Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

LogoFinal.png

• G2-Toquero:
    Al final no pudo ser que acabáramos sextos, pero no vamos a ponernos caprichosos ahora, sino todo lo contrario, orgullosos del juego y la gran campaña que hemos hecho en nuestro regreso a Primera División. Si nos ponemos a pensar en Europa, debemos hacerlo tranquilamente, es bonito participar y hacer un buen papel, luego pensaremos ir poco a poco partido a partido. Reforzar el equipo va a ser importante y ahí es donde tenemos que aprovechar nuestras ocasiones y nuestro presupuesto, que hasta el 1 o 2 de Julio no sabremos con exactitud cual será.

• Cryller:
    Gracias amigo, aunque a mi parecer creo que el resumen puede ser más mejorable. Hemos hecho una magnifica temporada y alcanzado un puesto con el que no contábamos. Es cierto que ninguna plantilla puede contar con 15 futbolistas del filial en su plantilla, pero así es que trabajamos con unos jugadores que conocen el estilo y casta de esta casa, un ejemplo es el Athletic o el propio Barcelona. Hombre no seas malo con Recoba amigo Cryller, que el tío vino gratis y no creo que ahora a sus 33 años tenga a alguien interesado en el, bien es cierto que sería importante valorar sus opciones y lo que queremos de la próxima plantilla, soy alguien muy respetuoso con sus futbolistas y creo que el Chino Recoba se ha merecido ser unos más para la próxima temporada, justo cuando termina su contrato. Lo de Kodro, aun no sabemos que hacer, tenemos dos claras salidas del equipo y nos quedaríamos con tres delanteros, contando con el bosnio, Tiuí e Imanol, por lo que habría que buscar otro killer más. Aunque me apresuró a aventurar que sobre Kenan tendremos muchas ofertas. Hay futbolistas que desde la temporada en Segunda ya se conocen a la perfección y hacen más fácil todo, Claudio Bravo es sin duda junto a Xabi Prieto las estrellas de este equipo, el chileno con sus paradas s h resultado en más de una ocasión clara toda una barrera para los rivales. Todos lo que nombras han realizado una temporada de escándalo, quizás Cuthbert no ha tenido los minutos que desearíamos y el mismo desearía. Zubikarai es un gran guardameta pero quitarle en estos momentos el puesto a Bravo, es una utopía, te lo confirmo ya, por que en segunda contábamos con Eñaut como segundo y tuvo muchas irregularidades, aunque en Portugal lo he hecho fantásticamente. Elustondo, Gio Sio, Tiuí o Agirretxe son claros futbolistas de entre 20-23 años en plena madurez que en la próxima campaña han de demostrar su calidad y consagrarse. Sería bonito ver a alguno de nuestrso futbolistas nacionales en la selección, pero es casi un imposible al menos para Gorka por ahora, jugadores como Xavi, Cesc, Iniesta, Xabi Alonso, Senna, son una competencia muy difícil. Lo de Casillas o Valdés es sabido son dos de los mejores porteros de la liga y ambos están entre los diez del mundo y que no estuvieran en esos premios se nos hacía bastante raro. En vez de triplete han obtenido un buen doblete y gracias a ellos estaremos en la Copa de le Uefa, por lo que indirectamente habría que estarles agradecidos. El ha conseguido su décima Champions League y los demás que nombras son claros ejemplos de fracasos o claros ejemplos de una buena temporada. No solo te ha sorprendido a ti amigo, sino que a mi también, Bojan ha demostrado un nivel muy grande esta temporada y ha sido el delantero titular con asiduidad para Guardiola incluso por delante de Eto’o o Henry. Con ver los tres candidatos al título que son del Barcelona, demuestran su nivel con el club, que contento estará nuestro amigo Juan Lapuerta. Tranquilo, tendremos noticias próximamente, todo con calma, que las prisas son malas consejeras.

• .Alex*:
    Damos por finalizado una temporada enorme con un rendimiento de la plantilla esplendido y respondiendo ante rivales importante de la Primera División. Ahora tendremos que plantar cara a rivales importantes del resto de Europa en la Copa de la Uefa, equipos ingleses, italianos, franceses, alemanes, etc… serán complicados de doblegar pero confiando en la magia de Anoeta es posible hacer grandes cosas. Exactamente este año es el del centenario del club y demos intentar obtener los mejores resultados posibles para que nuestra afición siga ilusionada con nuestro proyecto. Nos reforzaremos con cabeza y no perderemos la cabeza como en le ha pasado al equipo balear.

• emf:
    Ya ha terminado la magnifica temporada que hemos vivido en nuestro regreso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo ha rendido a las mil maravillas y por encima incluso de sus posibilidades. Como bien comentas canteranos ya maduros como Agirretxe, Prieto o Ansotegi, han resultado claves, Markel ha tenido un gran final de temporada pero no nos olvidemos de Elustondo, un jugador para mí fundamental en el esquema. Las futbolistas que pueden ser grandes como Kodro o Gio Sion, 16 y 19 años respectivamente o lo futbolistas de calidad contrastada como Recoba o un Tiuí que vino sin minutos en Portugal y en Anoeta se ha convertido en un hombre gol. El escocés disfruto de la Copa como su competición y marco varios goles importantes que nos dieron pases a rondas claves. Somos un club canterano desde sus inicio y no podíamos erradicar esto, el club que más se asemeja a nosotros es nuestro máximo rival o le Barcelona, poco a poco iremos sacando frutos importantes como el meta que comentare a continuación. A mi también me ha sorprendido ver al Madrid tercero, pero se encabezonó con la Champions que al final ha conseguido y acabo perdiendo la segunda plaza. Lo de Bojan es el detonante de la confianza de Guardiola en el de Linyola, por encima de Eto’o o Henry. Parece que estáis encantados en poder quitarnos de en medio a Recoba, no se que haremos al final con el, llegara David Zurutuza de su cesión al Eibar, donde ha mostrado un gran nivel, pero veremos que decidimos poco a poco. Claramente nuestra economía aun no esta asentada, el año pasado disfrutamos de unos 7 millones de presupuesto, este año por estar en Europa quizás dispongamos de un poco más, pero hemos de contratar con cabeza y nada de fichar por fichar. Voy a intentar reforzar mucho el filial para intentar que ascienda a Segunda División. Sobre el argentino Diego Perotti, pues el chaval es joven, bueno y el Sevilla no cuenta con el, en Anoeta lo recibiríamos con los brazos abiertos. A Sergio Rodríguez le hemos endosado el cartel de transferible a sus 30 años creo que están empezando su decadencia y podríamos optar por darle entrada ya en el primer equipo a un canterano importante como Ilarra, capitán incluso de la selección Sub’19.

Muchas gracias por pasaros!!

• Autor

LogoFinal.png

RESUMEN PLANTILLA 2008/2009
.

PorterosLogo.png

Información:

La portería es una de las posiciones que por tercera temporada consecutiva no reforzaremos, contamos con grandes guardametas por lo que nos se hace una obligación buscar en el mercado. La calidad de Claudio Bravo, la llegada tras su cesión de Eñaut Zubikarai y el potencial de Antonio Ramirez me hacen ver que no hay que hacer nada aquí, sino buscar en otras posiciones. Además de contar con un meta de 16 años en el juvenil, llamado
, que tiene pinta de crack.

• CBravo-3.png
  • // Edad: 26 años // Valor: 4.600.00 € // Internacional: 37 veces // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    38
    Goles Encj.:
    46
    Imbt:
    8
    Mvp:
    3
    Cm:
    6,92

Claudio por segunda temporada consecutiva es el futbolista con más regularidad de la plantilla. El chileno ha demostrado en la máxima categoría su nivel y regularidad bajo palos, estrella de este equipo gracias a sus inmensos reflejos y a su capacidad dentro del área chica. Imposible sustituirle ahora mismo, pese a la salida de Asier Riesgo competirá nuevamente con Eñaut Zubikarai por la portería.

Riesgo.png
  • // Edad: 25 años // Valor: 2.800.00 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Transferible

Prt:
    10
    Goles Encj.:
    12
    Imbt:
    3
    Mvp:
    0
    Cm:
    7,20

Temporada mala en cuanto a juego para el canterano y uno de los exponentes de la cantera txuri urdin en los últimos tiempos. Tras su regreso de Huelva se encontró con un problema añadido, la gran actuación de Claudio Bravo, que esta campaña también le ha mantenido apartado en la mayoría de ocasiones. El club ha decidido recuperar a Eñaut Zubikarai. Se marcha al Racing

AntonioRamirez.png
  • // Edad: 22 años // Valor: 170.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Continua en el Filial
    .

Prt:
    1
    Goles Encj.:
    0
    Imbt:
    1
    Mvp:
    0
    Cm:
    7,00

Debuto como sorpresa de Lasarte tras la lesión de Asier Riesgo para la copa, aunque contaba con Bravo se la jugo el uruguayo y dio resultado, realizo un partidazo. Titular en la Real Sociedad B, ha disputado 42 partidos y es un líder para el filial. Tiene un año complicado pero partirá como tercer portero y meta del propio filial.

• Autor

LogoFinal.png

.

DefensaLogo.png

Información:

La defensa de la Real ha cumplido las expectativas esta temporada. La pareja titular en liga ha sido la formada por Mikel González e Ion Ansotegi, que ha confirmado el nivel que ofrecieron en Segunda División. Son una pareja muy difícil de superar, tanto por alto como por bajo. Por segundo año consecutivo la estrategia a balón parado ha resultado clave y aquí entran las figuras de Ansotegi y Cuthbert. Las lesiones han dejado tocado a un viejo rockero como Labaka, que este año lo tendrá complicado para continuar. El central escocés estará en duda hasta el último momento y a expensas de la llegad de Andrés Lamas, cedido hasta el 30 de Junio en Portugal.
  • CMartinez-2.png
  • // Edad: 23 años // Valor: 6.000.00 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    22(5)
    Goles.:
    2
    Asis:
    2
    Mvp:
    0
    Cm:
    6,93

El lateral titular al comienzo de la temporada, pero que poco a poco acabo diluyéndose en detrimento del fichado Juanra. Su calidad esta demostrada y a sus 23 años ha de continuar con su enorme proyección. Su temporada ha sido muy buena, insuperable por alto y rápido con el balón en los pies.

Juanra.png
  • // Edad: 29 años // Valor: 5.500.00 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    31(2)
    Goles.:
    0
    Asis:
    4
    Mvp:
    0
    Cm:
    7,09

Vino como suplente de lujo para Carlos Martínez, pero sus actuaciones en Copa y la baja forma de Carlos hizo que fuera un fijo. Rapido, técnico y con mucho sacrificio ha firmado una gran temporada en el conjunto de Donosti y vale los 2.9 Millones que costo en su momento.

Sarasola-1.png
  • // Edad: 22 años // Valor: 3.000.00 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Dudosa
    .

Prt:
    24(1)
    Goles.:
    0
    Asis:
    1
    Mvp:
    0
    Cm:
    6,84

Ha sido un futbolista ejemplar, trabajador en defensa aunque algo escaso en ataque. Alternaba su puesto con Xabier Castillo hasta que se marcho a Portsmouth, con la llegad de Cristian, también rota aunque sería el cantabro quien sería mas asiduo en la banda izquierda junto.

CristianFernandez.png
  • // Edad: 23 años // Valor: 4.300.00 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    16(1)
    Goles.:
    0
    Asis:
    1
    Mvp:
    0
    Cm:
    7,00

Llego en el mercado de invierno como sustituto de Xabier Castillo y resulto un acierto. Su temperamento es su mayor debilidad y es un poco intermitente, capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de segundos, su calidad habla sobre el campo, muy difícil de superar tanto en velocidad como en el uno contra uno.

Cuthbert-1.png
  • // Edad: 22 años // Valor: 475.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Dudosa
    .

Prt:
    13(6)
    Goles.:
    6
    Asis:
    0
    Mvp:
    1
    Cm:
    7,21

El fichaje sorpresa del pasado mercado veraniego. Ha sido el cuarto central de la plantilla, pero su excelente remate de cabeza ha quedado confirmado con sus seis goles (1 en Liga y 5 en Copa). Es uno de los artífices del buen hacer copero de la Real.

Labaka-2.png
  • // Edad: 29 años // Valor: 3.900.00 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Transferible
    .

Prt:
    14(2)
    Goles.:
    6
    Asis:
    0
    Mvp:
    0
    Cm:
    7,25

Uno de los jugadores mas queridos de la afición y de más nombre y liderazgo dentro de la plantilla. Es un futbolista regular que siempre cumple cuando salta al campo. Esta temporada le han afectado millones de lesiones, pero tiene un pie más fuera que dentro para la próxima temporada.

Ansotegi-2.png
  • // Edad: 26 años // Valor: 7.250.00 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    30(4)
    Goles.:
    7
    Asis:
    0
    Mvp:
    0
    Cm:
    7,06

Hablar de Ion es hablar del líder de la zaga de la Real. Insuperable por alto e inquebrantable por bajo, tiene un remate de cabeza privilegiado. La temporada en segunda se salio con quince goles en esta ha marcado siete, pero ha confirmado que es un central de categoría. Sin el atrás la Real no es la Real.

MikelGon-2.png
  • // Edad: 23 años // Valor: 6.500.00 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    38(1)
    Goles.:
    1
    Asis:
    0
    Mvp:
    0
    Cm:
    7,00

Indiscutible, así se resume al central de Arrasate. Es la pareja perfecta con Ansotegi, ambos han formado una de las mejores zagas de la liga. Claudio Bravo esta tranquilo estando Mikel atrás. Siempre en su línea es insuperable, que le pregunte a David Villa si la vio en Anoeta estando con Ansotegi. Esta próxima temporada ha de ser la de su consagración.

Bueno bueno, hay unas cuantas decisiones que me dejan de piedra.

Para empezar Riesgo. El meta vasco si te soy sincero me gusta más que el chileno pero bueno, Lasarte sabrá lo que hace.

Luego en defensa está el cartel de transferible de Labaka. Ha sido un gran central por mucho tiempo, canterano, jugador importante... creo que debería de seguir. Bien es cierto que hay otros como Mikel González o Ansotegui que son también canteranos y grandes jugadores, pero no creo que hubiera que desprenderse tan facil de Labaka. Al igual que con Riesgo, espero que si se vende sea por una importante cantidad.

Lo del escocés también me sorprende un poco. Si vendemos a Labaka debería de continuar ya que habría que fichar otros dos centrales y puede ser un gasto excesivo. Es joven y ha rendido, no veo la razón para venderlo. De todas formas, si tuviera que elegir, vendería al escocés y me quedaría con Labaka.

Veremos la información sobre los demas.

Un saludo!

Bueno, yo tambien tengo varias cosas que comentar xD .

Teniendo en cuenta los dos grandes porteros que tenemos, sin duda tenía que salir uno y tu debilidad por el chileno a declinado la balanza a favor de Riesgo. Opino como emf, me parece mucho mejor que Bravo, es español y de la cantera, y sin duda muy querido por la afición. Espero y deseo que el próximo año realize una gran temporada en Santander y te calle la boca xD .

Sobre los laterales derechos, creo que la posición esta muy bien cubierta. Tanto Juanra como Carlitos nos dan mucha seguridad por ese lado. A pesar de que el ex del Numancia a sido el "teórico" titular esta temporada, creo que el próximo año el canterano se asentará en el lateral derecho del equipo.

De la pareja de centrales, pues que decir, tanto Ansotegi y Mikel son indiscutibles en el equipo y el próximo año seguirán rindiendo aun nivel espectacular. Labaka se tiene que marchar, comparto tu opinión en ello, pero a Cuthbert me lo quedaría otra temporada y le daría una oportunidad.

En el lateral izquierdo solo me ofrece garantías Cristian, ya que Sarasola lo veo un poco verde, personalmente lo cedería y ficharía aun lateral que le de competencia al joven Cristian.

saludos amigo! xD

• Autor

LogoFinal.png

• emf:
    Es evidente que en muchas cosas no estemos de acuerdo. Primero el tema de la portería, comprendo perfectamente tu preferencia sobre Riesgo, es español y un claro ejemplo de la cantera txuri urdin, pero los apenas 10 encuentros que ha disputado no se ha mostrado tan sólido como se esperaba, en cambio Bravo, te lo confirmo ya, es mucho mas portero que Riesgo, pero bastante más, seguro y con un reflejos que asustan. Segundo la situación de Mikel Labaka y Scott Cuthbert, uno de los dos saldrá, los dos no, sino como bien comentas tendríamos que fichar a dos centrales, pero se te olvida que en el pasado mercado de de invierno fichamos al uruguayo Andrés Lamas y lo cedimos al Estrela Amadora. Sin duda Labaka es un jugador muy entregado y otro producto de la cantera realista, pero este año ha estado más tiempo lesionado que efectivo y me preocupa que este año estemos también en las mismas y más con Europa de camino, cuando tendremos que dosificar esfuerzos para no perder el timón en la Liga. Así de que de momento ambos están en la misma situación y se verá al final si sale uno de ellos o ninguno.

• Cryller:
    Ya sabía yo que me comentarías la salida de Riesgo, que ya conozco tu gusto sobre el
    xD
    . Yo no diría debilidad exactamente sino que al llegar a la Real no encontramos con Asier Riesgo cedido en Huelva, donde su actuación dejo mucho que desear también y contábamos con Bravo y Zubikarai, el meta chileno demostró, en su año en Segunda que es un porterazo, haciendo paradas imposibles y demostrando unos reflejos impresionantes. Ojala realice una gran temporada en Santander y como dices me calle la boca, aunque no estoy yo seguro de ello
    xD
    . En el lateral diestro no hay por que reforzarlo ambos cumplen a la perfección lo que pido de ellos y no veía el por que reforzarlo. En cuanto a la zona central, me alegra ver que compartas mi decisión de buscar una salida entre Labaka o Cuthbert, Ansotegi y González son totalmente fijos ahora mismo, ambos son una de la mejor zona del equipo por lo que son intocables, Labaka de 12 meses jugando se ha tirado lesionado 5, redondeando a lo alto. En cuanto al escocés, como bien puse en su situación es dudosa. En la banda izquierda no hay discusión de que el titular ha de ser Cristian y hemos de buscar un sustituto, tampoco vamos a tirar la casa por la venta y buscaremos las mejores opciones, Sarasola puede que actué en la Real B el próximo año.

• Autor

LogoFinal.png

.

MediosLogo.png

Información:

Una de las mejores zonas de la Real Sociedad. Los cuatro mediocampistas han dado un equilibrio casi perfecto al equipo. Gorka Elustondo y Markel Bergara son claves para Martín Lasarte y Mikel Aranburu continua dando sus clases magistrales de tesón en el campo. A Sergio Rodríguez se le acaba el cupo, por que hay un chaval en la cantera llamado
que viene pisando fuerte. En las bandas no hay discusión, Xabi y Gio parten como las claves y los peligros de la Real, en la retaguardia Estrada y Recoba estan a la espera. El mediocampo lo veo una posicion muy bien cubierta y sin falta para reforzar.
  • GElustondo-1.png
  • // Edad: 22 años // Valor: 6.750.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    34(3)
    Goles.:
    3
    Asis:
    3
    Mvp:
    0
    Cm:
    6,95

Un timón sobre el campo a sus 22 años Gorka es el eje del equipo, no hay balón que no pase por sus pies tanto en ataque como en defensa. Mas creativo que destructor también cumple a la perfección el rol de medio defensivo. Este año ha jugado prácticamente todo y ha cumplido cada vez que saltaba al terreno de juego.

MAranburu-2.png
  • // Edad: 30 años // Valor: 6.250.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    20(9)
    Goles.:
    1
    Asis:
    5
    Mvp:
    1
    Cm:
    6,90

Quien jamas ha escuchado el nombre de Mikel Aranburu es que nunca ha visto un encuentro de la Real. Aranburu es un fijo en los dibujos tácticos del equipo de Donosti desde la 98/99. Siempre que sale al terreno de juego cumple su papel, defiende como el que más y ataca por igual, sabe lo que es llevar esta camiseta y por ello siempre se acaba peleando por un puesto en la medular.

Markel-1.png
  • // Edad: 23 años // Valor: 4.200.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    17(2)
    Goles.:
    2
    Asis:
    2
    Mvp:
    0
    Cm:
    7,16

Una lesión le dejo en el dique seco durante cuatro meses y no disfruto de tantos minutos como quiso, se recupero casi para la recta final del campeonato y realizo su función. Junto a Gorka forma una pareja perfecta, pues se conocen desde niños, Gorka crea y el destruye, es muy difícil superarle en el uno contra uno, que le pregunten a Xavi si le costaba dar salida al balón.

SRodriguez-2.png
  • // Edad: 30 años // Valor: 4.100.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Dudosa
    .

Prt:
    27(3)
    Goles.:
    3
    Asis:
    10
    Mvp:
    1
    Cm:
    7,10

Esta era su segunda temporada y estuvo mejor que la pasada, aunque ahora se le complican las cosas, por que un tal Ilarra viene pisando fuerte. Su calidad para dar el último pase y ver los huecos imposibles entre sus rivales le hacen un jugador especial, tiene cierto parecido al madridista Guti, aunque es más constante y rápido que este y menos técnico. Tiene ya 30 años, pero defiende y ataca como el que más.

XPrieto-4.png
  • // Edad: 25 años // Valor: 8.750.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    38(3)
    Goles.:
    4
    Asis:
    1
    Mvp:
    2
    Cm:
    7,00

Un ejemplo a seguir, el de San Sebastián es el que manda en el campo y fuera de el, el eterno capitán. Es un incombustible que pese a sus 25 años es quien lidera por delante de futbolistas como Labaka o Aranburu. Aguanta la presión como nadie y da una lección de coraje, fuerza y garra al equipo en el campo, un Raúl González en toda regla. Muchos equipos se lo rifan, pero su corazón es donostierra.

DEstrada-2.png
  • // Edad: 22 años // Valor: 4.

800.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    14(14)
    Goles.:
    1
    Asis:
    4
    Mvp:
    1
    Cm:
    6,96

El eterno suplente de Xabi, otro pura sangre para la banda derecha. Mucho más rápido que el capitán pero menos técnico, que el permite ocupar mas posiciones sobre el campo. También puede actuar de delantero centro y cumple a la perfección, ha llevado un entrenamiento especial para que pueda también jugar en el lateral derecho y así ha sido. Prácticamente el jugador numero 12.

Recoba-3.png
  • // Edad: 33 años // Valor: 1.100.000 € // Internacional: 67 veces // Situación:
    Dudosa
    .

Prt:
    32(6)
    Goles.:
    7
    Asis:
    15
    Mvp:
    6
    Cm:
    7,03

El Chino ha demostrado que los años no le pesan y a sus 33 años ha sido fundamental para el equipo. Su calidad esta contrastada y ha dado una lección a los chavales con su ganas y su mágica zurda. Su físico es su gran problema pero lucha contra todo, sus 32 encuentros como titular hablan por el y sus 15 asistencias y 7 goles lo dicen todo. ¿Hace falta algo más?.

GSio-3.png
  • // Edad: 20 años // Valor: 7.250.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    20(10)
    Goles.:
    4
    Asis:
    2
    Mvp:
    1
    Cm:
    6,94

El francés es un jugador de calidad, media Francia se pelea por el, pero la Real lo tiene claro, no se vende, quien lo quiera que pague los 12.5 Millones de su clausula. Ha tenido menos protagonismo que Recoba, por lo gran campaña del uruguayo, pero esta temporada que viene ha de ser la de su consagración.

• Autor

LogoFinal.png

.

DelanterosLogo.png

Información:

La posición que mas quebraderos de cabeza dio al principio de temporada. Las malas actuaciones del brasileño Igor o Lucas Barrios dejaron muy mermadas las esperanzas Txuri Urdin, unidas a las continuas lesiones de Imanol Agirretxe y de que Arruabarrena no acababa de arrancar hicieron que Lasarte contara con el chaval bosnio Kenan Kodro y realizara una inversión en invierno, traspaso a Lucas Barrios y se trajo a Rodrigo Tiuí, un acierto, pues salio a casi gol por encuentro.
  • Igor-1.png
  • // Edad: 29 años // Valor: 1.500.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Transferible
    .

Prt:
    9(2)
    Goles.:
    2
    Asis:
    1
    Mvp:
    1
    Cm:
    6,89

El brasileño vino con la vitola de gran fichaje tras sus goles con el Girona y sus enorme atributos. Pero a veces eso engaña tan solo hizo dos goles y se lesionaba con bastante fluidez, lo que hizo que estos bajaran considerablemente e Igor no fuera el mismo que vino procedente del Pontevedra. Se marcha al Numancia

Arruabarrena-2.png
  • // Edad: 26 años // Valor: 1.600.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Transferible
    .

Prt:
    20(7)
    Goles.:
    6
    Asis:
    3
    Mvp:
    3
    Cm:
    6,50

Vino gratis procedente del Legia de Varsovia tras su gran temporada en el Eibar, pero tan solo cumplió en la Copa, donde fue el héroe de que se llegara a la final. Tiene un excelente remate de cabeza aunque no esta hecho aun para jugar en la primera división. Se marchara al Espanyol.

Aguirretxe-4.png
  • // Edad: 22 años // Valor: 8.750.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    27(9)
    Goles.:
    12
    Asis:
    4
    Mvp:
    4
    Cm:
    7,00

Un ejemplo a seguir aunque le ha costado acostumbrarse al ritmo de la Primera División. Máximo goleador del equipo en Segunda con 26 goles en total en esta se ha quedado en 12, pero ha vuelto a ser el máximo goleador. Si continua con el mismo nivel que la recta final de temporada, estamos ante un nuevo delantero español de categoría.

RTiui-3.png
  • // Edad: 23 años // Valor: 7.250.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    18(1)
    Goles.:
    11
    Asis:
    1
    Mvp:
    2
    Cm:
    7,26

Llego procedente del Sporting de Lisboa para sustituir a Lucas Barrios y el brasileño se salio. Ante la falta de confianza en Portugal en Anoeta ha encontrada la estabilidad que necesitaba, se complementa a la perfección con Agirretxe y se ha quedado a un gol de empatar con el como máximo goleador. Quiere ser el nuevo Darko Kovacevic de esta Real.

NoFace-1.png
  • // Edad: 16 años // Valor: 3.900.000 € // Internacional: Ninguna vez // Situación:
    Intransferible
    .

Prt:
    13(7)
    Goles.:
    7
    Asis:
    1
    Mvp:
    1
    Cm:
    6,85

Un crack en potencia. Hijo del mítico Meho Kodro, Kenan tiene un enorme potencial y a sus 16 años es ya miembro del primer equipo. Hay millones de equipos grandes tras sus pasos. Subió al primer equipo por las circunstancias y no defraudo, siete goles hablan por el chaval y en Anoeta ven en el a una esperanza.

Bueno amigo, sin duda han habido jugadores realmente importantísimos para nosotros. Sin duda Xabi Prieto es el alma de este equipo. Capitan, asume los galones como nadie y por muchas ofertas que pueda llegar a tener estoy plenamente convencido que mientras Lasarte y la Real Sociedad quieran que continue en Anoeta, Prieto seguirán en el equipo txuri urdin.

Elustondo ( selección por favor) y Bergara pueden llegar a ser claves el próximo año. Ambos son jovenes y se conocen a la perfección de su paso por las categorias inferiores. Que bonito seria verlos en todos los partidos dirijiendo el juego del equipo. Temporadón del chino Recoba, pero con 33 años, creo personalmente que no tiene cabida en este club. Sin duda es un jugador muy influyente, pero dejaria el paso aun posible fichaje.

Y en la delantera, pues que vamos a decir, muy buena temporada de Aguirretxe y Tiui, que an sido los goleadores del equipo. Han conseguido una buena cifra de goles, aunque de cara al próximo año se espera más de ellos. Kodro es un diamante en bruto que si Lasarte no decide cederlo de cara al próximo año, personalmente le daría muchos mas minutos de los que ha tenido. Las ventas de Igor y Arruabarrena son positivas, ninguno de los dos jugadores tienen nivel para seguir en Anoeta. Personalmente, intentaria fichar aun delantero que cree competencia a Aguirretxe y Tiui.

Impresionante Ilarra. Espero verlo el próximo año en el primer equipo.

Como le va a Lucas Barrios?

saludos amigo! xD

Excelente resumen de la temporada en donde muchisimos jugadores han dado un excelso rendimiento en la Liga BBVA solo muy pocos han defraudado y además ya se les ha conseguido nuevo equipo por lo que no habra tantas preocupaciones.

La Real tiene un mediocampo de lujo sin duda que es la mejor zona del equipo con una combinación perfecta entre jovenes que estan dando pasos agigantados en su crecimiento y otros experimentados que siguen manteniendose en buenisima forma. Y la Delantera también se ve muy bien compensada entre puros jovenes que en la parte final de la temporada se han salido ojala que ese entendimiento que tuvieron al final Agirretxe y Tiuí más el nivel que está mostrando Kodro sigan con esa regularidad para no pasar los problemas de gol que hubo al comienzo de temporada.

Saludos!

• Autor

LogoFinal.png

• Cryller:
    Siempre hay futbolistas que marcan las diferencias y entre ellos esta el gran capitán que es Xabi Prieto, que en efecto asume sus galones y tira del equipo cuando lo necesitamos. Tiene y ha tenido ofertas muy importantes, entre ellas una del Nápoles por 12 Millones que acepto el presidente y rechazo por su gran amor al club. Ojala Elustondo fuera reconocido y se enfundara la elástica de la selección, pero es que tiene mucha competencia en su posición y se hace muy complicado. Forma una gran pareja con Bergara, ya que al conocerse desde chicos hace que tengan ese plus de ventaja. Como has podido ver Álvaro Recoba ha firmado una temporada de infarto, a sus 33 años tiene unas cualidades técnicas increíbles, pero sus cualidades físicas están ya muy mermadas. No descarto realizar una incorporación. En la delantera tenemos que mencionar a tres jugadores, la pareja Agirretxe – Tiuí, que han sumado un total de 23 goles entre ellos, un dato significativo e importante para un club como nosotros. Y Kodro ha demostrado que tiene calidad suficiente para ser una estrella en potencia, si no veo una ganga por el mercado, le daré minutos, aunque prefiero que se marche cedido para que sea titular fijo y la próxima temporada contar con el si o si. Sin ninguna duda intentaremos reforzar esta posición, siempre sin perder la cabeza. El joven Ilarra es como mi ojito derecho, tengo mucha esperanza en el chaval y por eso he decidido que Sergio Rodríguez se marche, para que el pueda estar en el primer equipo. Parece que al argentino Lucas Barrios su estancia en Italia y en el Palermo no lo esta pasando bien, pues comenzó como titular disputo 15 partidos y no marco un solo gol ni dio una sola asistencias… Así que me alegro el haber sacado un beneficio de un millón con su salida y haberme traído a Rodrigo.

• .Alex*:
    Gracias amigo!. La temporada ha sido larga y ha dado de si a que los futbolistas pudieran disponer de varios minutos, creo que el que menos encuentros ha disputado ha sido Igor. Tenemos un gran mediocampo, donde sin duda hace que nuestro fútbol sea más ofensivo y directo, contamos con dos jóvenes como Gorka y Bergara con dos experimentados como Sergio y Aranburu, que sin ellos el juego del equipo hubiese sido muy diferente al que hemos realizado. En la delantera tenemos a dos futbolistas como Agirretxe y Tiuí que han rendido a las mil maravillas en la recta final y con sus goles han hecho a la afición que se ilusionen. Kenan Kodro ha dado muestras de la gran calidad que tiene en sus botas y pese a sus 16 años, es un crack en potencia. Haber como enfocamos esta nueva temporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.