Jump to content

Noticias de estudiante

Respuestas destacadas

@analpa1997 Me refiero a la diferencia entre 4rto de la ESO y Batxi, porque este año no he dado absolutamente nada, de hecho de Quimica solo he hecho tres meses.

Yo en 4rto he hecho la ''fácil'', por pereza, y no me he emtido en nada de eso. Por esto mis dudas jajaja

@Beovide Debes de ser la primera persona que oigo que se pasa de Letras a Ciencias xD

De 4º de la ESO a 1º de Bachiller si creo que habia bastante diferencia, porque por ejemplo te pierdes las formulas del MCU, la electricidad (aunque eso no lo dimos nosotros), la Dinamica (no recuerdo si eso se daba en 4º)... Y en quimica los conceptos de molaridad, normalidad, la estequiometria... Aunque si luego lo comprendes no pasa nada xD

@Beovide Debes de ser la primera persona que oigo que se pasa de Letras a Ciencias :biggreen

De 4º de la ESO a 1º de Bachiller si creo que habia bastante diferencia, porque por ejemplo te pierdes las formulas del MCU, la electricidad (aunque eso no lo dimos nosotros), la Dinamica (no recuerdo si eso se daba en 4º)... Y en quimica los conceptos de molaridad, normalidad, la estequiometria... Aunque si luego lo comprendes no pasa nada :biggreen

De hecho, no són letras, estaba haciendo el ''tecnologico''(Tecno, Informatica y Plástica.), pero en el Batxi que voy hacer(Que es un híbrido) tengo Fisica Quimica y Tecno.

Y claro, no he entendido la mitad de lo que has escrito, de nose que MCU, dinamica...Y la moral y eso no es de ético cívica?

La química es fácil y más a niveles de bachillerato, te van a matar a formular, te van a enseñar a calcular la molaridad, la molalidad y la normalidad, estequiometría, con suerte reacciones ácido/base y redox y poquito más.

@Beovide Debes de ser la primera persona que oigo que se pasa de Letras a Ciencias :biggreen

De 4º de la ESO a 1º de Bachiller si creo que habia bastante diferencia, porque por ejemplo te pierdes las formulas del MCU, la electricidad (aunque eso no lo dimos nosotros), la Dinamica (no recuerdo si eso se daba en 4º)... Y en quimica los conceptos de molaridad, normalidad, la estequiometria... Aunque si luego lo comprendes no pasa nada :biggreen

De hecho, no són letras, estaba haciendo el ''tecnologico''(Tecno, Informatica y Plástica.), pero en el Batxi que voy hacer(Que es un híbrido) tengo Fisica Quimica y Tecno.

Y claro, no he entendido la mitad de lo que has escrito, de nose que MCU, dinamica...Y la moral y eso no es de ético cívica?

MCU -> Movimiento circular uniforme. Es como el MRU (movimiento rectilíneo uniforme) pero tiene sus ecuaciones, se introducen magnitudes...

La dinamica son las leyes de Newton, lo de F=mxa y la conservación de energías (habrás oído la frase: "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma"). Esto es importante para el campo gravitatorio de 2º

Y es molaridad, no moralidad xD. Es el cálculo de la concentración de una sustancia en disolución o gaseosa, y eso es muy importante para equilibrio, ácido/base y redox (que aquí en Madrid yo lo he dado en 2º, no se en Cataluña si se dará antes o en ese curso)

Editado por analpa1997

Lo tengo reciente xD

La química es fácil y más a niveles de bachillerato, te van a matar a formular, te van a enseñar a calcular la molaridad, la molalidad y la normalidad, estequiometría, con suerte reacciones ácido/base y redox y poquito más.

Será to lo facil que tu digas pero, mi nota media en esa asignatura era 3 - 5, y con suerte la aprobé (teniamos los examenes que iban a caer xD). Eso sí, llegó select y un 2 saqué xD Y en Andalucia es la que mayor porcentaje de suspenso tiene (más del 60% creo)

Los Químicos somos unos incomprendidos :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.