Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona " Che "

Respuestas destacadas

Lo malo de jugar con la defensa más atrás es que: a) No se puede(o al menos es mucho más complicado) jugar al fuera de juego. Y en cuanto haya un delantero rival medianamente rápido, Navarro, Dealbert y posiblemente Costa están jodidos, y b) Separas la línea de la defensa de los pivotes, con lo cual das pie a la presión rival y a tener que jugar al pelotazo. Y una vez más, la defensa valencianista no se distingue por su toque, que digamos...

Hombre personalmente con la defensa mas aras el delantero rapido teoricamente se encuantra menos espacios en velocidad, con la defensa taras lo q qu se hace es tener al ekipo mas desparramado menos junto y menso efectivo en la presion si no se repliega, ahora el ekipo esta mas replegado y es mas dificil engancharle sin replegar.

No acabo de ver demasiada relacion entre la posicion de la defensa y el estilo de juego ofensivo se puede jugar con la defnsa atras al patadon y por abajo en Italia se juega con la defensa bastante atras y no son estilos directos de balonazo. No se si me explico.

Lo malo de jugar con la defensa más atrás es que: a) No se puede(o al menos es mucho más complicado) jugar al fuera de juego. Y en cuanto haya un delantero rival medianamente rápido, Navarro, Dealbert y posiblemente Costa están jodidos, y b) Separas la línea de la defensa de los pivotes, con lo cual das pie a la presión rival y a tener que jugar al pelotazo. Y una vez más, la defensa valencianista no se distingue por su toque, que digamos...

Hombre personalmente con la defensa mas aras el delantero rapido teoricamente se encuantra menos espacios en velocidad, con la defensa taras lo q qu se hace es tener al ekipo mas desparramado menos junto y menso efectivo en la presion si no se repliega, ahora el ekipo esta mas replegado y es mas dificil engancharle sin replegar.

No acabo de ver demasiada relacion entre la posicion de la defensa y el estilo de juego ofensivo se puede jugar con la defnsa atras al patadon y por abajo en Italia se juega con la defensa bastante atras y no son estilos directos de balonazo. No se si me explico.

Te explicas, pero ¿Tanto te cuesta escribir bien? xD.

"la defensa mas aras"

"la defensa taras lo q qu"

Y el último párrafo es para ahogarse leyéndolo xD

Existe la opcion de mover todas las lineas algo más atras...

El problema es la diferencia de calidad individual entre el ataque y la defensa del Valencia. Esto se aprecia mucho, a pesar de las múltiples bajas, en la temporada pasada. Los 4 de arriba eran de un nivel altísimo y Emery explotaba sus cualidades y lo bien que jugaban entre ellos (hablo de cuando jugaban Mata, Silva, Pablo y Villa), planteando un sistema "anárquico" en el que se intercambiaban las posiciones constantemente y creaban un peligro mortal en cuanto la bola pasaba del medio campo.

Para hacer llegar la pelota estaban los pivotes Banega-Albelda. El argentino, aunque estuvo flojo físicamente, técnicamente es un jugador como pocos y se notaba mucho la flata de fluidez en transición ofensiva del equipo cuando no estaba él, parecido a la falta de Silva también, aunque este para mi ya era otro escalón, de lejos el mejor jugador del Valencia aunque no estuviese al 100%. Albelda... fue un muy buen jugador, pero a día de hoy le pesan los años, Topal va a relevarle, estoy casi seguro y más si según comentáis está siendo el mejor en la pretemporada.

Este sistema plantea que tienes 1 delantero 3 "medias puntas" muy ofensivos y uno de los pivotes no destacaba tampoco por su entrega a nivel defensivo, ¿Qué ocurre? que debes jugar con una línea muy adelantada, porque las características de los atacantes así lo exigen, es el propio equipo el que pide esa defensa, es un equipo confeccionado al estilo de Emery, agresivo y presionando muy arriba, con jugadores muy ofensivos, que para explotarlos a todos requería de ese sistema defensivo porque si no se partiría el equipo en dos.

Y ahí viene el problema, los defensas, quitando Mathieu que si me gustó, no destacan por velocidad, aunque esto no sería tan importante si tuvieran la habilidad defensiva y la concepción táctica que poseeen las grandes figuras en esa posición, vamos sólo hace falta ver que los balones colgados, incluidas las jugadas a balón parado, era César el que las sacaba todas y que jugaba casi de cierre. Ese es el problema del Valencia, pero claro si hubiera tenido un par de jugadores "top" en defensa estaríamos hablando de otro equipo y de otra liga seguramente.

Editado por Chu

Vamos por partes, que diría Jack el Destripador. Emery está usando dos tácticas esta pretemporada, su consabido 4-2-3-1 y el 4-3-3(que parece dar varios quebraderos de cabeza). En la táctica en la que no veo lo de retrasar la defensa es, precisamente, en el 4-2-3-1, porque significa separar mucho las líneas de la defensa y el mediocampo, dejándole a los mediapuntas rivales todo el espacio del mundo y dificultando salida del balón. Habría que retrasar todo el esquema, y creo que todos sabemos que Emery no va a hacer eso.

Por otra parte, en el 4-3-3 hay tres mediocentros, uno algo más retrasado, que podría hacer de enlace entre la defensa y el medio creador... Si tiene buen toque. Y creo que todos sabemos que Topal y Albelda son hombres que no se complican la vida. Además, un 4-3-3(como lo veo yo) es para jugar con dos carrileros con recorrido, los extremos haciendo diagonales hacia adentro y el pivote defensivo retrasando su posicion para crear una defensa de (prácticamente)tres centrales en caso de contraataque. Esto último podría funcionar bien con Topal, que, si bien no es un hombre rápido, tiene muy buen sentido táctico y posicionamiento en el campo; pero carrilero de largo recorrido por la derecha tenemos a...¿Miguel? que nunca está en lo que tiene que estar...

Ziganda escribe así para su público, yo se lo agradezco porque me gusta leerle y cada lectura que intento, es un reto.

Sí, es manera de escribir siempre "el bara" en vez de "el Barça" es, cuanto menos curiosa xD

Sí, es manera de escribir siempre "el bara" en vez de "el Barça" es, cuanto menos curiosa xD

"Barac", no "Bara".

Lo hace para llamar la atención, ingenuotes.

"Barac", no "Bara".

Lo hace para llamar la atención, ingenuotes.

Eso, "Barac". Y lo dicho, siempre igual.

Ya es oficial, Marchena al Villarreal. Pues nada, uno menos. Espero que pase lo mismo al final de temporada con otros y no los renueven, que si no hay para unos tampoco para otros....

Me está gustando mucho el Valencia estos primeros 20 minutos contra el Marsella, ahora, lo que ha fallado Feghouli delante de la portería a puerta vacía es para matarlo xD

• 3 semanas más tarde...

Se han confirmado las cesiones al Levante de Nacho González y Del Horno, dos de los descartes de Emery.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.