Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Noticias-1.png?t=1246478496

¡Kameni, fichado!.

Image-1.jpg

Leo Franco ya tiene sustituto en la porteria del Atlético de Madrid. Y no será Coupet, al que se le podría incluso dar la carta de libertad en las proximas horas, ni de Gea, que continuará fogueándose al menos durante una temporada más. El elegido es Carlos Kameni, una de las perlas del fútbol camerunés que fue descubierta por los ojeadores del Espanyol hace cinco años y el llamado a ser sucesor del mejor portero camerunés de la historia, Thomas N'Kono, que ha sido su entrenador en la porteria hasta el día de hoy. El cancerbero de 25 años llega procedente del Espanyol y ha sido traspasado por 3.2 millones de euros, su cláusula de rescisión.

Kameni es un gran guardameta, de excelentes reflejos, buena colocación, dominio del uno contra uno y gran agilidad. Además, podrá servir de maestro al canterano David de Gea, que será el segundo portero de la plantilla. Kameni comenzará a entrenarse mañana con el resto del grupo e intentará convertirse en un importante miembro de la plantilla durante la larga temporada que empieza.

Aparte del fichaje de Kameni, la otra gran noticia del día ha sido el sorteo para la Fase de Grupos de la Champions League 2009 que se ha celebrado hoy en Nyon y cuya sede para la final será el Santiago Bernabeú. El Atlético de Madrid, que partía como tercer cabeza de serie, se ha visto encuadrado en un grupo díficil en el que tendrá que enfrentarse al Inter de Milan italiano, el Zenit ruso y el Partizán de Belgrado serbio. Parece que las posibilidades del Atlético de Madrid de pasar a los Octavos de Final pasarán por luchar por la segunda plaza con el equipo ruso, que tendrá como estrellas al portugués Danny y al delantero ruso Pavel Pogrebnyak, que llegó a interesar al club rojiblanco hace pocas semanas.

La primera plaza parece fija para el Inter de Milan y el Partizán de Belgrado empieza esta nueva edición de la Champions como la cenicienta del Grupo H. Aún así, ir a Serbia siempre es complicado por el ambiente que hay en los campos y seguro que será un duro rival al que batir en su estadio. El Zenit también contará con el clima a su favor, ya que el frio ruso siempre ha sido un hándicap a superar por los equipos españoles en sus desplazamientos a San Petersburgo.

Los otros equipos españoles han salido airosos del sorteo celebrado en Suiza ya que no parece que ninguno vaya a tener problemas para superar esta frase de grupos. Por un lado, el Fútbol Club Barcelona ha quedado encuadrado en el Grupo D junto al Brujas, Sporting de Lisboa y el Wolfsburgo, verdugo del Villarreal en la fase previa. Por su parte, el Real Madrid estará en el Grupo G junto al Arsenal, Cluj y Basilea, por lo que parece que tendrá que luchar por la primera plaza con el equipo de Londres.

• Autor

07-01-2009_21-14-20.jpg?t=1246478862

El guardián del Calderón.

Para defender la porteria del Atlético de Madrid hace falta tener una fuerte personalidad, reflejos, agilidad, tablas y un master en prevencion de riesgos laborales. Si a todas esas cualidades le añadimos juventud, experiencia e ilusión, el resultado es Carlos Kameni que, a sus veinticinco primaveras, sustituye como "amo de llaves" a Leo Franco, siete años mayor que él. La herencia es segura, tan segura que hace instrascendente lo que dicta el DNI. Hay guantes para rato.

Para que los goles de las estrellas rojiblancas decidan partidos la próxima temporada, el Atlético de Madrid se ha encargado de fichar a unos "guantes dorados"de veinticinco años, pero con muchos partidos a sus espaldas. Carlos Kameni es un manual de garantías bajo los palos, ya que su destreza en el uno contra uno y sus reflejos en los tiros a bocarrajo del rival le convierten en uno de los mejores porteros de nuestro fútbol: "Es bonito que el Atlético cuente con porteros jovenes y que apueste por canteranos como de Gea" reconoce el camerunés, mientras se refiere al que será su compañero en la porteria esta temporada. Y es que ambos están destinados a defender la porteria rojiblanca.

Ahora a Kameni le llega una oportunidad única, ya que por ahora solo había jugado en la Liga BBVA y UEFA y desconocia la presión de jugar la Champions League frente a los Tévez, Adebayor, Gerrard, etc. Ahí es cuando más necesita un futbolista administrar sus tablas y demostrar la experiencia, como lo hacía Leo Franco. "Si dos porteros son buenos da igual que tengan veinte o treinta años" sentencia un Kameni cuya confianza se ha ido labrando en correlación a sus múltiples paradas con el Espanyol.

Ahora le toca la oportunidad a los porteros jovenes después de estos primeros meses de pretemporada pensando que el portero sería Gregory Coupet. Gracias a Dios, Áxel Torres se ha dado cuenta de que el francés ya no era el de antaño y que sus reflejos han bajado considerablemente. Ahora, tenemos dos porteros jovenes con ganas de demostrarle al mundo que están capacitados para defender la porteria de un grande como el Atlético de Madrid.

Llega Kameni te lo dije ya todo sobre el me parece un prterazo, es joven y sigue teniendo una gran proyección, este es el tipo de porteros coomo Van der Sar de los que estan jugando hasta una gran edad, esperemos que rinda bien.

llego el arquero y esperemos q demuestre y devuelva todo la confianza depositada en el...

ojala lo haga bien, xq sino estas al horno...

y en champions te toco un grupo un poco dificil, pero creo q 2º tranquilo pasas...

suerte

dos grandes fichajes si señor diego costa y kameni

Que esperas de cada uno de ellos?

Sierte!

Que bien que llego Carlitos Kameni un mostro al arco pero lo que mas me gusto es le de qque De Gea se seguira fogueando es muy bueno eso no era aun su ocasion

buen portero has fichado si señor y no te ha costado mucho que se diga, a ver si demuestra su calidad en el Atletico.

Que grande es Kiko, mi idolo de la infancia

Qué bueno el fichaje de Kameni, la portería queda ya totalmente reforzada con el fichaje del camerunés. En la Champions, el Inter de Milan , el Zenit y el Partizán de Belgrado serán difíciles equipos para que logremos clasificarnos fácilmente. El Partizán quedaría descartado y el Inter parece que será primero de grupo con facilidad, debemos jugárnoslo todo contra el Zenit creo yo, a ver si hay suerte.

Un saludo!

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

Llega Kameni te lo dije ya todo sobre el me parece un prterazo, es joven y sigue teniendo una gran proyección, este es el tipo de porteros coomo Van der Sar de los que estan jugando hasta una gran edad, esperemos que rinda bien.

Esperemos que así sea y rinda tan bien como el holandés. La verdad es que tengo un poco de miedo por su alta excentricidad y las cantadas que hace a veces pero esperemos que aqui eso se acabe y se convierta en uno de los mejores porteros del mundo.

llego el arquero y esperemos q demuestre y devuelva todo la confianza depositada en el...

ojala lo haga bien, xq sino estas al horno...

y en champions te toco un grupo un poco dificil, pero creo q 2º tranquilo pasas...

suerte

Si, la verdad es que visto el juego del equipo en pretemporada vamos a depender muchísimo de las paradas de Kameni, así que esperemos que lo haga bien.

A ver si es verdad y conseguimos superar al Zenit, será complicado.

dos grandes fichajes si señor diego costa y kameni

Que esperas de cada uno de ellos?

Sierte!

Lee bien las noticias.

Que bien que llego Carlitos Kameni un mostro al arco pero lo que mas me gusto es le de qque De Gea se seguira fogueando es muy bueno eso no era aun su ocasion

Pues si, de Gea es muy joven y será el portero titular en Copa, espero llegar lejos en esa competición para que así pueda jugar muchos partidos. Incluso si hay lesión de Kameni sería el joven portero quien pasaría a substituirle.

buen portero has fichado si señor y no te ha costado mucho que se diga, a ver si demuestra su calidad en el Atletico.

Que grande es Kiko, mi idolo de la infancia

Bueno, la verdad es que el Espanyol no ha estado demasiado fino, su valor era de 3.2 millones y su claúsula de rendimiento era la misma, así que solo aproveché la oportunidad.

Yo no recuerdo mucho a Kiko, era muy joven, pero lo poco que le ví también me enamoró. Gran juego de espaldas, mucha calidad...

Qué bueno el fichaje de Kameni, la portería queda ya totalmente reforzada con el fichaje del camerunés. En la Champions, el Inter de Milan , el Zenit y el Partizán de Belgrado serán difíciles equipos para que logremos clasificarnos fácilmente. El Partizán quedaría descartado y el Inter parece que será primero de grupo con facilidad, debemos jugárnoslo todo contra el Zenit creo yo, a ver si hay suerte.

Un saludo!

Bueno, tanto como totalmente... de Gea es demasiado joven y Coupet aparte de estar mayor tampoco es que me ofreca mucha seguridad. Pero bueno, siempre que Kameni no caiga lesionado está cubierta y bien cubierta.

Tu resumen de nuestro grupo de Champions es muy acertado. Nos lo jugaremos todo contra el Zenit o eso parece viendolos equipos. A lo mejor luchamos por la primera plaza si tenemos buenos partidos contra el Inter y a lo mejor luchamos por la tercera plaza si tenemos malos partidos, todo puede pasar.

Gracias a todos por el seguimiento

• Autor

Noticias-1.png?t=1246478496

Cerezo: "Espero acabar entre los dos primeros"

Image-2.jpg

* Considera que al tratarse de la Liga de Campeones, todos los equipos que pueden tocar son complicados. Aunque, "siempre soy optimista y por ello confío plenamente en mi equipo"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confía en quedar en uno de los dos primeros puestos del Grupo H de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras quedar emparejado en el sorteo celebrado ayer por la mañana en Nyon con el Inter, el Zenit y el Partizán de Belgrado.

"Siempre soy optimista y por ello confío plenamente en mi equipo. Hay que tener en cuenta que todos los equipos que participan en esta competición son los mejores de Europa, así que cualquiera es un rival difícil de batir. Siempre desde la humildad, creo que el Atlético de Madrid tiene muchas opciones de pasar a la siguiente fase", indicó en declaraciones al web oficial del club.

Cerezo señaló que, dentro de la dificultad que suponía el emparejamiento con los equipos participantes, tiene la "total convicción" de que la plantilla atlética continuará con el buen trabajo que ha hecho hasta el momento "para finalizar esta fase entre los dos primeros". "El Inter puede ser el más complicado para nosotros, pero lucharemos por conseguir nuestro lugar en octavos de final", concluyó.

Simao: "Firmaría llegar a semis en Europa y ser segundos en Liga"

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, aseguró que firmaría para esta temporada ser segundos en Liga y llegar a semis de la Champions, al tiempo que recalcó que el "gran fichaje" del club para este curso ha sido "mantener a sus jugadores importantes".

"¿Para esta temporada firmar clasificación para Champions? No. Yo firmaría semifinales de Liga de Campeones y segundos en la Liga. Hay que mejorar siempre. Si llegamos a las semifinales de la Champions siempre será mejorar en Europa", valoró en rueda de prensa, tras el entrenamiento en Majadahonda.

"En Champions tampoco hay que poner un listón. Hay que jugar partido a partido. Queremos pasar el grupo, llegar a octavos y después ir partido a partido y ver qué nos toca, pero nuestro principal objetivo ahora es pasar la fase de grupos. Luego todo puede pasar", analizó.

"Pero hay que tener los pies en el suelo y estar tranquilos, porque en Liga de Campeones juegas contra grandes rivales y cualquiera te puede crear dificultades y ganar, pero si jugamos como el año pasado, centrados y preparando bien los partidos, los demás equipos también van a tener problemas con nosotros", destacó.

El futbolista, que dijo del sorteo de la fase de grupos de ayer que "todos los equipos son difíciles", explicó que su conjunto debe estar "tranquilo" y "pensar" en lo que hizo el año pasado, del que recordó: "Salimos de 'Champions' sin perder ningún partido. Seguramente otros equipos estarán preocupados con nosotros también".

Sobre los fichajes

"El club ha hecho un gran esfuerzo para mantenerlo y tenemos un gran grupo más jugadores que han venido para aportar algo más", indicó el extremo, que apuntó que el "problema no es una plantilla corta" para este curso, "sino que durante la temporada puede haber lesiones".

"Los jugadores que han venido, como Ronnie, Adrien o Negredo llegan para aportar algo y ayudar. Todavía faltan días para el cierre del mercado y puede ser que venga alguien, pero yo creo que estamos bien", advirtió.

Además, respondió que "llamar floja a la defensa es una falta de respeto". "Es un grupo, todos somos profesionales y, cuando se falla, no sólo falla uno. Todos trabajamos para ganar y mejorar. No se puede hablar de defensa, porque salimos once al campo para hacer lo mejor para el club. Floja no es la palabra correcta", declaró.

• Autor

Joyas.jpg?t=1250827709

Berg & Toivonen. Los herederos de Henrik y Zlatan.

PIC76A9tmp.jpg

El primer de ellos es un rematador, un '9' puro que sabe estar en el sitio y el lugar adecuado. Cuenta con un buen disparo y destaca por su buen remate de cabeza. El otro llega al metro noventa, es potente y posee una técnica depurada. Ambos son suecos, pero no estamos hablando ni de Henrik Larsson ni de Zlatan Ibrahimovic. Hablamos de Marcus Berg y Ola Toivenen. El futuro de la selección sueca.

Alemania se impuso por goleada (4-0) a Inglaterra en la final del Europeo sub-21. Patrick Höwedes, Mesut Ozil, Marko Marin y Jerome Boateng fueron algunos de los destacados del bloque rocoso y sólido que construyó Horst Hrubesch. Alemania, como casi siempre, hizo valer su poderio físico y su buena organización táctica para llevarse el torneo. Con todo, fue Suecia, la anfitriona, la que practicó un fútbol más vistoso y alegre... todo lo contrario que una selección absoluta que lo tiene muy complicado para clasificarse para el Mundial de Sudáfrica. Lars Lagerback no encuentra un patrón de juego y Suecia depende en demasia de las individualidades de Ibrahimovic. Problemas internos, campañas para repescar a Larsson... la selección nórdica se ha estancado y el equipo no tiene un rumbo fijo. Pero esto puede cambiar gracias a dos delanteros que aspiran a emular a Ibrahimovic y a Larsson. Son Ola Toivonen (PSV) y Marcus Berg (Hamburgo). Fueron dos de las sensaciones del pasado Europeo sub-21 y ambos demostraron que su salto definitivo a la absoluta es cuestión de tiempo. Ya han debutado con los 'mayores', pero ahora quieren consolidarse. Nacieron en 1986 y son el futuro o presente inmediato de Suecia.

Zlatan y Henrik, sus espejos.

Larsson e Ibrahimovic son dos de los mejores delanteros que ha dado el fútbol sueco a lo largo de la historia. El primero de ellos está cerca de la retirada pese a sus continuos regresos, mientras que a Zlatan aún le quedan muchos goles por hacer. Por si acaso, en Suecia ya ven a Berg y a Toivonen como sus herederos. Siguiente la estela de sus compatriotas, Berg y Toivonen también emigraron de la Allsvenskan para recalar en una fuente inagotable de talentos como es la Eredivisie. Holanda les ha servido para labrarse un nombre. El primero confirmó los buenos registros goleadores obtenidos con el Goteborg militando en el Groningen. 32 dianas entre las dos últimas ligas holandesas le alavan como un goleador infalible. Se rumoreó incluso que el Barça andaba tras el tras su espectacular inicio de campeonato 2008-09. Al final, ha sido el Hamburgo quién ha creido en sus posibilidades y ha pagado 10 millones por sus servicios. De esta forma, Berg se codeará con arietes de primer nivel como el matador Mario Gómez (Bayern de Munich), el ya recuperado Vedad Ibisevic (Hoffenheim) o el talentoso y futura estrella Edin Dzeko (Wolfsburgo). No en vano, el sueco tiene condiciones para convertirse en el máximo goleador de la Bundesliga.

Toivonen, un futbolista de altura

Toivonen, por su parte, es casi un novato en Holanda. Llegó al PSV en el pasado mercado invernal procedente del Malmoe (equipo en el que dio el salto Ibrahimovic) y previo pago de unos cuatro millones de euros. De seguir con su progresión, se convertirá en otro gran negocio para el club de Eidhoven. Jugó 14 partidos en la Eredivisie, todos ellos como titular, y marcó seis goles y repatió cinco asistencias. Luego vino el Europeo sub-21 y su primer gran contacto con la fama haciendo tándem con Berg. Uno remataba y buscaba los espacios con maestria, mientras que Toivonen enseñó una pequeña muestra de su repertorio: visión de juego, gol de falta, fuerza con clase y lo mejor: potencial para crecer. Si lo hace, Ibrahimovic tendrá un alumno aventajado en la selección. En Suecia, ya piden a Lagerback un tridente formado por Zlatan, Marcus y Ola.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.