Jump to content

VANGELIS - Carros de Fuego

Featured Replies

Publicado

Pese a que el tema principal de la película Carros de Fuego es uno de los más escuchados y repetidos en la Historia de la Música del siglo XX, si escuchamos atentamente la Banda Sonora al completo, sin duda me quedo con esta MARAVILLA SONORA:

Subir el volumen para apreciar los matices.

Cuando empiezan las cuerdas en 1'42''... argh. En el cielo la música tiene que sonar a algo parecido a esto...

Muy, muy pocos músicos pueden lograr transmitir tal grado de emotividad y sensibilidad en un tema. Sin palabras, sin estridencias... simplemente con sonidos, acordes y notas.

Absolutamente brillante el griego, Vangelis Papathanassiou. Me estoy escuchando de cabo a rabo su discografía (más de 50 discos), que llevaba tiempo olvidada en mi discoteca particular, y estoy disfrutando como un mono onanista.

El trabajo que hizo en Blade Runner también merece atención, ambienta perfectamente todo el universo creado para la pelicula.

• Autor
El trabajo que hizo en Blade Runner también merece atención, ambienta perfectamente todo el universo creado para la pelicula.

De hecho la película no sería la misma sin esa música...

Lo mismo pasó con 1492. Lo que salva del desastre al film, aparte de la excelente ambientación, es la música de Vangelis.

Si no me gusta esto es que no aprecio la buena musica o no tengo ni puta idea??

Para ir haciendome a la idea cuando diga que no me llama, ni me gusta como música.

Puede significar que no estas en el momento adecuado de tu vida para escucharlo. A mi me paso de escuchar cosas con una edad y luego de varios años no poder creer como no me gustaba.

• Autor
Si no me gusta esto es que no aprecio la buena musica o no tengo ni puta idea??

Para ir haciendome a la idea cuando diga que no me llama, ni me gusta como música.

Tú es que eres un kinki que sólo entiende a Estopa o el Arrebato. :D

Pero vamos, hablando en serio, es totalmente comprensible que no te pueda gustar.

No todo el mundo tiene por qué tener el mismo grado de sensibilidad, o la misma percepción. A ti tal vez te parezca una "música aburrida" porque has crecido escuchando música comercial, con su ritmo, sus estribillos pegadizos... y esto es más jodido de escuchar.

También como dice alemutan, tiene mucho que ver con la edad. Aunque claro, yo con 16 años ya escuchaba estas cosas. Imagino que por mi carácter, soy más bien reservado, tranquilo.

Joder yo tampoco es que escuche el Arrebato ni na de eso.

Yo soy más feliz que una perdiz con una buena canción de los ACDC, Los Delinquentes y tal. :D

Una gran canción, sin duda alguna, por cierto, Vangelis compuso el tema principal del Mundial de 2002, aquí os dejo el enlace con la canción, a mí personalmente me mola.

Preciosa.

• Autor
Una gran canción, sin duda alguna, por cierto, Vangelis compuso el tema principal del Mundial de 2002, aquí os dejo el enlace con la canción, a mí personalmente me mola.

Eso es un remix.

La versión original es ésta:

Ya, ya, es la versión que salió para la radio, eso creo al menos, a mí me gusta más la original, mejora el remix, sobre todo en la parte final.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.