Jump to content

Incapaz de sumar 3 puntos

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, intentare explicarme lo mejor posible para ver si me podeis echar una mano, ya que la situacion del manager en el Valencia es muy delicada, desde la directiva hasta los jugadores.

Bien, vamos por la jornada 22, y la posicion del equipo es la 11ª, con 30 puntos, 7 victorias, 9 empates y 6 derrotas. 27 goles a favor, 24 en contra.

E probado con una tactica creada por mi, mas o menos como la del anterior fm, que tantos exitos me dio. No funciono.

Probe con una bajada de fmsite, una que utilizaba la seleccion española. Me fueron bien los 3 primeros encuentros, pero era porque jugaba contra el Partizan, Sporting y un equipo perdido de la mano de dios. Me volvio a ir mal poco despues.

Ahora estoy con otra bajada de aqui, (no recuerdo cual es), y me sigue sin ir nada bien, al contrario, cada vez, me va peor.

Cuelgo los screens para que sepais cual es, y que me recomendais con los jugadores que tengo.

2vugewk.jpg

1zytph3.jpg

-Los centrales: Pases directos, entradas duras y marcaje al hombre y ferreo. Mentalidad defensiva.

-Los laterales juegan un poco mas ofensivamente, un poco mas de la mitad. Libertad creativa normal, pases combinar, marcaje zona, ferreo, y aguantar el balon.

-Medio centro defensivo, mentalidad defensiva, libertad normal, marcaje zonal, ferreo, entradas duras, pases combinar, y presion a menudo.

-Centrocampistas. Mentalidad ofensiva, libertad creativa algo mas de lo normal, pases combinar, presion a menudo.

-Extremos. Ofensivos, l.creativa mucha, presion a menudo, pases combinar, marcaje zonal, ferreo, aguantar el balon y libertad de movimientos.

-Delantero. Lo propio de ese puesto, ni mas ni menos.

¿En que falla el equipo? Decir que el 90% de la plantilla esta molesta porque cree que el equipo no esta rindiendo a su mejor nivel, y el 10% restante no confia en mi. Soy incapaz de ganarles a los equipos pequeños de la liga, a los "mediocres" les empato, y contra los grandes se crecen los jugadores, pero los pierdo en los ultimos minutos. Me estan entrando las ganas ya de dimitir y quien me quiera, haya ire. Pero no sin antes, luchar un poco mas.

¿Creeis que la tactica es buena pero los jugadores no? El equipo completo es este.

Porteria: Renan, Moya y Cesar.

Defensa: Mathieu, Moretti, Dealbert (La revelacion), Alexis, Marchena, "Maduro", Miguel.

Medios: Sissoko, Baraja, Fernandes, Moutinho, "Maduro", "Silva".

Extremos: Joaquin, P.Hernandez, Mata, Vicente.

Mediapuntas: Aaron, S.Canales, Silva.

Delanteros: Villa, Miku, Kalinic.

No se que mas puedo añadir, pero e intentado dar todos los detalles posibles. Si no hay solucion, dimito y al paro. Si la hay, ¿Me la podeis recomendar?

Gracias.

Las instrucciones al equipo estan demasiado contrarias, De partida si pones que todos vayan al ataque no puedes pedir que no te encajen goles.

Ponele mas libertad creativa al equipo y pone a Moutinho como cerebro del mediocampo.

Baja los tempos, por que vas a meter menos goles.

Lamento decirte que si juegas con una gran distancia entre lineas y pases en corto el juego se hara menos fluido.

Todos al ataque xD xD

no se si notaron que abajo puso las mentalidades de los defensas, mediocampistas, etc, segun entendi no usa esa mentalidad para todos los jugadores...

Así a bote pronto... Es posible que el problema sea de diferencia de mentalidades. Si hay mucha diferencia de mentalidad entre Sissoko y los dos MEC, puede que el equipo se parta por la mitad, sobre todo teniendo en cuenta que Moutinho y Fernandes tienen subidas A menudo. Prueba a bajarles las subidas a Combinar y reajustar la mentalidad un poco. Si vas a jugar al contraataque, como parece ser tu intención, deberías olvidarte de las entradas duras. Lo que te interesa es recuperar el balón en tu área para pillar descolocado al rival. Las entradas duras son para cuando quieres recuperar el balón lo antes posible, es decir, para tácticas ofensivas.

Te recomiendo que no pongas a los extremos ni a los laterales a aguantar el balón, si juegas a la contra, lo que quieras es que el balón llegue arriba rápidamente, no que se lo queden los laterales en posesiones largas que no van a conducir a nada. También creo que tienes la línea defensiva demasiado atrás, eso puede hacer más grande el hueco entre defensa y mediocentro, prueba a delantarla un poco.

Si pudieras poner un screen de las instrucciones de los jugadores que más problemas te den (el delantero, por ejemplo) podremos concretar más.

• Autor

Precisamente, donde mas problemas tengo es en el medio centro. Los balones que me llegan arriba son gracias a las subidas de Mata y Joaquin. Aunque por otro lado, los medio centros me marcan bastantes goles.

Esta screen es de D.Silva cuando juega en el centro. ((No se que pasa con este chaval, que a mitad de partido fisicamente esta a menos del 75%))

mhyagm.jpg

Esta es de J.Moutinho, el tio me rinde con buena nota, pero en ocasiones, desaparece completamente del partido. Igual marca 2 goles en 2 minutos, y no lo vuelves a ver en todo el encuentro. Y por su zona, es increible los balones que entran..

psxlx.jpg

Y Sissoko, la verdad esque me esta rindiendo a un gran nivel, creo que problema suyo no es, si no de la defensa. Sale siempre con buena nota y casi siempre como "Hombre del partido", sumando goles de vez en cuando y cortando muchisimas ocasiones. Pero si no le da salida al balon.. mal vamos.

21d21j6.jpg

¿Ves tan malas las instrucciones que hay? ¿Es el equipo en si el que me falla? Ahora e ganado varios partidos jugando mas o menos bien, el equipo esta cogiendo otra vez la confianza, pero aun asi, hay partidos contra equipos pequeños, que incomprensiblemente, pierdo por palizas. El medio del campo, me desaparece mucho de los partidos, ya no se que hacer. E probado con muchas tacticas, al final opte por bajarme la 4-3-3 futbol total y modificarla un poco. Ni aun asi ..

Bueno, viendo las instrucciones, sí, el problema está ahí. Es normal que Silva te acabe los partidos al 75% físicamente, le estás pidiendo demasiado. Presión a tope, libertad creativa a tope, mentalidad muy ofensiva, desmarques A menudo, Correr con el balón... A no ser que un jugador tenga un físico privilegiado (como Sissoko), en cuanto lleve tres o cuatro partidos con estas instrucciones estará asfixiado y su rendimiento bajará. Yo bajaría mentalidad, presión y libertad, verás como los jugadores están más frescos.

En cuanto a Sissoko, nuevamente nos encontramos con el problema de la libertad creativa. El africano no va mal de técnica, pero su papel debería ser cortar balones y sacar la pelota con pases sencillos. Si le pones mucha libertad creativa, va a desobedecer tus órdenes muy a menudo y a intentar pases al hueco imposibles, perdiendo muchos balones que Silva o Moutinho podrían aprovechar mejor. Yo le quitaría tanto pase en profundidad y la instrucción de centrar, no te interesa que se vaya a las bandas a centrar precisamente.

Además, la diferencia de mentalidad entre Sissoko y los dos mediocentros es demasiado grande. Esto provoca que tu centro del campo quede vacío cuando atacas, ya que Sissoko baja demasiado y los otros suben mucho. Ese espacio puede ser aprovechaod por los jugadores rivales apra armar contratauqes letales. Intenta igualar un poco las mentalidades para que el equipo no se parta en dos.

La clave está en que pierdes por paliza contra equipos pequeños porque tu equipo es muy vulnerable al contrataque. Demasiado ofensivo, demasiada presión, demasiada libertad. Los jugadores siempre están muy arriba y no tienen tiempo de recuperar sus posiciones. Además, rifas demasiado la pelota. Para salir del bache, yo intentaría poner orden, buscar unas órdenes más equilibradas y tener paciencia.

• Autor

Modificadas todas las posiciones del equipo, para tratar de equilibrar un poco mas el equipo, como recomendastes. Me di cuenta tambien de que tenia a los laterales con una mentalidad y una libertad creativa a tope, ademas de correr siempre con balon y desmarques siempre, ya esta corregido.

El medio del campo e intentado aplicarlo segun tus consejos, veremos como funciona ahora el equipo. Si es verdad que cuando robaban el balon arriba, no habia forma de pararlos a no ser que hicieran falta o algo, no conseguia formar al equipo defensivamente en las contras, aunque pense que seria por la cuestion fisica, ya que se cansan demasiado y muy pronto.

Te contare como funciona el equipo asi despues de probarlo en un par de partidos, a ver si responde mejor y soy capaz de mantener un poco mas la pelota en mi posesion, cosa que cada vez lo veo mas dificil y raro que ocurra en un partido.

Gracias y dentro de poco, os comentare!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.