Jump to content

Dominio del balon

Respuestas destacadas

Publicado

Si yo quiero que mi equipo haga un juego de dominio del balon y control de la posecion, me conviene jugar ancho o estrecho.

Yo juego estrecho para que mis jugadores esten cerca y tengan opciones de pase. Pero lei que se debe maximizar la anchura para encontrar los espacios. Que me conviene mas?

Estoy jugando con un equipo modesto, con jugadores que no poseen muy buena tecnica.

gracias!

pd: es posible hacer jugar bien a un equipo mediocre, plasmarle un juego de toque? o ese estilo solo existe para los grandes equipos?

Depende de muchas cosas. Si dices que tienes un equipo mediocre, lo más seguro es que la mayoría de tus jugadores no tengan altas puntuaciones en pase, técnica y decisiones, que son claves para la posesión. Mientras más bajos sean sus atributos, menos posesión tendrás y deberás conseguirla por otros medios. Si juegas estrecho, lento y con pases cortos, efectivamente subirá tu porcentaje de posesión, pero apenas crearás oportunidades de gol y la mayoría de los tiros serán lejanos. Para crear ocasiones, por lo general hacen falta tres cosas: juego ancho, pases directos de tus hombres de ataque y juego rápido para despistar al rival (aunque a veces también es posible con juego más lento y pases más cortos). Si ves que tienes mucha posesión durante el partido, ve tanteando esos tres controles para ir buscando ocasiones. Si lo haces bien, normalmente notarás que tu equipo pierde la posesión, pero hace muchos más tiros. Cada una de las opciones requiere asumir un riesgo:

- Jugar ancho: los contraataques de los rivales puedne ser letales.

- Jugar directo: se pierde mucho más la posesión, ya que se regala más el balón al rival.

- Jugar rápido: se cometen más errores y por tanto también te expones más al contraataque.

Con un equipo mediocre, lo normal es que tengas pocas ocasiones de atacar, y ya te puedes contentar con no perder la posesión, ya que así no te marcan goles. Normalmente, si no tienes la posesión, suele funcionar jugar más lento y estrecho. Los pases muy cortos no son siempre la solución, ya que si un futbolista no tiene opción de pase pega un patadón arriba y regala el balón.

Primero, ya abriste un topic similar, no era necesario abrir otro.

Voy a moverlo a Tácticas y Guías ya que no te refieres a ningún equipo concreto, si allá creen que van a Consejos para tu equipo lo volverán a mover, pero creo que es más bien táctico lo que estás consultando.

E insisto, no repitas abriendo topics para preguntar lo mismo, a la próxima será cerrado y no movido ;)

• Autor

Abri 3 temas: salir jugando , dimensiones del campo y jugar estrecho o ancho.

no veo la repeticion

Abri 3 temas: salir jugando , dimensiones del campo y jugar estrecho o ancho.

no veo la repeticion

Lindelion ya te ha respondido a esta pregunta en concreto, así que dejémoslo estar ahí...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.