Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, me uno a esta nueva historia que estás haciendo. Un reto interesante Birmania, dado la situación en la que está. Vaya actitud de país chico, que se conforman con perder por una goleada menor a 10 goles :blink:

En fin, bien ahí haciendo que ya no les puedan marcar y marcando nosotros mismos, es un comienzo.

Que hijo de puta ese Shwe, me cae bastante mal pero es lo que le da vida a la historia xD Me gustaría algún enemigo para el tipo, alguien tan poderoso como él, eso estaría bueno xD

Bueno, nos vemos, y suerte! xD

PD: No te cansas de ganar premios? Dejanos algunos a los mas humildes xD

Editado por Ivan-SK8

Bueno, he de reconocer amigo Jesús, que me precipite en los aconteciminetos y daba ya esto por cerrado. Pero es cosa saber que así es el fútbol, mejoramos en muchas facetas en relación al primer tiempo y los jugadores jugaron con más "Libertad", por así decirlo. No es por nada, pero tenía la sensación de que al menos se marcaría un gol y bueno, así fue. Curioso el descanso en el palco entre el enviado estadounidense y el General. Si estuviera ahora mismo, George Bush, quizás la cosa cambiaba a su regreso :blink:. El fallo del americano es grave y más aun, pero seamos realistas, a mas de uno se le escaparía. Creo que Alexander continuara vivo, sino la historia no tendría sentido xD

Un saludo amigo Jesús!

Simpatico el general, con su humor caracteristico. :(

Igual, Fredson no tiene nada que temer. En su calidad de representante de estados unidos nada le pueden hacer. El general no se atreveria a ofender a la principal potencia armamentistica, y su principal aliado economico parece.

Bien el equipo, cuajando un segundo tiempo magnifico (1.0 eh, nada mal :D). Gran partido :D

Alexander estara un poco mas tranquilo supongo.

Grandes Suso, simplemente grandes. No ganamos, pero les plantamos cara y ahí está ese golito a una de las próximas potencias mundiales. Por cierto, suerte tuvo el pobre Fredson que casi acaba con la cabeza clavada en un palo y de espantapájaros...

Saludos... :D

Jaja, madre mia, pobre Fredson, no creo que vuelve a asomar la cabeza por Birmania.

Respecto al fútbol. Increíble, un gol y lo celebran hasta los del banquillo, supongo que debió ser cómo el gol de Iniesta en Stamford Bridge, que hasta Pinto fue a celebrarlo a la esquina, un gran paso para Birmania, sin duda. Ademas jugando un fútbol más ofensivo... sería una posibilidad a tener en cuenta, total, no creo que nos fuera mucho peor que la primera parte.

Me alegro por el joven Sun Day, con lo asustado que estaba el pobre al principio se merecía ese gol. Si alguien no va a ser asesinado por el General Shwe parece claro que ese será el joven delantero.

• Autor

Mapashito

El joven Fredson no volverá a salir de Estados Unidos en mucho tiempo, seguro. Y Birmania ni pisarla. Sobre el juego del equipo, la verdad es que sorprendente cómo resultó el simple rombo en el centro del campo. Aunque sólo tiramos una vez a puerta, fue gol y la posesión estuvo muy repartida, llegando a tener varios minutos la pelota sin problema alguno, e incluso intentando llegar a la portería de Howard. Me ha esperanzado este partido, porque si podemos jugar así contra Estados Unidos, a muchos rivales asiáticos les podremos plantar cara. Sun Day con efectividad absoluta, y siendo el jugador más alto de la selección, está claro que está llamado a ser una de las estrellas, por decirlo de alguna manera, de esta selección. Ojalá evolucione favorablemente.

sanperyaq

Todo un éxito de partido al final, con un muy buen resultado. Sí, increíble que pudiésemos jugar de manera normal y no caer estrepitosamente en el intento. La actitud del equipo fue buenísima en todo momento, y bueno, me salió bien el experimento. Para la próxima desde el inicio, y a ver qué nos depara.

Sin duda, ese hombre no vuelve a Birmania nunca más, ni a Asia... ni tan siquiera saldrá de su país en mucho tiempo.

Sí, no queda duda de que ha sido un muy buen primer partido. Un debut que será recordado pese a la derrota por el juego del equipo en la segunda mitad. Ahora con ganas para el próximo año, en el que creo que se sortearán los grupos de clasificación a la Copa Asia de 2011. A ver si podemos hacer algo remarcable con Alexander en el banquillo, claro.

Bamdalico

Hombre, muy grandes precisamente no son.

Logramos marcarle un gol a Estados Unidos en nuestro único disparo a su meta, y rompiendo la increíble racha de imbatibilidad de la selección norteamericana. Logramos algo que ni Holanda, Jamaica o Canadá consiguieron en su día.

Estoy seguro de que el General Shwe se ha quedado convencido tras el partido. Bastante calmado estará tras el resultado. Por suerte parece un hombre sensato en cuanto a fútbol se refiere, y sabía que conseguir un resultado mejor era poco menos que imposible.

Guille

Muy buena esa de Tónica Shwe. Seguro que esa marca de refresco no está aceptada en el país. Tranquilo, que el General se ha quedado contento con el resultado, aunque a partir de ahora exigirá más y más. Cada vez más, de eso que no te quepa la menor duda. Ni tampoco al pobre Alexander, que entrenará en todo momento bajo presión.

Iván

Bienvenido a la historia amigo, me alegro de que te hayas animado a postear finalmente. Un reto interesante y muy complicado, pero esos son los que más se disfrutan. Bueno, son realistas, y en estos casos es cuando meter un simple gol o sacar un empate hace que te alegres inmensamente.

El partido ante Estados Unidos ha sido positivo, sobre todo esa segunda mitad, así que intentaremos analizarlo detenidamente para seguir mejorando.

Es un dictador, tampoco querrás que sea la reencarnación de Ghandi, ¿no? Sobre el rival tan poderoso como él, me parece complicado. Aunque puede que el pueblo sí pueda resultar ser un rival lo suficientemente poderoso como para hacerle temblar en su trono de poder.

No gané premio alguno, recibí la chincheta porque ganó la historia del mes, la de Andrés. Así que... díselo a él.

Rio

Pues sí, diste el partido por concluido y, para sorpresa de todos, el segundo tiempo sirvió para maquillar el marcador y no para que este fuese aún más abultado. El equipo jugó muy bien en la segunda mitad, yendo un poco más al ataque y sin un planteamiento táctico tan defensivo como el que se presuponía que tendríamos durante toda la contienda. Salió bien el experimento. Nuestro pobre amigo Fredson tuvo que quedar helado tras esa conversación con el General, pero finalmente se fue alegremente a su casa. Alexander seguirá vivo, sin duda; ha sido un buen resultado a fin de cuentas.

Guido

Va para cómico, ya verás.

Claro, es imposible que nadie le haga nada al pobre Fredson, pero no creo que eso se le pasase por la cabeza mientras era amenazado con susurros por uno de los dictadores más sangrientos de la actualidad, por suerte uno de los pocos que quedan.

La segunda parte la hemos ganado, y aunque parezca tontería, es algo buenísimo que dudo mucho alguien se atreviese a decir antes del encuentro.

Alexander respira tranquilamente ya, a la espera del próximo partido. A ver si se puede concertar algún amistoso.

Miralles

Los segundos cuarenta y cinco minutos sirvieron para demostrar a Estados Unidos que podíamos jugar de manera ofensiva. Está claro que ellos se relajaron un poco, pero no quita mérito a la hazaña de la selección. Hay con que trabajar para el futuro, si todo va como debe.

Picho

Nunca mais, sin duda.

Hombre, ninguna selección había logrado marcarle un gol a Estados Unidos en todo el año. Además, somos Birmania; no esperamos marcar demasiados goles, y logramos anotarle uno a una selección de un nivel altísimo. No fue un gol significativo, pero sí con muchísimo valor para nosotros. Quizás volvamos a ver ese rombo con cinco defensas, no es una mala idea táctica, y probablemente lo vuelva a emplear, a ver qué ocurre.

La verdad es que, para lo que tenemos en el país, tiene pinta de convertirse en uno de los referentes de esta selección. Probablemente no salga del país en su vida, pero con la selección puede lograr muchos goles. O al menos eso esperamos.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

Capítulo 04. Manchester.

- Nunca lo supo. Ni siquiera... no lo supo... Siempre pensé que...

Alexander balbuceaba alguna frase que para los doctores no tenía sentido. Estos se retiraron, y tan solo quedó una enfermera que se fue a los pocos minutos tras dosificarle la medicación al paciente. Alexander yacía sobre una cama, y a él se acoplaban mil y un tubitos llenos de líquido. La cabeza le daba vueltas y todo el cuerpo le dolía. No era la primera vez que despertaba tras el accidente. Ya sabía el resultado. Sabía lo que acababa de hacer en aquella calle céntrica de Manchester. Intentó tragar saliva, pero no encontró fuerzas suficientes para hacerlo. El silencio era sepulcral. Como el de su alma, ahora perdida o escondida en oscurísimos y solitarios recobecos. Miraba de reojo a ambos lados, pero su vista no alcanzaba a ver más que cortinas de color celeste y la puerta marrón. Esta, precisamente, se abrió al poco tiempo. Ni intentó siquiera levantar la cabeza, pues era inútil. No conocía su estado, pero por cómo se sentía tenía claro que no estaba bien. Y pensaba que si se moviese, lo haría para matarse. Alguien se sentó en el regazo de la cama. Heather, al fin una cara conocida. Su esposa.

- ¿Qué tal estás cariño?

- No... no sé... algo dormido...

- Ha sido mucha la morfina y la anestecia Alexander, es normal que estés así. Los médicos me han dicho que la operación ha sido un éxito. Te va a costar mucho recuperarte, pero lo harás, que es lo importante. No perderás ningún miembro, ni ninguna función, así que-

- Deja... deja de hablar de mí. Y no me mires... a los ojos. Ni yo... Ni yo me podría mirar.

- No te culpes, Alexander.

- ¿Qué... no me culpe? Está muerto...

- El informe policial y las grabaciones indican, bueno, dejan claro que fue el camionero quien se saltó el semáforo. Luego os embistió y... bueno. El conductor del camión también ha muerto. Y ha sido muy grande el colapso en las calles de Manchester, ¿eh?

El intento de quitar hierro al asunto, o tensión al ambiente, fue en vano. Heather había estado llorando, lo que se notaba en sus hinchados y rojizos ojos. Pero no estaba dispuesta a perder por aquello también a su marido. Alexander seguía respirando forzadamente, sin poder mover ni un músculo de su cuerpo. La jaqueca parecía una buena alternativa a la idea de que la vorágine de recuerdos del accidente volviesen a adueñarse de su mente. Le sorprendía la tranquilidad de su mujer, y en el fondo era algo que le tranquilizaba a él también. Unas cuantas lágrimas querían salirse de sus ojos, pero tampoco tenían fuerza para hacerlo. Heather acercó sus manos al rostro de su marido, consternado por todo.

- Heather...

- Deberías descansar. Todavía no has dormido lo suficiente, y tienes que sentir un dolor terrible.

- Su... su cuerpo...

Los balbuceos apenas se entendían. La batalla de sus ojos había acabado con victoria de las lágrimas, que recorrían las dos mejillas de Alexander, acabando en el cuello. Heather secó alguna que otra hasta que sintió también unas imperativas ganas de llorar. El resto del hospital permanecía en silencio, y el supuesto murmullo incesante que el ir y venir de doctores y enfermeras debía producir no aparecía. O quizás no se daban cuenta de él. El silencio era absoluto. Como el silencio que había en el corazón de Alexander.

- Tranquilo. Debes recuperarte. Es lo primordial ahora mismo.

- ¿Sabes? Mi... mi madre nunca le llegó a conocer... he esperado tanto que...

- No pienses en nada de eso cariño. Deja para después las preocupaciones y los pensamientos. Descansa un poco más, que estoy segura de que la próxima vez que despiertes lo harás perfectamente. Y entonces ya podremos hablar de la recuperación, de tu madre y de... y de Toby.

- No... nunca me lo perdonaré...

lluvia-1.jpg

Al cerrar los ojos se sintió mojado. Sucio. Culpable. Más de un año después, se encontraba sucio y mojado, pero no tan culpable. Su estado se debía a las intensas lluvias que estaban cayendo en Rangún, la capital de Birmania. Hacía una semana del partidazo ante Estados Unidos. Partidazo porque, a pesar de perder por 1-4, su selección había sido la única capaz de meterle un gol a los estadounidenses en el año 2008. La tormenta que se cernía sobre la ciudad, no obstante, no dejaba demasiado lugar a celebraciones, y Alexander sólo había salido de su casa porque había sido citado por el General Shwe. No se había pronunciado desde el encuentro, pero confiaba en que no se mostrase excesivamente molesto por el resultado.

- Hola Alexander.

- Hola.

- ¿Quieres un toalla? Estás bastante mojado. Parece que está lloviendo bastante, será un anticipo de las tormentas invernales que solemos recibir por aquí. Espero que los aldeanos tengan sus barcas preparadas. ¿Tú tienes tu barca preparada?

- No... no tengo barca.

- Vaya. A ver si tienes suerte. En cualquier caso, no te cité para hablar de ello. Como ya sabrás, estuve viendo el partido de la selección en el estadio. Me sorprendió la segunda parte, si te soy sincero. Después de la vergüenza de la primera mitad... el equipo jugó diferente, e incluso anotamos un gol. Eso fue lo más sorprendente, sin duda. ¿Qué opina del partido el míster?

- Creo que hay con qué trabajar. Dudaba del verdadero nivel y potencial de los chicos, pero tras la segunda parte me confirmaron que no debemos rechazar la opción del ataque. Está claro que deberemos defender mejor y muy a menudo, pero podemos ir al ataque con más frecuencia de la que pensaba. El joven Sun Day Thein parece tener mucho futuro, y varios jugadores saben cumplir con lo que se les pide a la perfección. No tengo muchas quejas.

- Ya veo. Tengo ganas de ver a la selección en partidos oficiales. Bueno, ¿y cómo te va en tus otros asuntos en el país?

- ¿Otros... asuntos?

- Sí. Cómo te adaptas al lugar, cómo está tu mujer, y todo eso.

- Bien, bien. Hacemos lo que podemos, y lo llevamos bien.

- Me sorprende que aún no hayas preguntado nada sobre tu madre. Si te soy sincero, cuando conocí la noticia que venías a entrenar a la selección del país, lo primero que pensé fue que vendrías airadamente a este lugar a exigir algún tipo de contacto con tu madre, y que posteriormente te mataría de un balazo en la cabeza. Pero veo que no es tu plan.

- Quiero ver a mi madre, pero no es una prioridad.

- Es algo extraño, ¿no? Supongo que será debido a que aún no tienes agallas de decirle lo que nunca podrá ver.

- ¿Perdón?

- He estado investigando, Alexander. Tobias Aris... más conocido como Toby. Una verdadera lástima lo que le ocurrió, tuvo que ser duro para-

- B... Bastardo... ¡No le nombres!

- Tranquilo Alexander, no voy a hacer nada. Al fin y al cabo, no se puede matar a quien ya está muerto, ¿no?

Alexander tuvo que controlar las inmensas y potentes ganas que le dieron en aquel preciso instante de agarrar por el cuello al General y ahogarle lenta, muy lentamente. Cogerle la lengua y empujársela hacia su garganta. Arrancarle los ojos con sus propias manos. Romperle el cráneo en mil y un pedazos. Y gritar mientras tanto ''¡Birmania!''. Frunciendo el seño y apretando fuertemente los puños, no tuvo otra opción que marcharse rápidamente antes de cometer alguna locura. En el despacho, el General Shwe se quedó riendo sonoramente, mientras veía al otro lado de la calle a dos niños empapados, raquíticos y recibiendo agua sucia cuando alzaban la mano.

banner-1.jpg

Me has dejado con intriga querido amigo. Tiene ese Toby algo que ver con el (según entendí) choque que tuvo Alexander hace un año?... Bien, terminar de entender eso es la primer cuenta pendiente ;)

Parece que hemos sorprendido a Shwe por partida doble ;) Vaya arranque de ira de nuestro Alex, a ver si se maneja un poco mejor la próxima, que llamarle "bastardo" a alguien que te puede matar fácilmente es un buen riesgo.

Saludos ;)

Bueno, sin duda un capitulo sorprendente, que nos deja varios frentes abiertos. En el accidente que tuvo en Manchester murio alguien especial, tanto para el como para su mujer, sin desvarios, Tobias Aris, llamado "Toby" es o al menos eso creo, su hijo y que por un error en la carretera, ya sea por el conductor del camión o del propio Alexander, murio. Sin duada una vez más nuestro querido General ha demostrado que tiene corazón y escrupulos, no creo que la razón de Alex sea descabellada sino que hasta yo mismo tendría una reacción parecida. Esperamos más noticias de nuestro gran amigo.

Un Saludo Jesús!

Tobby...Su hijo, ¿no?. Por un lado creo que sí, pero en el caso de que lo fuera me extraña bastante la frialdad en la que se encuentra la mujer de Alexander, a pesar de los deseos de quitarle el sentimiento de culpabilidad en el que está inmerso, cualquier madre se derrumbaría ante tal situación mucho antes de lo que lo hizo Heather. En principio pensé en un perro ;), pero vaya, parece que el asunto Toby traerá mucha mas cola de la que imaginaba, aún así Alexander no debe perder las formas frente al general, la historia engancha, y no queremos que se acabe tan pronto ;)

Un saludo.

Editado por Xisco

Cómo no pensé en que fuera su hijo ;) Que torpe ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.