Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Dibujo-1.jpg

1301422.pngCopa, 4ª Ronda. 28 de Octubre.

estadio.jpgAlfonso Murube 6.438 espectadores.

alin.jpgAlineación De Gea, Valera, Felipeamarillaxb2.png, Zé Castro, Antonio López captain6yn.png, Keko ico_balon.gif, Aitor Monroy [Adrien '69], Camacho ico_balon.gif, Luís Garcíalesleveru5.png [Jurado '58], Pacheco, Cruz ico_balon.gifico_balon.gifcone.png

4-0-2.png?t=1257988112

AtleticodeMadrid-2.png1-0 ico_balon.gif'12 Camacho, aprovechando un barullo en el área tras un córner.

AtleticodeMadrid-2.png2-0 ico_balon.gif'28 Keko, cabeceando en el segundo palo una prolongación de Cruz.

AtleticodeMadrid-2.png3-0 ico_balon.gif'29 Julio Cruz, tras un buen pase entre líneas de Pacheco.

AtleticodeMadrid-2.png4-0 ico_balon.gif'31 Julio Cruz, después de otro pase de Pacheco.

feed-icon-2.png
Keko, Pacheco y Cruz finiquitan al Ceuta.
El Atlético de Madrid pasó por encima del Ceta en el partido de vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey. Los rojiblancos, liderados por un Cruz en estado de gracia -marcó dos tantos- se clasificaron de ésta manera para los octavos de final dónde se tendrán que enfrentar al Rayo Vallecano, que se cargó en la prórroga a un Valencia con toda sus estrellas pero que tuvo que jugar todo el partido con diez tras la expulsión de Banega a los cuatro minutos.

Dado el resultado cosechado en el partido de ida, Áxel Torres optó por un equipo plagado de suplentes entre los que destacaban varios canteranos como David de Gea, Keko, Aitor Monroy, Ignacio Camacho o Germán Pacheco. Hacía muchísimos años que en el Calderón no se saltaba al campo con tantos jugadores creados en la escuela rojiblanca. Los chavales respondieron bien, en la portero de Gea ha estado imbatido durante toda la eliminatoria y hoy tanto Keko como Germán Pacheco fueron vitales en la victoria, sin quitar meritos al tanto de Ignacio Camacho.

El 0-3 de hace dos semanas en Ceuta, además de la superioridad sobre un rival que aparecía como uno de los candidatos al título de su grupo en Segunda División B, daba total tranquilidad al Atlético para encarar el choque en un Vicente Calderón bastante vacío, en el que se disfrutó de un partido sin más aliciente que ver cuantos goles era capaz de meter el equipo madrileño.

No tuvieron sobresaltos inesperados los rojiblancos, que en apenas 31 minutos mandaban en el marcador por 4-0, con una fantástica actuación de Keko, Cruz, Camacho y Pacheco. Con estos cuatro futbolistas le bastó al Atlético para cerrar una eliminatoria que ya venía muy encarrilada. Primero Keko le dio el gol a Camacho con un lanzamiento de córner que se encargo de rematar el mediocentro colchonero. En el segundo fue Keko quien aprovechó el pase de un Cruz que asociándose con Pachecho hizo el tercero y el cuarto.

Si ya no quedaba ninguna duda de la clasificación del Atlético desde el choque de ida, menos aún en el inicio del duelo de vuelta, un camino muy cómodo hacia los octavos de final del torneo, en el que a los 31 minutos ya protagonizaba su mayor goleada a favor en sus dieciseis encuentros oficiales de esta temporada. La segunda parte solo sirvió para aburrir a las ovejas y certificar la clasificación del cuadro local a la siguiente ronda.

atb_members.gifRueda de prensa atb_members.gif

Keko: "Creo que he aprovechado la oportunidad y espero seguir contando, aunque solo sea en Copa."

Luís García "Estoy cerrando mi fichaje por otro equipo, espero que mi lesión no rompa el acuerdo."

4ª Ronda Copa del Rey - Atlético de Madrid VS Ceuta [Clickear para descargarse el partido] -> Sólo válido para FM09 (Colocar en Mis Documentos/Sports Interactive/Football Mánager 2009/matches).

Editado por Picho

Bien el Jardinero Julioi Cruz se anoto con dos goles en 3 minutos, bastante bien, creo que será importante para lo que es la Copa del Rey donde tendrá toda la confianza.

Tengo una duda, tu en estos dos partidos pones a jugadores suplentes y alguno que otro canterano como lo es Keko o Camacho, pero en etapas más avanzadas como los cuartos y semis ¿Pondrás a los titulares o mantendrás al mismo equipo?. Si me preguntas mi opinión, creo que debes mantener los mismos jugadores durante la Copa, creo que es lo correcto.

Saludos

El jardinero siempre respondiendo. En 4 minutos sentensiaste todo ante un rival comodo, se vienen pruebas mas duras, ojala el kun recupere nivel ;)

¿Qué decías de Negredo? Si no llega a aparecer te habrías dejado dos puntos cruciales en Riazor. Creo que Axel Torres le debe una disculpa a Don Álvaro por la desconfianza que ha mostrado en él en todo momento ;)

Gran partido del equipo en Riazor que se nos complicó bastante con el empate de los gallegos. Me sigue preocupando la cantidad de goles que recibe el equipo. Si el Depor nos marcó dos, el Partizán también nos hizo dos en Champions y al final pudimos ganar solamente por la mínima. No sé a que se debe, si a razones tácticas o a que los jugadores son muy malos, pero eso contra equipos de otro nivel nos puede pasar muchísima factura.

En Copa pues nah, puro trámite donde los colchoneros plagados de reservas y juveniles como Keko se pasearon ante un débil equipo como el Ceuta.

Un saludo.

veo que utilizas bastante a Pacheco no? y veo que esta respondiendo bien, buen jugador....

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

losdeabajo

Como ya he dicho muchas veces Julio Cruz está haciendo exactamente lo que le pedimos cuando le fichamos, jugar una buena Copa del Rey y cumplir en los minutos que tenga en Liga o Champions cuando falle otros de los delanteros.

Sobre tu pregunta... pues depende del rival. Si fuese el Barcelona o el Madrid, que ganan títulos casi todos los años o algún equipo pequeño que tuviera que centrarse en salvar la categoria pues seguramente siguiera con los suplentes durante toda la competición pero al ser el Atlético de Madrid que hace mucho que no gana un título prefiero poner una mezcla de suplentes y titulares si nos toca un rival de mayor nivel. Contra el Rayo irá entrando algún titular que otro, aunque en la ida intentaré poner a los máximos suplentes posibles acompañados de algún que otro canterano.

Blackmouth

Como le decía a
losdeabajo
, Julio Cruz está cumpliendo muy bien con lo que queremos de él y una de esas cosas es que sea nuestro goleador en Copa, así que por ahora todo fantástico. Además ese buen rendimiento nos permite reservar a jugadores más importantes para partidos de Liga y Champions, las competiciones que más deseamos.

Sobre el Kun contarte que está tocado y que es seria duda para el partido contra el Valladolid y seguramente también se pierda el del Inter. A ver si llega al crucial partido contra el Barça ya que un jugador de su nivel, aunque esté en baja forma, siempre le da un plus de calidad al equipo.

emf

Jajajajaja, y luego me dices tú a mi que tengo cuento cuando marcan Forlán o Ronaldinho y los destaco en las crónicas.
xD
Que le debo una disculpa a Negredo? Más bien me la debe él por pasarse la friolera cifra de 10 horas de fútbol sin marcar un solo gol, tú sabes lo que es eso? Cruz en la mitad te mete 5.
xD
Además, a lo mejor si el argentino hubiese estado en Riazor también nos hubiese dado los tres puntos.

Sobre lo de los goles recibidos en Riazor, pues decirte que yo estoy igual. Desde principio de temporada tendemos a recibir muchos goles, primero eran desde disparos desde fuera del área y ahora parece que nuestro punto débil son los córners. No creo que sea culpa de los jugadores, solo cuando está Antonio López sobre el campo tendría validez esa teoría.
xD
Supongo que será más cuestión táctica y puede que poner a un jugador en el primer palo, otro en el segundo y otro en la frontal ayude a defender ese tipo de jugadas, ya veremos en el futuro...

En Copa... pues nada, era una ronda muy fácil y la aprovechamos para dar minutos a los menos habituales y a algunos canteranos. Unos respondieron mejor y otros peor, pero en el compluto global creo que se pueden sacar varios puntos positivos, por ejemplo el buen partido de Keko o el olfato goleador de Cruz. A partir de ahora los rivales serán más fuertes y tendremos que poner más carne en el asador.

andres_porty

Bueno, tampoco te creas que lo uso tanto. Sobretodo juega en Copa y algún partido suelto de Liga o Champions también ha jugado, pero la verdad es que tiene a bastante gente por delante de él. En cuanto al rendimiento no hay queja, en la banda no acaba de explotar aunque tampoco realice malos partidos. En cambio, parece que de delantero se siente más cómodo ya que en su único partido ha dado un par de asistencias demostrando que se entiende bastante bien con Cruz. A ver si mantiene éste nivel en próximos partidos...

Un saludo a todos

Editado por Picho

• Autor

Noticias-1.png?t=1246478496

AdisCapitncopia.png?t=1258448376

Antonio López se va a la Ligue One

Antonio López es el nuevo jugador del Girondins de Bordeaux, según informa la página web del club francés al igual que la del Atlético de Madrid. El lateral izquierdo arribará éste miércoles a la ciudad francesa aprovechando la ausencia de partidos por compromisos internacionales y se someterá a los respectivos exámenes médicos para determinar su buen estado físico y poder rubricar el acuerdo que certifique el traspaso del latera izquierdo valenciano al cuadro dirigido de Laurent Blanc por tres millones y medio de euros.

La venta de Antonio López se venía rumoreando dado el bajo rendimiento que venía ofrenciendo durante toda la temporada y que ha llevado al técnico del conjunto rojiblanco, Áxel Torres, a tomar una medida quizá demasiado dura con el capitán del equipo. Antonio López pondrá fin así a su segunda etapa como jugador rojiblanco que empezó en 2004. En la primera, que duró desde 1999 a 2001, el lateral colchonero consiguió dar el salto al primer equipo y el ascenso a la primera división. Tras un par de temporadas en Osasuna rindiendo a muy buen nivel Antonio volvió a Madrid dónde siguió con un fantástico rendimiento que le sirvió para hacerse un hueco en la selección con la que ha sido internacional en 16 ocasiones anotando un gol y participando en el Mundial de Alemania en el que fue suplente del que fue compañeros suyo hasta éste verano, Mariano Pernía. Además, el lateral valenciano vivió también el regreso del Atlético a Europa participando en la Copa de la Uefa 2007-2008 y también la vuelta a la Liga de Campeones, la temporada pasada. Éste verano, con la llegada del nuevo entrenador, Antonio López cumplió su sueño de hacerse con el brazalete de capitán aunque le ha durado bien poco. Con su marcha al Girondins podrá experimentar también su primera vivencia en una liga que no es la española.

Ahora el Atlético de Madrid tendrá que buscar un sustituto para el hasta ahora suplente de Urby Emanuelson, una busqueda que no será nada sencilla. El jugador debe cumplir varios requisitos para recalar en el cuadro colchonero: que no haya jugado 5 partidos antes del 1 de Enero en la Liga Española, que no esté inscrito en la Champions League, que no sea extracomunitario y que no se salga del límite presupuestario marcado por Suso García Pitarch y Miguel Ángel Gil Marín. Viendo todo esto, Áxel Torres tendrá que buscar debajo de las piedras algo que le convenza y que cumpla todos los requisitos.

Editado por Picho

Bueno que decir, se marcha un jugador importante en el equipo, que a pesar de que no ha rendido muy bien era un lider dentro del plantel.

Creo que Urby debería hacerse con la titularidad y buscar un lateral de buen nivel para que le haga pelea al Holandés.

Habershh, estará complicado ver algún lateral con todas las condiciones que pides, pero bueeeh hay que buscar y buscar.

Saludos

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

losdeabajo

Si, Antonio López era un jugador importante dentro del vestuario porque es el que más tiempo llevaba aqui y además era el capitán y él sabía mejor que nadie lo que era el sentimiento rojiblanco, ya que desde pequeño ha estado mamando la filosofía de éste club. Pero es que con su rendimiento no podíamos mantenerlo en el primer equipo (6.46 de media habiendo jugado 9 partidos de titular y 2 como suplente, más que Emanuelson). Además los más de 3 millones al año que se llevaba de su sueldo también inclinaron la balanza hacía la idea de que la venta era la mejor opción.

Ahora como dices llega lo díficil, buscar a alguien que cumpla con todas esas caracteristicas y que pueda pelear el puesto con Emanuelson para que éste no se relaje... intentaremos ficharlo antes del 1 de Enero para que pueda jugar la Copa en cuanto empiece el año y poder acoplarse así cuanto antes a la dinámica del grupo. Y si no encontramos a nadie pues habrá que tirar de cantera, que Domínguez está esperando una oportunidad (aunque lo veo más de central).

Un saludo

Editado por Picho

• Autor

1.jpg

Valladolid.png

El Atlético saldrá sin el Kun, pero con Forlán.

Al Atlético de Madrid le llegan los primeros partidos importantes de la temporada para definir cual va a ser su situación en la tabla liguera y en competición europea una vez superada ya la eliminatoria de Copa del Rey que se parará hasta empezar 2010. Para ello toca enfrentarse éste sábado al Valladolid, rival con el que se empezará un pequeño tour de 18 días en los que el equipo rojiblanco tendrá que jugar contra 5 rivales con partidos tan importantes como el del Giuseppe Meazza contra el Inter, frente al Barcelona en el Camp Nou o recibir al Zenit en Madrid en la última jornada de la primera ronda de la Champions con todo en juego.

Con este panorama, el conjunto colchonero recibe al Valladolid con el objetivo de mantener su buena racha de resultados en la Liga BBVA. El Atlético de Madrid no conoce la derrota desde la jornada 4, cuando el Sevilla se impuso en el Sánchez Pizjuán por 2-1. Después, 4 victorias y 2 empates en la competición de la regularidad, un par de victorias y un empate en Champions y dos goleadas frente al Ceuta hacen que el equipo de Axel Torres llegue a la nada despreciable cifra de 11 partidos sin perder.

Con 21 puntos y segundo en la tabla, el equipo que dirige el técnico catalán se enfrenta a un partido importante por el hecho de que solo ha sido capaz de ganar dos de los cuatro partidos jugados en casa hasta el momento dejando escapar puntos contra equipos inferiores como Recreativo o Zaragoza (con ambos empató a 3 goles, curiosamente).

El que no estará frente al equipo pucelano es el Kun Agüero. Tras lesionarse en el partido frente al Deportivo en el abductor y pasarse las últimas dos semanas intentando recuperarse parece ser que no conseguirá llegar ni a éste partido ni al del martes contra el Inter, por lo tanto Axel Torres utilizará a Diego Forlán como referente en ataque. El técnico podría colocar a tres jugadores justo por detrás de Forlán para que no paren de suministrar balones al uruguayo. Axel sabe que la victoria rojiblanca pasa en gran medida por las botas del '7', por lo que podría colocar a Maxi Rodríguez, Ronaldinho y Jurado o Pacheco escoltanto al internacional charrúa aunque no se descarta tampoco que Simao salga de inicio pese a las molestias que viene arrastrando desde el partido en Riazor.

Por parte del Valladolid, José Luís Mendilibar tendrá que hacer malabarismos para idear un once competitivo que pueda plantar cara al equipo colchonero. Su plantilla no es especialmente larga (18 jugadores de los cuales 3 son porteros) y se verá obligado a llenar el banquillo con gente del filial ya que no podrá contar ni con Kike ni con Jonathan Sesma por lesión ni con Justo Villar, que no está inscrito en liga. Por ello, ha llamado a Quique, Ayoze Acosta y Alberto Prada, tres chavales del filial para completar la lista de dieciocho futbolistas.

Los últimos precedentes entre estos dos equipos favorecen al Atlético de Madrid, ya que la temporada pasada ganó en el Calderón por 2-0 y consiguió sacar un punto de Pucela al empatar a 2. Además, el equipo colchonero eliminó a los vallisoletanos de la Copa del Rey con un parcial de 4-2 al ganar tanto en la ida como en la vuelta por 2-1.

Interesante lo que se le viene al equipo, el Barça, Zenit y el Inter en el San Siro, inmejorable calendario para ver de que estamos hechos.

Se viene un partido accesible, aunque no debemos confiarnos, el Valladolid tiene bien equipo y seguramente querrá mejorar lo hecho durante esta temporada.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.