Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
  • banner-7.png

    Capítulo 1 - Ruanda

    Bienvenidos a Soccer World, programa de ESPN en el que cada semana repasamos una historia que gire alrededor del fútbol de alguna forma, con invitados especiales y sobre todo, ejerciendo la labor social de difundir los valores de un deporte que sirve de bálsamo curativo alrededor de todo el mundo.

    Hoy tenemos con nosotros a Steve Baunmann, conocido corresponsal de guerra para la CNN, que nos viene a contar una curiosa historia.

    Corría el año 1994 cuando el conflicto entre hutus y tutsis tomaba su cariz más dramático en Ruanda, un país azotado por la guerra de tribus desde hacía siglos, y que se había convertido en Guerra Civíl. En ese 1994, el gobierno de Habyarimana, de etnia hutu, ordenó el asesinato de todos los miembors de los tutsis, al estilo del Genocidio Judío llevado a cabo por Hitler. Aquella Guerra terminó despues uno de los mayores baños de sangre del mundo moderno, la sangre de casi 1. 000. 000 de muertos.

    Mi período en aquella Guerra fué corto, pero suficiente para encariñarme con un país y una región tan rica en belleza como pobre en recursos. La Región de los Grandes Lagos, con Kenia, Ethiopía, Ruanda y Burundi como núcleo, tiene una de las mayores riquezas en cuanto a fauna y paisaje, siendo fruto de safaris y caza indiscriminada por el hombre blanco, lo que empeora la vida de las tribus negras. Sin embargo aquella región sigue luchando por salir adelante. Y una de sus vías de escape es el deporte, especialmente el fútbol...

baunmann.png


Editado por Xabi

excelente inicio, para que decir que te sigo ;)....

me gustan mucho las historias que parten con Historia, ya sea universal o local....

salu2 xD

mmmm... interesante ;) te sigo xD

El inicio me parece interesante,te sigo.

Será interesante ver este gran reto que se te presenta y así conocer un poco más el fútbol africano. Mucha suerte xD

  • Autor

the alchemist, Apocalypse, Josee y WeZaR

Gracias a todos y bienvenidos.

PRESENTACION DE LA HISTORIA

Soy un vago. Eso es lo primero que debeis saber. Sin embargo tengo intención de llevar a cabo este reto. No será una historia al uso, sinó que se compondrá de capítulos en los que se desarrollará la historia. Por supuesto, todo estará basado en una partida de FM, sólo jodería. No habrá un despliegue gráfico impresionante, pero si que me apoyaré del photoshop en la medida de mis posibilidades. Los capítulos no serán demasiado largos, quiero que quede todo más bien conciso, sin grandes florituras, pero a la vez que quede claro lo que quiero reflejar y la información sobre partida y trama. Espero que os guste. un saludo. Xabi

QUEREMOS A MOPOMBOOOOOOOOOOOOO!!! xD

Mucha suerte Xabi.

No hay imagenes de indios subidos al tren o barbudos desnudos?

Ya no es lo mismo... xD

En fin, te seguire, haber si esta si la mantienes actualizada ;) Suerte

Bueno, me encantó el inicio, pero también me gustará seguir tu historia porque eres fan de David Lynch. xD

Saludos ;)

  • Autor

Bezoya: Mopombo? Cojes la segunda a la derecha y hay un desvío que pone "Zinedios-Free Bird". Creo que por ayí anda...esto es Ruanda, no Guinea ;)

GuidoForEver: Nah, esta va a ser medianamente seria :D. Eso, a ver si esta la mantengo.

HAND IN GLOVE: Prometo casi tanta paranoia como Mullholland Drive o Blue Velvet, pero a la ruandesa xD

Las cosas de palacio, van despacio,dicen..yo no soy Borbón, pero soy casi tan vago como ellos...Segundo Capítulo!

  • Autor
  • banner-7.png

    Capítulo 2 - El Hombre Blanco

    Año 2006, termina el Mundial de Alemania, en el que trabajé como enviado especial para CNN Sports. De entre todos los personajes increibles y no tan increibles que conocí en apenas 2 meses, uno me llamó la atención por encima del resto. Era un hombre de pelo blanco, sonrisa bonachona en el rostro y sabiduría en los ojos. Era Kobi Khun, seleccionador nacional de Suiza. Su equipo había sido ya eliminado en Cuartos de Final, por penalys contra Ukrania, pero el viejo Khun no se quería perder el resto del campeonato.

    Sabes? Este ha sido mi último partido aquí.

    Me espetó en la grada mientras veiamos un apasionante Alemania - Italia en semifinales.

    Tengo alguna oferta para entrenar lejos, muy lejos de todo este fervor europeo. Quiero probar suerte en alguna aventura. Llevo demasiado tiempo estancado y ya no me queda mucho en esto de los banquillos

    Despues de esa charla, no volví a ver a Khun en Alemania. Pocos días después, fui espectador de lujo en la rueda de prensa de su despedida en Zürich. Seguía con esa media sonrisa a pesar de lo triste del momento, estoico, agradecido...Era un gran hombre. un hombre de fútbol y un hombre de mundo.

a-kigali-view.jpg
- Kigali, capital de Ruanda -




Terminado el Mundial, decidí volver a Estados Unidos. Las noticias llegaban. La sangre volvía a brotar. Ruanda volvía a sufrir, pero esta vez no en sus carnes, sinó en las del vecino. Ahora que Kigali estaba tranquila, era la capital de Burundi la que ardía con las llamas de la ira, llamas de religión y credo, arrasando vidas que sólo buscan una fé a la que aferrarse, pero en su lugar encuentran dolor, muerte y crueldad.

Era momento de volver a una tierra con la que había establecido lazos demasiado fuertes. Volver a Africa.

1-1.jpg
- Köbi Khun -


Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.