Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

• Autor

Me parece flipante... acabo de venir de reclamar una nota, la primera vez en mi vida. Bueno, es una optativa que esperaba sacar buena nota y me ha puesto un 7,5 pero la cosa es que yo he ido a clase, entregado trabajos y participado y demás, y a la gente que no ha ido NADA les ha puesto hasta el 7. Entonces me quejo de que el escalón entre el que HA IDO y el que NO HA IDO, debería ser más alto. El profesor ahí dando razones totalmente subjetivas, como que el 7,5 es buena nota, y claro que lo es, pero si el que no ha ido tiene un 7 creo que yo me merezco más.

Momento cum laude, llega una chavala con otro 7,5, le dora la pildora dos minutos y se va, con la respuesta del profesor de que examinara su nota y yo que llevaba una hora de charla de mierda, repitiendo lo mismo y el esgrimiendo argumentos idem. Con esa respuesta me mosqueo y le digo que pa' fuera telarañas, que quiero más nota para la media, porque me lo había currado y aunque no pedía un 9, un 8,5 sí que lo consideraría más apropiado. Que en Periodismo miran la media y su asignatura es un caramelo pa subirla. Entonces se ve que se le ha ido un poco al buen hombre (que es que de bueno que es, es tonto y además injusto, eso es así) y me ha dicho que le iba a subir la nota a otra de mi clase PORQUE LE HABÍA MANDADO UN CORREO SINCERO Y DIRECTO DICIÉNDOLE QUE QUERÍA SUBIR MEDIA, QUE LE HACÍA FALTA.

¿Cómo se calculan las medias por ahí?

Te lo digo porque al menos en la universidad de aquí la nota media que figura en el expediente académico es sobre 4, usando los siguientes criterios para calcularlo: 1=aprobado, 2=notable, 3=sobresaliente y 4=matrícula. De forma que al final te va a valer lo mismo un 5 que un 6.9, ó un 7 que un 8.5.

Pero vamos, no sé si será algo especial de esta universidad o se hace así en toda España.

En mi carrera tenemos tres medias, la que tu dices y luego una q es sobre 10 pero ponderada y otra sobre 10 absoluta.

Yo en cualquier caso luchaba por la de en terminos absolutos, en cuanto a la de sobre cuatro creo que tengo un 3 o así.

Nosotros también tenemos 3 medias. Yo creo que cada uno cuenta la que le interesa xD

Por cierto, yo el primer curso lo hice en la técnica y me pasé a la superior. Por tanto, en mi expediente, todo primero aparece como "convalidado", aunque después aparece la nota en decimal. Para la nota sobre 4 (creo que se llama la nota MEC), me cuentan como "aprobados" (por poner convalidado) o utilizan la nota en decimal?

Un saludo

En la mía también se usa la nota MEC para temas de elegir optativas, prácticas en hospital...

Yo estoy acabando segundo de Ingeniería Industrial y ayer fui a reclamar un puto 4,9 que me habían puesto de nota final. Solamente por ser un 4,9 ya me lo deberían subir a 5, porque no hay que ser cabrón en esta vida y si no subes esa nota el karma te joderá, pero ahí no me meto, y le esgrimo al profesor razones lógicas para subirme la nota. La principal? Que en un problema para subir nota que puedas hacer opcionalmente por tu cuenta y que sube 0,5 de la nota final, me había puesto un 0,4. El caso es que este problema lo había hecho con una amiga, y lo tenía clavado a ella, y ella tiene un 0,5 y yo... un puuuto 0,4. Una décima y apruebo la asignatura más chunga de la carrera (Mecánica, que no había ni dicho el nombre xD). El profesor me mira y me suelta un "nono, esto está bien corregido, no has acabado de puntualizar ciertas cosas". Y yo flipando, y diciéndole que si mi amiga tenía medio punto como es que yo, habiéndolo hecho con ella, tenía 0,4. Y el tío "pues lo tendrá mal corregido ella, pero a ti no te subo la décima", sin dejarme ni siquiera ver mi problema para ver qué es lo que supuestamente tenía mal. Pillé un cabreo.... hay taaanto profesor hijodeputa amargado con ganas de joder a los demás.... enfin.

Joer que putada un 4.9 macho.Dale duro industrial

Joer que putada un 4.9 macho.Dale duro industrial

No solo es el 4,9, es el hecho de que es una nota injusta, por lo que he explicado sobre el problema de subir nota.. pero en fin, ya estamos más que acostumbrados a este tipo de cosas...

Aunque est no sea una noticia de estudiante, como hace años hablaba de como me iba la uni, ahora os comento como me va la cida de currante!

Acabo de aceptar una oferta de una compañia de importacion de vinos españoles para ser el nuevo Jefe de Operaciones. Tengo muchas ganas de empezar!!!

CV

Enhorabuena Cristian!!

CV

CEO of spanish wine in Chicago.

:biggreen

Felicidades Cris!

COO, no CEO melon xD

Es la misma compañia en la que estaba antes de irme a lo de las traducciones, pero ahora con un puesto mas apetecible, y todo lo que eso conlleva.

Aparte de que estare solo en la oficina...me pregunto si puedo instalar Steam xD xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.