Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

Progongo cambiar: "El jugador no ha entrenado esta mañana por encontrarse indispuesto", por la sincera: "El ariete salió anoche y pilló un melotocón que no hay quien lo levante de la cama".

esa frase me encanto.... :amo: genial... jajajajajaja

buen no hay mucho q comentar, queria resaltar eso... vos sabes q comento solo cuando tengo q decir algo, asi q saludos...

suerte

Jajaja, la verdad es que hay algunas frases que están bastante bien xD

Sí, realmente el día dio para muy poco y solo pude resaltar la confianza, pero la verdad es que con todo el mundo con las selecciones estamos teniendo unos días bastante aburridos.

Puf que asco Cerezo, espero que no sea tan corrupto contigo como lo es en la vida "real".

Jaja, yo también espero que me deje trabajar... xD

Gracias a todos por el seguimiento

• Autor

Noticias-1.png?t=1246478496

EL DEFENSA DEL ATLÉTICO TUVO QUE RETIRARSE ANTES DE TIEMPO.

Crece la enfermería.

val.jpg

El lateral rojiblanco lucía un vendaje por toda la espalda al abandonar la ciudad deportiva de Majadahonda. La sesión estuvo marcada por la ausencia de los internacionales atléticos.

Juan Valera se ha tenido que retirar antes de que finalizara la sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid al sufrir un golpe en la espalda en un salto con su compañero Julio Cruz mientras realizaban un ejercicio

El Atlético ha regresado al trabajo a tope tras el día de descanso después de la victoria por 2-0 contra el Espanyol el pasado lunes y hoy se ejercitaron en una sesión de tres horas de duración marcada por las ausencias de internacionales.

David de Gea, Carlos Kameni, Cáceres, Eboué, Antonio López, Ignacio Camacho, Raúl García, Adrien, Simao, Maxi, Agüero y Forlán siguen con sus selecciones y por ello el técnico del equipo, Áxel Torres, se las ve negras para confeccionar entrenamientos normales sin afectar demasiado a las categorias inferiores del club.

El lateral murciano se lesionó tras golpe al caer tras un salto con el argentino Julio Cruz mientras luchaban por un balón en uno de los múltiples ejercicios llevados a cabo durante todo el día en Majadahonda. Tras una primera exploración por parte de uno de los doctores del club, el jugador abandonó el terreno de juego y se retiró a los vestuarios. Minutos más tarde, abandonó la ciudad deportiva conduciendo su vehículo, pero con un vendaje que le cubría toda la espalda para cubrir la zona afectada que parece que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas.

La lesión de Valera se une a las de Emanuelson, Ronaldinho o Álvaro Domínguez, siendo la defensa la zona más afectada y obligando a Áxel Torres a realizar experimentos a la espera de que vuelvan los internacionales de sus compromisos con sus respectivas selecciones.

Además, los ya mencionados Emanuelson, Ronaldinho y Álvaro Domínguez se han ejercitado con menor intensidad, aunque los dos últimos han realizado ejercicios de conducción de balón sobre el césped.

La parte central de la sesión, que ha durado tres horas, ha consistido en la realización de pruebas de lactato. Tras el trabajo físico, los futbolistas han comenzado el trabajo con balón y han disputado un partido en campo reducido en el que han destacado Julio Cruz y Álvaro Negredo, con tres goles cada uno.

• Autor

Equipos.jpg?t=1250711727

De gira con 'El Teatro de los Sueños'

manu2.jpg

Los Red Devils se conviertieron en el primer equipo inglés en lograr el famoso trébol. La hazaña, protagonizada por jugadores como Schmeichel, Beckham, Solskjaer, Giggs o la temida dupla Yorke-Cole, se fraguó además en estadios tan emblemáticos como Wembley o el Camp Nou. Sólo cinco equipos han sido capaces de levantar en una misma temporada los tres títulos más importantes (Liga, Copa y Liga de Campeones), un hito conocido popularmente como 'Triplete'. El Manchester United es el penúltimo equipo que lo ha logrado. Fue en 1999, relevando a PSV (1988), Ajax (1972) y Celtic (1967). Cuatro mega campeones, uno por década, tradición con la que ha seguido el Barça.

En mayo de este mismo 2009 se cumplieron diez años del triplete conseguido por el Manchester United. Muchos creen erróneamente que hace dos años los Red Devils lo obtuvieron, pero no es así. Los pupilos de Ferguson cayeron en los cuartos de final de la FA CUP ante el Portsmouth, y dejaron escapar la posibilidad de repetir una gesta que ya realizó el propio técnico escocés en la temporada 1998-99, aunque con una generación bien distinta de futbolistas. La colección de títulos compuesta por la Premier, la Champions, el Mundial de Clubs y la Comunnity Shield que lograron Cristiano Ronaldo y compañía es exquisita... pero imcompleta. Lo que hicieron hombres como Beckham, Schmeichel, Solskjaer o Sheringham hace una década fue una hazaña de proporciones bárbaras. Por histórico -ningún equipo inglés había 'cogido' nunca un trébol- y por emotivo -la final de la Liga de Campeones ante el Bayern se decidió en los dos minutos más crueles de la historia del fútbol-, fue un episodio destinado a recordarse eternamente.

Tres refuerzos determinantes

Curiosamente, Alex Ferguson inició esa campaña (la decimotercera consecutiva) bastante cuestionado, pues el curso anterior no se había logrado ningún título. Como ocurre siempre que un equipo acostumbrado a ganar deja de hacerlo, Sir Alex se vio obligado a 'retocarlo'. Empezó por la zaga y fichó a Jaap Stam, central del PSV por el que pagó el traspaso más caro de la historia de un defensa; siguió en la medular y decidió despegar a Giggs de la izquierda para ubicarle en la banda opuesta. Para el carril zurdo apostó por la llegada de Jesper Blomqvist, un extremo procedente del Parma que había integrado la mítica selección sueca que llegó a semifinales en el Mundial 94. Y para la delantera decidió buscarle una pareja a Andy Cole; alguien que le hiciera olvidar el recuerdo aún presente del mítico Eric Cantona (que había colgado las botas un año antes). Ferguson no dudó ni un instante y realizó una llamada de esas que 'nadie puede rechazar' a Dwight Yorke, delantero que estaba pulverizando todos los registros goleadores con el Aston Villa. El fútbolista de Trinidad y Tobago no se lo pensó dos veces.

Los tres únicos fichajes que reforzaron ese año al Manchester United, uno por línea, rindieron al más alto nivel y elevaron la calidad de la plantilla. Todos conocían de sobra la magia de Old Trafford. Lo que no sabían es que ese año el 'Teatro de los Sueños' saldría de gira.

El mano a mano con el Arsenal

La dificultad que entraña un 'triplete' radica en la simultaneidad de las tres competiciones en juego. No hay tregua; el desgaste físico y mental es una realidad que pasa factura. El Manchester United no lo tuvo fácil en la competición doméstica, pues el cansancio de las jornadas intersemanales se pagaba duraten el weekend. Fruto de esta dulce condena, el vigente campeón, el Arsenal -incansable perseguidor que contaba con Nicolás Anelka en sus filas- fue recortando puntos, hasta que todo tuvo que decidirse en la última jornada. Los diablos rojos se medían al Tottenham en Old Trafford e incluso llegaron a ir por detrás en el marcador. En Highbury, los de Wegner creían en el milagro pero para aquel entonces Ferguson ya le había 'metido mano' al destino. Remontada, 2-1 final y el título que regresaba a la ciudad de los Smiths. La pareja formada por Cole y Yorke cerró el curso con 35 goles entre los dos. Casi nada.

Éxtasis en el Camp Nou

El Arsenal se topó también con el Manchester United en semifinales de la FA CUP, donde Ryan Giggs decidió la eliminatoria con un golazo. Para más inri, Wembley -estadio de los Gunners- fue el escenario escogido para la gran final. Los diablos rojos se midieron al Newcastle de Alan Shearer pero no le dieron opción. Una lesión de Roy Keane dio entrada a Teddy Sheringham, habitual suplente, que fue el autor del primer gol. Paul Scholes culminaría más tarde la victoria que daría el doblete en el mítico estadio londinense.

Pero aún quedaba lo mejor. La final de la Liga de Campeones, en el Camp Nou, donde el United se había plantado gracias a las paradas del internacional danés Schmeichel, la pegada de sus arietes y la calidad de su centro del campo -con Scholes al mando-, en el que destacó por encima del resto David Beckham. Precisamente el inglés fue el encargado de obrar, con dos asistencias en la final, la remontada más espectacular que se ha vivido en una competición europea. Dos suplentes, Sherimgham -otra vez- y Solskjaer, enviaron dos saques de esquina lanzados por el inglés al fondo de la mallas; uno en el minuto 90 y el otro en el 92. Inmediatamente después, el colegiado pitó el final. Los futbolistas del Bayern, con el marcador a favor durante casi todo el choque, acabaron destrozados. Con el tiempo, su único consuelo ha sido el de asimilar que el equipo que les arrebató la gloria en el último suspiro fue, sin duda, el mejor del mundo; por eso es el gran conquistador del legendario trébol.

Una lastima la lesion de Valera es un jugadorazo y las lesiones estan complicando el trabajo de Axel. Me aacuerdo de ese manchester un equipazo

una lastima la lesion de valera, aunque no sea el q entra en planes centrales... si se siguen lesionando vas a tener varios problemas...

y ese equipo del united q pusiste es un equipazo... con el David, el q logro el triplete q equipazo!!!!

buen apartado... ;)

suerte

Me ha encantado el apartado de historia de tu historia, ese Manchester era impresionante y culminó un impresionante año en aquella final del Camp Nou que todo el mundo tiene en sus retinas remontando el partido en el descuento. Qué crack era Solskjaer.

Un saludo!

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

Una lastima la lesion de Valera es un jugadorazo y las lesiones estan complicando el trabajo de Axel. Me aacuerdo de ese manchester un equipazo

Pues si, la lesión de Valera hace que el trabajo cada día sea más duro y sea casi imposible confeccionar los entrenamientos, mientras tanto solo nos queda esperar a que los lesionados se recuperen y que los demás vuelvan de sus compromisos internacionales.

Ese Manchester fue de lo mejorcito que vi yo en mi infancia, me acuerdo todavía de cuando jugó contra el Barça, y acabaron ambos partidos 3-3.

una lastima la lesion de valera, aunque no sea el q entra en planes centrales... si se siguen lesionando vas a tener varios problemas...

y ese equipo del united q pusiste es un equipazo... con el David, el q logro el triplete q equipazo!!!!

buen apartado... :auch:

suerte

El problema es ese, jugadores que en un principio no contaban van a empezar a hacerlo por todas las lesiones que estamos teniendo. La de Valera es una más que sumar a una larga lista.

Como le dije a Grojas, ese Manchester fue de lo mejorcito que vi yo en mi infancia, me acuerdo todavía de cuando jugó contra el Barça, y acabaron ambos partidos 3-3. Me alegro que te haya gustado :cens:

Me ha encantado el apartado de historia de tu historia, ese Manchester era impresionante y culminó un impresionante año en aquella final del Camp Nou que todo el mundo tiene en sus retinas remontando el partido en el descuento. Qué crack era Solskjaer.

Un saludo!

Me alegro mucho de que te haya gustado. La verdad es que daba gusto verles jugar, yo particularmente era FAN de la pareja Cole - Yorke, y luego me pasaba el día jugando con ellos en el Fifa. Tienen muchos partidos espectaculares, pero la final de la Champions se me quedó marcado (y eso que solo tenía 7 años), me acuerdo de estar en el salón con mi padre y quedarnos los dos con la boca abierta con esa remontada, fue increíble.

El bueno de Solskjaer era muy bueno, siempre saliendo desde el banquillo marcaba, nunca fallaba a su cita con el gol saliera en el minuto que saliera. Una pena que tuviera tantas lesiones que finalmente le llevaron a la retirada, pero bueno, creo que disfrutó bastante del fútbol.

Gracias a todos por el seguimiento

Editado por Picho

• Autor

Noticias-1.png?t=1246478496

El Atleti quiere pescar en la cantera madridista.

2.jpg

Se trata de Alipio Duarte Brandäo, delantero del equipo Juvenil del Real Madrid que, según confirma el diario Marca en su edición de hoy, habría encandilado a los ojeadores del Atlético de Madrid.

Estos ven en el chaval, de 17 años, una apuesta de futuro y, es por ello, que querrían llevárselo al otro lado de Madrid para que se incorpore a las categorías inferiores del club rojiblanco y, posteriormente, de el salto al primer equipo si continúa con la progresión adecuada. Incluso podría tener ficha con el primer equipo a partir de Diciembre si es que alguno de los delanteros actuales deja el club.

Pese a ser todavía menor de edad, la joven perla brasileña ya ha firmado un contrato profresional con el club blanco por lo que habría que negociar con el Real Madrid para el traspaso del futbolista con la intención de llegar a un acuerdo económico. Parece que el Madrid no le dejará irse fácilmente, y tras renovar su contrato hace escasos meses quiere sacarle beneficio a su venta, y no parece que pueda dejar el equipo por menos del dos millones de euros, algo que complica mucho su llegada al Calderón.

Alipio, por su parte, no ha querido hacer declaraciones al respecto y ha dejado bien claro que esos temas los lleva su padre, representante del jugador, y que parece que no vería con malos ojos que su hijo cambiara de equipo ya que no ve posibilidades de que le den una oportunidad al chaval en el Santiago Bernabéu.

Parece que en los próximos días el director deportivo del club rojiblanco, Jesús García Pitarch, intentará acercar posturas con Jorge Valdano con la intención de llegar a un acuerdo amistoso por el jugador, sin tener que llegar a los típicos problemas que surgen cuando se quiere pescar en cantera ajena.

Esperemos que todo se resulva fácilmente y no haya guerra Atlético - Real Madrid por el jugador.

• Autor

1-4.jpg

De La Masia a la Premier (I).

Aprovechando el interés del Atlético de Madrid por la joven perla de su máximo rival, Alipio, hoy hablaremos sobre la "emigración" de futbolistas jovenes que han decidido dar el salto a clubs de otros paises en busca de una oportunidad que no se le da en sus clubs actuales, algo muy parecido a lo que está viviendo Alipio. Para hablar de ellos nos centraremos en una escuela que vive muy de cerca esta circunstancia, La Masia.

Los campos de La Masia se han convertido en un apetecible caladero para los grandes buques ingleses, donde echar la caña es sinónimo de 'buena pesca de pezqueñines'. Desde que Nayim saliera de la factoria azulgrana para probar la experiencia británica, muchos canteranos siguieron después sus pasos.

Desde Nayim a Cesc encontramos a los Reina, Luís García, Arteta, pero también a Luque, Javi Moreno o Jordi Cruyff, entre otros. Todos ellos tienen en común que crecieron como futbolistas en La Masia y que, a través de diferentes circunstancias llegaron a la Premier donde tuvieron suerte dispar.

El primero que cruzó el canal de La Mancha fue el reseñado Mohammed Ali Ammar, más conocido como Nayim. La llegada de Johan Cruyff como entrenador de la plantilla azulgrana 88-89 propició la marcha del jugador. Le auguraron pocas oportunidades y el fino centrocampista ceutí no lo dudó un instante cuando el ex-entrenador azulgrana, Terry Venables, le llamó para compartir vestuario con Paul Gascoigne. "Me fui porque quería jugar y además gozaba de la confianza del entrenador. El fútbol es totalmente distinto y el ambiente es tremendo. Allí tienen otro sistema, no te daba tiempo a saborear los partidos porque inmediatamente tenías otro", recuerda Nayim, quien añade una interesante reflexión: "Los clubs, cuando fichan a estos jóvenes, es porque conocen su buen nivel y saben que a la larga les van a salir más baratos".

El siguiente fue el danés Ronnie Ekelund, que vistió los colores del Southampton, Manchester City y Coventry tras tener escasas ocasiones en el Barça de Cruyff. Después, precisamente, fue el turno del primogénito del entrenador holandés, que se vio arrastrado por el despido fulminante de su padre. Tras jugar la Eurocopa de Inglaterra con la Orange ponía rumbo a Old Trafford, donde de ser un eléctrico punta pasó a convertirse en un centrocampista de lucha.

Con Ronaldinho, Giuly, Eto'o y el sueco Larsson por delante, el trotamundos Luís García vio el horizonte diáfano cuando Rafa Benítez, recién aterrizado en Anfield, pidió su fichaje para los reds. Era la oportunidad perfecta para ser cabeza de león, algo que aprovechó con creces siendo pieza importante en los éxitos del equipo que ganó FA CUP, Champions League y Supercopa de Europa. Dos años después se une al grupo el madrileño Pepe Reina para ser el inquilino de la porteria y de la misma forma se convirtió en un héroe para la afición.

Mikel Arteta llegó a La Masia procedente del Antiguoko, precisamente tras un cambio de residencia, para continuar la saga del '4'. Con los consagrados Guardiola y Xavi en el primer equipo, aceptó una cesión al PSG de Luís Fernández, donde se reveló como un cerebro muy avanzado. Su siguiente parada fue el Glasgow Rangers, ya traspasado. Posteriormente, regresó a tierras hispanas para jugar en la Real Sociedad. Todo indicaba que tras la salida de Xabi Alonso sería el elegido para llevar la batuta del equipo, pero no gozó de la confianza del técnico y tuvo que buscar nuevas vías en el mercado de invierno. En cinco meses convence a los técnicos del Everton, que ejercen la opción de compra. Sobre los campos ingleses rompe como jugador y su juego de sibarita se completa con una dosis de combatividad e intensidad que le permiten adaptarse a cualquier posición de la media.

De la misma manera llegó el valenciano Javi Moreno, mediante una cesión por parte del Atlético de Madrid que resultó a todas luces infructuosa para el otro ex-canterano azulgrana, pues no llegó a marcar ni un solo gol con la camiseta del Bolton Wanderers.

Cerca de 20 millones pagó el Newcastle para hacerse con los servicios de Albert Luque tras cumplir una gran etapa con el Deportivo de la Coruña en la que llegó a las semifinales de la Champions (03-04); pero, entre lesiones, falta de confianza y acoplamiento, nunca tuvo continuidad y su estancia en Inglaterra le costó la selección nacional, donde era un asiduo en las convocatorias.

Interesantisimo seria la llegada de Alipiio aunque la veo compllcada por algo en el madrid le renovaron

Editado por grojas95

Coño Alipio, vaya jugadorazo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.