Jump to content

Duda sobre instrucciones contra el rival

Respuestas destacadas

Publicado

Ya sabeis que nos dan opciones de marcaje de cerca, entradas, pierna débil, etc Mi pregunta hace referencia a qué significa exactamente lo de "cerrarse".

Muchas gracias ;)

Pues esperar al rival basicamente. Es decir e el caso de los laterales (por ejemplo) esperan a que el interior los encare para presionarle. Lo contrario sería presionarle cuando reciben el balón.

En definitiva cerrarse es dejar las líneas bien juntas, atrasadas y en un esquema muy defensivo. ;)

• Autor
Pues esperar al rival basicamente. Es decir e el caso de los laterales (por ejemplo) esperan a que el interior los encare para presionarle. Lo contrario sería presionarle cuando reciben el balón.

En definitiva cerrarse es dejar las líneas bien juntas, atrasadas y en un esquema muy defensivo. ;)

Entonces para los jugadores habilidosos que es mas recomendable? presionarlas para no dejarles jugar, o cerrarse atrás para taparles los huecos?

Gracias;)

Para mi esto es muy dificil, porque no es facil usar esto, porque si usar Cerrarse en muchos jugadores te aniquilan, en algunas ocaciones, si le pnes Cerrarse a un jugador clave del rival, termina aniquilandote es algo delicado esta situacion ....

• Autor

Muchas gracias a los dos.

Finalmente optaré por no utilizarlo la verdad, usaré otras medidas para parar a los jugadores más habilidosos de otros equipos.

yo nunca lo uso lo de cerrarse y si tengo un buen segundo entrenador, miro sus reacciones que te dice a quien debes cubrir de cerca y a quien obligarle usar la pierna débil y suelo hacerle caso xD

Lo de cerrarse puede ser suicida si el jugador en el que se lo aplica es rapido, sobre todo si es mas rapido de el que lo marca, al presionarlo te a a pasar como si nada, sin necesidad de usar la tecnica para pasarte, usando su velocidad. En cambio si es lento, al presionarlo tendra que ganarte con su fisico, imposibitando a gambetearte (regatearte)

• 3 semanas más tarde...

uuu interesante tema que me vendrá seguro muy bien... Porque siempre que mi segundo me mandaba estar encima del rival, le daba a las dos opciones (marcaje de cerca y cerrarse). Así es que bastantes veces estos jugadores se me iban sin excesivos problemas... Espero que esto mejore a partir de ahora

Nunca uses cerrarse sobre jugadores habilidosos ya que probablemente lo dejen parado a tu defensa...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.