcaje al equipo, toda la suerte con Martín. Al parecer Coupet no llenó tu gusto y la llegada de Kameni sería notable además los debilitamos para el debut en la liga, te recomiendo el fichaje de Claudio Bravo.

Saludos

Hombre amigo, cuanto tiempo sin verte por aqui. Ha pasado algo grave? Espero que no y poder seguir viendo las aventuras de Diego con la Albiceleste.

Si, la verdad es que quizá me pasé con el título. Estuve pensando en poner una foto que encontré de Dinho llorando pero me pareció excesivo xD

El equipo la verdad es que ha demostrado no estar nada bien y solo Adrien deja cosas positivas.

Me alegro de que te gusten los fichajes de Cáceres y Kameni. Claudio Bravo es un gran portero y hubiese sido una opción muy válida, pero como podrás ver ahora ya he cerrado a Kameni.

Gracias a todos por el seguimiento

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.