Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda, mi equipo hace el rídiculo siempre

Respuestas destacadas

Tenes que seguir probando,probando y probando hasta que una te funcione.

Quizás necesites descargarte una táctica porque quizá nisiquiera das buenas intrucciones individuales (Si es que las das).

• Autor

Parece que con el retorno de Yordi la cosa va mejor, dos empates seguidos.

Hola Socket:

Yo actualmente también entreno al Córdoba, y aunque estoy en mi primera temporada puedo decirte algunas cosas.

Primero, no esperes gran cosa del equipo. En mi partida según la prensa acabaría el penúltimo al final de temporada. La única salvación del Córdoba es hacer que el vestuario sea una piña, librándote de los jugadores que no están comprometidos con el equipo (que suelen ser los de personalidad más ambiciosa). Yo identifiqué a Carpintero y a Guzmán como dos de los que tenían descontento al vestuario y los saqué del equipo inmediatamente. En cuanto lo hice, los partidos empezaron a irnos mejor.

Segundo, puesto que no hay grandes figuras en el equipo (salvo quizás Yordi y Cristian Álvarez), diseña tácticas defensivas y ponlas en práctica sobre todo cuando juegues fuera. Si no tienes la posesión, juega más lento hasta que la tengas. Los partidos serán muy pesados y casi sin ocasiones para ti, pero al menos si tienes el balón no te marcan. Que no te engañen los goles que te meten: tienes un buen portero, lo que te puede fallar es la defensa: Pierini es muy lento y Guzmán suele fallar al final de los partidos (porque tiene poca concentración). La única garantía en defensa es Pablo Ruiz, pero si abusas de él también te fallará. Ve rotándolos con Aurelio. Tienes un mediocentro defensivo bastante bueno, que es Ito, y Endika normalmente lo suple bastante bien. Haz uso de ellos en partidos en los que no eres el favorito. Si juegas un 4-4-2, ponlos en el centro y desmarques raramente, para que te cubran bien la frontal del área y no te hagan muchos disparos lejanos. A veces incluso sería bueno jugar un 4-1-4-1 (con interiores, no con mediapuntas).

Haz que tu juego se centre en Cristian Álvarez. Te hará partidos sensacionales (a mí incluso me marcó un gol olímpico, de saque directo de córner). Cuando lo veas claro, mándale que corra con el balón y centre a Yordi o a Asen, esta combinación es letal en el juego aéreo. En la otra banda, tanto Arteaga como Vega suelen funcionar bien.

Por último, ten en cuenta cómo son tus delanteros. Yo suelo jugar un fútbol de contraataque, por lo cual suelo poner a Asen y Oberman, el primero porque es inteligente y encuentra espacios y desmarques, el segundo porque regatea y es muy rápido. Actualmente, Asen es el máximo goleador de la liga Adelante en mi partida, y eso que voy sólo en el puesto 17 (los demás equipos se lo rifan). Si prefieres control de balón y potencia en el juego aéreo, mete a Yordi.

Si algún jugador declara su interés en irse a otro equipo, déjalo que se vaya o te estropeará el buen ambiente del vestuario, siempre y cuando no sea una pieza clave en tu equipo. A mí, por ejemplo, se me quiere ir Ito, pero estoy intentando retenerlo porque es demasiado importante. Para contentarlo, le pregunto si hay algún jugador o algún empleado que le gustaría que viniese al Córdoba.

Si no lo has hecho ya, refuerza cuanto antes la defensa. Es necesario hacerlo para que el equipo funcione tanto a corto como a largo plazo, ya que los mejores jugadores son cedidos y se marcharán cuando termine la temporada (Pablo Ruiz, Casas, Natalio, aunque este último es más prescindible).

Y sobre todo, no te desesperes por no ganar. Márcate el objetivo de la permanencia esta temporada, y la que viene ya se verá. Vas a tener partidos muy frustrantes, en los que por mucho que defiendas al final te la van a meter, pero si vas configurando bien las tácticas verás partidos que ganas de manera muy frustrante para el rival, ganando por 2-0 o 3-0 tirando sólo dos o tres veces en todo el encuentro, mientras te metes atrás. Ya te digo que yo estoy en el puesto 17, y lo único que puedes hacer es identificar los puntos débiles de tus rivales y sacar partido.

Vamos, que entrenar al Córdoba es todo un reto, al menos en el primer año, pero también es bonito ver cómo el equipo va creciendo y se va haciendo un hueco entre los mejores. Ánimo y a por ellos.

Editado por Lindelion

Movido a Consejos para tu equipo ;)

olvidate de los fichajes y concentrate en hacer una tactica aceptable xq la que tenias al principio es suicida...

Ademas, eres un equipo chico como hormiga para la liga en la que estas, asi que olvidate de jugar todos al ataque... baja bastante la mentalidad, cierra el campo, ahora si puedes jugar al contraataque, no al fuera de juego, baja libertad creativa, juega con pases directos y cuentame

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.