El ambiente en los alrededores del San Íñigo es puro "Polvo y Cal". El autobús del CD Brea acaba de aparcar y el Chino, con su barba de varios días y el chándal apretado, baja el primero para marcar territorio. Allí, apoyado en la valla de entrada, le espera Álvar del Río, el técnico del Atlético Calatayud, con una sonrisa que no llega a los ojos. Álvar del Río, cruzado de brazos, bloqueando el paso. Vaya, vaya... Pero si es el "filial de la guardería" de Piedrabuena. ¿Habéis traído los permisos de los padres para que los niños jueguen en un campo de verdad, Chino? El Chino, se detiene a un palmo de él, escupiendo el palillo. Menos humos, Álvar. Que te hemos visto en la pretemporada y vuestro fútbol tiene menos brillo que una bota sin grasa. Me han dicho que has puesto el riego a tope para ver si mis chavales se asustan con el barro. No nos conoces. Lo que conozco es la tabla, y aquí en el San Íñigo no os va a salvar ni el sistema de Latorre ni las plegarias de esa monja que lleváis ahora en la grada. A Amadou Sene le voy a poner un lateral que le va a hacer olvidar hasta cómo se dice "balón" en francés. Esto es el Calatayud, aquí no regalamos ni el aire. El Chino, acercándose más, bajando la voz. Escúchame bien, "estratega". Puedes poner las trampas que quieras, pero tenemos a Samuel Cardo en el vestuario con unas ganas de morder que no le caben en el pecho. Si alguno de tus centrales toca a uno de mis críos, y "El Morros" no va a preguntar por el reglamento, va a preguntar por el hospital más cercano. Álvar del Río, ríe con suficiencia. Siempre igual, apelando a la testosterona porque no tenéis fútbol. Tus 23 jugadores son cromos repetidos de un equipo que se cree más de lo que es. Hoy os vamos a bajar los humos con tres goles y mucha "Cal", pero de la que quema. El Chino, le da un golpecito en el pecho con el dedo. La única cal que vas a ver es la de la línea de fondo cuando mis delanteros la crucen tres veces. Y ten cuidado, Álvar... que como me calientes mucho, entro yo mismo al campo y te enseño lo que es un marcaje al hombre de los años 80. Daniel Latorre, apareciendo por detrás y apartando al Chino. ¡Chino, basta! Deja de perder el tiempo con charlatanes. Tenemos un partido que ganar. El Chino, dando un paso atrás pero sin quitarle el ojo a Álvar. Ya le oyes al jefe. Disfruta de la previa, Álvar, porque en 90 minutos te vas a quedar más solo que el portero del Teruel el sábado pasado. Nos vemos en el fango. -Séptima jornada de liga- ATLÉTICO CALATAYUD vs CD BREA Fecha: Sábado 18 de Octubre de 2025. 18:00 Jornada: 07. Estadio: Estadio San Iñigo (Calatayud). Espectadores: 646. LA PIZARRA DE LATORRE Sistema: 1-4-4-2 (rocoso) Alineación: Aarón (POR), Jaraba (DFD), Franco (DFC), Conte (DFC), Gómez (DFI), Paco "El Morros" (MEC), Linares (MEC), Valentín (MED), Paimés (MEI), Alberto (DLC), Manolo (DLC). Bajas: ninguna. Min. 0-45: Partido muy trabado, muchas faltas y alguna que otra tarjeta amarilla. Solo en lo minutos finales pudimos acercarnos con peligro al área rival y transformar una de esas llegadas en gol. Min. 46-90: El equipo local nos sorprendía en su segunda llegada con un gol. No fue nuestro mejor día cara a portería y no pudimos pasar del empate. Resultado final ATLÉTICO CALATAYUD 1-1 CD BREA Goles: 41' Paco "El Morros" (0-1); 52' Astrain (1-1). MVP: Alberto Gumiel (7,57)