Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Champions League 09/10

Respuestas destacadas

Robben está siendo uno de los jugadores de la temporada. Messi>Rooney>Higuain>Robben>Malouda

Si llevar 19 partidos (6 desde el banquillo) de 29 en la que es, probablemente, la temporada en la que menos problemas de lesiones ha tenido, es no lesionarse, pues vale...

He visto unos 7 partidos del Bayern este año. He visto al mismo Robben de siempre, chupando y chupando sin dar un puto pase. Logicamente va a marcar goles, mas en Alemania donde las defensas son, para mi, bastante inferiores a las españolas en uno contra uno, porque tiene muchisima tecnica y es uno de los mejores regateadores del mundo. Pero vamos, un tio que solo esta para hacer su jugadita yo no le quiero en mi equipo. Me pasa lo mismo que con Kaka, y eso que la suelta algo mas.

Si alguien me explica que hizo ayer Robben quitando el gol, se lo agradeceria.

Lo de rey no lo contesto porque no entiendo que me quiere decir a parte de que Ronaldo no es extremo.

Robben está siendo uno de los jugadores de la temporada. Messi>Rooney>Higuain>Robben>Malouda

Estarás de broma...

Editado por Gurthang

Si llevar 19 partidos (6 desde el banquillo) de 29 en la que es, probablemente, la temporada en la que menos problemas de lesiones ha tenido, es no lesionarse, pues vale...

He visto unos 7 partidos del Bayern este año. He visto al mismo Robben de siempre, chupando y chupando sin dar un puto pase. Logicamente va a marcar goles, mas en Alemania donde las defensas son, para mi, bastante inferiores a las españolas en uno contra uno, porque tiene muchisima tecnica y es uno de los mejores regateadores del mundo. Pero vamos, un tio que solo esta para hacer su jugadita yo no le quiero en mi equipo. Me pasa lo mismo que con Kaka, y eso que la suelta algo mas.

Si alguien me explica que hizo ayer Robben quitando el gol, se lo agradeceria.

Lo de rey no lo contesto porque no entiendo que me quiere decir a parte de que Ronaldo no es extremo.

De Robben decir que es un jugador que me encanta. El hecho de ser el mejor extremo de la élite ya es un punto demasiado importante para que me guste, pero es exasperante. Robben, no sabe jugar al fútbol. Todo lo que genera es por causa de sus condiciones superiores a la media, pero es muy poco inteligente sobre el campo. Y aquí quizás algunos no entenderán lo que voy a decir, pero puede que sea más clarificador de mis pensamientos para medir futbolistas. Xavi es mejor jugador que Robben, pero Robben sí es capaz de crear contextos ventajosos por sí mismo, lo que no quita que Xavi sea mejor futbolista que el Holandes (No digo bastante, porque no me voy a poner a establecer esa diferencia). El problema es que Robben si es capaz de nadar en contracorriente, generar ventajas en primera instancia (Xavi las genera en segunda, cuando ya a el le han generado SU ventaja), y por tanto es un jugador capaz de decidir partidos de élite.

Su temporada ha estado totalmente congruente con la del Bayern, un equipo bastante pobre, en comparación con otros de Van Gaal y de la élite, pero que vive de la inspiración individual de dos jugadores muy pesados en ese sentido. Robben vive de que se le prenda la lámpara. En otra circunstancia que no sea ser dominador, el mismo, de su equipo y del partido... Robben simplemente juega mal, muy mal. Como Guti, aunque bastante más ampliado para lo bueno y para lo malo.

Y sobre lo de que Ronaldo no es extremo, es que dices que "Y mucho menos en un equipo sin bandas (bueno perdon, sin bandas no, que ocupa las bandas sin posiciones fijas de extremos...), donde el mejor extremo del mundo juega de delantero." Lo cual me parece falso pues Cristiano Ronaldo evolucionó de ser un extremo, muy a lo Robben, a un delantero completo. El extremo es un jugador que ve potenciado su rendimiento en la banda y que en la gran mayoría de los casos se siente perdido cuando juega por el centro. Cristiano Ronaldo, en cambio, se siente cohibido jugando simplemente en banda porque hoy día Fergie lo convirtió en un jugador de rango de acción mucho mayor y con unas características que se alejan bastante del extremo. El extremo normalmente es un jugador cuyo mayor y mejor recurso para el colectivo es la eliminación de líneas rivales por medio del regate, pero hoy día Cristiano ha dejado el regate como una de sus armas, mas no como su principal arma para el colectivo. El cristiano Ronaldo de los vídeos del Youtube, no es el Cristiano Ronaldo que es el segundo mejor jugador del mundo, sino el Cristiano Ronaldo más espectacular para la vista común. Cristiano puede que no regatee un defensor en todo el partido y crear mil situaciones de ventaja para el equipo. De hecho, cuando Cristiano le da por ser más espectacular y brillar más en el marcador, es cuando peor juega y peor juega el Madrid, caso este último mes.

Que Ronaldo puede ocupar mas zonas dle campo es evidente. Lo que no quita para que, ejerciendo de extremo, sea el mejor del mundo para mi en esa posicion. De todas me exprese mal. A lo que me referia era a jugar tirado a banda, partir de una banda. Por el centro, sin grandes pasadores como es el caso del Madrid, es dificil encontrar situaciones de uno contra uno, cosa que es mas facil de hacer en banda. De hecho, cuando Ronaldo ha jugado escorado a la izquierda, es cuando mas situaciones de superioridad se ha encontrado. Por el centro, que es por donde mas se mueve con esa libertad que le da Pellegrini jugando arriba, crea una cantidad de espacios acojonante, porque es un jugador que juega sin balon como Dios. Pero me parece desaprovechado, pues hay mas jugadores en el Madrid que puede abrir espacios, para que un jugador tan superior al resto brille en el uno contra uno o el uno contra dos. Pero los equipos se cierran en el centro, y hay 3 tios normalmente pendientes que el portugues encare, y asi no juega ni Messi. Con el agravante d eque a dia de hoy, salvo Higuain, ningun jugador es una amenaza suficiente para que las defensas dejen de centrarse en Ronaldo. Eso, casi siempre que cae a banda, sobre todo si es la de Marcelo que desdobla mas y arrastra a uno de los defensas, no pasa, y crea mas superioridad.

Pero es que es perder las ventajas para el colectivo pensando en el lucimiento personal de Ronaldo, y cada vez que el portugues ha decidido que ese día tocaba dejar para el Youtube, y no jugar para el equipo, el Madrid ha jugado mal. Igualmete, ya te digo, en el Madrid juegan en banda Kaka, Ronaldo e Higuain. Los tres tienen potestad para tirarse al extremo y remar, sólo que no es su posición fija. Se rotan, se rotan, se rotan y el Madrid se vuelve inatajable. Golea y desperdicia un montón de situaciones. Qué Cristiano Ronaldo de extremo sea el mejor del mundo, pues sí, y Messi tambien. Pero es que no son extremos y es limitarlos a algo menor para su fútbol. No son Garrincha que por el centro se perdía, son Messi y Cristiano Ronaldo que con libertad, y sin posiciones fijas, te pueden ganar un partido y te mejoran todo el equipo.

Pero es que es perder las ventajas para el colectivo pensando en el lucimiento personal de Ronaldo

Precisamente lo que dice Estrada es al contrario, que jugando Cristiano Ronaldo por el centro fije a las defensas contrarias por el centro y atasca a todo el Madrid.

Echarlo al extremo no sería sólo bueno para él, lo sería para todo el equipo. Yo pienso igual.

A Ronaldo, como a Messi alcanza con darles la camiseta de titular. Yo esta vez pienso con rey. Estos dos tienen las condiciones suficientes como para atacar por cualquier flanco, y es mejor que tengan libertad de movimientos que pegarles a una banda. Les complicas, aun mas, la vida a los defensas sin tener una referencia clara de marcaje.

• 3 semanas más tarde...

como es que esta tan muerto el tema de la champions? murio el madrid ... murio el foro? xD:D

Que grande es Olic, y eso sin tener un pijo de clase xD

Ya el Bayern en la final, a ver el partido de mañana entre Barcelona-Inter.

Por cierto, no me gusta nada Olic.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.