Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

EDITO: Doble :hello:

Quiero imaginarme que es solo cosa de aqui. En otras carreras de Oviedo no hay tanto impresentable por ejemplo. No es cuestion de la carrera, sino de la carrera en Oviedo. Los profesores se tocan la polla a dos manos, muchos no tienen ni puta idea de lo que es dar una clase (algunos no tienen ni puta idea sin mas), y sobre todo la mayoria son una panda de hijos de puta. Por no hablar de que esta fatal organizada. Ya me diras cuanta gente de los 140 que entramos vamos a dedicarnos a la investigacion, y todo el peso de la carrera las tienen las 3 de metodologia y las 4 de biologia. Y luego en 4º de sueltan 2 de clinica para cumplir, en la que te dan un nivel de la hostia sin tener ninguna base de nada, con dos cojones. Y de psicologia del trabajo te dan 3 optativas y gracias, obligatorias ninguna. Eso si, teorias inservibles de social las que quieras y mas. El unico departamento bien organizado es el de psicologia de la educacion, que tiene sus 2 anuales y ambas estan perfectamente relacionadas y, sobre todo, son muy practicas.

Pero vamos, ya me diras lo que voy a aprender de psicologia clinica estudiandome el DSM. Un DSM que el año que viene va a cambiar encima. Con dos cojones. En las practicas me dedico a ver alguien volo sobre el nido del cuco, muy util para cuando me ponga en una consulta si. Porque claro, que me den un caso, que me enseñen los tests, que me den resultados de tests para interpretarlos y demas es mucho pedir. Pa que. Mejor tenernos a las 9 de la mañana del viernes dos horas a 80 personas viendo una peli en una tele de 25" (si las tiene).

En fin, lo unico que he hecho ha sido leer los libros de los profesores y los libros de cualquier tio por ahi diciendo 4 tonterias. Cualquier persona que coja una guia del estudiante y se lea un libro por asignatura de la bobliografia, sabe tanto como yo. Bendita universidad. Claro, luego te exigen masters de 4000 pavos para trabajar, no te jode, porque es en el unico sitio donde aprendes algo util, porque si me tengo que poner a trabajar en cualqueir rama de la psicologia con lo que aprendi en la carrera lo llevo claro. A pasar por caja con uno o dos masters minimo, que remedio...

Bueno, esto creo que es común a bastantes universidades de España. Sobre mi carrera creo que ya he dicho bastante a lo largo de los años, yo sigo insistiendo en que la Autónoma de Madrid es la peor universidad de España (Al menos si estudias filosofía y letras, claro. Ingenieros, biólogos o abogados no pueden quejarse, por tener tienen incluso una calefacción que funciona de verdad ;)).

Lo bueno es que, cuando llevas tantos años en la facultad, te descojonas de cosas que a los jóvenes les indignan o ponen de mala leche. Cambios de fechas en los exámenes un día antes, asignaturas sin profesor durante meses porque no contratan a nadie, cambios de grupo aleatorios (en serio, da igual lo que pongas en la matrícula, luego el decano mete tu nombre en un bombo y si te toca ir de tarde, te jodes ;)), asignaturas del año de la polka (en seis años sólo he tenido dos asignaturas relacionadas con la infromática, y la profesora es de las que aprendió informática con el Windows 3.11 y se quedaron allí xD), exámenes teóricos en asignaturas prácticas, asignaturas inútiles (hay dos asignaturas que sólo existen para que el profesor no se quede en el paro, ya que es lo único que sabe dar xD), profesores ineptos (tengo uno de traducción jurídica que no es ni traductor ni abogado, ni sabe de derecho ni nada que se le parezca), y en general, una sensación constante de que la carrera se prepara el día antes de empezar las clases por la noche.

Yo ya me río cuando me hacen alguna gracia de estas, pero entiendo que haya gente mosqueada con el tema. Por desgracia, creo que las universidades son acordes con el carácter general de la sociedad española...

¿Alguien de aquí aparte de don Moisés hace económicas? (no creo que me responda nadie, pero pruebo ;))

Servidor está haciendo Diplomatura en Ciencias Empresariales por si te sirve de algo. ;)

Yo llevo dos examenes del primer semestre de mi ultimo año de carrera y de momento todo bien. Me quedan dos, uno el 18 y otro el 21 que yo creo que me iran bien. A ver si consigo sacarme el titulo con un 1st (mejor nota que se puede sacar aqui en Inglaterra).

¿Alguien de aquí aparte de don Moisés hace económicas? (no creo que me responda nadie, pero pruebo ;))

Servidor está haciendo Diplomatura en Ciencias Empresariales por si te sirve de algo. xD

De poco creo, pero bueno... si algún día necesito algo ya te pregunto ;)

Pasado mañana examen de introducción al derecho, todo tipo test. Tiene pinta que va a ser bastante difícil, veremos.

Ayer hice un exámen de sistemas de regulación de potencia. Claramente no pasaré del cinco.

Yo estoy estudiando Ciencias Económicas. El año que viene tengo que elegir y tiraré hacia Análisis y Teoría Económica en vez de empresariales.

Pd: Odio la estadística ;)

Yo estoy estudiando Ciencias Económicas. El año que viene tengo que elegir y tiraré hacia Análisis y Teoría Económica en vez de empresariales.

Pd: Odio la estadística xD

Yo también compañero. La estadística de 3º de Empresariales es la asignatura más difícil que me he encontrado en mi vida. Obviamente todavía no la he aprobado. ;)

Pues ayer hice uno de los exámenes más dificiles de aprobar de la carrera (no quiere decir que la asignatura sea dificil) y, pese a salir del examen con un mal sabor de boca, creo que lo aprobaré xD

Empiezo el martes, y lo veo mal. No es que sea difícil, es que me aburren mucho las asignaturas de este curso.

Acabo de hacer el segundo examen y vaya... la follada (con perdón xD) que nos han metido a todos ha sido tremebunda... espero que pueda aprobar, pero a ver...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.