Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona " Che "

Respuestas destacadas

En fin, como dice Seka, verguenza de equipo. Si fuese Soriano, lo vendía a todos y saneaba el club, que al fin y al cabo es lo importante. Luego a empezar de cero y en unos años a volver arriba, tirando de cantera y de fichajes honestos, cómo cuando se fichó a Rufete, Marchena, de los Santos etc. Nada de Manueles Fernandes, Zigics o mariconadas varias.

Por cierto, hablando de fichajes honestos, qué buenos son Eli, Apoño y Jesús Gámez xD Los cambiaba hoy mismo por Miguel, Joaquín y Baraja. Jugaron de puta madre. "Aluciné, fue algo muy especial xD "

Pero... ¿cuál es la deuda "real" del Valencia? Porque las cifras que se están escuchando, vender jugadores supondría el chocolate del loro, no paliaría prácticamente nada del porcentaje total de deuda.

De todas formas, a mí Emery me parece un excelente entrenador, me parece sospechoso que desde que hay problemas en los pagos de los jugadores el equipo haya caído en barrena.

Llegados a cierto punto, un club debe saber dar un paso atrás para dar luego dos adelante, y simplemente no desaparecer... y tal vez el Valencia ha llegado a esa disyuntiva, algo parecido a lo que hemos visto los últimos años en el Deportivo.

Yo estoy convencido que pueden vender perfectamente a los Villa, Silva, Mata, Albiol, Joaquín (por esos 5 pueden sacar fácilmente 100 millones), y basándose en la buena cantera ché y en jugadores nacionales jóvenes, y por supuesto en el apoyo del aficionado y empresariado, pueden seguir aspirando al menos a entrar entre los 8 primeros partiendo desde un proyecto de austeridad.

Además creo que Emery es un entrenador idóneo para tal proyecto.

Todo esto suponiendo que el Valencia esté tan mal como se dice, claro.

Esta es la mierda de afición que tiene el Valencia.

¿Y esto?

LeSoleil, estás en lo cierto.

La deuda que tiene el Valencia es de unos 600 millones de leurus... vendiendo a Villa, Silva y alguno mas, no se hace mucho; pero algo se hace. Si, estamos en ese punto. Vamos, que lo de vender a los crack's esta clarísimo, es imprescindible para sobrevivir.

Ya comenté hace un tiempo que venian temporadas de eso, de comprar jugadores a coste cero (o 1-2 millones), jóvenes, con ganas... y de crack's poquito... de luchar por no descender, de quedarse en mitad de tabla... eso va a costar mucho, porque la gente no lo va a entender, y eso es lo que hay.

Y cómo ha llegado el Valencia a "de repente" tener ese pedazo de agujero en lo económico? Cómo se han lanzado a montar un nuevo estadio en estas condiciones? ;)

Y cómo ha llegado el Valencia a "de repente" tener ese pedazo de agujero en lo económico? Cómo se han lanzado a montar un nuevo estadio en estas condiciones? ;)

Porque Soler era un retrasado mental.

A ver, todo esto es muy largo de contar, a ver si lo resumo un poco.

Situación económica

El Valencia ya tenía una importante deuda antes de decidirse a construir un nuevo estadio. Un estadio necesario para las aspiraciones del club, ya que Mestalla no puede ampliarse mas, y la cantidad de gente que quiere un pase es importante (aunque este año el estadio está medio vacio todos los partidos, se juntan el mal tiempo y que nos retrasmiten casi todos los partidos de casa). Así que el tito Soler decidió que para una mejora del club, el nuevo estadio era primordial, con lo que se hicieron un intercambio de parcelas y mil rollos para que nos quedaramos con la parcela donde se está construyendo el estadio. En principio se pensaba que con la venta de las parcelas del estadio actual, se financiaría la construcción del nuevo estadio, dejando todos los beneficios del nuevo para un gran proyecto deportivo (los beneficios del Nuevo Mestalla serán bastante importantes, y mientras que no los perdamos la cosa no está del todo perdida). Pero llegó la crisis, y con ella se han quedado las parcelas del Mestalla en un impás en las que no hay ninguna empresa que en este momento pueda pagar el precio por ellas con dinero al contado para tenerlas en dos años, no antes. Esa es la gran putada del asunto, y es que según parece solo se les ha ocurrido el vender las parcelas para financiar la deuda. Cuando hay muchas otras maneras, pero claro la gente del poder perdería el poder, o tendría que invertir mas dinero para retenerlo, y es haciendo una ampliación de capital y que se ingrese dinero al club por acciones.

Así pues, despues de tanto tiempo, y tantas mentiras, nos encontramos con una situación bastante jodida, pero no mortal. La verdadera lacra del club son los presidentes palmeros que tenemos, que se creen que por ser valencianos tienen la verdad absoluta, y no saben llevar un negocio como es un club de fútbol en expansión. Eso es lo peor, porque el Valencia tiene unas posibilidades de crecer increibles, tenermos jugadores mediáticos, tenemos muchísimo patrimonio, pero no tenemos unos mandatarios al nivel del club. Tenemos unos que han conseguido la presidencia para poder fardar, como si fueran presidentes de su falla. Pero lo que se requiere son profesionales en esto, como en Inglaterra, qeu tienen unos gestores profesionales que saben lo que se hacen, y no un fantoche como presidente que solo se le ocurre pedir un prestamo de usura con mas de un 20% de intereses ;)

Por cierto, hoy en Valencia ha salido el rumor que ya hay comprador para las acciones de Soler (Y es que Soriano no tiene el dinero para comprarlas, y nunca lo ha tenido) y puede que en un par de dias tengamos nuevo máximo accionista que se haría cargo de las deudas y todo eso. Es un rumor, bastante fuerte, pero yo hasta que no esté todo claro no me lo quiero creer.

Situación deportiva

A ver, esto ya es mas opinión personal que otra cosa. Pero es que para mi el gran problema de Unai es que le ha venido muy grande el club, y es que se lo han comido. Cuando llegó dijo que Albelda se tendría que buscar una salida, y con la llegada de Sorianico cambió de idea muy rápidamente. Albelda ha participado en casi todos los partidos dando una imagen muy muy pobre en todos ellos, pero segun parece es intocable. Emery tambien ha fallado en lo de la cantera, no puedes decir que confias en la cantera, pero luego cuando te quedas sin lateral derecho, metas con calzador a Angulo, Maduro o Albelda en vez de subir a un lateral de verdad del filial.

El centro del campo está viejo, y el jugador que más fuerza tiene del equipo (Fernandes) está un poco abandonado. No puede ser que lo saques para los últimos 10-15 minutos cuando es un jugador que se peude pasar los 90 minutos corriendo, mientras sacas a la vieja guardia que no dura ni media parte.

Son muchas cosas, es una plantilla muy acomodada, que sabe que pueden hacer lo que quieran, ya que tienen unos contratos largos y altos. Y Unai ha caido en lo mismo que calló QSF, en hacerse demasiado amigo de los jugadores. La parte contraría sería Koeman.

Pero es que ver un equipo con tanta calidad, ver como no presionan, como durante una gran parte del partido estan perdidos, y ver como hemos perdido la fuerza defensiva que ganamos con Cuper y Benitez da bastante pena.

Y otra es la poca planificación. Ficharon a Banega por 18 millones de euros (estan atrasados en unas cuantas cuotas con Boca ;)) y a la siguiente temporada lo ceden al Atletico.. No se... es algo que no me cerro..

Y otra es la poca planificación. Ficharon a Banega por 18 millones de euros (estan atrasados en unas cuantas cuotas con Boca xD) y a la siguiente temporada lo ceden al Atletico.. No se... es algo que no me cerro..

Comisiones.................

A mi que me registren. Es una de las cosas inexplicables que ocurren por aqui. Cedemos a Banega que con que lo hubiera hecho medio bien en el Atlético lo fichaban por 10 millones

10-18 = -18 ;)xD

Cedemos a Zigic para quedarnos con un Morientes en capa caida xD xD

Tenemos a varios jugadores con mucho potencial cedidos en equipo que no juegan (Aarón y Sunny internacionales sub 21 en el último partido y sin jugar allí). Yo a Aarón para tenerlo sin jugar en el Glasgow Rangers lo tengo aquí como tercer delantero por detras de Villa y Morientes. xD

Y es que el año pasado teniamos al hombre 18, fichaba solo por ese precio, Zigic, M. Fernandes y Banega llegaron por precios mas o menos similares.

Y lo de las cuotas, ya os llegaran. Si aun no hemos pagado a Joaquin al Betis xD

Con el tocho que escribí ayer, va y nadie comenta nada ;)

A ver, todo esto es muy largo de contar, a ver si lo resumo un poco.

Situación económica

El Valencia ya tenía una importante deuda antes de decidirse a construir un nuevo estadio. Un estadio necesario para las aspiraciones del club, ya que Mestalla no puede ampliarse mas, y la cantidad de gente que quiere un pase es importante (aunque este año el estadio está medio vacio todos los partidos, se juntan el mal tiempo y que nos retrasmiten casi todos los partidos de casa). Así que el tito Soler decidió que para una mejora del club, el nuevo estadio era primordial, con lo que se hicieron un intercambio de parcelas y mil rollos para que nos quedaramos con la parcela donde se está construyendo el estadio. En principio se pensaba que con la venta de las parcelas del estadio actual, se financiaría la construcción del nuevo estadio, dejando todos los beneficios del nuevo para un gran proyecto deportivo (los beneficios del Nuevo Mestalla serán bastante importantes, y mientras que no los perdamos la cosa no está del todo perdida). Pero llegó la crisis, y con ella se han quedado las parcelas del Mestalla en un impás en las que no hay ninguna empresa que en este momento pueda pagar el precio por ellas con dinero al contado para tenerlas en dos años, no antes. Esa es la gran putada del asunto, y es que según parece solo se les ha ocurrido el vender las parcelas para financiar la deuda. Cuando hay muchas otras maneras, pero claro la gente del poder perdería el poder, o tendría que invertir mas dinero para retenerlo, y es haciendo una ampliación de capital y que se ingrese dinero al club por acciones.

Así pues, despues de tanto tiempo, y tantas mentiras, nos encontramos con una situación bastante jodida, pero no mortal. La verdadera lacra del club son los presidentes palmeros que tenemos, que se creen que por ser valencianos tienen la verdad absoluta, y no saben llevar un negocio como es un club de fútbol en expansión. Eso es lo peor, porque el Valencia tiene unas posibilidades de crecer increibles, tenermos jugadores mediáticos, tenemos muchísimo patrimonio, pero no tenemos unos mandatarios al nivel del club. Tenemos unos que han conseguido la presidencia para poder fardar, como si fueran presidentes de su falla. Pero lo que se requiere son profesionales en esto, como en Inglaterra, qeu tienen unos gestores profesionales que saben lo que se hacen, y no un fantoche como presidente que solo se le ocurre pedir un prestamo de usura con mas de un 20% de intereses ;)

Por cierto, hoy en Valencia ha salido el rumor que ya hay comprador para las acciones de Soler (Y es que Soriano no tiene el dinero para comprarlas, y nunca lo ha tenido) y puede que en un par de dias tengamos nuevo máximo accionista que se haría cargo de las deudas y todo eso. Es un rumor, bastante fuerte, pero yo hasta que no esté todo claro no me lo quiero creer.

Si lo que dices es cierto y la cifra de deuda es de más de 600 millones de euros (cifra que yo había oído, en torno a los 670 millones de euros y que parece que elSeka me confirma) el Valencia no es que este en una situación mortal, yo la considero terminal y me baso en varias cuestiones para decirlo:

- La principal solución sería la entrada de nuevos accionistas, mayoritarios o minoritatios; pero nadie va a comprar las acciones de un club con un deuda total de 600 millones de euros que, dado que afronta la construcción de un estadio más sueldos de jugadores y otros compromisos, también tendrá un pasivo exigible a corto bastante alto. El Liverpool, en épocas más favorables económicamente, fue vendido por unos 260 millones de euros (tenía una deuda de unos 60 millones) y el Manchester City, que era un club saneado, en 250 millones de euros. Es decir, en una liga más potente a nivel de ingresos y en condiciones económicas más favorables, si no se paga una suma tan cuantiosa por un club como el Liverpool que es superior en todos los sentidos al conjunto ché (históricamente, mediáticamente y económicamente) no creo que nadie vaya a pagarlo (ya no pagarlo, que te regalen las acciones y te hagas cargo de la deuda) por el Valencia.

- Vendiendo jugadores pasa lo mismo. Para empezar, como ya dije, la disminución de la deuda no sería demasiada (100-150 millones de euros) pero tampoco sales del apuro dado que el problema parece ser que falta liquidez para hacer frente a las obras del nuevo estadio y a los intereses de los créditos contraídos. Y los fichajes, salvo raras excepciones, nunca son al contado. Nadie te va a dar 40 millones de euros por Villa y mañana los tienes en el banco, a lo sumo, puedes utilizar ese derecho de cobro como garantía para un crédito.

- Y esa sería otra de las soluciones, pedir un crédito o refinanciar la deuda, utilizando parte del Activo como garantía y poder hacer frente a las deudas que tiene que pagar ya. Pero, estamos en lo mismo, tal y como está ahora mismo el sistema financiero, nadie en su sano juicio, ni siquiera una caja de ahorros afín al Valencia, va a aceptar semejante operación porque supondría un riesgo exacerbado en una situación ya complicada de por si para las entidades financieras.

Es decir, yo no sé cuál es el patrimonio total del club, pero yo no veo muchas más salidas que la que inicialmente se tenía planteada, vender los terrenos del actual Mestalla para hacer frente a la construcción del nuevo estadio, y dado que parece que eso ahora mismo es improbable, veo un futuro muy negro para el Valencia, incluso su desaparición de aquí a un momento no muy lejano por algo que está pasando en ámbitos muy distintos de España; que pese a tener patrimonio, eres incapaz de convertir parte de él en liquido para poder hacer frente a las deudas contraídas.

Estoy con Milinko, nadie va a meterse en ese marrón para perder dinero y si no se pueden vender los terrenos...

Muy mal veo al Valencia, porque encima vender a sus cracks sería unos 150M, un dinero que ni empieza a desahogar un poco.

Es que cerca de 700M, es que es una puta burrada...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.