Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Delantero aislado

Respuestas destacadas

Publicado

Hola muy buenas

Os cuento, a ver si me podéis ayudar.

Juego con el Atlético de Madrid en FM08, con un 3-4-3, muy similar al que utiliza Viggo en su historia del Real Madrid, y parecido a otros tantos 3-4-3 que he jugado siempre en distintas versiones del juego.

El centro del campo, si no sabéis como es, tiene un pivote defensivo, dos interiores (que no extremos, o sea, Seedord y Davids, por ejemplo) y un media punta. Y delante dos extremos y un delantero centro. En la defensa no entro porque no tiene mucho que ver con la consulta que quiero hacer. Al media punta que tengo (Van der Vaart) le tengo con flecha hacia arriba

Estuve haciendo distintas pruebas y vi que por un lado hacía demasiados pases largos y por otro lado que mis extremos apenas entraban en juego. Puse al mínimo los pases en profundidad de mis dos interiores y en destino de los pases puse hacia ambas bandas. Con eso mejoré mucho, porque gané en posesión, hay mucho más tiki-taka y los extremos entran mucho más en juego. Antes, como hacía muchos pases largos y además el juego fluía mucho por el centro, el que se hinchaba a marcar goles y a participar era el Kun Agüero, mi delantero centro. El tema es que desde que he hecho los cambios, el Kun, ¡no toca bola!. Es como jugar con 10. Y el caso es que con los cambios marco muchos goles, porque Van der Vaart arranca desde atrás y está que lo rompe, los extremos también, incluso uno de mis interiores, Camacho, que le tengo con desmarques altos, también está mojando mucho. Pero el Kun no ve bola, está como aislado.

A Van der Vaart le tengo con "free role", flecha hacia arriba y todo lo demás en el medio. Al Kun le tengo con todo en el medio.

A ver si me podéis ayudar, porque si con el Kun sin participar goleo habitualmente, como participe puede ser tremendo

Parece ser una mentalidad mal asignada. Si tienes una mentalidad mucho mas alta en el delantero que en el centro del campo no la tocara, y si la mentalidad del delantero es mas baja que en el centro del campo, no llegara al area. Lo ideal es que este uno o dos puntos por encima, tal vez 3.

Tambien pueden afectar los desmarques, yo se los pondria en combinar al kun

A primera vista parece un problema de mentalidad como dice Lucas. De todas formas, si nos puedes poner las instrucciones individuales del Kun, mejor que mejor.

• Autor

Las instrucciones individuales son básicamente todo en el medio. Tendré que mirar lo de la mentalidad cuando esté en casa a ver si es eso, ¡ya os comentaré!

• Autor

A ver, instrucciones individuales:

Delantero centro:

Mentalidad: 17

Todo lo demás, en el centro

Mediapunta:

Mentalidad: 16

Libertad creativa: 16

Libertad de movimientos y además es hombre objetivo

He probado a poner de hombre objetivo al delantero centro y no me da ningún efecto. Me estoy desesperando, porque ganar gano, pero es como si jugase con 10, quito al Kun y pongo a Bojan y pasa lo mismo, además son delanteros muy parecidos. Todo lo demás funciona bien

Imagino que el kun tiene desmarques en combinar, si dijiste que todo lo demas esta en el medio....

Por mentalidad no me parece que sea.

El mediapunta NO debe ser el hombre objetivo, debe ser el cerebro, eso es importante, y no estoy seguro acerca de la libertad de movimientos. El kun podria llegar a ser hombre objetivo, aunque es a gusto.

Asegurate

Te recomendaria que te vieras un partido completo (los 90 minutos) Y nos cuentes si el kun no la agarra nunca, si la agarra pero no llega arriba, y tambien como juega el mediapunta. Si el mediapunta no la agarra, si la agarra, si la agarra pero el kun no esta cerca, si la agarra y no la pasa, etc. Lo que tu notes.

• Autor

Estoy haciendo pruebas con eso, con poner al media punta de cerebro, pero le meten cera por todas partes. Aun así, seguiré probando

Viendo el partido a 90 minutos, el Kun prácticamente ni la toca. De vez en cuando le llega un balón ya muy arriba y hace lo que puede, pero en general es como si no estuviese en el campo.

El mediapunta la toca muchas veces, pero no necesariamente pasa al Kun. Si la coge justo en la linea del centro del campo, pasa a alguno de los interiores. Si la coge un poco más arriba, pasa o bien a los extremos o bien al interior izquierdo (Camacho) que suele aparecer desmarcándose a su lado (es una jugada que me reporta muchos goles, estilo Schwensteiger). Y si la coge más arriba, tira a puerta. Menos pasar al Kun, vaya, hace todas las opciones posibles

Yo lo que quiero es una relación entre mi media punta y mi delantero centro así:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.