Jump to content

Ayudas defensivas

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, estoy con el Barcelona, y tengo unos problemas terribles en defensa contra equipos grandes. El madrid me metió 2(acabé ganando por 3-2) y la juventus en un partido loco me ganó en fase de grupos por 6-5 en su campo y todos por problemas o errores defensivos. Me gustaría que me dieceis alguna ayuda de qué instrucciones poner en general del equipo y cuales ponerle a los defensas para que marquen bien y no cometan esos errores tontos.

Ésta es mi alineación estrella cuando juega:

barcelonatcticas.jpg

Y mis suplentes son lo suficientemente efectivos como para servir de recambio en muchos partidos, además, mis suplentes han ganado partidos ellos solos sin que jueguen titulares.

¿Cómo ordenaríais esta defensa en Instrucciones de equipo e Instrucciones de jugador?

Gracias de antemano :medescojono:

Si podes subi las instrucciones al equipo, asi podemos juzgar mejor donde esta el error...

Bueno, si estás jugando al estilo del Barça real, deberías tener una línea defensiva más bien adelantada, que juegue al fuera de juego, con un lateral ofensivo (Alves) y otro un poco más conservador (Maxwell); teniendo en cuenta su enorme calidad, yo les pondría pase en corto, presión media, marcaje zonal (si ves que los centrales no se pegan demasiaod al rival siempre puedes ponerle al hombre), libertad creativa media/baja, uno de los centrales con pases en profundidad en Combinar o A Menudo (Márquez, que me imagino que será el que incie las jugadas, puede sorprender con esos pases largos buscando a Zlatan), subidas a los centrales Raramente... No se me ocurra nada más que comentar ahora mismo. Si tuvieras algún problema, pon un screen con tus instrucciones de equipo o individuales y a ver que se puede hacer...

• Autor

Bueno, he hecho un par de cambios en mi alineación, aver qué os parece esta nueva formación y las tacticas generales de equipo de esta nueva alineación(ya que a la anterior no le saqué foto)

He traido a Arbeloa y Fazio para reforzar mi linea defensiva (más que nada para poder poner a Puyol de Central, que tiene muchisima más contundencia que mis otros centrales)

Como podeis ver en mis tácticas de juego a balon parado no me caliento la cabeza, ya que no tengo experiencia en ello, si me podeis ayudar y ganar más puntos a favor con eso mucho mejor.

De momento con esta táctica en mi fase de grupos le heganado 5-0 al Oporto, aunque hasta no llegar a los equipos poderosos no me fiaré mucho la verdad.

Aqui está mi alineación: Táctica

Aqui las tacticas de equipo: Instrucciones Generales de Equipo

Gracias de antemano xD

Bueno antes que nada coincido con Zinedios, tendrias que adelantar un poco la linea defensiva!

No me gusta que todos jueguen al marcaje ferreo, porq si pierden una marca cagaste, yo te diria que pongas marcaje ferreo a los DFC nomas, y si ves que siguen sin marcar bien estos, probes con marcaje al hombre. Los laterales gralmente van sin marcaje ferreo y zonal, tenes en cuenta que el CD tmb debe ayudar en tareas defensivas, pero vi que Toure no sube asi que eso lo tenes en claro!

Otra cosa que vi: Jugas a la contra??? Te diria que probes mas abriendo las lineas!

Las ordenes para los corners en ataque son asi (si queres podes variar, pero dan MUy buen resultado)

Al tirador ponele al area pequeña siempre...

Mejor cabeceador: Retar al portero

2do mejor cabec: Atacar al 1er palo

3ero: Atacar al 2do palo

4to: Prolongar al 1er palo

Despues los otros adelantados, si tenes uno que patee bien de afuera esperar afuera del area, y si alguno centra bien, atacar con balones lejanos. Tmb tenes en cta que tenes que dejar algunos atras para parar posible contra del contrario.

• Autor
Bueno antes que nada coincido con Zinedios, tendrias que adelantar un poco la linea defensiva!

No me gusta que todos jueguen al marcaje ferreo, porq si pierden una marca cagaste, yo te diria que pongas marcaje ferreo a los DFC nomas, y si ves que siguen sin marcar bien estos, probes con marcaje al hombre. Los laterales gralmente van sin marcaje ferreo y zonal, tenes en cuenta que el CD tmb debe ayudar en tareas defensivas, pero vi que Toure no sube asi que eso lo tenes en claro!

Otra cosa que vi: Jugas a la contra??? Te diria que probes mas abriendo las lineas!

Las ordenes para los corners en ataque son asi (si queres podes variar, pero dan MUy buen resultado)

Al tirador ponele al area pequeña siempre...

Mejor cabeceador: Retar al portero

2do mejor cabec: Atacar al 1er palo

3ero: Atacar al 2do palo

4to: Prolongar al 1er palo

Despues los otros adelantados, si tenes uno que patee bien de afuera esperar afuera del area, y si alguno centra bien, atacar con balones lejanos. Tmb tenes en cta que tenes que dejar algunos atras para parar posible contra del contrario.

Juego a la contra cuando juego fuera, para poder con la velocidad de Messi y Henry matar a la contra.

Luego, el reso ya lo tengo modificado como me habeis dicho y da buenos resultados por ahora.

Te parece bien que deje a Fazio, Puyol y Marquez (mis titulares ahora mismo) con opción de retrasado en corners y jugadas a balon parado? Luego, con mi MP C (iniesta y sustituto Hleb) qué opciones individuales le pongo? Tengo: libertad creativa mucho, libertad de movimientos, desmarque, correr balon y pase prof a menudo. El resto de cosas tal y como están en mis instrucciones generales.

a la contra se juega cuando jugas a la defensiva, por contrario que parece, significa que solo atacaran cuando no haya riesgo de un ataque rival, o sea, menos ataques, no ataques rapidos.

Subile un par de puntos el perder tiempo o se van a poner nerviosos y la regalan para no perder tiempo

La presion bajastela un poco, y a los defensores bajasela bastante...

Abri un poco mas el campo, adelanta un poco la linea defensiva, subi la libertad creativa a los de arriba.

La mentalidad graduala, de mas baja en la defensa a mas alta en el ataque

Yo sacaria a la mier el marcaje ferreo

Calculo que con MPC te refieres a MEC, xq MPC no tienes en esa formacion. En ese caso pone a iniesta de cerebro, activa usar cerebro en instrucciones al equipo y correr balon se lo pondria en combinar, al igual que en desmarques.

• Autor
a la contra se juega cuando jugas a la defensiva, por contrario que parece, significa que solo atacaran cuando no haya riesgo de un ataque rival, o sea, menos ataques, no ataques rapidos.

Subile un par de puntos el perder tiempo o se van a poner nerviosos y la regalan para no perder tiempo

La presion bajastela un poco, y a los defensores bajasela bastante...

Abri un poco mas el campo, adelanta un poco la linea defensiva, subi la libertad creativa a los de arriba.

La mentalidad graduala, de mas baja en la defensa a mas alta en el ataque

Yo sacaria a la mier el marcaje ferreo

Calculo que con MPC te refieres a MEC, xq MPC no tienes en esa formacion. En ese caso pone a iniesta de cerebro, activa usar cerebro en instrucciones al equipo y correr balon se lo pondria en combinar, al igual que en desmarques.

Sí tengo MPC en la 2º formación que puse, ya que la anterior la quité y la sustituí por la nueva. Y gracias por los consejos, seguiré tus consejos.

no habia visto ese post, igual, es lo mismo, lo que te dije que le pongas al MEC ponle all MPC..

• Autor

Las ayudas me han ayudado, la táctica sirve de bastante =)

2-6 en el campo del Atlético de Madrid(gané yo)

1-5 contra el Inter en su campo

De momento son los grandes contra los que he luchado. Me he traido a Vicente del valencia para reforzar la posición de MP C y me está rindiendo de lujo lujazo, sus primeros 3 partidos 4 goles ¬¬

Gracias por los consejos, me han ayudado a no recibir tantos goles y poder marcar bastantes :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.