Jump to content

Respuestas destacadas

dos grandes jugdores , ve ap or ellos!

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

dos grandes jugdores , ve ap or ellos!

Me encantaría tener a ambos en mi equipo, pero la económia no nos lo permite.

Gracias por el seguimiento

• Autor

1.jpg

Rival exigente.

tam.jpg

Nada mejor para empezar la temporada que un partido de máxima exigencia. El Atlético de Madrid comienza su andadura en esta nueva edición de la Liga BBVA recibiendo en el Vicente Calderón al Espanyol de Mauricio Pochettino, entrenador milagro la temporada pasada en el club catalán al salvarlo de un descenso casi seguro a la Liga Adelante.

A diferencia del Atlético de Madrid, que después de un verano muy movidito ha incorporado muchos jugadores a su plantilla, el Espanyol apenas se ha movido en el mercado. Las únicas caras nuevas que hay en la plantilla perica con respecto a la temporada pasada son las de Jordi Gómez, Jonatás y David de Pablos, que regresan tras haber estado cedidos la temporada pasada en diferentes equipos y con un rendimiento bastante pobre en los tres casos. Las bajas si que han sido más importantes; Jesús María Lacruz, Rufete, Moisés Hurtado y David García han sido algunas de las bajas tras acabar contrato en el mes de Junio. Otra baja importante ha sido la del mediocentro catalán Ángel, que se ha ido al recién ascendido Elche en busca de minutos tras no contar con la confianza del técnico argentino la pasada campaña. Pero sin ninguna duda, la baja que más notará el equipo espanyolista será la del camerunés Carlos Kameni, portero del club desde hace cinco temporadas que se ha ido hace escasos días a la disciplina del Atlético de Madrid.

A nivel táctico, el Espanyol apostará por un juego rápido, vertical y fundamentado en contras al no contar con su máximo goleador, el mito espanyolista Raúl Tamudo, que se perderá el partido por lesión. Después de que Nené haya vuelto al Mónaco tras su cesión en el equipo catalán, su sustituto será el francés Grégory Béranger, no muy apto a jugar tan adelantado, algo que sin duda agradecerá el marfileño Eboué que espera un debut plácido en su nueva casa. El resto, parece que será lo de años atras. De la Peña dirigirá al equipo desde el centro con un Luís García en el papel de Tamudo en la punta de ataque y Valdo haciendo de Luís García, con mucha movilidad entre lineas y continuas caidas a ambas bandas. Atrás, una defensa sólida con la pareja Jarque - Sergio Sánchez que será díficil de superar. En la porteria, tras la baja de Kameni, estará el catalán Albert Jorquera, reciente fichaje del cuadro espanyolista.

En cuanto al Atlético de Madrid parece que empezará con el 4-4-2 de los últimos años, con muchas caras nuevas como Carlos Kameni en la porteria; Eboué, Cáceres y Emanuelson en la linea defensiva; Adrien en el centro del campo y Negredo en la punta de ataque acompañando al Kun Agüero. Será el jugador argentino el buque insignia del conjunto rojiblanco tras la baja de Diego Forlán por decisión técnica tras su pésima pretemporada. Incluso en los últimos días se ha pensado en un posible traspaso pero finalmente se le ha decidido dar una oportunidad hasta Enero. Las lesiones de Ignacio Camacho, Ronaldinho y Álvaro Domínguez mermarán un once en el que se tratará de mover el balón con soltura en busca de que los jugadores de banda se asocien con el Kun mientras Negredo espera su oportunidad en punta.

Convocatoria.

Porteros: Carlos Kameni, David de Gea.

Defensas: Eboué, Valera, Heitinga, Cáceres, Felipe, Antonio López, Emanuelson.

Medios: Assunçao, Raúl García, Adrien, Jurado, Simao, Maxi Rodríguez.

Delanteros: Sergio Agüero, Negredo, Forlán.

*Otras Noticias.

El Real Madrid empezó este sábado su andadura en la nueva temporada de la Liga BBVA con una derrota en El Molinón frente al Sporting de Gijón en el partido que abría el telón de la nueva temporada. El conjunto blanco, que se vió tremendamente superado en todo momento por el equipo de Manolo Preciado, demostró que no tiene fútbol ni llegada, ya que solo tiró una vez entre los tres palos por ocho del equipo asturiano, que encontró el premio a su insistencia a falta de quince minutos para el final con un gol de Diego Castro. No podía haber empezado La Liga mejor para el Atlético de Madrid, que esperemos que mañana aproveche la oportunidad para separarse de su máximo rival desde el principio. Sporting - Real Madrid. [Clickear para ver Vista Partida]

Editado por Picho

• Autor

07-01-2009_21-14-20.jpg?t=1246478862

Vuelve la Liga.

Es el principio de una nueva era, eso no cuesta decirlo. Lo difícil es adivinar la altura y la duración. El Atlético de Madrid comienza hoy una aventura que no tiene precedente anterior en la historia rojiblanca ya que se han juntado los tres fichajes más caros de la historia del club (Agüero, Forlán y Ronaldinho). Aquí hay un tanque forrado de diamantes.

A ese deslumbrante prototipo se enfrenta el Espanyol, sumando, es fácil suponerlo, la curiosidad al respeto. No nos olvidamos aún de aquella Copa que nos 'robó' Tamudo aprovechando los botes de Toni. Sin embargo, lo que antes era un Atlético lleno de jugadores consagrados, ahora es un equipo lleno de juventud e ilusión. E insisto en la juventud, en el hambre que despierta.

Las novedades del Atlético son seis y están desarrolladas en las páginas sucesivas. No obstante, los focos alumbran el estreno de dos hombres por encima del resto: Adrien y Negredo. Y la terna alimenta expectativas diversas.

Si empezamos por Adrien habrá que admitir que el interés general se mezcla con la impaciencia. Ha sido el que más ilusión ha despertado en la pretemporada con su fútbol y ante la baja de Ronaldinho por lesión, todas las miradas estarán puestas en el portugués, tras recibir múltiples elogios durante toda la pretemporada. El rendimiento de Negredo ha sido intermitente, pero su caso no inquieta. Es un jugador con el gol en la sangre y no parece que vaya a perder ahora ese Don. El morbo de que le haya dado calabazas al Madrid para acabar en el Atléti está servido y podría convertirse, a poco que haga, en el nuevo idolo de la afición atlética que necesitan un referente para poder olvidar por fin esa inferioridad que sienten a causa del Real Madrid.

Recursos. El Espanyol deberá aplicarse en el control de esas amenazas, pero morirá si olvida otros peligros. Porque la inmensidad del Atlético se mide por la infinidad de recursos. Amordazados los nuevos 'galácticos', queda Agüero, o el empuje de Simao o Maxi, cuya sociedad mejora con el paso de los años y el acoplamiento de uno al juego del otro y viceversa. No creo exagerar: Luís García será un náufrago entre dos centrales que nunca han jugado juntos: Heitinga y Cáceres. Zé Castro, lo recuerdo, cumple hoy el partido de sanción que acarrea desde la temporada pasada. Álvaro Domínguez sigue lesionado y Felipe ha causado muchas dudas en pretemporada.

Genios. Las opciones del Espanyol son escasas pero son reales. Después de una pretemporada irregular, con más acierto a balón parado que a balón movido, el equipo se entrega a la estrategia y a su contrario: De la Peña. Sin Tamudo (lesionado) serán las ocurrencias de 'Lo Pelat' las que marquen la suerte del Espanyol. También será especial el caso de Valdo: procedente del Madrid, ha triunfado en el Osasuna y no ha acabado de seguir con esa progresión en el Espanyol. Seguro que le encantará aguarle el debut a los colchoneros al llevar sangre blanca en las venas.

Es un partido de alfombra roja que no excluye el linimento y la pizarra. Áxel Torres tropieza con atascos que debe resolver por el interés particular y por el general; alguien podría acordarse de Forlán, que empieza en el banquillo. Pochettino, por su parte, tiene que resolver ecuaciones más complicadas que sólo encuentran solución multiplicando recursos y restando riesgos.

Ha vuelto la Liga. Por fin.

vamos a empezar ,a ganar al espanyol

gogogogo atletico!!

Tenemos un grupo difícil, pero podría haber sido mucho peor, así que a darlo todo y buscar la 1ª plaza hombre! xD

Además nos hemos reforzado con Carlos Kameni tras dar salida a Diego Costa, llega el portero que necesitábamos y se va un jugador que no contaba con muchas oportunidades, negocio redondo.

Me ha gustado mucho ver por fin el homenaje a Kiko, grande entre los grandes sin duda alguna, es uno de los jugadores de la historia reciente del Aleti a los que más quiero junto a Milinko y Molina.

Ahora para empezar bien la temporada ganamos al Espanyol y así desde la 1ª jornada nos colocamos por encima del Madrid.. xD

a toivonen y berg, los vi en el sub-21 q fue hace poco y fueron jugadores q me impresionaron...pero en el FM siempre me olvido de cargar a los suecos y no los puedo tener... solo a toivonen...

ahora empieza la liga en casa y frente a un rival, inferior a mi parecer... espereemos q empiezes con victoria y puedas extenderla mucha mas...

suerte

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

vamos a empezar ,a ganar al espanyol

gogogogo atletico!!

Ojalá sea así y consigamos los primeros tres puntos.

Tenemos un grupo difícil, pero podría haber sido mucho peor, así que a darlo todo y buscar la 1ª plaza hombre! xD

Además nos hemos reforzado con Carlos Kameni tras dar salida a Diego Costa, llega el portero que necesitábamos y se va un jugador que no contaba con muchas oportunidades, negocio redondo.

Me ha gustado mucho ver por fin el homenaje a Kiko, grande entre los grandes sin duda alguna, es uno de los jugadores de la historia reciente del Aleti a los que más quiero junto a Milinko y Molina.

Ahora para empezar bien la temporada ganamos al Espanyol y así desde la 1ª jornada nos colocamos por encima del Madrid.. :(

La primera plaza? Después de ver lo que hemos hecho en pretemporada firmo clasificarme como 2º en el último minuto del último partido con un gol en propia :(

La verdad es que sí, ha sido un gran negocio. Kameni, en mi opinión, nos ha salido bastante barato y hemos sacado por el brasileño más de lo esperado, así que no me puedo quejar. Además, el rendimiento de Coupet en pretemporada obligaba a fichar un guardameta.

La verdad es que la liga ya empieza con morbo ya que nos podemos colocar por encima de nuestro eterno rival xD Espero que así sea y no nos vuelvan a adelantar en lo que queda de liga, ya que eso significaría una fantástica posición liguera cuando acabe la liga.

Me alegra que te haya gustado el homenaje a Kiko :(

a toivonen y berg, los vi en el sub-21 q fue hace poco y fueron jugadores q me impresionaron...pero en el FM siempre me olvido de cargar a los suecos y no los puedo tener... solo a toivonen...

ahora empieza la liga en casa y frente a un rival, inferior a mi parecer... espereemos q empiezes con victoria y puedas extenderla mucha mas...

suerte

Cuánta base de datos cargas? Yo la cargo grande y me aparecen los dos sin cargar la liga sueca. Te recomiendo que los pruebes a ambos, y si juegan juntos se complementan aún mejor, son muy buenos y jovenes.

Si, el Espanyol viene con bajas y en teoría es un rival inferior pero nuestro rendimiento en la pretemporada causa muchas dudas, así que habrá que dar el máximo para poder conseguir los primeros puntos.

Gracias a todos por el seguimiento

• Autor
LFPcopia.jpg

bbva.jpgLiga, 1ª Jornada 30 de Agosto.

estadio.jpgVicente Calderón 53.892 espectadores.

alin.jpgAlineación Kameni, Eboué lesleveru5.png, Heitinga, Cáceres, Emanuelson lesionadoqq9.pngsuboffvm9.png (suboncy0.pngAntonio López '69), Maxi suboffvm9.png (suboncy0.pngValera '86), Assunçao, Adrien suboffvm9.png (suboncy0.pngRaúl García '62), Simao captain6yn.png, Agüero, Negredo ico_balon.gifico_balon.gifcone.png

AtleticodeMadrid.png2-0Espanyol.png

1-0 ico_balon.gif11' Negredo batiendo por bajo a Jorquera.

2-0 ico_balon.gif62' Negredo transformando un penalty.

Dibujo-2.jpg

feed-icon-2.png Negredo tira del carro. El Atlético de Madrid mostró sus credenciales intactas como aspirante a la liga y lo hizo celebrando una victoria importante ante un Espanyol que pareció estar todavía con usos de pretemporada.

Jugó el Atlético a lo habitual, a tener el balón controlado desde la zona defensiva y a ir organizando el ataque con toque, elaboración y cambios de ritmo.

Esto último fue lo más llamativo del primer tiempo, puesto que el Atlético ha mejorado en movilidad en la parte delantera. Maxi y Simao estuvieron en constante movimiento, trazando diagonales al centro y recorriendo la banda y exigieron un titánico esfuerzo a los laterales espanyolistas que veían como la superioridad rojiblanca manifiesta en la media, les hacía cerrar espacios y renunciar al ataque para cerrar huecos en la línea de banda.

Apenas se supo de Valdo y Coro durante el partido, más por exigencias defensivas que por virtudes de la defensa atlética.

El gol de Negredo llegó en los primeros minutos, cuando el Atlético comenzaba a dominar el encuentro y a crear ocasiones.

Un gran pase de Simao, lo recogió el de Vallecas dentro del área y tras regatear a Jarque batió por bajo al debutante Jorquera.

El 1-0 ponía las cosas muy complicadas para el Espanyol y éste comenzó a presionar más los centrocampistas rojiblancos que perdieron algo de toque por el discreto partido de Adrien, que se vió muy atosigado en todo momento por la presión de Jonatas y Román Martínez.

En la segunda parte la tónica siguió siendo la misma, un Atlético dominador del balón y del juego y un Espanyol que solo inquietó a Kameni mediante disparos lejanos ante la imposibilidad de acercarse a la porteria que le ofrecia la defensa rojiblanca.

Con este panorama el partido para el Atlético fue muy fácil y le bastó con una internada por la banda de Maxi Rodríguez en la que Béranger cometió un penalty que de nuevo Negredo se encargaría de transformar.

atb_members.gifRueda de prensa atb_members.gif

Negredo: "Siempre gusta debutar marcando, pero lo de hoy ha sido especial."

Áxel Torres "El equipo ha demostrado que puede ganar jugando bien al fútbol."

1ª Jornada Liga BBVA - Atlético vs Espanyol [Clickear para descargarse el partido] -> Sólo válido para FM09 (Colocar en Mis Documentos/Sports Interactive/Football Mánager 2009/matches).

Editado por Picho

• Autor

07-01-2009_21-14-20.jpg?t=1246478862

Futbolista de futbolistas.

Tratando con gente del toreo, supe hace años que había toreros que eran de mayor aprecio para los propios toreros que para el público en general. Matadores con un respeto especial entre la gente de su gremio. 'Toreros de toreros', les llaman. Lo pensé anteayer, cuando leí la entrevista que nos concedió Jorquera a Marca. En ella venía a decir que por mucho respeto que le inspiraran (que se lo inspiraban) los Agüero, Forlán, Ronaldino, etc, lo que más le preocupaba ante la visita al Calderón era Negredo. Y por lo visto tenía razón. Negredo metió el primer gol y Negredo colocó en la escuadra el penalty del segundo.

Así son las cosas, y así hay que constatarlas. Es la primera noticia del estreno formal de la nueva etapa rojiblanca: Negredo está ahí, y de titular. Intervino poco, pero las suyas fueron intervenciones decisivas. Es más: Sin Negredo en el campo en el día de hoy, a lo mejor no se hubiese ganado. Desde el primer minuto busco el apoyo al pie, el desmarque al espacio, el disparo desde lejos, el regate, las asociaciones con el Kun, con Simao, con Maxi, con Adrien. Negredo ayer lo intentó todo y todo le salió. Es futbolista de futbolistas.

Por lo demás, fue un partido grato de contemplar, por el ataque casi continuo del Atlético de Madrid, hasta que se agotó, porque Maxi por fin fue él, porque Simao sigue como la temporada pasada, porque Jarque continúa entre nosotros, porque hubo dos goles, buenas jugadas, carreras... y lo más inesperado, una defensa fantástica que no se veía desde hace muchos años en el Calderón. Eboué increíble en el corte y en las subidas al ataque, Heitinga y Cáceres sin dejar facilidades y dejando a Luís García seco durante todo el partido. Además, el holandés y el uruguayo se complementaron muy bien y sacaron el balón jugado con facilidad, Emanuelson dubitativo durante la primera mitad e impresionante en la segunda hasta el momento de su lesión. Fútbol en fin. Fútbol espectacular y emocionante, lo que se pretendía. Y entrega por parte de todos, que se exprimieron bajo el calor hasta que no pudieron más. La Liga empezó bien, el Atléti también, el Espanyol no tanto.

que gran negredo !!

grande ! , sin negredo ubieramos sufrido jejej

suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.