Jump to content

Respuestas destacadas

pesimo partido ese del debut de engonga en el banquillo, eso de plantar el autobús no ha funcionado y mucho tendran que cambiar las cosas para se haga un buen partido ante sudafrica, por mucho que se juegue en casa... como me has comentado la situacion de bodipo es muy complicada y esperemos que el jugador de al final su brazo a torcer y acepte cobrar menos, porque la seleccion de podia resentir mucho... veremos como sigue la situacion de la estrella en el proximo mercado.

suerte para proximas fechas, un saludo!

Bueno, mal debut, para que engañarnos. Me gusta el 4-1-4-1 , pero ¿ has jugado quizá muy a la defensiva? Creo que es un sistema que puede garantizar mucha posesión y buen juego. Otro tema, dejas a Bodipo tan arriba... ¿como va de rapidez y aceleración?

• Autor

press.png

.Alex*

Gracias y bienvenido. La situación es la que comentas, preparar al equipo para dentro de 4 años. De momento estos primeros partidos nos sirven para intentar encontrar una táctica que nos funcione y hacer equipo.

rivers

Una pena debutar con derrota y ante una selección que no es de las más potentes dentro del contexto africano. Aún nos queda mucho camino por recorrer. Bienvenido.

carloscaicedo84

Sí, la selección ya estaba eliminada y venía de una mala racha de resultados. Esto no dejan de ser partidos sin mucha importancia, son para hacer probaturas y probar algunos jugadores nuevos.

Mapashito

No fue una buena idea cerrarse tan a la defensiva pero es que con tanta lesión y jugando de visita no quedaba otra opción. Aún así está claro que fue un partido lamentable y un debut muy gris. Esperemos que el juego del equipo mejore y también lo haga la situación de algunos jugadores como Bodipo.

txolo

No usé un 4-1-4-1, fue un 5-4-1 ultradefensivo. Está claro que no funcionó, aunque el dibujo para jugar fuera de casa yo creo que nos puede resultar. Pero hay que pulir las instrucciones tácticas. Nos encerramos demasiado. Bodipo no es especialmente lento, unos post más atrás tienes el reportaje que hice sobre él, en uno de los links está un screen con sus atributos. Yo creo que rinde mejor acompañado arriba, pero en este tipo de partidos no queda otra que dejarlo en solitario.

• Autor

bannerconv.png

c2.png

En las oficinas de la Federación Ecuatoguineana el manager del Equipo Nacional, Vicente Engonga, hizo pública la lista de 23 jugadores para el partido ante Sudáfrica. Pocas novedades con respecto a la anterior convocatoria, a pesar de la derrota no hay cambios importantes, simplemente recuperamos a un par de jugadores una vez superadas esas lesiones que les apartaron de la primera convocatoria. El que sí continúa lesionado es nuestro lateral izquierdo Sipo, que nuevamente causa baja.

CAMBIOS

uu.png
Juvenal y Epitié se recuperan de sus respectivas lesiones y son convocados por Engonga.

out.png
Bama y Ncogo se caen de la lista por descarte.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

clogo.pngtrans2.pngConvocatoria de Sudáfrica

Comentario. A pesar de que no están completando una buena fase de clasificación, lo cierto es que Sudáfrica es uno de los equipos más fuertes de todo el continente. Jugadores como McCarthy, Mokoena, Morris, Booth, Sibaya, Gaxa o Masilela marcan diferencias. La única baja importante es la de Pienaar, el centrocampista del Everton. Por tanto, los Bafana Bafana llegan con todo dispuestos a llevarse la victoria en un partido a priori sencillo para ellos. Son claros favoritos, más aún viendo el pobre rendimiento que mostró Guinea Ecuatorial hace un mes contra Sierra Leona.

Editado por pheenix41

• Autor

prev2.png

oncesud.png

banca2.png

Dificil pero no imposible che, muy buena historia

Ya estoy haciéndome mayor, había visto un 4-1-4-1.... ¡pues muy mal por el 5-4-1, demonios! xD

Yo como nuevo ecuatoguineano que soy, le pido al seleccionador más ataque!

No es un partido fácil, pero bueno hay que tener esperanza y a ver lo que podemos conseguir.

Importante la vuelta de Juvenal, en el centro del campo es nuestro mejor hombre no?

Esperamos terminar con decoro estas eliminatorias y prepararnos para la Copa Africana de Naciones, el objetivo debe ser hacer un buen papel ahí y preparar el equipo para la eliminatoria del mundial 2014, lleva un costalito contra los sudafricanos xD

• Autor

press.png

intoxicado87

Sí, alguna opción tenemos sobre todo porque jugamos en casa. Bienvenido.

txolo

Qué personaje estás hecho, quieres implantar la filosofía menotista hasta en países donde se juega en barrizales. El gol es un pase a la red
xD

Aquí se juega a defender y a correr, que pa eso mando yo
:)

antoniopastor

Sí, Juvenal es nuestro mejor jugador con diferencia. Iván Zarandona es peor jugador y con decirte que ni siquiera está teniendo minutos en el Leganés... el resto de jugadores del centro del campo son tíos que están jugando la liga de Guinea, a excepción de Mangue que ha podido firmar con el Eivissa. Juvenal está a años luz de todos.

carloscaicedo84

Hay que acabar con decoro, exacto, no importa mucho el resultado lo importante es la imagen. Hay formas de perder, y la de Sierra Leona fue una forma poco recomendable... ahora contra los sudafricanos mejor será rezar a la virgen de Guadalupe
:)

• Autor

game2.png

espacio.pngtrans2.pngespacio.png
espacio.png
espacio.png

cronica2.png

aa.png

clasdef.png

En el otro partido de la jornada, Nigeria goleó por 5-1 a Sierra Leona y de este modo cierra la Fase de Clasificación como destacado líder de grupo. Los nigerianos acceden a la Tercera Fase mientras que como ya sabíamos tanto Sierra Leona como Guinea Ecuatorial quedan eliminadas. En estos momentos sobreviven un total de 20 equipos de los cuales sólo 5 podrán jugar el Mundial. La composición de esta Tecera Fase es la siguiente.
.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

mas.png

- El gol anotado por Balboa ha sido el primero que ha marcado con el Equipo Nacional. El jugador del Benfica ha sido felicitado por Engonga.

- Jaime Mangue debutó con la selección de Guinea Ecuatorial. El centrocampista del Eivissa saltó al campo como sustituto en el partido ante Sudáfrica.

- El seleccionador Vicente Engonga ha sido advertido por la Federación tras sus quejas por el arbitraje en la rueda de prensa posterior al partido.

- Tras la derrota ante Sudáfrica, la selección de Guinea Ecuatorial desciende 4 posiciones en el Ranking FIFA cayendo hasta la 100º posición.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.